;

Autor Tema: OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones  (Leído 56294 veces)

Desconectado LODATI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #360 en: 14 de Junio de 2010, 14:25:42 pm »
josheito , si no lo tengo mal entendido los creditos a realizar son así:
- 31 creditos de libre configuración y 15 de optativas para el primer ciclo, total 51 creditos
Aunque tengas 13 creditos convalidados debes de realizar 18 de libre configuración hasta completar los 31( que puedes realizarlos a traves de cursillos varios o cursando las asignaturas correspondientes), además de estos creditos igualmente debes de realizar las optativas para el primer ciclo.
-las optativas y las de libre configuración(aprobadas) son independientes , debes de realizar el total de 51 entre ambas
- primer ciclo siignifica que has terminado los tres primeros cursos de asignaturas troncales , las 31 de libr configuración y las 15 de optativas
- el segundo ciclo se completa cuando termines 4º y 5º ademas de 5 creditos más de optativas
Espero que si me he confundido en algo me corrija alguien
josheito a ver si te sirve lo que te he expuesto y te aclaro tus dudas
Saludos

Desconectado chabanba

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/08
« Respuesta #361 en: 14 de Junio de 2010, 17:15:40 pm »
Los creditos de optativas para el primer ciclo son 20

Desconectado josheito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/03/10
« Respuesta #362 en: 14 de Junio de 2010, 18:41:02 pm »
MIL GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS

Desconectado CADENCIA MAN

• Gran usuario
  • Registro: 10/06/10
  • PRIOR TEMPORE POTIOR IURE
« Respuesta #363 en: 14 de Junio de 2010, 19:45:16 pm »
yo como no podía ser de otro modo debo apostar y os recomiendo que os prepareis la asignatura de libre configuración "historia del pensamiento economico" perteneciente a la carrera de economía. La aprobación de dicha asignatura hace entrega de 6 créditos muy valiosos atendiendo a que la carrera de derecho es de 301 créditos, arañando ese creditito que tan malintencionadamente determina el cómputo global de la carrera. En mi opinión no es compleja, hay que estudiar historia mediante los apuntes proporcionados y repasar todos los exámenes anteriores que podamos pues es seguro que buena parte de las preguntas son repetidas. La metodología de estudio por un servidor empleada ha sido conforme repasaba y leía los pensamientos de naturaleza económica de un determinado autor, automáticamente realizaba las preguntas tipo test relacionadas con dicho autor que constaban en anteriores exámenes. Si lo hacéis así, no tendreis mayores problemas de aprobarlo, con el aliciente de sumar 6 créditos a vuestro expediente académico.
MISTER IURE
 El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona.

Desconectado valeor

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/02/09
« Respuesta #364 en: 14 de Junio de 2010, 19:59:49 pm »
A mi la de "Responsabilidad Civil y Derecho de daños" me ha parecido muy fácil una vez que has hecho Civil II. Creo que es muy fácil de sacar.
Otra que ha sido fácil es "Derecho Concursal". El que no me ha gustado tanto, pero no es muy dificil es "Derecho Procesal Laboral".
Una pregunta: ¿alguien sabe cuantas asignaturas hay que coger obligatoriamente de Libre Configuración y Optativas?

Desconectado HABEASDATA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/09
« Respuesta #365 en: 14 de Junio de 2010, 21:05:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "pub-2890062778019692";
/* UD_enlaces_728x15, creado 5/03/09 */
google_ad_slot = "3863991904";
google_ad_width = 728;
google_ad_height = 15;
//-->
</script>
<script type="text/javascript"
src="No puedes ver los enlaces. Register or Login">
</script>

Hola a todos.

Se me plantea una duda : en alguna comunicación anterior he leído la posibilidad de coger de Libre Configuracion la asignatura  "Lengua y literatura vascas".

La admiten dentro de los créditos necesarios para Derecho ?

Un saludo y gracias.
creo que sí, a mi me paso con biologia, lo pregunte y me dijeron que sí. Un saludo

Desconectado HABEASDATA

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #366 en: 14 de Junio de 2010, 21:12:27 pm »
yo como no podía ser de otro modo debo apostar y os recomiendo que os prepareis la asignatura de libre configuración "historia del pensamiento economico" perteneciente a la carrera de economía. La aprobación de dicha asignatura hace entrega de 6 créditos muy valiosos atendiendo a que la carrera de derecho es de 301 créditos, arañando ese creditito que tan malintencionadamente determina el cómputo global de la carrera. En mi opinión no es compleja, hay que estudiar historia mediante los apuntes proporcionados y repasar todos los exámenes anteriores que podamos pues es seguro que buena parte de las preguntas son repetidas. La metodología de estudio por un servidor empleada ha sido conforme repasaba y leía los pensamientos de naturaleza económica de un determinado autor, automáticamente realizaba las preguntas tipo test relacionadas con dicho autor que constaban en anteriores exámenes. Si lo hacéis así, no tendreis mayores problemas de aprobarlo, con el aliciente de sumar 6 créditos a vuestro expediente académico.

Desconectado HABEASDATA

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #367 en: 14 de Junio de 2010, 21:13:38 pm »
y el examen es tipo test o a desarrollar? :-\

• Gran usuario
« Respuesta #368 en: 14 de Junio de 2010, 21:33:30 pm »
son diez preguntas de tipo test, valoradas cada respuesta acertada a razón de un punto, teniendo muy en cuenta que cada respuesta incorrecta restará 0,30 puntos, por lo que hay que barajar en pleno exámen de forma fría y la más calculadamente posible cual es la forma correcta de realizarlo. A mí me ha salido bien mediante el empleo de la estrategia comentada para su estudio, y así obtengo ese preciado crédito sin perder el tiempo en mariconadas con algún curso de caca¡¡¡¡¡¡¡¡
MISTER IURE

Desconectado sacatapon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/10/07
« Respuesta #369 en: 17 de Junio de 2010, 18:49:07 pm »
Para CADENCIA MAN
Muy buenas, he leido el comentario que has hecho sobre "Historia del pensamiento económico" y pienso en donde puedo encontrar los apuntes, o bien, ¿me los podrías enviar?.
Y otra pregunta, esta vez a todos, sobre la asignatura de LC "Educación de las personas mayores", alguien que se examinara este curso, ¿puede corroborar la dureza que dicen, en la que hay que apredenderlo como un lorito?.
Un saludo y muchas gracias.

• Gran usuario
« Respuesta #370 en: 18 de Junio de 2010, 06:56:15 am »
en la página "elrincóndelvago" tienes apuntes compañero, también pueden haber en la página "uned" carrera de economía. suerte y a por ella el año que viene.-
MISTER IURE

Desconectado Benceno

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #371 en: 18 de Junio de 2010, 13:19:41 pm »
Hola, queria preguntar a los que hicieron el curso en competencias del estudio si ya os ha llegado el diploma... yo todavia ni rastro del mismo...
Saludos!!! ;)
En vez de alfombrar todo el mundo para que nada dañe tus pies,es mejor que te calzes unas zapatillas

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/07
« Respuesta #372 en: 25 de Junio de 2010, 10:51:52 am »
Buenos días compañer@. De momento no tengo noticias del dichoso diploma. La semana pasada me puse en contacto con Javier Dolero (fundación Uned), para preguntarle sobre la tramitación del mismo, y me comentó que en esta semana los recibiríamos, pero a día de hoy (viernes 25 de junio) no he recibido nada. De no llegar hoy, llamaré el lunes para saber que está ocurriendo, porque no es normal que hace 2 meses que terminamos el curso virtual y no hayamos recibido ninguna noticia. Saludos.

Desconectado kryx59

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/08
« Respuesta #373 en: 26 de Junio de 2010, 18:06:22 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado kryx59

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/08
« Respuesta #374 en: 02 de Julio de 2010, 20:19:01 pm »
Hola! queria preguntaros si alguien ha cursado historia del derecho privado, penal y procesal como optativa. La verdad es que la historia se me da bien, hoy he estado viendo el libro y el temario parece muy interesante, pero me gustaria algun consejo de alguine que la haya cursado. gracias!!!!

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #375 en: 08 de Julio de 2010, 16:56:56 pm »
Hola a todoss!.

Para mí las mejores optativas han sido las que he aprobado,sin duda,facilísimas y en las que puedes sacar muy buena nota,también es que me encanta el derecho civil,pero importante que sepáis que no hace falta estudiarse los manuales completos porque normalmente repiten las preguntas de exámenes anteriores:
-INTRODUCCION A LA CRIMINOLOGIA.
-RESPONSABILIDAD CIVIL Y DERECHO DE DAÑOS.
-DERECHO DEL CONSUMO.
-DERECHO CIVIL COMUNITARIO.
-CRISIS MATRIMONIALES.

Yo no las he cursado pero me han hablado bastante bien de ECONOMIA DEL ESTADO DE BIENESTAR y de DERECHO PENAL JUVENIL.
De las que peor me han comentado...PROCESOS DE AMPARO,por extensa y baja corrección en el exámen,DERECHO MEDIOAMBIENTAL,por excesiva legislación.Saludoss

Desconectado Sofos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/01/09
« Respuesta #376 en: 08 de Julio de 2010, 19:36:02 pm »
Me gustaria que me orientaseis sobre Derecho audiovisual y Sistema electoral, partidos políticos y parlamento.
la dificultad de los exámenes en este curso.
Gracias,

Desconectado nervion1905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/09
« Respuesta #377 en: 09 de Julio de 2010, 00:19:37 am »
Hola, queria preguntar a los que hicieron el curso en competencias del estudio si ya os ha llegado el diploma... yo todavia ni rastro del mismo...
Saludos!!! ;)
Ayer me llegó el diploma, del cd ni rastro aún.

Desconectado elcharnet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #378 en: 10 de Julio de 2010, 00:24:45 am »
Hola gente:

yo este año empiezo 3º y empiezo también la otra 'carrera', la de completar los créditos de LC y las optativas jeje

De momento, en 2º hice la Responsabilidad Civil y Dcho. de Daños (aprovechando la materia de Civil II, obligaciones) y saqué un 8. Libro pequeño, con casi los mismos temas contenidos en el libro de Dº Civil II (obligaciones) entre los temas 15 y 19 (creo). Recomiendo que se haga con Civil II en su primer parcial.

Para este año, viendo vuestro comentarios, creo que escogeré como optativas, introducc. a la criminología (aunque ya tema tanta tesis y teoría subjetivy objetiva jaja), partidos políticos (me gista mucho el politiqueo jeje y ya tengo aprobada las 4 primeras partes de Constitucional) y Dº comunitario aplicado a España (más que nada, por que he leído que era sencilla y de temario reducido).

De LC quería coger algo de Historia (que me gusta mucho), pero ahora no sé como queda el lío este de los grados y si puedo coger en Derecho (Plan 2000) una asignatura de LC que sea de un grado en vez de licenciatura o plan anterior a Bolonia.

Desconectado MANICHES

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/07/10
« Respuesta #379 en: 11 de Julio de 2010, 18:29:31 pm »
Las optativas y las asignaturas de LC les pasa algo parecido; depende de como te quieras formas, especializar, y el mérito que trabajo que quieras dedicarle a tus estudios.
Si quieres hacerte algo complicado formandote bien te cogerás en las optativas asignaturas como Recursos de amparo, Procesal Concursal o Derecho Contable; si lo que quieres es hacer algo fácil, rápido,sin mérito ninguno y que no merezca la pena entonces con cogerte Civil Comunitario, Audiovisual o Intro Criminologia vas que chutas, y sacarás probablemten notazas; y las de LC lo mismo, si quieres hacer algo decente te pondrás a estudiar todos los créditos por asignaturas de otras facultades; si no, te meterás el máximo de créditos posibles, en conferencias y tontadas de ese tipo.