;

Autor Tema: POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2013/2014  (Leído 115232 veces)

Desconectado PLASS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2013/2014
« Respuesta #140 en: 17 de Octubre de 2013, 19:37:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días:
Yo ya tengo la nueva edición del código de leyes. Efectivamente el tema tres cambia. Pero lo más sorprendente es que cuando vas al código, te pone en los artículos 111-117 LOPJ (creo recordar), derogados por la nueva LO 4/2013, pero NO aparece el nuevo articulado y tampoco la ley dentro del código. Es decir, que habrá que buscar dicha ley y completar dichos artículos. Me ha dado rabia porque creía que, ya que te comprabas el nuevo código, al menos incluirían la ley nueva.

Yo tengo la edición de los Códigos del 2012, por lo tanto si no aparece la nueva LO en el 2013 supongo que puedo tirar con el mío. ¿¿Ha dicho algo el ED si se puede llevar fotocopias de la nueva LEy por el BOE o algo similar??

Desconectado PSICOECHEBURUA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #141 en: 17 de Octubre de 2013, 19:49:58 pm »
Del código sólo ha cambiado entonces la LOPJ ¿no? Yo lo que haré, sería ir con mi código del 2012 y con una LOPJ actualizada.
Lo que no voy a hacer, obviamente, es comprar otro código, y menos si encima no han cambiado el articulado.

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #142 en: 17 de Octubre de 2013, 20:20:45 pm »
Yo tengo la edición de los Códigos del 2012, por lo tanto si no aparece la nueva LO en el 2013 supongo que puedo tirar con el mío. ¿¿Ha dicho algo el ED si se puede llevar fotocopias de la nueva LEy por el BOE o algo similar??

Un tutor de apoyo ha respondido esto en ALF, con  respecto a una pregunta similar

Estimado alumno,

Al examen no puede llevar fotocopias de leyes. Intente cambiarlo o puede adquirir un Código actualizado de la LOPJ (no comentado) y llevarlo al examen junto con el Código de Leyes procesales -edición 2012. Un saludo. XSG

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
« Respuesta #143 en: 17 de Octubre de 2013, 20:38:38 pm »
Complemento a la respuesta anterior

"Estimada alumna,

El día del examen puede llevar el Código de Leyes Procesales (o códigos separados -no comentados- de las leyes procesales)  y el programa de la asignatura. Le aconsejo que los lleve. Un saludo. XSG

Otro alumno pregunta

Buenas noches:

Vale con imprimir el fichero pdf o existe alguno ya impreso por la Uned y que tengamos que adquirir?

Muchas gracias

Respuesta del tutor

Estimado alumno,

El programa de la asignatura lo podrá imprimir directamente. Un saludo. XSG

Nueva pregunta

Buenos días:

So pena de parecer pesado, pero con el fin de aclarar el tema. En el Código de Leyes procesales aparecen una serie de leyes, remitiéndose a otras indicando que se encuentran en internet. Pongo un ejemplo.

Juzgados de Vigilancia Penitenciaria y Menores.

El artículo 94 de la LOPJ describe someramente las funciones del juez (esta LOPJ sí aparece en el Código de Leyes procesales) pero las funciones concretas del juez aparecen en el artículo 76 de la LO 1/1979 de vigilancia penitenciaria (salvo error u omisión por mi parte).

Por tanto, cuando usted se refiere a códigos separados no comentados, entiendo que se refiere a la citada LO 1/1979 (por supuesto no comentada) impresa. En otro caso, le rogaría me aclarara un poco este asunto.

Y nueva respuesta

Puede llevar el Código de Leyes procesales o códigos separados no comentados como por ejemplo el código de la LEC o el código de la LECrim etc.

Un saludo. XSG

Desconectado vitasjuridico

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #144 en: 18 de Octubre de 2013, 01:20:05 am »
hola
Lo de la evaluación continua como funciona?
Me refiero a que si se siguen poniendo que se resuelvan 1 o dos de los casos y se manden a los tutores para que estos lo evalúen (así era antes según parece)
Saludos.

Desconectado Sonia M.

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #145 en: 18 de Octubre de 2013, 10:01:10 am »
Hola,
yo también soy de Murcia, pero no he ido a ninguna tutoría, el año pasado tampoco asistí y no me fue muy mal.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #146 en: 18 de Octubre de 2013, 11:53:03 am »
Por cierto, alguien tiene o al menos ha visto el libro de este año? En mi biblioteca solo tienen el anterior y a la venta tanto en la UNED como en otras webs sale agotado.

Desconectado ruthherranz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #147 en: 18 de Octubre de 2013, 14:44:27 pm »
Por cierto, alguien tiene o al menos ha visto el libro de este año? En mi biblioteca solo tienen el anterior y a la venta tanto en la UNED como en otras webs sale agotado.
En Sanz y Torres no pone que esté agotado:
Un saludo,

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #148 en: 18 de Octubre de 2013, 19:15:01 pm »

pero el ultimo publicado es del 2012 porque dices que el del año 2012 esta desfasado?
El libro de 2012 ha quedado obsoleto porque la absoluta reforma de la ley orgánica del poder judicial ha cambiado POR COMPLETO el tema 3 del libro de 2012, a la vez que afecta a otros capítulos donde se hace referencia a dicha ley.

Haciendo un esfuerzo, acabo de adquirir el libro teórico de 2013 (8ª edición, con todo actualizado). Cualquier duda sobre el mismo planteádmela y con mucho gusto la responderé, pese a que últimamente apenas estoy pudiendo conectarme.
El libro de casos prácticos lo he logrado gracias al préstamo de una buena compañera. Tengo el de la 3ª edición (2010), pero la profesora del ED Inmaculada me dijo que las cuestiones son las mismas en todas las ediciones, por lo que me serviría cualquiera de ellas.

El código de leyes procesales de 2013 aún no he podido comprarlo, pero me preocupa lo que acabo de leer, pues éste debería estar totalmente actualizado, tal como supuestamente está el libro teórico. Cuesta esfuerzo pagar un libro nuevo para que luego no esté totalmente actualizado.  :( Según se me respondió, en examen sólo se puede tener un código de leyes procesales ORIGINAL. Da igual la edición, pero siempre y cuando sea original (no permiten presentar fotocopias de un código, ni de éste ni de ningún otro).

Saludos para tod@s.  ;)

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/07/12
« Respuesta #149 en: 18 de Octubre de 2013, 21:02:09 pm »
Gato Isidoro gracias  :) por la aclaración

Desconectado guillepe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/07
« Respuesta #150 en: 19 de Octubre de 2013, 01:03:56 am »
Buenas, soy nuevo por aquí pero tras mi primera tutoría comentar algo sobre la PEC.

Con esta prueba prácticamente siempre vas a subir nota. Tras colgarla dan varios días de plazo para hacerla y siempre hay gente que la hace el primer día y después cuelga las soluciones. Así, entre que prácticamente vas a conseguir la solución antes de hacerla y que los tutores están por la labor de NO suspender a nadie la PEC tienes casi 2,5 puntos para subir la nota (examen presencial 75% y PEC 25% nota).

Vamos nuestro tutor nos dijo que debíamos hacerla sí o sí. Incluso un alumno "veterano" comentó (ya no sé si será cierto) que en algunas asignaturas si haces la PEC en el examen presencial puedes descartar una pregunta. Un saludo.

Desconectado vitasjuridico

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #151 en: 19 de Octubre de 2013, 07:41:54 am »
Hola.
En que consiste la pec? Es uno o dos casos del libro de casos practicos?
Saludos

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #152 en: 19 de Octubre de 2013, 12:35:53 pm »
Hola,
una que se une con la introducción a procesal.

saludos

Desconectado Capitano10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #153 en: 21 de Octubre de 2013, 09:45:29 am »
Muchas gracias! muy útil el documento posteado aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login :)

Desconectado paula_ra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #154 en: 21 de Octubre de 2013, 10:58:25 am »
Buenas, soy nuevo por aquí pero tras mi primera tutoría comentar algo sobre la PEC.

Con esta prueba prácticamente siempre vas a subir nota. Tras colgarla dan varios días de plazo para hacerla y siempre hay gente que la hace el primer día y después cuelga las soluciones. Así, entre que prácticamente vas a conseguir la solución antes de hacerla y que los tutores están por la labor de NO suspender a nadie la PEC tienes casi 2,5 puntos para subir la nota (examen presencial 75% y PEC 25% nota).

Vamos nuestro tutor nos dijo que debíamos hacerla sí o sí. Incluso un alumno "veterano" comentó (ya no sé si será cierto) que en algunas asignaturas si haces la PEC en el examen presencial puedes descartar una pregunta. Un saludo.

La PEC te sube nota sólo en el caso de que saque como mínimo un 5 en el exámen sino no te sube.

Desconectado Eddie

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/10/10
« Respuesta #155 en: 21 de Octubre de 2013, 17:37:28 pm »
Bueno, pues otro que se sube al carro del grado en derecho por la uned. Estaré al tanto de todo lo que se cueza por aquí.
Un saludo a todos y ánimo!  ;)

Desconectado abelorgaz

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #156 en: 21 de Octubre de 2013, 19:28:42 pm »
ALGUIEN TIENE EL PROGRAMA OFICIAL DE ESTA ASIGNATURA (CURSO 2013/2014)

GRACIAS.

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
« Respuesta #157 en: 21 de Octubre de 2013, 20:11:22 pm »
ALGUIEN TIENE EL PROGRAMA OFICIAL DE ESTA ASIGNATURA (CURSO 2013/2014)

GRACIAS.

Aquí lo tienes.

Capitano10

Gracias a ti también por tu participación

Desconectado Adrianatg19

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #158 en: 22 de Octubre de 2013, 10:30:24 am »
Hola!

Estoy un poco perdida en cuanto a esta asignatura, tengo el código de leyes y no sé si comprar el libro o estudiar por apuntes, ¿Sugerencias?

Gracias!  :)

Desconectado coolmaryest

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #159 en: 22 de Octubre de 2013, 11:54:50 am »
Chicos siento mucho haberos ilusionado diciendo que podría subir el libro, porque la verdad es que no tengo idea de hacerlo, le pedí el favor a un amigo y me dijo que no tenia tiempo y que era mucha tela, de verdad que lo siento, es que yo y la tecnología no somos grandes amigos, de nuevo lo siento. Un saludo
PD: esta asignatura la tengo atravesada, no salgo del capitulo uno, espero que después mejore la cosa.