;

Autor Tema: El Gobierno sube el 1% el sueldo de los funcionarios y les devuelve la extra  (Leído 20982 veces)

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
Re:El Gobierno sube el 1% el sueldo de los funcionarios y les devuelve la extra
« Respuesta #60 en: 27 de Agosto de 2015, 19:32:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Completamente de acuerdo, Pilío.

En tu línea habitual… La señora de canarias al talego, nada de asistencia sanitaria a inmigrantes que carezcan de documentación y no tocar a los privilegiados.

El largo y cálido verano...

Desconectado Pilío

• Gran usuario
  • Registro: 13/03/11
  • "No pactaremos con la casta"
« Respuesta #61 en: 27 de Agosto de 2015, 19:40:54 pm »
No he subestimado el acceso a la función pública, al contrario. Creo que me contestas sin leer antes lo que escribo.

No he hablado de las vacaciones de los maestros, pero ya que estamos diré que efectivamente tienen un horario muy laxo y un número de días de vacaciones y festejos varios excesivo (otro privilegio más). Lo sé de primerísima mano.

Sí, podemos considerar a los funcionarios una casta de privilegiados por las razones que ya expuse en este mismo hilo (y otras).

Los junta-ladrillos tuvieron su momento. Ganaron mucho dicho dinero, pero ya llevan una larga temporada lampando. Dinero, por cierto, que sirvió para pagar impuestos y con ellos vuestros salarios.

No tengo que decirle nada a ningún policía. Se juegan el tipo porque es su profesión. Les pagan, no poco, por ello. Como tampoco hay que decirle nada a un bombero o a un buzo que se sumerge cada día a reparar cascos de buques.

Que sí, que el puesto se lo han ganado mediante duras oposiciones, que yo no he discutido esto, pero que una vez en el puesto se echan a dormir en no pocos casos y el café mañanero van a tomarlo a Colombia.

¿El que quiera peces que se moje el culo? Yo no sé nada de culos. Aquí si hablas de tan noble parte corres el riesgo de que te acusen de homófobo.

Medir por el mismo rasero a todos los funcionarios por el hecho de que haya cuatro jetas no es demasiado adecuado, pero si a ti te mola, dale duro.

Echas mano además del mismo argumento de siempre para denostar a los funcionarios, que se les paga a través de impuestos, ¡coño, claro!, ¿te imaginas una sociedad en la que no hubiera médicos, bomberos, policías, maestros, enfermeros, jueces...?, a no ser que pretendas que todas estas profesiones que cito sean desempeñadas por particulares, privando con ello al Estado de algunas de sus potestades que nos han llevado a disfrutar de una sociedad más o menos justa y en la que la arbitrariedad está proscrita.
Son por tanto NECESARIOS, y como necesarios se les ha de reconocer ese hecho, monetariamente ya sabemos que no, pero veo que socialmente hay además cierta animadversión hacia ellos.

He escuchado muchas veces el argumento de que a los policías se les paga por arriesgar el pellejo, ¿se hace lo propio también a los médicos por sufrir una agresión a manos de un paciente ingrato?, es que también se ha dado el caso. Al policía se le paga por garantizar la seguridad, que llegue un asesino y en un descuido siegue la vida de un funcionario (como pasó en Málaga) no entra dentro de ningún complemento salarial sino que es un riesgo que está y que se asume pero no se les retribuye de ninguna manera, retribución que por otra parte ha sido congelada durante los últimos años, aparte del "merme" en cuanto a la no percepción de las extraordinarias que por mor del EBEP les corresponden.

Y por último vuelvo a echar mano del refranero español y afirmo que para vestir a un santo no hay que desvestir a otro, lo cual quiere decir,  no se me vaya a interpretar en sentido promiscuo o con ánimo libidinoso, que para arreglar la situación de los más desfavorecidos no se  puede "desfavorecer" todavía más a otros.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #62 en: 27 de Agosto de 2015, 19:56:49 pm »
En el alambre, tú trabajas en el alambre. A las 10 de la mañana deberías estar trabajando y sin embargo estás perpetrando comentarios en este Foro.

No creo que te alegre el indulto. Decías que se tenía que atener a las consecuencias si no cumplía, aparte de llamarla vieja y chula. Vergüenza debería darte.

No he dicho que te regalen el sueldo. Sí mantengo que los funcionarios son privilegiados, una especie de casta, por lo ya expuesto anteriormente que no voy repetir y otras ventajas.

Finalmente, no me extraña que te acuerdes de la madre de los demás porque seguramente no te acuerdas de la tuya o no llegaste a conocerla.

Mencionando a la madre de Dangoro de manera tan denostativa demuestras ser un personaje de la peor clase.
No vayas criticando a los demás, que tú precisamente no tienes ningún derecho a hacerlo siendo como eres.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #63 en: 27 de Agosto de 2015, 20:32:39 pm »
Es que para Gregory es un privilegio que alguien que trabaja cobre el sueldo que le corresponde.  A latigazos nos tendrían que tratar.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #64 en: 27 de Agosto de 2015, 21:34:59 pm »
Gregory tu mucho que dices que eres liberal, pero lo que yo creo es que estás más cerca de los postulados de Podemos que de cualquier otro partido político

Lo que dices suena tanto a "casta" de los funcionarios con tus palabras que te etiquetas tu solo al lado de podemos más que de Ciudadanos al que supongo que quieres votar

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #65 en: 27 de Agosto de 2015, 21:38:19 pm »
Mencionando a la madre de Dangoro de manera tan denostativa demuestras ser un personaje de la peor clase.
No vayas criticando a los demás, que tú precisamente no tienes ningún derecho a hacerlo siendo como eres.

No, te equivocas. No hay injuria en decirle que se acuerda de mi madre porque no se acuerda de la suya propia o bien no la ha conocido.

¡En absoluto, Querida! Analiza la frase.

Y claro, como soy el único que le tose a la Nena-Nenísima del Foro, pues eso, soy malo-malísimo...

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • Registro: 19/04/14
  • La España de Pilio.
« Respuesta #66 en: 27 de Agosto de 2015, 21:40:17 pm »
Es que para Gregory es un privilegio que alguien que trabaja cobre el sueldo que le corresponde.  A latigazos nos tendrían que tratar.
Dangoro que votas al PP, por el amor de Dios, no escribas estas cosas que me haces reír.

Habla de latigazos el que votó una bajada de salarios del 10%, el despido casi libre, el trabajo precario y alaba los minijobs.

... y aún tiene los santisimos cojones de escribir por ahí que España es la envidia mundial, saltándose a la torera los 60 puntos del PIB que nos ha endeudado la mafia para poder vender resultados.

“Los que comen bien, piensan que se gasta demasiado en política social”
Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #67 en: 27 de Agosto de 2015, 21:40:41 pm »

No tengo el menor interés en que se fustigue a latigazos a nadie.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #68 en: 27 de Agosto de 2015, 21:42:16 pm »
Medir por el mismo rasero a todos los funcionarios por el hecho de que haya cuatro jetas no es demasiado adecuado, pero si a ti te mola, dale duro.

Echas mano además del mismo argumento de siempre para denostar a los funcionarios, que se les paga a través de impuestos, ¡coño, claro!, ¿te imaginas una sociedad en la que no hubiera médicos, bomberos, policías, maestros, enfermeros, jueces...?, a no ser que pretendas que todas estas profesiones que cito sean desempeñadas por particulares, privando con ello al Estado de algunas de sus potestades que nos han llevado a disfrutar de una sociedad más o menos justa y en la que la arbitrariedad está proscrita.
Son por tanto NECESARIOS, y como necesarios se les ha de reconocer ese hecho, monetariamente ya sabemos que no, pero veo que socialmente hay además cierta animadversión hacia ellos.

He escuchado muchas veces el argumento de que a los policías se les paga por arriesgar el pellejo, ¿se hace lo propio también a los médicos por sufrir una agresión a manos de un paciente ingrato?, es que también se ha dado el caso. Al policía se le paga por garantizar la seguridad, que llegue un asesino y en un descuido siegue la vida de un funcionario (como pasó en Málaga) no entra dentro de ningún complemento salarial sino que es un riesgo que está y que se asume pero no se les retribuye de ninguna manera, retribución que por otra parte ha sido congelada durante los últimos años, aparte del "merme" en cuanto a la no percepción de las extraordinarias que por mor del EBEP les corresponden.

Y por último vuelvo a echar mano del refranero español y afirmo que para vestir a un santo no hay que desvestir a otro, lo cual quiere decir,  no se me vaya a interpretar en sentido promiscuo o con ánimo libidinoso, que para arreglar la situación de los más desfavorecidos no se  puede "desfavorecer" todavía más a otros.

No se trata de 4 jetas y esto lo sabe cualquiera que mantenga relaciones diarias con la Admón. El absentismo es brutal, especialmente en la Admón. Local, y si se pudiera medir la falta de productividad (la mera presencia) probablemente nos echaríamos las manos a la cabeza.

No injurio a los funcionarios, pero tengo derecho (pago y no poco, desde luego) a criticar aquellos aspectos de la función pública que me parecen manifiestamente mejorables (jornada, prácticamente inmunidad frente al despido, inamovilidad en muchos casos, etc. –hablo en general y no de un colectivo de funcionarios en particular).

No llamo a la privatización de los cuerpos policiales, tampoco en lo que respecta a la defensa nacional ni a prescindir de una sanidad pública como la que tenemos (si bien en este último caso se puede combinar como de hecho ya se hace). A partir de aquí y alguna cosa más, de todo se puede hablar. Es cuestión de costes.

La sociedad no es más justa por el hecho de que el Estado lo invada todo. Será más justa cuando todos tengan un empleo y con ello ingresos que les permitan desarrollarse personal y profesionalmente. Esto es lo fundamental. Sin empleo no hay ingresos y sin éstos, en un mundo como el actual, no se puede hablar en puridad de dignidad.

Nunca he discutido que los funcionarios sean necesarios, si bien me permito cuestionar la dimensión y falta de control; es un derecho que me corresponde como ciudadano y contribuyente.

¿Socialmente hay animadversión hacia ellos? Tienes que entenderlo. Millones se han ido al paro con la puta crisis y aquéllos, a resguardo de la tempestad, encima se quejan. Yo proclamo, aquí y ahora, que NO tienen ningún derecho a quejarse por sus recortes mientras la situación no gire 180º.

Conozco algunos casos de agresión a médicos (o insultos, amenazas…), por ejemplo por negarse a expedir un parte de baja. Son gajes del oficio. A mí me ha ocurrido alguna vez. Es como el camarero que tiene que aguantar al borracho de turno.

Al policía se le paga por garantizar la seguridad y ello conlleva el riesgo que comentas, desde luego un caso muy poco habitual (¿o todos los días ocurre?). Hay considerarlo incluido en el sueldo, en mi opinión.

Finalmente, el argumento “desvestir a un santo para vestir a otro” no me sirve. No es eso. Se trata de racionalizar el gasto público y no despilfarrar, de que tengan claro que están ahí para prestar un servicio público que pagamos todos y no para echarse la siesta. Y cuando esto falle, es decir, en el momento que piensen que ya lo han hecho todo en la vida y sólo les queda pasar el rato en el trabajo y cobrar: ¡a la puta calle y sin anestesia!

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #69 en: 27 de Agosto de 2015, 21:46:31 pm »
Perdonad Dangoro y Pilio que dicen varios jueces de instrucción, la UDEF y Hacienda que el PP se ha financiado con dinero negro desde que nació como partido político.

- Y qué, la economía sube y el paro baja.

Qué nivel, Maribel. Vamos, que si el Chapo Guzmán bajase el paro en España éstos le votaban.
Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #70 en: 27 de Agosto de 2015, 22:06:28 pm »
No, te equivocas. No hay injuria en decirle que se acuerda de mi madre porque no se acuerda de la suya propia o bien no la ha conocido.

¡En absoluto, Querida! Analiza la frase.

Y claro, como soy el único que le tose a la Nena-Nenísima del Foro, pues eso, soy malo-malísimo...

El único que me tose? tú? jajajaja no te atribuyas tantos privilegios.
Me ha tosido gente en este foro, que a pesar de no ser santo de mi devoción, tiene más categoría de la que tú podrás tener jamás.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #71 en: 27 de Agosto de 2015, 22:22:57 pm »
Gregory tu mucho que dices que eres liberal, pero lo que yo creo es que estás más cerca de los postulados de Podemos que de cualquier otro partido político

Lo que dices suena tanto a "casta" de los funcionarios con tus palabras que te etiquetas tu solo al lado de podemos más que de Ciudadanos al que supongo que quieres votar

Bueno, esto sí que es el colmo. Que me digas a estas alturas de la semana que flirteo con Podemos se me antoja grotesco.

No voy a negar que me fijo más en las personas que en las ideologías, dentro de unos límites que ya he marcado en otros comentarios. Y siendo así tengo que decir que dudo mucho de la capacidad de sus dirigentes. No veo a Iglesias y menos a Errejón. Tampoco a Bescansa ni a la guapísima Irene Montero. Y conforme bajas el panorama empeora.

Voy a votar a Cs. Su líder me cae bien y creo que merece la pena apostar por él. Tampoco andan sobrados de equipo pero en este caso creo que es más cuestión de tiempo y de consolidarse.

Al PSOE y al PP les mantendré el castigo por el momento.

• Super Usuario
« Respuesta #72 en: 27 de Agosto de 2015, 22:34:01 pm »
Bueno, esto sí que es el colmo. Que me digas a estas alturas de la semana que flirteo con Podemos se me antoja grotesco.

No voy a negar que me fijo más en las personas que en las ideologías, dentro de unos límites que ya he marcado en otros comentarios. Y siendo así tengo que decir que dudo mucho de la capacidad de sus dirigentes. No veo a Iglesias y menos a Errejón. Tampoco a Bescansa ni a la guapísima Irene Montero. Y conforme bajas el panorama empeora.

Voy a votar a Cs. Su líder me cae bien y creo que merece la pena apostar por él. Tampoco andan sobrados de equipo pero en este caso creo que es más cuestión de tiempo y de consolidarse.

Al PSOE y al PP les mantendré el castigo por el momento.

De aquí a las generales aun queda tiempo pero yo hoy por hoy estoy más cerca de votar a UPyD porque creo que no se merecen desaparecer de las instituciones, cuando en el Congreso las mejores medidas las ha presentado Rosa Díez y eso es innegable

UPyD ha sido la única oposición real al gobierno de Mariano Rajoy

Conforme pasa el tiempo me da más confianza Andrés Herzog

• Super Usuario
« Respuesta #73 en: 27 de Agosto de 2015, 22:42:05 pm »

Por cierto dangoro el PP ha rechazado las enmiendas de la oposición para subir el sueldo de los funcionarios más aún, por lo que este PP al menos creo que no es quien para dar muchas lecciones cuando mantienen el Senado o las diputaciones

Qué con lo que te ahorras de una parte tienes para política social

Desconectado Pilío

• Gran usuario
« Respuesta #74 en: 27 de Agosto de 2015, 22:58:50 pm »
Perdonad Dangoro y Pilio que dicen varios jueces de instrucción, la UDEF y Hacienda que el PP se ha financiado con dinero negro desde que nació como partido político.

- Y qué, la economía sube y el paro baja.

Qué nivel, Maribel. Vamos, que si el Chapo Guzmán bajase el paro en España éstos le votaban.

¿Lo tuyo es así, de natural, o es que te dopas?
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #75 en: 27 de Agosto de 2015, 23:04:36 pm »
El único que me tose? tú? jajajaja no te atribuyas tantos privilegios.
Me ha tosido gente en este foro, que a pesar de no ser santo de mi devoción, tiene más categoría de la que tú podrás tener jamás.

Ya sé que no soy lo bastante bueno para ti. No te culpo. Me gusta el populacho. No puedo negarlo. A él, en realidad, pertenezco.

Sé que no puedo formar parte de tu Champions League porque el parámetro que utilizas para categorizar es el de la insolidaridad con los más desfavorecidos y vulnerables.

Quisiera, pero no puedo.

No obstante, preciosa, debo decirte que pensándolo bien estoy mejor en 3ª división.

Desconectado Pilío

• Gran usuario
« Respuesta #76 en: 27 de Agosto de 2015, 23:11:17 pm »
No se trata de 4 jetas y esto lo sabe cualquiera que mantenga relaciones diarias con la Admón. El absentismo es brutal, especialmente en la Admón. Local, y si se pudiera medir la falta de productividad (la mera presencia) probablemente nos echaríamos las manos a la cabeza.

No injurio a los funcionarios, pero tengo derecho (pago y no poco, desde luego) a criticar aquellos aspectos de la función pública que me parecen manifiestamente mejorables (jornada, prácticamente inmunidad frente al despido, inamovilidad en muchos casos, etc. –hablo en general y no de un colectivo de funcionarios en particular).

No llamo a la privatización de los cuerpos policiales, tampoco en lo que respecta a la defensa nacional ni a prescindir de una sanidad pública como la que tenemos (si bien en este último caso se puede combinar como de hecho ya se hace). A partir de aquí y alguna cosa más, de todo se puede hablar. Es cuestión de costes.

La sociedad no es más justa por el hecho de que el Estado lo invada todo. Será más justa cuando todos tengan un empleo y con ello ingresos que les permitan desarrollarse personal y profesionalmente. Esto es lo fundamental. Sin empleo no hay ingresos y sin éstos, en un mundo como el actual, no se puede hablar en puridad de dignidad.

Nunca he discutido que los funcionarios sean necesarios, si bien me permito cuestionar la dimensión y falta de control; es un derecho que me corresponde como ciudadano y contribuyente.

¿Socialmente hay animadversión hacia ellos? Tienes que entenderlo. Millones se han ido al paro con la puta crisis y aquéllos, a resguardo de la tempestad, encima se quejan. Yo proclamo, aquí y ahora, que NO tienen ningún derecho a quejarse por sus recortes mientras la situación no gire 180º.

Conozco algunos casos de agresión a médicos (o insultos, amenazas…), por ejemplo por negarse a expedir un parte de baja. Son gajes del oficio. A mí me ha ocurrido alguna vez. Es como el camarero que tiene que aguantar al borracho de turno.

Al policía se le paga por garantizar la seguridad y ello conlleva el riesgo que comentas, desde luego un caso muy poco habitual (¿o todos los días ocurre?). Hay considerarlo incluido en el sueldo, en mi opinión.

Finalmente, el argumento “desvestir a un santo para vestir a otro” no me sirve. No es eso. Se trata de racionalizar el gasto público y no despilfarrar, de que tengan claro que están ahí para prestar un servicio público que pagamos todos y no para echarse la siesta. Y cuando esto falle, es decir, en el momento que piensen que ya lo han hecho todo en la vida y sólo les queda pasar el rato en el trabajo y cobrar: ¡a la puta calle y sin anestesia!

Continúas generalizando para atacar a todo un colectivo, y continúas perseverando en los mismos tics, es inútil seguir con el tema, está claro que no te voy a convencer, tú a mí tampoco.
Ya por último, ¿racionalizar?, ¿acaso no son los funcionarios parte de los millones de trabajadores españoles?, si tienen su puesto asegurado es sencillamente porque se lo han ganado y no hay más.
Racionalizar no es quitar a quien ya vive con lo justo para hacérselo llegar a otros, racionalizar es no gastar en lo innecesario, por ejemplo en inútiles comunidades autónomas con sus más que inútiles cargos/amiguetes, racionalizar es evitar duplicidades de organismos públicos, eliminar empresas públicas deficitarias que sólo sirven para colocar a los cuatro de siempre, racionalizar es acabar con las ruinosas televisiones autonómicas que solo sirven de autobombo,  lo es no construir aeropuertos donde no es necesario, ni establecer líneas de AVE para que luego las utilicen cuatro viajeros al año, racionalizar es todo eso y mucho más, no lo es quitar parte del sueldo a unos trabajadores para cuadrar las cuentas que los mismos políticos han descuadrado gastando más de lo que deben por aquello de que "el dinero público no es de nadie".

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #77 en: 27 de Agosto de 2015, 23:17:44 pm »
¿Lo tuyo es así, de natural, o es que te dopas?

Pilio vería a Mariano Rajoy salir de un banco con una recortada, una media en la cabeza y una bolsa llena de dinero y diría que no hay pruebas concluyentes de que Rajoy estaviese robando el banco.

Claro, que para votar al PP el primer requisito en hacerte el tonto.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 27 de Agosto de 2015, 23:19:00 pm »
joer, qué pesadez que los funcionarios son unos privilegiados "mientras miles se han ido al paro". Muchos de esos miles sin formación alguna estaban en la construcción ganando 3000 o 4000 euros al mes -por no hablar del dinero B- mientras muchos que ahora son funcionarios preparaban sus oposiciones, y entonces nadie se acordaba de los funcionarios. Y manda huevos, como diría el ínclito Trillo, llamar privilegiados a carteros, guardias civiles, policías nacionales, bomberos o agentes de hacienda que no llegan a los 1200-1400 euros, esos que te llevan el correo, esos en cuyas dependencias pones una denuncia, esos que acuden si se te está quemando la casa...pero no, son unos privilegiados porque prepararon oposiciones, y a los que por cierto se les ha bajado el sueldo entre 300 y 500 euros mensuales desde que empezó la crisis. . Si se piensa que son unos privilegiados, una casta, lo coherente sería no requerir sus servicios cuando se necesita, no ir a la sanidad pública, no llamar a los bomberos si se te quema la casa o no denunciar un robo en la policía.  Y decir que devolver la paga extra se podía dedicar a colectivos más necesitados es pura demagogia en un país con una economía sumergida estimada del 20% del PIB.

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #79 en: 27 de Agosto de 2015, 23:25:02 pm »
Que se venga para aca el compadre chapo guzmán y que se meta a presidente órale, aquí tendra buena chamba y que echen al gangoso de Rajoy y le regalen un boleto de ida a Siria. Que venga también ese wey, el señor de los cielos para ministro del Aire