;

Autor Tema: OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones  (Leído 56397 veces)

Desconectado krloss

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/11/07
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #460 en: 06 de Octubre de 2010, 10:42:31 am »
Me quedan 12 creditos de libre configuracion y 7 troncales para terminar. Que 12 creditos me recomendais de LC que no me quiten demasiado tiempo de estudio de las troncales. Dentro de las optativas/LC hice todas las que me interesaban asi que lo ideal serian tests de otras licenciaturas, de momento tengo 9 de italiano ( del primer año en presencial ) y 10 de lengua y lit vasca que curse el año pasado (la cual recomiendo porque no te quita apenas tiempo). He leido por ahi educacion de las personas adultas y alguna relacionada con la drogadiccion de psicologia, que os parecen? Alguna mas que pueda coger del estilo ?

Un saludo y gracias !

Desconectado krloss

• Licenciados
  • *
« Respuesta #461 en: 06 de Octubre de 2010, 11:41:50 am »
Me autocontesto. Voy a optar por coger 2 de libre de 5 creditos, y los 2 creditos restantes los hare inscribiendome en jornadas y eventos que dan 1 credito de LC. Respecto a las 2 de LC que recomendais o que opiniones teneis acerca de Psicobiologia de la drogadiccion y Educacion de las personas adultas, ambas por test. Hay correcciones de los tests o simplemente apuntes?

un saludo.

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
« Respuesta #462 en: 06 de Octubre de 2010, 14:16:03 pm »
Había un hilo de PSICOBIOLOGÍA DE LA DROGADICCIÓN en el que muchos de los que la habían cursado este año NO LA RECOMENDABAN por su dificultad, a pesar de ser tipo test. En cuanto a educación de personas adultas y educación de personas mayores, si que parecen más asequibles, y además en la web hay varios sitios donde puedes encontrar test de estas asignaturas...yo he cogido las dos para este curso, ahora no tengo a mano los enlaces de las páginas donde vienen los tests, pero si quieres me mandas un email y te los envio.

Ánimo a tod@s.
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado PIMAR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/07
« Respuesta #463 en: 06 de Octubre de 2010, 17:30:20 pm »
yo me voy a matricular para libre configuracion una asignatura de historia.  HISTORIA MEDIEVAL de segundo curso, para cambiar de aires......  y mirando los examenes se ve que no es muy complicada.   es anual, 10 creditos.

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #464 en: 06 de Octubre de 2010, 17:47:31 pm »
algún compañero ha recomendado Historia Medieval de España muchísimo

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/10
« Respuesta #465 en: 06 de Octubre de 2010, 17:57:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
algún compañero ha recomendado Historia Medieval de España muchísimo

Así es, pero Historia Medieval de España (de 4º curso), no Historia Medieval (de 2º curso).

La de España es fácil. La otra, no sé.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #466 en: 06 de Octubre de 2010, 18:39:15 pm »
Me autocontesto. Voy a optar por coger 2 de libre de 5 creditos, y los 2 creditos restantes los hare inscribiendome en jornadas y eventos que dan 1 credito de LC. Respecto a las 2 de LC que recomendais o que opiniones teneis acerca de Psicobiologia de la drogadiccion y Educacion de las personas adultas, ambas por test. Hay correcciones de los tests o simplemente apuntes?

un saludo.
Pues puedes coger Lengua y litera vasca II, si es que todavía no se ha extinguido.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #467 en: 06 de Octubre de 2010, 22:50:23 pm »
Yo también me autocontesto y confirmo que no se ha extinguido, pues es optativa en la carrera de Filosofía hispánica, que empieza este año la extinción.
Con respecto a Educación de personas adultas, yo también me he matriculado.
Saludos

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #468 en: 07 de Octubre de 2010, 12:17:13 pm »
Pues mal, muy mal...y encima, una chapuza...porque el sistema la presenta como opción a escogerla de libre configuración.

¿Y que es eso de que se puede reclamar pero no sabe cuando contestan?
¿Y lo de que es dificil por la dificultad informática???
Vamos, o se oferta o no se oferta..  no se oferta "a medias".. si pero no... está pero no se puede coger... y encima, esta decisión no está publicada en ningún sitio. Vamos... parece de chiste!

En fin...

Si de chiste de uned:si usted piensa que no puede ser peor esta equivocado

Los programas puede que cambien pero el plan de estudios 2000 NO PUEDE cambiar hasta que se extinga el último curso.
Nuestro plan de estudios, código 51, incluye una serie de asignaturas de libre configuración fijada en la guía y obligatorias para completar con 31 créditos la carera.
Ahora bien, no se ha extinguido todavía nuestro 2º curso y ya no podemos cursar las asignaturas de muchas otras careras, por ejemplo ninguna de Filología Inglesa, ninguna de Filosofía, ni Filología Hispánica. NINGUNA DE IDIOMA EXTRANJERAS.
  >:(¡Protesto enérgicamente contra tanta discriminación! >:(
Todo ello sin avisar, sin advertirnos el curso pasado de que iban a desaparecer del mapa de los estudios.
Además, no tiene sentido. Todo se debe a un fallo técnico. Estas asignaturas todavía se imparten durante 2010/211. Todavía habrá tres convocatorias de exámenes.
¿Cómo vamos a conseguir ahora estos 31 créditos - cursando 6/ 7 asignaturas optativas?
Abogada Icamalaga

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #469 en: 07 de Octubre de 2010, 14:24:25 pm »
Lili, tienes toda la razón.....
Esto es un cachondeo lo que se están permitiendo y como saben que estamos practicamente obligados a ir cerrando el primer ciclo pues parece que se aprovechan.   Que descaro.....
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado txinbo

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/03/07
« Respuesta #470 en: 07 de Octubre de 2010, 16:22:22 pm »

un saludo.
Pues puedes coger Lengua y litera vasca II, si es que todavía no se ha extinguido.
Saludos

Ya que mencionáis Lengua y Literatura vasca...¿qué tal de dificultad?? Lo digo para cogerla en lugar del inglés (que no se puede)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #471 en: 07 de Octubre de 2010, 17:46:13 pm »
Yo no sé, no la he hecho, porque no me gustan las asignaturas anuales, ya que si fallas por lo que sea (no puedes hacer el examen, o suspendes) en un parcial, te fastidia todo el curso. Mientras que las cuatrimestrales, una vez aprobadas, ahí quedan.
Pero krloss ha escrito arriba que sí que hizo la I, así que como buscaba otra facilita, por eso le recomendé la II.
Saludos

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #472 en: 08 de Octubre de 2010, 14:05:36 pm »

un saludo.
Saludos

Ya que mencionáis Lengua y Literatura vasca...¿qué tal de dificultad?? Lo digo para cogerla en lugar del inglés (que no se puede)

Ya no podrás coger ninguna asignatura de las titulaciones en proceso de extinción, (todas)
ni lengua literatura vasca, ni gallega....ni inglés....NADA.
Nos han cerrado el acceso como si fuesemos de nuevo ingreso a la carrera. Hay que protestar. Si no nos enteramos  tendremos que completar los 31 créditos de libre configuración con optativas
as de derecho.
Os informaré sobre lo que me contesten.
Abogada Icamalaga

Desconectado flipao1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/09/10
« Respuesta #473 en: 08 de Octubre de 2010, 15:27:54 pm »
me podrian ayudar a saber si primero de la escuela de ingles tiene creditgos de libre configuracion asi como cuales son las mas sencillas de libre de configuracion se pueden coger ya que se habla mucho de optativas y no de libre configuracion

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #474 en: 08 de Octubre de 2010, 15:39:37 pm »

un saludo.
Saludos

Ya no podrás coger ninguna asignatura de las titulaciones en proceso de extinción, (todas)
ni lengua literatura vasca, ni gallega....ni inglés....NADA.
Nos han cerrado el acceso como si fuesemos de nuevo ingreso a la carrera. Hay que protestar. Si no nos enteramos  tendremos que completar los 31 créditos de libre configuración con optativas
as de derecho.
Os informaré sobre lo que me contesten.

Ya funciona la mátricula de las asignaturas de libre configuración de las demás titulaciones menos la de Filología hispánica:

452032 - LENGUA EXTRANJERA - LENGUA INGLESA: Asignatura de libre configuración y necesita haber esta matriculado de ella anteriormente.

Al menos he podido coger algunas de  Filología inglesa. 
 :P
Abogada Icamalaga

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #475 en: 08 de Octubre de 2010, 15:44:19 pm »
me podrian ayudar a saber si primero de la escuela de ingles tiene creditgos de libre configuracion asi como cuales son las mas sencillas de libre de configuracion se pueden coger ya que se habla mucho de optativas y no de libre configuracion

Mira la facultad de Filología y los programas de las distintas asignaturas.
Luego, compara en la guía de Derecho plan 2000 las asignaturas de libre configuración.
Yo he cogido lengua inglesa- usos espécíficos ( 10 créditos)y nuevas tecnologías aplicadas (5+5)
Abogada Icamalaga

Desconectado birnzaran

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #476 en: 10 de Octubre de 2010, 19:57:50 pm »
Saciron, Derecho Penal Juvenil es una asignatura amena y sencilla. Si te gusta el Derecho Penal, cógela.

Desconectado krloss

• Licenciados
  • *
« Respuesta #477 en: 11 de Octubre de 2010, 11:11:46 am »
Bueno, he leido ya en varios sitios que no recomiendan psicobiologia de la drogadiccion, ya que se han puesto duros. Asi que voy a optar por Educacion de las Personas Adultas, y la de Mayores. ambas de 2º cuatrimestre y tipo test. De la de mayores es mas facil encontrar soluciones de test, de la de adultas hay menos. Los apuntes son unas 50-70 pags y bastante sencillos, aparentemente ( los mire por encima ). La de literatura vasca yo si la recomendaba, pero si ya esta en extincion :S. Asi que aun me faltan 2 creditos que hare a traves de actividades y cursos en los que den creditos, ya que optativas los complete el año pasado, y este año me espera un infierno y no queria complicarme con LCs.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #478 en: 11 de Octubre de 2010, 15:58:16 pm »
Definitivamente no es posible matricularse de estas asignaturas de libre configuración incluídas en la guía del plan 2000:

- Titulación  Filología hispánica: 45008 Lengua extranjera - Lengua Inglesa, anual 10 créditos
- Titulación Filología inglesa: 46002 LENGUA INGLESA I, anual, 10 créditos

Es totalmente injusto e incomprensible si siempre se ha podido optar por ellas y todavía no se han extinguido. He comprobado que ahora se puede matricular de todas de Filología hispánica, idioma vasco, gallego, etc. menos una y de todas de Filología ingelsa menos esta otra.
¡Son 20 créditos........!
Todavía no me han respondido a mis consultas.
Abogada Icamalaga

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #479 en: 11 de Octubre de 2010, 16:45:07 pm »
Definitivamente no es posible matricularse de estas asignaturas de libre configuración incluídas en la guía del plan 2000:

- Titulación  Filología hispánica: 45008 Lengua extranjera - Lengua Inglesa, anual 10 créditos
- Titulación Filología inglesa: 46002 LENGUA INGLESA I, anual, 10 créditos

Es totalmente injusto e incomprensible si siempre se ha podido optar por ellas y todavía no se han extinguido. He comprobado que ahora se puede matricular de todas de Filología hispánica, idioma vasco, gallego, etc. menos una y de todas de Filología ingelsa menos esta otra.
¡Son 20 créditos........!
Todavía no me han respondido a mis consultas.

Me da la impresion de que no se bajaran del burro, lo unico es solicitar ampliacion de matricula, recurso y queja.

Yo se lo pase a una delegada de alumnos y ella a solicitado explicaciones por escrito