;

Autor Tema: OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones  (Leído 55870 veces)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #660 en: 06 de Septiembre de 2012, 13:07:04 pm »
Supongo que te dejarán matricularte de asignaturas de LC (de otras carreras) que no están en extinción.
Probaste con otras a ver si funciona?

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #661 en: 06 de Septiembre de 2012, 13:31:03 pm »
Lógico, si están extinguidas o en proceso de extinción no dejan matricularse. Si se dejan las de LC para el final, hay que conformarse con las que oferta la Facultad de Derecho (o sea, las que se ofertan como optativas).
Saludos

Desconectado dpetit1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/10
« Respuesta #662 en: 06 de Septiembre de 2012, 14:54:40 pm »
quiero haceros una pregunta....yo venía con asignaturas hechas de relaciones laborales y he pedido convalidacion para las de libre configuracion que me cubre todos los creditos y mas....mi pregunta es: sigo teniendo que hacer las optativas?? son obligatorias o si a lo mejor tengo creditos suficientes no hace falta??? gracias!!

Desconectado Danmor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #663 en: 06 de Septiembre de 2012, 16:22:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ni se te ocurra Gestión Pública, mira que coincidencia que hace un rato he pensado en lo infumable que es, de las peores que corren por aquí

Gracias Torrombo, después de leer tu comentario vi el programa y me pareció farragosa y horrorosa. De todas maneras, estoy esperando porque quizás no me permitan matricularme del Plan 2000. Ya veremos.

Saludoss
La gota horada la roca, no por su fuerza sino por su constancia. Ovidio

Desconectado marcopz24

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/02/11
« Respuesta #664 en: 06 de Septiembre de 2012, 17:38:48 pm »
Derecho Matrimonial Comparado y Derecho de Consumo

Alguien me podía decir que tal son esas asignaturas. Muy complicadas? Mucho temario? Q tal son los departamentos?

Muchas gracias por la información

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #665 en: 07 de Septiembre de 2012, 14:35:01 pm »
quiero haceros una pregunta....yo venía con asignaturas hechas de relaciones laborales y he pedido convalidacion para las de libre configuracion que me cubre todos los creditos y mas....mi pregunta es: sigo teniendo que hacer las optativas?? son obligatorias o si a lo mejor tengo creditos suficientes no hace falta??? gracias!!

Yo soy diplomado en Graduado Social (lo que ahora es relaciones laborales) y sí hay que hacer las opcionales.

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
« Respuesta #666 en: 07 de Septiembre de 2012, 17:29:04 pm »
me falta un credito para los 31 de libre configuracion   ¿de que manera facil puedo obtener 1 credito y rapida y barata? ayuda

gracias

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #667 en: 07 de Septiembre de 2012, 19:53:29 pm »
me falta un credito para los 31 de libre configuracion   ¿de que manera facil puedo obtener 1 credito y rapida y barata? ayuda

gracias

se dice:un crédito bueno, bonito y barato

eso yo creo que asistiendo a alguna conferencia de esas que dan en los centros asociados, que siempre hay alguna, normalmente te dan dos o así, entras en la web de tu centro y allí te anuncian si dan alguna

mira te copio, como ejemplo, el enlace de una de estas actividades que se realiza en Barcelona y que dan 1 crédito, es un congreso de psicologia:

Desconectado dpetit1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/10
« Respuesta #668 en: 07 de Septiembre de 2012, 23:29:21 pm »
Yo soy diplomado en Graduado Social (lo que ahora es relaciones laborales) y sí hay que hacer las opcionales.

uffff....gracias!!!!!

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #669 en: 08 de Septiembre de 2012, 12:11:16 pm »
hola, me podriais decir si en segundo de grado hay que coger optativas? cuantas?

He visto la lista y hay muchas mas asignatura sque en primero

Gracias

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #670 en: 08 de Septiembre de 2012, 12:14:36 pm »
hola, me podriais decir si en segundo de grado hay que coger optativas? cuantas?

He visto la lista y hay muchas mas asignatura sque en primero

Gracias

En 2º de Grado no hay optativas,hasta 4º de Grado(cuando tendremos dos a elegir una) no tenemos optativas.
No sé que lista habrás visto pero esta es la correcta:

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #671 en: 08 de Septiembre de 2012, 12:37:32 pm »
En 2º de Grado no hay optativas,hasta 4º de Grado(cuando tendremos dos a elegir una) no tenemos optativas.
No sé que lista habrás visto pero esta es la correcta:

muchas gracias por tu respuesta, la lista que vi era del depósito de examenes  :-\

Me quedo mas tranquilo  :)

Desconectado jangel11

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
« Respuesta #672 en: 08 de Septiembre de 2012, 15:13:21 pm »
que tal las optativas yo he realizado responsabilidad civil y derecho de daños.espero que haya salido bien.suerte a todos.l

Desconectado Astur

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/04
« Respuesta #673 en: 08 de Septiembre de 2012, 22:58:49 pm »
Para el que preguntaba sobre derecho del consumo, la he cursado este año y es como un parcial de derecho civil, el libro es de Carlos Lasarte en su estilo habitual, muy bueno por cierto, aunque a veces hay demasiada paja, el examen consta de las clásicas 5 preguntas, hay que estudiar pero son muy generosos corrigiendo.

¿Alguien ha cursado Dirección de Recursos Humanos de primer cuatrimestre del cuarto curso de ADE?, estoy tentado en cogerla pero he visto los exámenes y no parecen nada sencillos con mucha pregunta sobre teorías y organización, no se si coger esa o Responsabilidad Civil que parece más asequible, y más teniendo en cuenta que en febrero voy a tener que examinarme de huesos muy gordos como Procesal I, FyT I, Mercantil y Penal II que ya la doy por suspensa.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #674 en: 09 de Septiembre de 2012, 00:27:00 am »
Para el que preguntaba sobre derecho del consumo, la he cursado este año y es como un parcial de derecho civil, el libro es de Carlos Lasarte en su estilo habitual, muy bueno por cierto, aunque a veces hay demasiada paja, el examen consta de las clásicas 5 preguntas, hay que estudiar pero son muy generosos corrigiendo.

¿Alguien ha cursado Dirección de Recursos Humanos de primer cuatrimestre del cuarto curso de ADE?, estoy tentado en cogerla pero he visto los exámenes y no parecen nada sencillos con mucha pregunta sobre teorías y organización, no se si coger esa o Responsabilidad Civil que parece más asequible, y más teniendo en cuenta que en febrero voy a tener que examinarme de huesos muy gordos como Procesal I, FyT I, Mercantil y Penal II que ya la doy por suspensa.

esta me la apunto, de momento ya tenemos dos categorias:

1ª los huesos muy gordos

2ª las marías

no se si hay categorías intermedias, pido la colaboración para establecer los matices que hagan falta de un extremo al otro

Desconectado javalinuevo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/08/09
« Respuesta #675 en: 10 de Septiembre de 2012, 18:32:33 pm »
Entonces despues de leer mucho... para una persona que trabaja hasta las 8 de la tarde y que llega a casa a hacer la cena, es decir con poco tiempo para estudiar (fines de semana), me recomendais como optativa R.Civil y Daños mejor que Criminologia.
Me gustan las dos asignaturas, pero tengo este año Procesal I, con algunas mas y necesito que sean cortitas y del 1er cuatrimestre.
Como son los examenes? Text, preguntas?
Ayudenme por favor! :-[
Criminología sin duda (yo saqué Sobresaliente en ambas).

Desconectado Cymmeria

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/06
« Respuesta #676 en: 16 de Septiembre de 2012, 10:26:27 am »
Criminología sin duda (yo saqué Sobresaliente en ambas).

Efectivamente, haz caso a Javalinuevo, porque es la verdad. Introducción a la Criminología es mucho más fácil, aunque Derecho Penal Juvenil es apasionante (pero requiere mucho más tiempo, y tiene muchos más cambios). Introduc. a la Criminología no es más que las teorías sobre criminología que hay (o que más le han gustado al equipo docente  ;D), y permanece "inmutable" de un año para otro (se repiten las preguntas hasta la saciedad).
  Por el contrario, Derecho Penal Juvenil ha cambiado mucho desde que la cursé, porque continuamente hay cambios en las leyes, es mucha materia y te tiene que gustar mucho para hacerla, en serio.

Yo voy a ver si me pillo ya las dos optativas que me quedan y me ventilo la Diplomatura. Me cogeré un par de optativas (tengo 169 de 180 créditos necesarios) y luego iré a alguna conferencia de esas de "un crédito" y listos.  ;D

Sigo sin ver justo tener que cursar "libre configuración", me parece un "sacacuartos" y una injusticia tremenda. ¿No tenemos suficiente carga lectiva y suficiente gasto con las obligatorias y propias de Derecho, que nos encasquetan toda esa MORRALLA por completa OBLIGACIÓN? Es como si en el colegio, cuando éramos peques, aparte de las clases ordinarias nos impusieran las "actividades extraescolares": no me imagino a los chicos haciendo gimnasia rítmica por obligación, o al que tiene unas manazas de gorila obligado a hacer piano...

Ahora resulta que para ser abogado tienes que saber ópera, o cuidar mayores, o literatura medieval...
Intercambio Apuntes!

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #677 en: 16 de Septiembre de 2012, 19:37:40 pm »
Efectivamente, haz caso a Javalinuevo, porque es la verdad. Introducción a la Criminología es mucho más fácil, aunque Derecho Penal Juvenil es apasionante (pero requiere mucho más tiempo, y tiene muchos más cambios). Introduc. a la Criminología no es más que las teorías sobre criminología que hay (o que más le han gustado al equipo docente  ;D), y permanece "inmutable" de un año para otro (se repiten las preguntas hasta la saciedad).
  Por el contrario, Derecho Penal Juvenil ha cambiado mucho desde que la cursé, porque continuamente hay cambios en las leyes, es mucha materia y te tiene que gustar mucho para hacerla, en serio.

Yo voy a ver si me pillo ya las dos optativas que me quedan y me ventilo la Diplomatura. Me cogeré un par de optativas (tengo 169 de 180 créditos necesarios) y luego iré a alguna conferencia de esas de "un crédito" y listos.  ;D

Sigo sin ver justo tener que cursar "libre configuración", me parece un "sacacuartos" y una injusticia tremenda. ¿No tenemos suficiente carga lectiva y suficiente gasto con las obligatorias y propias de Derecho, que nos encasquetan toda esa MORRALLA por completa OBLIGACIÓN? Es como si en el colegio, cuando éramos peques, aparte de las clases ordinarias nos impusieran las "actividades extraescolares": no me imagino a los chicos haciendo gimnasia rítmica por obligación, o al que tiene unas manazas de gorila obligado a hacer piano...

Ahora resulta que para ser abogado tienes que saber ópera, o cuidar mayores, o literatura medieval...

ah, pero puedes coger como créditos de libre configuración las optativas que te apetezcan de Derecho, eso siempre ha sido así y es lo que yo pienso hacer si al final tengo tiempo para acabar la licenciatura

no es obligado coger las que ofertan otras facultades, las optativas también sirven como libre configuración

Desconectado Cymmeria

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/06
« Respuesta #678 en: 16 de Septiembre de 2012, 21:29:31 pm »
Ya, si es lo que hago, la inmensa mayoría de mis optativas/libre config. son de Derecho... pero es que no deberías tener que cursar obligatoriamente otras asignaturas diferentes a las troncales y "obligatorias y propias de la carrera", francamente... si son "optativas" deberían serlo también en el sentido no sólo de elegir cuáles, sino de elegir si las coges o no, que no fuera obligatorio tener que hacer optativas, es un contrasentido. Un sacacuartos, vaya. Si tú quieres ampliar algún aspecto cogiendo optativas, vale, la pagas y la haces, pero se supone que con las materias troncales YA DEBERÍA ser suficiente.
Intercambio Apuntes!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #679 en: 16 de Septiembre de 2012, 21:56:58 pm »
Ya, si es lo que hago, la inmensa mayoría de mis optativas/libre config. son de Derecho... pero es que no deberías tener que cursar obligatoriamente otras asignaturas diferentes a las troncales y "obligatorias y propias de la carrera", francamente... si son "optativas" deberían serlo también en el sentido no sólo de elegir cuáles, sino de elegir si las coges o no, que no fuera obligatorio tener que hacer optativas, es un contrasentido. Un sacacuartos, vaya. Si tú quieres ampliar algún aspecto cogiendo optativas, vale, la pagas y la haces, pero se supone que con las materias troncales YA DEBERÍA ser suficiente.

Bueno,ya lo han arreglado!!!Han implantado el Grado!! ;D
Han quitado las LC y han dejado sólo una "optativa obligatoria"!

PD:Por cierto..me gusta leerte,aunque tus posts suelen ser extensos(y la mayoría de los posts extensos son muy aburridos también) me gusta leerte!!Eso si..tu avatar da un poco de miedo!! ;D