;

Autor Tema: Inmigrantes  (Leído 46998 veces)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
Re: Inmigrantes
« Respuesta #80 en: 04 de Octubre de 2008, 11:44:03 am »

¿Esta frase incita a la xenofobia? ¿Incita también a juzgar mis creencias? ¿Justifica

Ayer salía en prensa que están pensando en sustituir penas privativas de libertad por otras que permitan al individuo estar "controlado" debido a que no hay plazas carcelarias suficientes. Así las cosas ¿qué miedo va a tener el mafiosillo extranjero que llega aquí a "currar"?
Yo no discrimino entre los hijos de Dios, yo digo que esa ley atraerá a hijos de Dios que vienen a robar.
Eres tú la que, ante una afirmación general y de opinión has contraatacado con alusiones personales que no venían a cuento.
...el problema lo tienes tú..... tú has sido el que ha ido contra unos principios...   dejar mal a una forera que te cae gorda...
Ya te he demostrado que no hay xenofobia en la afirmación, porque no va contra todo extranjero, sino contra todo el que venga a delinquir, que va a gozar de ventajas que no se dan en otros sitios.

Te pido, una vez más, que retires tu afirmación de que comulgo con pensamientos xenófobos.

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Johanna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/08
  • UNED
« Respuesta #81 en: 04 de Octubre de 2008, 12:55:00 pm »

.
***** PERSEVERA Y TRIUNFARAS****

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #82 en: 04 de Octubre de 2008, 13:00:00 pm »
Pues precisamente aquí tenemos un ejemplo de inmigrante integrado y bueno, Lisi.
Este no me preocupa. El que me preocupa es el malo.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado IURIS_TANTUM

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/08
« Respuesta #83 en: 04 de Octubre de 2008, 18:45:50 pm »

Una de las más cosas más hermosas que regala la vida es tener la posibilidad de viajar mucho. He conocido personas de distintas nacionalidades, credos y razas. Ese hecho -además de producirme grandes satisfacciones- ha ampliado mi visión del mundo y de la vida, haciéndome madurar y hasta creo que ha contribuido a hacerme mejor persona. Para mí la palabra “extranjero” carece de sentido. Yo misma he sido frecuentemente “extranjera”, y siempre me han tratado estupendamente. Si bien es cierto que cuando viajas como turista, bajo el respaldo de una “posible” capacidad económica “supuestamente” alta, se te abren muchas puertas, tengo el convencimiento que me habrían tratado igual de bien aunque mis viajes se hubiesen debido a otros motivos. Yo me siento “ciudadana del mundo” y creo que –lamentablemente- ante los inmigrantes se tienen muchos PREJUICIOS, en el sentido de hacer JUICIOS-PREVIOS.

Saludos

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #84 en: 04 de Octubre de 2008, 21:23:12 pm »
no hace falta viajar fuera para sentirse ciudadano del mundo porque aqui ya se empieza a ver de todo y te diré una cosa tambien, incluso dentro de España si vas a otra zona de tu territorio..tambien te sientes ciudadano del mundo?, pero yo no porque solo te tratan bien si vas a comer un manjar de cien euros y además te cogen los abrigos para guardarlos y te colocan la silla..
a ver, en serio si tu vas a un pais africano o sudamericano y por error te acusan de algo dime qué garantias tienes que no haya en España y sin café calentito.

• Usuario muy activo
« Respuesta #85 en: 05 de Octubre de 2008, 09:30:49 am »

En mi reflexión anterior, hablaba de relaciones personales.

¡Ahhh! Pero es que tú ¿te sentirías tranquilo, sereno y confiado si te detuviesen por error en –por ejemplo- Estados Unidos? Dime.
Eres latino, y te recuerdo los prejuicios que existen en tal País hacia todo lo latino.

Saludos

Desconectado malu_cordoba

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 05 de Octubre de 2008, 10:29:11 am »
Hola buenos dias:
Os voy a contar mi experiencia, yo nací en Venezuela de padres españoles, y la situación antes en venezuela era tan mala para los españoles como ahora,<me explico.
Mi padre hace uf mas de 40 años , se llevó solo una maleta hecha por mi abuelo un contrato para trabajar en una fabrica de ruedas de coches, el habia estudiado para veterinario, y llegó a tal extremo la cosa de tal presión ante los "musiu" que tuvo que cambiarse de nacionalidad para poder trabajar alli. Musiu es como llamaban a los extranjeros y no precisamente de forma amistosa. Tengo que reconocer que no creo que todo el mundo se comportase ni se comporta de igual manera, pero mi padre lo paso verdaderamente mal, y nadie le dio nada, ni le regalo nada,  y cuando nos vinimos, mi padre y mi madre no pudieron decir que nos veniamos, tubimos que dejarnos muchas cosas alli.
Cuando me case hace 8 años, quise volver, estaba ya Chaves ( sin comentarios ) solo puedo decir una cosa estabamos en el aeropuerto de isla Margarita, habia mas militares alli que pasajeros, todos con ametralladoras no apuntando para abajo sino puestas en la cintura. En Caracas era peor en cuanto a militares por todos lados.  Vuelvo a referiros lo del aeropuerto, a un chico le dio por meter arena en una botella, sonaron todas las alarmas ni os imaginais la que se lio. Los del aeropuerto le quitaron la botella y le apremiaron para volver a la sala y que se marchara lo mas rapidamente posible, segun nos dijeron pensaban que podia tener drogas, y lo expulsaban rapidamente para no crear problemas, pero ademas habia otro chico, español, se acercó la policia, no se exactamente que le pasaba, solo se que se creo bastante jaleo con el embarque, el avión que fallaba, pero que de los entre 12 españoles que estabamos alli más o menos estubimos mirando, pero ese chico se quedo en tierra.
Yo solo se que después de ser una familia en la que contamos con tres generaciones de inmigrantes, todos tenemos muchos derechos, que se nos acusa a los españoles de xenofobos, y la excusa siempre es la misma "es que hemos sido inmigrantes nosotros" yo si lo conozco, las penurias, las injusticias, el no poder decir soy español, la angustia de unos padres por que les enseñen a sus hijos que esos m...... de españoles nos masacraron, que lo de madre patria no es cierto en muchos casos, salvo para insultar a tu patria.
Con esto quiero resaltar que yo respeto a todo el mundo, tengo amigos de muchas nacionalidades, nos respetamos mutuamente, pero no todo el mundo se va de su pais para trabajar y que en mi caso no habia garantias en venezuela ninguna.
Malu
No es más feliz quien más tiene sino el que menos necesita.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #87 en: 06 de Octubre de 2008, 04:26:17 am »
Iuris, la verdad es que me suele gustar lo que escribes y me ciber caes bien pero en este tema, no comparto tus opiniones. Yo he vivido en otros países europeos y en todos ellos te recuerdan constantemente que eres extranjero. Si te quejas de la situación económica-política-social-cultural-deportiva u orgásmica no faltara quien (más bien quienes) te digan: "Pues si no te gusta te vas a tu país".
En Holanda, por ejemplo, recuerdo que cuando decidí volverme para España, me enteré de que el gobierno daba una subvención a los emigrantes que decidieran volver a su país (¿dije a los emigrantes? corrijo y digo a ALGUNOS emigrantes: latino americanos, turcos, marroquís, nigerianos, griegos, españoles y no recuerdo si los italianos estaban incluidos). Lo mejor de todo no era que te "subvencionasen" la vuelta a casa sino que tenías que firmar un contrato en virtud del cual no podías regresar al país (para vivir, esto es) en un plazo de 5 años.
Te puedo asegurar que no es lo mismo viajar y conocer gente que saben que te irás antes o despues que viajar y quedarte y conocer a esa misma gente cuando saben que no te vas a ir.

Yo, personalmente no tengo nada en contra de los emigrantes en general por el hecho de ser de..., pero sí que reconozco que me desagradan los árabes. Creo que su cultura no permite la integración en ningún país. Si ya nuestros queridos amigos los católicos son intolerantes y eso que sus creencias han sido edulcoradas con el paso del tiempo para dar cabida a "nuevos placeres" e intereses varios, cuanto más serán los árabes cuyas creencias no han sufrido ese proceso de edulcoración y se mantienen rígidas.

Actúa en detrimento de ese buen rollito cósmico, de paz a todos y juntos como hermanos construyamos un mundo mejor donde todos tienen cabida, el hecho de que cuando he tenido que llamar a la policía (por mi trabajo más veces de las que me hubiera gustado) porque alguien estaba haciendo lo que no debía, la primera pregunta de los polis ha sido: "¿Era moro?" y la respuesta haya sido siempre: "Sí".

Yo no creo que sea xenófobo (en caso de serlo que conste que no es un acto de voluntad), pero mi vida se basa en mi experiencia y me doy cuenta de que, en general, a los emigrantes suelo soportarlos más que "disfrutarlos" (y entiéndase la expresión).
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

• Usuario muy activo
« Respuesta #88 en: 06 de Octubre de 2008, 09:55:35 am »

Sí, comprendo tu planteamiento.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Iuris, la verdad es que me suele gustar lo que escribes y me ciber caes bien pero en este tema, no comparto tus opiniones.

Te puedo asegurar que no es lo mismo viajar y conocer gente que saben que te irás antes o despues que viajar y quedarte y conocer a esa misma gente cuando saben que no te vas a ir.

Ahí está la clave, ya intuía yo que algo así no es descabellado. Por eso dije esto:

Yo misma he sido frecuentemente “extranjera”, y siempre me han tratado estupendamente. Si bien es cierto que cuando viajas como turista, bajo el respaldo de una “posible” capacidad económica “supuestamente” alta, se te abren muchas puertas

Saludos fcalero15. Tú también me ciber caes bien ;)

Desconectado lamaki

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/06/08
« Respuesta #89 en: 06 de Octubre de 2008, 15:57:11 pm »
La inmigracion ,si o no ? Si ,pero controlada , con garantias para que vengan a un pais a tener una vida mejor que en sus paises de origen ,no ?.
Eso no es xenofobia .
Lo que no entiendo y me cuesta entender , es los grandes problemas entre los diferentes grupos inmigrantes,que hay en este pais, muchas veces los enfrentamientos son mayores entre ellos , que los que realmente pueda enfrentar a los españoles a elllos .
No creo que España sea un pais racista , y lo digo con todas la letras .
Lo que no entiendo son los guetos que se hacen , muchas veces es el inmigrante que no se termina de integrar y que siente total desprecio hacia la cultura del pais que lo recibe ,y muchas veces por culpa de gente asi , se termina creando un concepto diferente de todos sus compatriotas .
Tambien es cierto , que a la hora de estar en otro pais depende de donde vayas te pueden tratar mejor o peor , yo he vivido en paises de europa , donde se me ha tratado perfectamente pero tambien es verdad que yo soy europea .Sin embargo cuando he vivido en una isla cercana a Sudafrica , ay dios !! he recibido insultos en el autobus , pellizcos en la cola del mercado , malas miradas , hasta me han llegado a escupir , y ¿porque ? por ser blanca !! y ademas de ser blanca , no vivia en la zona de los ricos , que claro que ellos son blancos pero ricos !!
Asi , que me imagino lo que sufren algunos inmigrantes aqui , pero claro aqui un racista esta mal visto pero alla , pues se justifica ,porque los blancos somos malos !!! No estoy de acuerdo con ningun tipo de racismo , incluido el que practican algunos inmigrantes a su llegada , rechazando todo lo que suponga algo diferente a su cultura .

Desconectado lamaki

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/06/08
« Respuesta #90 en: 06 de Octubre de 2008, 16:15:46 pm »
ah !! y no soy xenofoba , soy hija de inmigrante y de española , y es mi padre precisamente quien me inculco siempre que habia que respetar el lugar donde llegabas . Y añado ademas :
1-que la inmigracion ha ayudado mucho a España , le pese a quien le pese .
2-Que no todos los delincuentes son inmigrantes , que delicuencia hemos tenido siempre en España .
3-Que por mi que expulsen a los españoles que delinquen .

Si no me gusto el trato que recibi en aquella isla , no me gusta tampoco el trato que reciben algunos inmigrantes no solo por los españoles si no por otros inmigrantes , no he alucinado veces de oir a gente del este hablar despectivamente de la gente de paises africanos , es a ello a lo que me refiero con respetar el lugar a donde uno llega .
Por si habia alguna duda .

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 07 de Octubre de 2008, 02:08:25 am »

[/quote]

Saludos fcalero15. Tú también me ciber caes bien ;)

[/quote]

Esto puede ser el inicio de un bellísima ciber historia de amor.

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 07 de Octubre de 2008, 02:20:25 am »
Pues yo, la verdad no sé si soy xenófobo, no sé si mi desagrado ante ciertos inmigrantes se debe a los prejuicios o a la experiencia previa (¿a cuantos miembros de un determinado colectivo, raza, cultura debes conocer para hablar desde el conocimiento personal y no desde el prejuicio?).
No tengo muy claro si lo de ser xenófobo implica que te dé por salir a la calle con un bate de beisbol o el simple desagrado ya te hace xenofóbo.
No entiendo el argumento de "también delinquen los de aquí" como excusa para "aceptar" que delincan los de allí. Yo le doy la vuelta al argumento, como bastante tenemos con los delinquentes de aquí, a los que son de más p´allá: puerta, que aquí ya vamos sobraos ¡tampoco es cuestión de acaparar!.

Desconectado AV

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/08
« Respuesta #93 en: 07 de Octubre de 2008, 03:52:57 am »
Pues yo, la verdad no sé si soy xenófobo, no sé si mi desagrado ante ciertos inmigrantes se debe a los prejuicios o a la experiencia previa (¿a cuantos miembros de un determinado colectivo, raza, cultura debes conocer para hablar desde el conocimiento personal y no desde el prejuicio?).
No tengo muy claro si lo de ser xenófobo implica que te dé por salir a la calle con un bate de beisbol o el simple desagrado ya te hace xenofóbo.
No entiendo el argumento de "también delinquen los de aquí" como excusa para "aceptar" que delincan los de allí. Yo le doy la vuelta al argumento, como bastante tenemos con los delinquentes de aquí, a los que son de más p´allá: puerta, que aquí ya vamos sobraos ¡tampoco es cuestión de acaparar!.

Ya puestos se puede refundar a La Garduña 8), que por lo menos se entera uno de lo que le dicen mientras le asaltan.  :D   

Desconectado Sarada 27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/05
  • La ignorancia es la mayor osadía
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 07 de Octubre de 2008, 12:36:19 pm »
Hola buenos dias:
Os voy a contar mi experiencia, yo nací en Venezuela de padres españoles, y la situación antes en venezuela era tan mala para los españoles como ahora,<me explico.
Mi padre hace uf mas de 40 años , se llevó solo una maleta hecha por mi abuelo un contrato para trabajar en una fabrica de ruedas de coches, el habia estudiado para veterinario, y llegó a tal extremo la cosa de tal presión ante los "musiu" que tuvo que cambiarse de nacionalidad para poder trabajar alli. Musiu es como llamaban a los extranjeros y no precisamente de forma amistosa. Tengo que reconocer que no creo que todo el mundo se comportase ni se comporta de igual manera, pero mi padre lo paso verdaderamente mal, y nadie le dio nada, ni le regalo nada,  y cuando nos vinimos, mi padre y mi madre no pudieron decir que nos veniamos, tubimos que dejarnos muchas cosas alli.
Cuando me case hace 8 años, quise volver, estaba ya Chaves ( sin comentarios ) solo puedo decir una cosa estabamos en el aeropuerto de isla Margarita, habia mas militares alli que pasajeros, todos con ametralladoras no apuntando para abajo sino puestas en la cintura. En Caracas era peor en cuanto a militares por todos lados.  Vuelvo a referiros lo del aeropuerto, a un chico le dio por meter arena en una botella, sonaron todas las alarmas ni os imaginais la que se lio. Los del aeropuerto le quitaron la botella y le apremiaron para volver a la sala y que se marchara lo mas rapidamente posible, segun nos dijeron pensaban que podia tener drogas, y lo expulsaban rapidamente para no crear problemas, pero ademas habia otro chico, español, se acercó la policia, no se exactamente que le pasaba, solo se que se creo bastante jaleo con el embarque, el avión que fallaba, pero que de los entre 12 españoles que estabamos alli más o menos estubimos mirando, pero ese chico se quedo en tierra.
Yo solo se que después de ser una familia en la que contamos con tres generaciones de inmigrantes, todos tenemos muchos derechos, que se nos acusa a los españoles de xenofobos, y la excusa siempre es la misma "es que hemos sido inmigrantes nosotros" yo si lo conozco, las penurias, las injusticias, el no poder decir soy español, la angustia de unos padres por que les enseñen a sus hijos que esos m...... de españoles nos masacraron, que lo de madre patria no es cierto en muchos casos, salvo para insultar a tu patria.
Con esto quiero resaltar que yo respeto a todo el mundo, tengo amigos de muchas nacionalidades, nos respetamos mutuamente, pero no todo el mundo se va de su pais para trabajar y que en mi caso no habia garantias en venezuela ninguna.
Malu

Hola Malu!

¡¡Cuanto tiempo sin oir la palabra "mosiu"!! ¡¡Náguara!! ¿te dice algo esta palabra? seguro que sí. Yo no soy de Venezuela, pero tengo a toda la familia allí, he ido varias veces y la verdad es que es tal y como tu relatas.

QUÉ VAINA!!

Esperemos que todo mejore allí.

Un abrazo
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más allá de donde siempre has llegado.

Desconectado malu_cordoba

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #95 en: 07 de Octubre de 2008, 15:46:33 pm »
Hola Sarada:

Y eso que no te digo cuando fuimos a Caracas y le dijeron a mi marido " que te provoca", según me dijo el estubo a punto de decir,me provoca un insulto, una persona ponendose chula, algunas cosas.
Que te provoca= que te apetece.

O cuando estabamos comiendo y vimos que era el dia de la secretaria, bueno puedo asegurar que aquello era de todo menos secretarias, jajjajajjajajjajajjajaj 

Te debo un email ya lo se, te lo estoy escribiendo.

Malu
No es más feliz quien más tiene sino el que menos necesita.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 07 de Octubre de 2008, 19:27:33 pm »
Nuestra decadencia se produce por las malas obras, en las que hemos colaborado tanto españoles, como inmigrantes. El que ellos no sean causantes de las malas obras colectivas, más que en lo que ellos hayan podido aportar, no significa que sea una buena obra el dejarles entrar al abordaje con las pateras.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #97 en: 11 de Octubre de 2008, 15:05:34 pm »
hoy he leido en la prensa que debido a la crisis economica sobre todo en Europa y USA, se han disparado las solicitudes de retornp de los inmigrantes en Euskadi, y supongo que en el resto de España pasará lo mismo.

Desconectado toniuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #98 en: 14 de Enero de 2009, 11:27:50 am »
Los inmigrantes se están yendo de España...

¡Ay, Zetapé, que se te escapa el millón de votantes!
Sólo sé que sé lo que quiero saber.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #99 en: 14 de Enero de 2009, 14:39:56 pm »
Los emigrantes se están yendo de España....

!Ay , empresarios fachillas, que se escapa la mano de obra , de lo que los españolitos señoritos no quieren hacer!
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.