;

Autor Tema: POST OFICIAL MERCANTIL I 2º P. 2013/14  (Leído 132243 veces)

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
Re:POST OFICIAL MERCANTIL I 2º P. 2013/14
« Respuesta #380 en: 16 de Mayo de 2014, 19:22:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
129. Si una sociedad anónima se transforma en otro tipo social, los socios que hayan votado en contra del correspondiente acuerdo:
a.- Tienen derecho de separación si la transformación es en sociedad colectiva
b.- No tienen derecho de separación en ningún caso
c- Tienen siempre derecho de separación

Dan como correcta la a, y entiendo que está mal y debería ser la c. Porque los socios han ejercitado activamente su derecho de separación, porque dice "votado en contra", si fuera "los socios que no hayan votado a favor" sería correcta la, porque en ese caso se trata de un derecho de separación pasivo y quedarían automáticamente separados por el simple hecho de no haber votado a favor, es así no??

Yo pondría la a), no siempre tiene derecho, sólo cuando sufra un perjuicio, como es el de transformarse en colectiva, al responder los socios de esta de las deudas, no?

Un saludazo.

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Saludos a todos
« Respuesta #381 en: 16 de Mayo de 2014, 19:23:58 pm »
129. Si una sociedad anónima se transforma en otro tipo social, los socios que hayan votado en contra del correspondiente acuerdo:

Dan como correcta la a, y entiendo que está mal y debería ser la c. Porque los socios han ejercitado activamente su derecho de separación, porque dice "votado en contra", si fuera "los socios que no hayan votado a favor" sería correcta la, porque en ese caso se trata de un derecho de separación pasivo y quedarían automáticamente separados por el simple hecho de no haber votado a favor, es así no??

Lo siento, he metido mi comentario en tu cuadro.

Yo pondría la a) por lo que explico en último párrafo de tu recuadro.
Un saludazo.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #382 en: 16 de Mayo de 2014, 19:30:59 pm »
448.En la denominada Junta Universal:
a)      Tiene que acordarse por unanimidad de todos los socios la celebración de la propia junta y el orden del día.
b)      Todos los acuerdos deben adoptarse por unanimidad.
c)      Las dos respuestas anteriores son errónea
Respecto a esta pregunta,  se da por válida la a), pero yo creo que es la c), no?
Una cosa es que se permita la celebración de juntas que no hayan ido precedidas de convocatoria, o que hayan sido convocadas de forma informal y sin dar cumplimiento a los requisitos legales o estatutarios, cuando estando presente todo el capital social, los asistentes acepten por unanimidad la celebración de la junta; y otra muy distinta, lo que plantea el enunciado, es decir que "tiene" que acordarse de esta forma.
¿como lo veis?, ¿que opináis?

El indicar los arts. me vino ayer bien, así no tengo que irme a la ley o al manual en el último repaso.

Art. 178. Junta universal. 1. La junta general quedará válidamente constituida para tratar cualquier asunto, sin necesidad de previa convocatoria, siempre que esté presente o representada la totalidad del capital social y los concurrentes acepten por unanimidad la celebración de la reunión. 2. La junta universal podrá reunirse en cualquier lugar del territorio nacional o del extranjero.

opción a)   ;)

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Saludos a todos
« Respuesta #383 en: 16 de Mayo de 2014, 19:37:37 pm »
El indicar los arts. me vino ayer bien, así no tengo que irme a la ley o al manual en el último repaso.

Art. 178. Junta universal. 1. La junta general quedará válidamente constituida para tratar cualquier asunto, sin necesidad de previa convocatoria, siempre que esté presente o representada la totalidad del capital social y los concurrentes acepten por unanimidad la celebración de la reunión. 2. La junta universal podrá reunirse en cualquier lugar del territorio nacional o del extranjero.

opción a)   ;)

Es la c), porque es unanimidad de todos los concurrentes no de todos los socios como dice la respuesta a)
Un saludazo.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #384 en: 16 de Mayo de 2014, 19:43:24 pm »
Es la c), porque es unanimidad de todos los concurrentes no de todos los socios como dice la respuesta a)

entiendo que al indicar que esté presente o representada la totalidad del capital social es igual que decir que han de estar presentes o representados la totalidad de socios, ¿o no?  ???

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Saludos a todos
« Respuesta #385 en: 16 de Mayo de 2014, 19:48:43 pm »
entiendo que al indicar que esté presente o representada la totalidad del capital social es igual que decir que han de estar presentes o representados la totalidad de socios, ¿o no?  ???

Pues ahora ya duda, nada si sale a impugnar la pregunta  ;D ;D
Un saludazo.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #386 en: 16 de Mayo de 2014, 19:51:10 pm »

Yo también entiendo que es la a
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #387 en: 16 de Mayo de 2014, 19:54:01 pm »

ojalá que no entremos en dimis y diretes de impugnación, y el examen esté claro; me quedé a muy poco con este segundo parcial, la amplié y no la toqué hasta el periodo estival, y llevaba bastantes exámenes más, pero este curso me la quiero quitar, y si no bajo nota del primer parcial, mejor; espero que no sea una aspiración demasiado alta.  :-\

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Saludos a todos
« Respuesta #388 en: 16 de Mayo de 2014, 19:55:21 pm »
Pues si, yo estaba con la a) como digo más arriba, pero al leer el 178, ya me liao, jope ahora es cuando vienen los líos mentales, estoy deseando que sea el martes, es el primero que tengo, menos mal.
Un saludazo.

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Saludos a todos
« Respuesta #389 en: 16 de Mayo de 2014, 19:56:29 pm »
ojalá que no entremos en dimis y diretes de impugnación, y el examen esté claro; me quedé a muy poco con este segundo parcial, la amplié y no la toqué hasta el periodo estival, y llevaba bastantes exámenes más, pero este curso me la quiero quitar, y si no bajo nota del primer parcial, mejor; espero que no sea una aspiración demasiado alta.  :-\

Ánimo que nos la quitamos, pero hay que tener cuidado con algunas respuestas
Un saludazo.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #390 en: 16 de Mayo de 2014, 20:01:26 pm »
Pues si, yo estaba con la a) como digo más arriba, pero al leer el 178, ya me liao, jope ahora es cuando vienen los líos mentales, estoy deseando que sea el martes, es el primero que tengo, menos mal.

El miércoles  :D
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Saludos a todos
« Respuesta #391 en: 16 de Mayo de 2014, 20:18:42 pm »
El miércoles  :D

Sisi, tengo tanta ganas, que ya hasta lo adelanto.
Un saludazo.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #392 en: 16 de Mayo de 2014, 20:48:40 pm »

Yo pondría la a), no siempre tiene derecho, sólo cuando sufra un perjuicio, como es el de transformarse en colectiva, al responder los socios de esta de las deudas, no?

No, no es así. En la página 568 dice:

"Este derecho se reconoce en cualquier hipótesis de transformación, con independencia de cuales sean los tipos sociales involucrados"

Luego la a) es correcta, pero la c) también.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #393 en: 16 de Mayo de 2014, 20:56:41 pm »
Yo no tengo ninguna duda sobre ésta. La correcta es la a). En la junta universal todos los socios es sinónimo de todos los concurrentes, porque tienen que concurrir todos, y todos tienen que estar de acuerdo en celebrar la junta y en los temas a tratar en ella.

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Saludos a todos
« Respuesta #394 en: 16 de Mayo de 2014, 21:03:31 pm »
Yo no tengo ninguna duda sobre ésta. La correcta es la a). En la junta universal todos los socios es sinónimo de todos los concurrentes, porque tienen que concurrir todos, y todos tienen que estar de acuerdo en celebrar la junta y en los temas a tratar en ella.

Si yo también, pero al ver el 178 ya me estaba liando
Un saludazo.

Desconectado silvia93

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #395 en: 16 de Mayo de 2014, 21:04:08 pm »
No, no es así. En la página 568 dice:

"Este derecho se reconoce en cualquier hipótesis de transformación, con independencia de cuales sean los tipos sociales involucrados"

Luego la a) es correcta, pero la c) también.

Que liooooooooooooooo y que nerviossssss, bueno entonces si sale en el exámen, ¿qué contestamos?

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #396 en: 16 de Mayo de 2014, 21:05:07 pm »
36.   En caso de empresario casado en régimen de gananciales, los bienes comunes no derivados de las resultas del ejercicio empresarial:
a.- Responden siempre de las deudas
b.- Responden si hay consentimiento del cónyuge
c- No responden nunca

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #397 en: 16 de Mayo de 2014, 21:09:11 pm »
B

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #398 en: 16 de Mayo de 2014, 21:09:44 pm »
47.   22.- En caso de empresario en régimen de gananciales:
a)   Todos los bienes comunes quedan obligados siempre a las resultas de la actividad empresarial.
b)   Sólo quedan obligados a las resultas de la actividad empresarial los bienes comunes derivados de esa actividad y los privativos del empresario.
c)   Las dos respuestas anteriores son erróneas.

48.   23.- D. Juan Alonso es dueño de una tintorería que explota personalmente. Está casado en régimen de gananciales con Da Elisa Cifuentes que es psicóloga. D. Juan está inscrito como empresario individual en el Registro Mercantil y no consta en el mismo la oposición expresa de Da Elisa al ejercicio del comercio por parte de D. Juan. Teniendo en cuenta estos datos, de las deudas derivadas de la explotación de la tintorería:
a)   Responden todos los bienes comunes y los privativos de ambos cónyuges
b)   Responden los bienes privativos de D. Juan y todos los bienes comunes
c)   Responden únicamente los bienes privativos de D.Juan

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #399 en: 16 de Mayo de 2014, 21:54:32 pm »
47.   22.- En caso de empresario en régimen de gananciales:
a)   Todos los bienes comunes quedan obligados siempre a las resultas de la actividad empresarial.
b)   Sólo quedan obligados a las resultas de la actividad empresarial los bienes comunes derivados de esa actividad y los privativos del empresario.
c)   Las dos respuestas anteriores son erróneas.

48.   23.- D. Juan Alonso es dueño de una tintorería que explota personalmente. Está casado en régimen de gananciales con Da Elisa Cifuentes que es psicóloga. D. Juan está inscrito como empresario individual en el Registro Mercantil y no consta en el mismo la oposición expresa de Da Elisa al ejercicio del comercio por parte de D. Juan. Teniendo en cuenta estos datos, de las deudas derivadas de la explotación de la tintorería:
a)   Responden todos los bienes comunes y los privativos de ambos cónyuges
b)   Responden los bienes privativos de D. Juan y todos los bienes comunes
c)   Responden únicamente los bienes privativos de D.Juan

Creo que son esas.

En el supuesto del RÉGIMEN DE GANANCIALES, el más frecuente en nuestra sociedad actual, quedan afectados al pago de las posibles deudas contraídas como resultado de las actividades mercantiles los bienes privativos del empresario y los bienes comunes del matrimonio adquiridos por los beneficios obtenidos de tales actividades.

Para que los demás bienes comunes del matrimonio queden afectados también a dicha responsabilidad es necesario el consentimiento de ambos cónyuges.

Dicho consentimiento se presume otorgado por el otro cónyuge:

· cuando el empresario realice sus actividades mercantiles con su conocimiento y sin su oposición expresa, y
 · cuando al contraer matrimonio, el empresario estuviese realizando actividades mercantiles y continuase su realización sin su oposición.
Recta final