;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal II primer parcial (2014 / 2015)  (Leído 63857 veces)

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #440 en: 03 de Febrero de 2015, 20:38:15 pm »
Salió mutilación genital, que es de lesiones...

Desconectado elisa52

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #441 en: 03 de Febrero de 2015, 21:01:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dijeron que salió en el último examen.

Por cierto, ¿memorizáis las penas? Yo lo estoy haciendo y no sé si será un esfuerzo en vano...

Se intenta pero de todas me resulta muy dificil acordarme

Sabeis si en el 225 restititución de menor o incapaz  se tienen que dar los tres requisitos a la vez?

Desconectado ochentero

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/11
« Respuesta #442 en: 03 de Febrero de 2015, 21:17:16 pm »
No hay que memorizar ni penas ni articulos

Desconectado Ia1975

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #443 en: 03 de Febrero de 2015, 21:50:35 pm »
Cuidado con la "imprudencia" y los requisitos del deber objetivo de cuidado, desde el punto objetivo de un hombre medio y con los conocimientos del autor, y de la relación de causalidad acción resultado, en base a la conditio sine qua non, es decir, si tu te representas eso que sucede, ¿puedes eliminar alguna condición que nos lleve al homicidio imprudente en el curso causal?

Sí, así es, es decir, un grado es imperativo, dos grados potestativo para el juez, pero si la impone en dos grados, se halla de esa forma.

En el caso propuesto, efectivamente, se da un concurso medial de homicidio y tenencia ilícita de armas (aunque no se dice nada sobre si tiene licencia o no), que se gravarían conforme a las reglas del art. 77 Cp, al igual que los concursos de delitos ideales. ¡Bien visto!  :)
;)

Desconectado MiguelBB

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/01/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #444 en: 04 de Febrero de 2015, 21:43:53 pm »
No hay que memorizar ni penas ni articulos

¿De verdad? Mi tutor me dijo que me aprendiese los artículos que pudiese...

Desconectado myriars

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/11/10
« Respuesta #445 en: 05 de Febrero de 2015, 18:46:00 pm »
Esta asignatura es interminable. Alguien se anima a hacer quinielas??? ::)

Desconectado Peke13

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #446 en: 05 de Febrero de 2015, 19:09:03 pm »
No se muy bien que hay que responder en las dos preguntas del caso practico.. En la primera simplemente hay que decir que tipo de delito crees que comete y en la segunda explicar ese tipo delictivo?

Desconectado higuita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #447 en: 05 de Febrero de 2015, 19:23:55 pm »
No se muy bien que hay que responder en las dos preguntas del caso practico.. En la primera simplemente hay que decir que tipo de delito crees que comete y en la segunda explicar ese tipo delictivo?

El año pasado me examiné y la aprobé con muy buena nota. Te voy a decir lo que a mí me funcionó. De un esquema-guía de los que alguien había colgado en el foro, me quedé con esto para la 1ª pregunta:
'Según la calificación jurídica de los hechos realizada, el sujeto X es declarado responsable por un delito de.... tipificado en los art...(si sabes que artículo es) en grado de.....con las circunstancias modificativas de......
Por lo cual procede aplicar las sgtes consecuencias jurídicas.............'

Para la 2ª pregunta me limitaba a poner si a la pena se le aplicaba inferior, superior 1,2 grados, atenuantes, eximentes, multas, concurso delitos, delito continuado etc.

Desconectado joselugobi13

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #448 en: 05 de Febrero de 2015, 19:27:26 pm »
Esta asignatura es interminable. Alguien se anima a hacer quinielas??? ::)

Yo espero que pregunten algo de Homicidio o Asesinato por lo menos!!
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado Alan1

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #449 en: 06 de Febrero de 2015, 13:24:08 pm »
Igual es una tontería, pero creo que con esta asignatura cualquier detalle que ayude es de tener en cuenta.
¿Cómo creéis que es mejor enfocar el examen, primero resolver el supuesto y luego contestar las preguntas o al revés?

Son dos horas, pero ya se sabe lo rápido que corre el tiempo en los exámenes  :-\

Desconectado donceledonio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #450 en: 06 de Febrero de 2015, 14:09:09 pm »
Igual es una tontería, pero creo que con esta asignatura cualquier detalle que ayude es de tener en cuenta.
¿Cómo creéis que es mejor enfocar el examen, primero resolver el supuesto y luego contestar las preguntas o al revés?

Son dos horas, pero ya se sabe lo rápido que corre el tiempo en los exámenes  :-\

Yo hago siempre en una hoja de borrador en esquema: ideas fundamentales y tooooodo lo que me acuerda y me vaya acordando a lo largo del examen de cada una de las preguntas (esto me lleva unos 10 minutos), luego comienzo a escribirlo sobre la base del esquema y lo desarrollo. La concentración es fundamental, por eso siempre llevo al examen tapones para los oídos. Os lo recomiendo, se nota mucho el aislarte de los múltiples ruidos del aula de examen.

Yo esta asignatura la llevo fatal, sólo controlo de memoria un 40%, y la memoria no es uno de mis puntos fuertes...
La verdad es que es memorizar tipos penales, supuestos agravados y atenuados, elementos del tipo, concursos... Es memorizar, incluso en la práctica, que se resuelve si has memorizado los tipos penales...

Desconectado Alan1

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #451 en: 06 de Febrero de 2015, 20:29:40 pm »
Gracias donceledonio, no sé si tendré tiempo, a mi los primeros diez minutos se me van intentando serenarme y parar el tembleque de la mano  ;D
La verdad es que me resulta muy complicado retener tantos datos, que son todos importantes, y he probado con resúmenes, mini resúmenes de los resúmenes, esquemas y yo que sé más...cuando acabo de estudiar un tipo el anterior se difumina y a volver a empezar.

Probaré con los tapones  :)

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #452 en: 06 de Febrero de 2015, 22:10:51 pm »
Gracias donceledonio, no sé si tendré tiempo, a mi los primeros diez minutos se me van intentando serenarme y parar el tembleque de la mano  ;D
La verdad es que me resulta muy complicado retener tantos datos, que son todos importantes, y he probado con resúmenes, mini resúmenes de los resúmenes, esquemas y yo que sé más...cuando acabo de estudiar un tipo el anterior se difumina y a volver a empezar.

Probaré con los tapones  :)

Te pasa lo mismo que a mí, clavao...

Yo cuando me siento y veo las preguntas del examen (de cualquier examen que haya hecho en la carrera, y van unos cuantos...) por mucho que intente tranquilizarme siempre pienso lo mismo, palabra por palabra:

"joder joder joder, pero qué caca es esto? puffff me van a follar vivo..."

Pero luego, como por arte de magia, las respuestas surgen del rincón más profundo de mi memoria y voy escribiendo el examen hasta que cuando salgo me digo: "pues tampoco lo he hecho tan mal"... y así a lo tonto voy aprobando... ::)

Desconectado rgarcia1668

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #453 en: 07 de Febrero de 2015, 01:00:53 am »
Lo has retratado ;)

Desconectado fernandolorenzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #454 en: 07 de Febrero de 2015, 13:01:43 pm »
Tengo una pregunta para los que tengáis el libro. Yo me bajé los apuntes de esta web y me gustaría saber si este párrafo es del libro o cosecha propia de quien hizo los apuntes (ya que lo encuentro un poco fuerte lo que se desprende). Muchas gracias:

"En  España  tras  la  LO  2/2010  en  Derecho  Penal  el  nasciturus  no  es  bien  jurídico
protegido  durante  las  primeras  catorce  semanas  de  gestación,  ya  que  la  embarazada
puede  abortar  libremente,  sin  embargo,  hay  especies  protegidas  de  animales  y  plantas
amenazadas  o  en  peligro  de  extinción.  En  cuanto  a  la  demografía,  hipotéticamente  queda
al  control  de  la  mujer,  pues  si  fueran  muchas  las  que  decidieran  abortar  legalmente,  ello
afectaría  a  la  población  a  nivel  regional  e  incluso  del  país.  El  art.15  de  la  Constitución
comienza  diciendo  “todos  tienen  derecho  a  la  vida”.  Sobre  esta  cuestión  y  con  respecto  al
antiguo  art.  417  bis,  ahora  derogado,  la  sentencia  del  TC  53/85  del  11  de  abril,  en  su
fundamento  jurídico  12  dice  que  “el  Estado  tiene  obligación  de  garantizar  la  vida,  incluida
la  del  nasciturus  (art  15  de  la  CE).  La  nueva  ley  ha  sido  recurrida  ante  el  Tribunal
Constitucional."

A mi juicio el análisis es correcto. ¿Qué es lo que os choca?

Desconectado Pepone

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/08/10
« Respuesta #455 en: 07 de Febrero de 2015, 13:11:32 pm »
A mi juicio el análisis es correcto. ¿Qué es lo que os choca?

"En  España  tras  la  LO  2/2010  en  Derecho  Penal  el  nasciturus  no  es  bien  jurídico
protegido  durante  las  primeras  catorce  semanas  de  gestación,  ya  que  la  embarazada
puede  abortar  libremente,  sin  embargo,  hay  especies  protegidas  de  animales  y  plantas
amenazadas  o  en  peligro  de  extinción
.  En  cuanto  a  la  demografía,  hipotéticamente  queda
al  control  de  la  mujer,  pues  si  fueran  muchas  las  que  decidieran  abortar  legalmente,  ello
afectaría  a  la  población  a  nivel  regional  e  incluso  del  país.  El  art.15  de  la  Constitución
comienza  diciendo  “todos  tienen  derecho  a  la  vida”.  Sobre  esta  cuestión  y  con  respecto  al
antiguo  art.  417  bis,  ahora  derogado,  la  sentencia  del  TC  53/85  del  11  de  abril,  en  su
fundamento  jurídico  12  dice  que  “el  Estado  tiene  obligación  de  garantizar  la  vida,  incluida
la  del  nasciturus  (art  15  de  la  CE).  La  nueva  ley  ha  sido  recurrida  ante  el  Tribunal
Constitucional."

Por ejemplo...

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #456 en: 07 de Febrero de 2015, 18:49:44 pm »
como vais chavales? yo no me acuerdo de ná... :-\

Desconectado joselugobi13

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #457 en: 07 de Febrero de 2015, 18:54:13 pm »
como vais chavales? yo no me acuerdo de ná... :-\

Pues ahí va la cosa... yo se supone que ya me se todo desde ayer... pero vamos... que me fio mas bien poco de mi memoria... lo peor, el horario del examen que es súper tarde...
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado Alan1

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #458 en: 07 de Febrero de 2015, 20:44:26 pm »
Yo me sé lo que acabo de estudiar, y mañana se me olvida  :'(
Ya me da hasta fatiga volver a leer los resúmenes, cuando me doy cuenta mis ojos van mirando pero no leyendo, y menos reteniendo.
No veo la hora de hacer el examen de una vez y que sea lo que Dios quiera.

Desconectado anika88

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #459 en: 08 de Febrero de 2015, 11:20:41 am »
Tengo una duda. En un documento q han colgado con preguntas  de años anteriores he visto que una de ellas es aborto por indicaciones medicas. Pero en los esquemas de la profesora alicia los tipos de aborto que salen son: aborto sin consentimiento, aborto consentido, aborto sin cumplir los requisitos legales y aborto por imprudencia. Entonces que habria q responder si ponen el de indicacion medica??