Ecaqui, tienes toda la razón.
Y respecto a este hilo en concreto, por parte de algún forero se ha aplicado la máxima de "no te gusta el bus ateo....pues eres una beata".
Yo puedo opinar, incluso criticar, el hecho concreto de que un bus circule con un slogan religioso determinado (en este caso ateo, como podía haber sido budista): pero, desde luego, eso no significa que esté criticando, o no respetando a los ateos, a los agnósticos, a los Legionarios de Cristo, a los budistas, etc.
Trasladado a la politica....no estás de acuerdo con alguna medida de ZP....facha!! no estás de acuerdo con alguna actuación de Aznar...sociata!! Demasiado simple, no crees? Para mí, precisamente eso es la intolerancia, o estás conmigo o estás contra mí = fascismo.
Muchas veces nos quejamos de bipartidismo que se ha instalado en este país, de la partitocracia, y la culpa la tenemos nosotros. Desde el momento en que actuamos catalogando a una persona de tal o cual partido, o con tal o cual adjetivo, sencillamente por una opinión sobre algo concreto. Creo que las personas tenemos muchos más matices, y que los matices son muy importantes.
Resumiendo, yo aplico en mi vida esta máxima: creo en las PERSONAS independientemente de su sexo, raza, religión....y afiliación política.