;

Autor Tema: NO ME PUEDO MATRÍCULAR POR EL TRABAJO FINAL DE CARRERA  (Leído 59833 veces)

Desconectado gragoan

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:NO ME PUEDO MATRÍCULAR POR EL TRABAJO FINAL DE CARRERA
« Respuesta #260 en: 11 de Octubre de 2013, 14:09:40 pm »
No me extraña que España sea la última en el ranking de estudiantes, sólo hay ineptos y necios en la administración de universidades, dirigentes políticos, etc., los que no sirven para cosa son los que se dedican a esto. Deberíamos tomar ejemplo de países nórdicos donde solo los mejores se dedicaran a enseñar y a administrar la enseñanza. Después quieren que votemos a una panda de vagos.

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #261 en: 11 de Octubre de 2013, 14:12:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No me extraña que España sea la última en el ranking de estudiantes, sólo hay ineptos y necios en la administración de universidades, dirigentes políticos, etc., los que no sirven para cosa son los que se dedican a esto. Deberíamos tomar ejemplo de países nórdicos donde solo los mejores se dedicaran a enseñar y a administrar la enseñanza. Después quieren que votemos a una panda de vagos.
no es bueno generalizar, hay de todo como en botica.

Desconectado gragoan

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #262 en: 11 de Octubre de 2013, 14:52:05 pm »
Acabo de mandar un correo a Jesús Vigorra de Canal Sur Radio, a ver si tenemos suerte porque Jesús suele solucionar muchos problemas como este.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #263 en: 11 de Octubre de 2013, 14:53:06 pm »
Acabo de mandar un correo a Jesús Vigorra de Canal Sur Radio, a ver si tenemos suerte porque Jesús suele solucionar muchos problemas como este.

ahi, ahi, divulgación y presión!!  ;)

Desconectado azucarysal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/07
« Respuesta #264 en: 11 de Octubre de 2013, 19:12:26 pm »
yo he ido a hacer el borrador de matricula y me deja matricularme en todas las que me quedan menos en el trabajo de fin de grado que me da error pero no lo entiendo la verdad porque ya me consta en el expediente mi aprobado de financiero y sus correspondientes creditos,estube sumandolos y me da ciento ochenta,me he matriculado de todo lo que me quedaba que no son muchas y me sigue sin dejar no lo comprendo,voy a volver a sumar todos los creditos del expediente y si no pues me veo antes del 16 haciendo la correspondiente solicitud,por cierto otra cosa que veo que por aqui lo ponen mucho,en caso de que aprobemos asignaturas en el primer cuatrimestre y que asi lleguemos a los 180 creditos,no podemos ampliar matricula despues en febrero para matricularnos del trabajo puesto que solo te dejan ampliar o modificar hasta el 31 de octubre asi que olvidaros de esa posibilidad,o nos contestan  y solucionan todo antes del 31 de octubre o si no nos tendremos que matricular otro año mas tan solo por el dichoso trabajito.yo voy a mandar a mi negociado un par de diplomas de cursos de verano de la uned en la que te reconocian creditos de grado,a ver si asi llego a los 180 creditos necesarios aunque como os digo juraria que los cumplo,no cabria la posibilidad de que  hubiera un fallo informatico y por eso no nos deja matricularnos?no lo entiendo de verdad,alquien en mi misma situacion?esto ya es desesperanteeeeeeeeeeeeeeeee :'(

Desconectado azucarysal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/07
« Respuesta #265 en: 11 de Octubre de 2013, 19:14:47 pm »
por cierto me pase de licenciatura a grado,supongo que no se tratara de ningun problema con el reconocimiento de asignaturas aprobadas porque el programa me ponia automaticamente lo que me quedaba para acabar con mis estudios en grado.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #266 en: 11 de Octubre de 2013, 23:42:48 pm »
yo he ido a hacer el borrador de matricula y me deja matricularme en todas las que me quedan menos en el trabajo de fin de grado que me da error pero no lo entiendo la verdad porque ya me consta en el expediente mi aprobado de financiero y sus correspondientes creditos,estube sumandolos y me da ciento ochenta,me he matriculado de todo lo que me quedaba que no son muchas y me sigue sin dejar no lo comprendo,voy a volver a sumar todos los creditos del expediente y si no pues me veo antes del 16 haciendo la correspondiente solicitud,por cierto otra cosa que veo que por aqui lo ponen mucho,en caso de que aprobemos asignaturas en el primer cuatrimestre y que asi lleguemos a los 180 creditos,no podemos ampliar matricula despues en febrero para matricularnos del trabajo puesto que solo te dejan ampliar o modificar hasta el 31 de octubre asi que olvidaros de esa posibilidad,o nos contestan  y solucionan todo antes del 31 de octubre o si no nos tendremos que matricular otro año mas tan solo por el dichoso trabajito.yo voy a mandar a mi negociado un par de diplomas de cursos de verano de la uned en la que te reconocian creditos de grado,a ver si asi llego a los 180 creditos necesarios aunque como os digo juraria que los cumplo,no cabria la posibilidad de que  hubiera un fallo informatico y por eso no nos deja matricularnos?no lo entiendo de verdad,alquien en mi misma situacion?esto ya es desesperanteeeeeeeeeeeeeeeee :'(

Ya, si lees lo que hemos puesto, de eso mismo se trata. Hoy por hoy no dejan, sino que se han "comprometido" de palabra, y parece que no es muy fiable el compromiso. Pero en cuanto a olvidarnos...que se olviden ellos y quien quiera, por su parte, de que se va a quedar así la cosa. Yo al menos por mi parte, en lo que pueda, seguiré luchando porque es injusto respecto a lo acostumbrado en cursos anteriores, es un agravio comparativo, y lo menos que conviene es darse por satisfecho. Está claro que si no intentamos nosotros algo, por nuestro propio interés y beneficio, ellos no te van a tocar a la puerta a ofrecértelo...así que de olvidarse de la posibilidad de ampliar, nada.
--Liz--

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #267 en: 11 de Octubre de 2013, 23:49:25 pm »
Ya, si lees lo que hemos puesto, de eso mismo se trata. Hoy por hoy no dejan, sino que se han "comprometido" de palabra, y parece que no es muy fiable el compromiso. Pero en cuanto a olvidarnos...que se olviden ellos y quien quiera, por su parte, de que se va a quedar así la cosa. Yo al menos por mi parte, en lo que pueda, seguiré luchando porque es injusto respecto a lo acostumbrado en cursos anteriores, es un agravio comparativo, y lo menos que conviene es darse por satisfecho. Está claro que si no intentamos nosotros algo, por nuestro propio interés y beneficio, ellos no te van a tocar a la puerta a ofrecértelo...así que de olvidarse de la posibilidad de ampliar, nada.

+1000.

Además lo de que se permite ampliar matrícula hasta el 31 de octubre siepre es así, pero todos los años en febrero dejan ampliar matrícula. Y si este año no lo permiten será extraño y quedará de manifiesto, que por el motivo que sea  en la UNED hay voluntad de que no se gradué mucha gente.

Desconectado danid

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #268 en: 12 de Octubre de 2013, 00:38:45 am »

Completamente de acuerdo con todas tus palabras, yo tampoco me voy a rendir y voy a seguir luchando hasta el final. Por la simple razón de que me siento engañado por unos requisitos que la mayoría de los alumnos desconocíamos y yo no pienso pagar por una negligencia cometida por ellos.

Ánimo a todos aquellos afectados y no os conformeis. Hay que seguir haciendo presión y luchando por nuestros derechos.

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/07
« Respuesta #269 en: 12 de Octubre de 2013, 01:48:29 am »

+ 1
La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado gragoan

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #270 en: 12 de Octubre de 2013, 08:13:04 am »
El problema radica en el número de alumnos que queremos matricularnos e intentar acabar el año que viene. Leyendo la guía de la asignatura de TFG cada alumno se le asignará un profesor tutor según la opción que escoja o lo toque. Hay unos 150 profesores tutores, no creo que seamos tantísimos alumnos que no nos puedan atender. En cursos venideros lo que harán es meter caña para que no lleguen tantos alumnos con predisposición  a la matrícula de TFG.
Yo en mis tiempos mozos estuve en la EUITA, no llegué acabar, en primero entraban 500 alumnos pero allí no había problema a final de curso aprobaban 10, el resto abandonaban en Navidad, en el primer parcial o en Junio. De esos 500 seguían estudiando sobre 80 no más.

Desconectado maricarmen25

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #271 en: 12 de Octubre de 2013, 09:27:14 am »
Yo tampoco me voy a dar por vencida, estoy ultimando unas cartas, para que contesten por escrito, nada de que se deja ampliar sin escrito, por que repito, lo veo venir ahora dicen si y después no, a 2 meses de acabar el curso, sinceramente no me lo acabo de creer.
Olvidaros si no hay ahora confirmación por escrito, no van a dejar, yo voy a exigir que este por escrito en la contestación.
Lo del tema de la cantidad de alumnos, NO ES PROBLEMA DE LOS ALUMNOS, a todo caso sera problema de SU ORGANIZACIÓN y me niego a cumplir los platos rotos de ello.
Que por otra parte me parece la estupidez más grande jamas contada, si se supone que somos el 1º año, y no hay bastante, el año próximo serian los de ese año y a los que no nos han dejado, total más que ahora. O es que nos quieren hacer pasar por tontos?

Desconectado gragoan

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #272 en: 12 de Octubre de 2013, 10:37:37 am »
La normativa sobre la realización de los trabajos de fin  de grado en la UNED,  Consejo de Gobierno del 7 de Marzo de 2012. No se donde se hecho publicidad para que los estudiantes se enteren de esto, porque podrían haber mandado un correo, igual que mandan para otras cosas.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #273 en: 12 de Octubre de 2013, 11:57:32 am »
esto es lo que dice el rector en su programa como candidato:
Tenemos la obligación de ofrecerles los recursos y el apoyo necesarios para que puedan obtener la mejor formación posible y para facilitar su transición a la vida laboral o su progreso profesional.

La limitación de créditos y sobre todo la imposibilidad de ampliar matrícula en febrero, no facilita el tránsito a la vida laboral, es un claro obstáculo irracional, tan irracional que en febrero yo podré tener más créditos que muchos de los que se han podido matricular en octubre, y con más posibilidades de terminar, pero su irracional requisito me impide acabar.

Yo tampoco voy a tirar la toalla.   ;)

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #274 en: 12 de Octubre de 2013, 12:00:52 pm »
Acabo de mandar este mensaje al rector Alejandro Tiana a través de su página de facebook, lo haré a más correos o direcciones... a ver qué os parece:

Buenos días D. Alejandro,

Si tiene a bien leer este mensaje, me gustaría comentarle un problema que tenemos no pocos alumnos de la Facultad de Derecho.
Por lo visto existe un choque de voluntades entre la propia Facultad y el Vicerrectorado de Ordenación Académica, respecto a la posibilidad de ampliar matrícula en febrero con el fin de alcanzar los créditos suficientes para matricularnos del Trabajo Fin de Grado.
Muchos de nosotros estamos a muy pocos créditos (en mi caso a 2) de alcanzar el límite marcado en octubre, y en febrero podríamos sobrepasar el límite general de los 180 créditos y de largo los 170 que ahora permiten excepcionalmente.

Vaya por delante, que ha existido la práctica de permitir estas ampliaciones en años anteriores, por lo que no entendemos que ahora esa práctica se elimine creando un claro agravio comparativo.
No quiero extenderme más para no llegar crear un texto tedioso, quiero mandarle un mensaje claro de demanda estudiantil hacia su persona, la misma que en su programa recalca que "el carácter de servicio público que tiene y cultiva expresamente la UNED nos obliga a ponernos decididamente a disposición de nuestros estudiantes". Y que continúa diciendo que "Tenemos la obligación de ofrecerles los recursos y el apoyo necesarios para que puedan obtener la mejor formación posible y para facilitar su transición a la vida laboral o su progreso profesional".

Pues bien, la eliminación de esta práctica general de permitir ampliar la matrícula en febrero, es una gran traba para todos los estudiantes que pudiendo finalizar este próximo año la carrera, tendremos que esperar un año más por culpa de una imposición que no fue tal en años anteriores. Por estrenar nosotros el sistema de grado, no tuvimos flexibilidad para adelantar asignaturas de otros cursos, y ahora nos encontramos requisitos que desconocíamos y con posibilidades que se eliminan. Nada que ver con facilitar nuestro tránsito a la vida laboral. Por eso le pido en mi nombre y en el de muchos compañeros que medie para establecer la posibilidad de ampliar matrícula en febrero, pues no perjudica a nadie y nuestro éxito o fracaso dependerá únicamente de nosotros.

Atentamente,

................

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/07
« Respuesta #275 en: 12 de Octubre de 2013, 12:10:22 pm »
Acabo de mandar este mensaje al rector Alejandro Tiana a través de su página de facebook, lo haré a más correos o direcciones... a ver qué os parece:

Buenos días D. Alejandro,

Si tiene a bien leer este mensaje, me gustaría comentarle un problema que tenemos no pocos alumnos de la Facultad de Derecho.
Por lo visto existe un choque de voluntades entre la propia Facultad y el Vicerrectorado de Ordenación Académica, respecto a la posibilidad de ampliar matrícula en febrero con el fin de alcanzar los créditos suficientes para matricularnos del Trabajo Fin de Grado.
Muchos de nosotros estamos a muy pocos créditos (en mi caso a 2) de alcanzar el límite marcado en octubre, y en febrero podríamos sobrepasar el límite general de los 180 créditos y de largo los 170 que ahora permiten excepcionalmente.

Vaya por delante, que ha existido la práctica de permitir estas ampliaciones en años anteriores, por lo que no entendemos que ahora esa práctica se elimine creando un claro agravio comparativo.
No quiero extenderme más para no llegar crear un texto tedioso, quiero mandarle un mensaje claro de demanda estudiantil hacia su persona, la misma que en su programa recalca que "el carácter de servicio público que tiene y cultiva expresamente la UNED nos obliga a ponernos decididamente a disposición de nuestros estudiantes". Y que continúa diciendo que "Tenemos la obligación de ofrecerles los recursos y el apoyo necesarios para que puedan obtener la mejor formación posible y para facilitar su transición a la vida laboral o su progreso profesional".

Pues bien, la eliminación de esta práctica general de permitir ampliar la matrícula en febrero, es una gran traba para todos los estudiantes que pudiendo finalizar este próximo año la carrera, tendremos que esperar un año más por culpa de una imposición que no fue tal en años anteriores. Por estrenar nosotros el sistema de grado, no tuvimos flexibilidad para adelantar asignaturas de otros cursos, y ahora nos encontramos requisitos que desconocíamos y con posibilidades que se eliminan. Nada que ver con facilitar nuestro tránsito a la vida laboral. Por eso le pido en mi nombre y en el de muchos compañeros que medie para establecer la posibilidad de ampliar matrícula en febrero, pues no perjudica a nadie y nuestro éxito o fracaso dependerá únicamente de nosotros.

Atentamente,

................

+1
La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #276 en: 12 de Octubre de 2013, 12:36:30 pm »
La universidad publica es un negociazo para los que están al mando.

Yo hice primero en una presencial y éramos a,b,c,d y 3 clases por letra. Con lo cual había tropecientos mil alumnos

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #277 en: 12 de Octubre de 2013, 12:42:40 pm »
+1

+ todo lo que quieras caliguindri, he enviado correos, pero no al Rector Magnífico, tienes razón en todo eso, en febrero, si podemos, gracias a nuestro esfuezo superaríamos esos 170 créditos, ¿por qué esa dificultad para el TFG, y dos más cuatrimestrales, que no he incluído por la incertidumbre, lo siento, pero no me acaba de entrar en la cabeza lo que se "dispuesto" para eso del TFG, no encuentro normativa alguna en otra Universidad, y ya he mirado en Google todo lo que he podido, pero respecto a esa limitación, nada de nada, ¿puedes ir enviando ese correo para que otros/as lo vayamos firmando.

He alabado a la UNED en todo, incluso en los manuales (sí que la critico en la adopción de exámenes en reserva, deben dejar opción, después es cuestión de cuadricularse el tiempo el estudiante), pero en esto no puede ser, no tienen razón alguna para hacer lo que están haciendo, ni para tomar las directrices que tomaron con ese primer documento, que se modificó en el curso pasado, ¿para quiénes?  ???  ???  ???

No quiero que esto me afecte, mayormente para que no baje el rendimiento, el pensar que el trabajo en el estudio puede no dar frutos hace decaer el ánimo, no me puedo permitir eso, ya bastante tengo con lo otro, pero por supuesto, sí que estaré junto a cualquier iniciativa que propongáis, de hecho, he enviado algo parecido como lo que tu has enviado a los mails que se indicaron, pero no confío en los representantes de alumnos (con la edad una se vuelve desconfiada) ni lo la Iltma. Sra. Decana, ¿si ella misma dice que no tiene facultades? ¿al Defensor de los Estudiantes? hummmmmmmm, tampoco, ¿a quién podemos creer hoy en día? ¡Cómo ha cambiado todo, dita sea!  :(

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #278 en: 12 de Octubre de 2013, 12:46:28 pm »
lo siento, se me ha ido "la olla", por supuesto me refería a la superación de esos 150 créditos del documento, porque yo me quedo a 3 para 170, aunque supere todas las cuatrimestrales, lo tengo más crudo que algunos, pero mi erre que erre es ese documento de los "150 créditos" y "el posibilitar ampliaciones en febrero a diestro y siniestro", como se ha hecho en estos dos cursos que llevo en la UNED, aunque el primero no aprovechase convocatoria casi en ninguna.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #279 en: 12 de Octubre de 2013, 18:33:36 pm »
PERO MIRAD LO QUE ACABO DE ENCONTRAR EN EL PROGRAMA DEL RECTOR!!!! (dentro de las propuestas específicas):
"Implantar un sistema de gestión semestral de la matrícula con un periodo de ampliación de la misma en el segundo semestre."

JOÉ, QUE ES UNA PROMESA ELECTORAL!!! A POR ELLOOOOOOSSSS!!!!