;

Autor Tema: OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones  (Leído 56021 veces)

Desconectado sady84

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/09/08
  • Cogitationis poenam nemo patitur
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #220 en: 28 de Julio de 2009, 11:08:37 am »
Recomiendo encarecidamente Introducción a Criminología..apasionante, fácil de estudiar y asequible el examen

* SäNDRuKy: * :) ....ïMaGïNe... nbspnbsp :) Unión Nacional de Estudiantes Daltónicos

Desconectado dostovy

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/06/09
« Respuesta #221 en: 28 de Julio de 2009, 17:23:35 pm »

yo, emprenderé este nuevo reto, y seleccione de las optativas 3. introducción a la criminología, derecho civil comunitario y derecho de comercio internacional, algún consejo. se agradece lo que vengo aunque en mi vida privada estoy confuso esto me llena y me hace feliz.  por ahora estoy leyendo  los libros de Derecho civil I, Derecho constitucional I Y Teoría del derecho.

a propósito alguien me puede decir las probabilidades de que te den la beca del Ministerio de Educación, el año pasado me la denegaron, y me dijeron que saliera del país que aquí no había lugar para mi.

espero tener suerte.

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
« Respuesta #222 en: 29 de Julio de 2009, 18:48:29 pm »
Perdona, pero no entiendo eso de que te dijeron que salieras del país, que aquí no había lugar para ti.

En cuanto a las becas, las "probabilidades" dependen de tu situación económica y académica, es decir, de que no superes unos umbrales de renta familiar anual y de que te matricules de un mínimo de créditos y apruebes por lo menos el 80% de ellos.

Yo llevo tres años en la UNED y tres años con beca del ministerio de educación y, como cumplía los requisitos que te he puesto antes, me la han ido concediendo sin problemas.

Saludos

Desconectado anina82

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/08/09
« Respuesta #223 en: 07 de Agosto de 2009, 16:05:35 pm »
voy a matricularme de 1º este curso y las asignaturas de lc que he preescogido tras leer todo lo que poneis son:

- derecho de consumo
- derecho procesal concursal y economico
- la aplicacion del derecho comunitario en españa
- historia medieval de españa

de estas escogere 2, ¿Que opinais?

Gracias por vuetra ayuda de antemano.

Un saludo

Desconectado sgonzalez508

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/01/09
« Respuesta #224 en: 11 de Agosto de 2009, 12:35:48 pm »
Buenas, pienso coger "economia y gestión ONGS" para el próximo curso y ahora estoy con "derecho procesal del trabajo" ¿Qué opinais? no he visto ningún comentario sobre la asignatura de libre configuración de las ONGS.

Animo para los examenes de septiembre.

Desconectado dostovy

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/06/09
« Respuesta #225 en: 23 de Agosto de 2009, 13:39:06 pm »
hola tengo una duda, me dijeron en la UNED que no llevara asignaturas optativas porque no me las van a homologar que mejor solo me matricule en  las troncales y nada mas.

alguien me puede aclarar sino las homologan ahora que significa que hay que cargarse todas en los años siguientes o  las eliminan con el nuevo plan.-

gracias

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #226 en: 23 de Agosto de 2009, 13:43:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
voy a matricularme de 1º este curso y las asignaturas de lc que he preescogido tras leer todo lo que poneis son:

- derecho de consumo
- derecho procesal concursal y economico
- la aplicacion del derecho comunitario en españa
- historia medieval de españa

de estas escogere 2, ¿Que opinais?

Gracias por vuetra ayuda de antemano.

Un saludo
Yo con las 8 de 1º me conformaba. Si quieres escoger dos asignaturas más, escogería 2 asignaturas cuatrimestrales de 2º antes que escoger optativas o de libre configuracion. De 2º por ejemplo entre Civil 2, Constitucional 3 o 4.
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado Liberto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
« Respuesta #227 en: 31 de Agosto de 2009, 13:04:36 pm »
Mi recomendación como asignatura de Libre Configuración:

-Lengua y literatura vasca I. En el primer cuatrimestre tiene solamente 5 preguntas fijas en todos los años, de las que solamente te ponen 2. En el segundo, 6 fijas y te ponen otras dos. Muy sencillo de aprobar, con 10 Créditos de Libre Configuración, y asignatura a la que dediqué dos tardes. Aparte bastante interesante.
Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos

Desconectado sirena2008

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 08/02/09
« Respuesta #228 en: 31 de Agosto de 2009, 14:06:09 pm »
Hola a tod@s, me voy a matricular de primero, y he pensado matricularme de cuatro, Derecho Civil, Introduccion al Derecho Procesal, criminologia y crisis matrimoniales.., no he cogido ninguna anual.
  Sobre anuales y cuatrimestrales a pesar de ser una pregunta tonta, si me podeis confirmar que no este equivocada, las anuales, son dos examenes, en enero-febrero y mayo-junio no? las cuatrimestrales, las del primero serian enero-febrero, y las del segundo mayo-junio, es asi no?, voy algo perdida.
  En septiembre, si alguna anual, 1C o 2C no has aprobado, te puedes presentar de cualquiera de ellas?
Gracias de antemano

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
« Respuesta #229 en: 04 de Septiembre de 2009, 21:43:08 pm »
me gusta mucho este hilo que habeis sacado ENHORABUENA, pero tengo una gran duda con respecto al plan bolonia, estando en segundo ¿interesa ir sacando asignaturas de libre configuracion y optativas o es preferible ir a las troncales?  lo digo por si nos pilla el toro

muchas gracias y suerte a todos

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #230 en: 04 de Septiembre de 2009, 22:10:29 pm »
me gusta mucho este hilo que habeis sacado ENHORABUENA, pero tengo una gran duda con respecto al plan bolonia, estando en segundo ¿interesa ir sacando asignaturas de libre configuracion y optativas o es preferible ir a las troncales?  lo digo por si nos pilla el toro

muchas gracias y suerte a todos

Depende del ritmo que lleves... Echa cuentas :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
« Respuesta #231 en: 05 de Septiembre de 2009, 00:32:49 am »
por eso miletzn ¿hasta que fecha tenemos? no tengo ni idea

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #232 en: 05 de Septiembre de 2009, 21:18:59 pm »
por eso miletzn ¿hasta que fecha tenemos? no tengo ni idea

Extinción plan 2000:
11-12 -> 1º
12-13 -> 2º
13-14 -> 3º/4º
14-15 -> 5º
Abogada y Doctoranda

Desconectado bonachon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #233 en: 06 de Septiembre de 2009, 18:23:21 pm »
hola me faltan libre configuracion y optativas para sacar primer ciclo, queria que me orientaran cuales son las faciles y asequibles para sacar , asi podria planificar y empezar con alguna del segundo ciclo, pero ante todo tener posibilidad de optar a oposicion grupo a2 , gracias por ayuda

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #234 en: 06 de Septiembre de 2009, 18:24:03 pm »
hola me faltan libre configuracion y optativas para sacar primer ciclo, queria que me orientaran cuales son las faciles y asequibles para sacar , asi podria planificar y empezar con alguna del segundo ciclo, pero ante todo tener posibilidad de optar a oposicion grupo a2 , gracias por ayuda

Si lees todo este hilo, te puedes hacer una idea :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #235 en: 06 de Septiembre de 2009, 20:56:36 pm »
Agradecería información para elegir una optativa que se imparta en el 2º cuatrimestre. Dudo entre Audiovisual, Sistema Electoral y Partidos y Aplicación del Dº Comunitario. Por tener programado una matrícula algo amplia me interesaría que la optativa fuera asequible, vamos, un poco fácil de superar, un poco "maría" que se decía antes. Se me dan bien los exámenes tipo test como son los de Audiovisual, pero no consigo averiguar ni los nombres de los profesores, ni el Departamento del que depende, ni la bibliografía recomendada. Sólo el temario y el tipo de examen. ¿Algún alma experta y caritativa me dedica unos minutos y me da información al respecto mientras espera las notas de septiembre? Gracias de antemano.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #236 en: 06 de Septiembre de 2009, 21:03:58 pm »
Yo la hice el curso pasado. El Departamento al que pertenece la asignatura es al de Dcho Administrativo (no te asustes). Los autores de los libros (teorico y código básico) son Enrique Linde Paniagua y Jose Maria Vidal Beltran.

Pienso que es sencilla de aprobar. Ojo nadie regala nada en la UNED, que hay gente que se matricula en la asignatura, se presenta al examen con el código en mano sin ni siquiera haberlo abierto, y despues encima insulta publicamente al profesor porque le han puesto un examen "muy dificil", es decir, que todas las preguntas tipo no eran exactamente iguales a las que se habian puesto con anterioridad. ;D
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado pablouned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #237 en: 06 de Septiembre de 2009, 21:04:31 pm »
Yo hice Audiovisual y se adapta a lo que pides. Examen tipo test superable usando el código que te permiten llevar, si tu matrícula es amplia creo que te vendrá bien. A mi no me dió ningún problema.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #238 en: 07 de Septiembre de 2009, 00:22:03 am »
Gracias compañeros por vuestras respuestas. La verdad es que este foro es un chollo que te facilita tanto el estudio como la toma de decisiones. En definitiva, a tirar para adelante en este sistema que, o hemos elegido o que no nos ha quedado otro remedio que elegir, y en el que la inexistencia del contacto físico con el resto de estudiantes se echa en falta, sobre todo para quienes nos hemos divertido gamberreando un poco por los pasillos de otra facultad cuando teníamos otros años, porque ahora, y con estos pocos pelos, quedaría un tanto desacompasado.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado cintach

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/09
« Respuesta #239 en: 07 de Septiembre de 2009, 11:52:49 am »
Hola,
estaba decidiendo que optativas elegir, derecho civil comunitario, que tal esta? los tests son dificiles, entra todo el libro? Está bien o es difícil?

Y hay optativas que coincidan con alguna troncal como es el caso de responsabilidad civil?

Grácias