;

Autor Tema: Ya comenzo la reforma... / extinción licenciatura  (Leído 361164 veces)

Desconectado JJ 73

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/07
Re: YA COMENZÓ LA REFORMA...
« Respuesta #360 en: 18 de Marzo de 2008, 19:25:53 pm »
Los que estamos en el plan 2000 a acelerar, no queda otra.
 ;)

Desconectado SPARROW

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/02/08
« Respuesta #361 en: 19 de Marzo de 2008, 05:53:08 am »
 ;D
ESPEREMOS QUE POR PARTE DE LA UNED SAQUEN PRONTO UN COMINICADO OFICIAL AL RESPECTO

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #362 en: 25 de Marzo de 2008, 22:39:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pongo ese enlace, que es de unas jornadas que va a haber sobre el EEES y la adaptación de la UNED al mismo. No da créditos, por eso lo pongo aquí ;) Lo habrá por videoconferencia en algunos centros asociados, así que informaos sobre si lo hay en vuestro centro.
Abogada y Doctoranda

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #363 en: 31 de Marzo de 2008, 14:26:32 pm »
 Para los que no podamos asistir/verlo por videoconferencia confío en que algún compañero nos tenga fielmente informados...un saludo.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado victorhugo_40

• Gran usuario
  • Registro: 22/02/08
« Respuesta #364 en: 02 de Abril de 2008, 11:46:19 am »
Miletzn:
¿Es una reunión para delegados como tales o una charla no oficial de la uned? es que a mí me lo han presentado como una iniciativa de delegados para ser informados.
Y ¿por qué no se dan datos sobre créditos? ¿No ha de estar diseñado para mayo? ¿Por qué no anticipan como la Carlos III? La pregunta es la primera. Lo demás son ideas en voz alta. Me dirás ¿y yo que sé? Claro...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #365 en: 02 de Abril de 2008, 13:32:11 pm »
Victorhugo, puede ir a las charlas quien quiera. No pone nada sobre ningún requisito.
La charla NO da créditos, por eso la he puesto aquí y no en el hilo de los créditos.
En cuanto a las otras dos preguntas, yo creo que es que aún no saben qué van a hacer, así que por eso no hay apenas información.
Abogada y Doctoranda

• Gran usuario
« Respuesta #366 en: 03 de Abril de 2008, 11:38:06 am »
Nooo..., interpreté que en la información sobre el grado no se explicaría nada sobre los créditos.. elemento esencial... A ver si alguien puede tomar buena nota. gracias.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #367 en: 03 de Abril de 2008, 18:16:59 pm »
Grado de UEM, empiezan a salir las titulaciones en algunas universidades.

Titulaciones » Plan de estudios
Grado en Derecho *
solicitar informacion

A través de tu plan de estudios conocerás la distribución de tus asignaturas, sus créditos y duración.

Además si quieres conocer los objetivos formativos de cada materia, programa, metodología y sistema de evaluación, selecciona la asignatura que más te interese.

* Presentación
    * Profesorado
    * Plan de Estudios

Primer Curso
     Asignatura    Créditos
     Habilidades comunicativas    6
     Sistemas jurídicos comparados    6
     Teoría general del derecho    6
     Derecho constitucional y libertades fundamentales    6
     Etica jurídica (Deontología Profesional)    6
     Análisis económico para juristas    6
     Fundamentos del derecho comunitario    6
     Derecho administrativo I    6
     Fundamentos del derecho privado    6
     Derecho penal. Parte general    6
Segundo Curso
     Asignatura    Créditos
     Derecho penal. Parte especial    6
     Contratación civil y mercantil    6
     Fundamentos de derecho mercantil    6
     Análisis financiero y contable    6
     Introducción al derecho procesal    6
     Inglés jurídico    6
     Derecho administrativo II    6
     Derecho procesal civil    6
     Derecho del trabajo I    6
     TALLER PRÁCTICA JURÍDICA I    6
Tercer Curso
     Asignatura    Créditos
     Derechos reales I    6
     Derecho procesal penal    6
     Derecho del trabajo II    6
     Derecho familia y sucesiones    6
     Derecho de sociedades    6
     Derechos reales II    6
     Derecho tributario y fiscalidad empresarial    6
     Opt I    6
     Opt II    6
     TALLER PRÁCTICA JURÍDICA II    6
Cuarto Curso
     Asignatura    Créditos
     Conflictos internacionales de leyes    6
     Procesal laboral y contencioso-administrativo    6
     Opt III    6
     Opt IV    6
     Opt V    6
     Actividades universitarias/Opt VI    6
     Prácticas profesionales    12
     Habilidades directivas y de negociación    6
     Proyecto fin de grado/TALLER PJ III    12
Asignaturas Optativas
     Asignatura    Créditos
     OPTATIVA I- II    
     Comercio exterior    6
     Derecho concursal    6
     Derecho bancario y búrsatil    6
     Derecho de la competencia    6
     OPTATIVA III -IV-V    
     Resolución extrajudicial de conflictos    6
     Organismos y relaciones internacionales    6
     Derecho de las nuevas tecnologias de la información y comunicación    6
     Fiscalidad comunitaria e internacional    6
     Finanzas corporativas    6
     Derecho de daños    6
     OPTATIVA VI    
     Regulación económica sectorial    6
     Derecho medioambiental    6

Más información sobre Grado en Derecho * »

© Universidad Europea de Madrid | 902 377 773 - (+34) 912 115 200 | email: uem@uem.es | Todos los derechos reservados - aviso legal

Laureate International Universities
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado sylvia

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/07
« Respuesta #368 en: 03 de Abril de 2008, 19:13:35 pm »
  :-\no se que pensar de este plan de estudios, espero que en la UNED sea distinto...vamos la diferencia es abismal... me da un yuyo......  ???

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #369 en: 03 de Abril de 2008, 19:21:47 pm »

A mí de momento, entre este y el de la Carlos III, me gusta más el de la Carlos III. Veremos qué hacen los de la UNED.
Abogada y Doctoranda

Desconectado SPARROW

• Usuario muy activo
« Respuesta #370 en: 04 de Abril de 2008, 12:48:36 pm »
EN MI OPINION NO ES CUESTION DE QUE UN PLAN GUSTE MAS O MENOS QUE OTRO, SINO EN EL SISTEMA QUE SE VA A IMPLEMENTAR PARA LA ADAPTACION O CONVALIDACION DE UNAS ASIGNATURAS POR OTRAS. MUCHAS DE LAS ACTUALES ASIGNATURAS DEL PLAN 2000 TIENEN 5 CREDITOS. CREO QUE EN EL SISTEMA EUROPEO EL NUMERO DE CREDITOS MINIMO ES DE 6 POR LO TANTO SERIA INTERESANTE SABER TAMBIEN QUE VA A PASAR CON ESTAS ASIGNATURAS DE 5 CREDITOS.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #371 en: 04 de Abril de 2008, 13:32:38 pm »
IUS dijo:
"Los créditos antiguos, o sea, los que tenéis en los "planes nuevos" de la UNED (que dentro de nada se tendrán que denominar "viejos") no tiennen absolutamente nada que ver con los nuevos créditos ECTS. Ya hablé sobre los ECTS. Antes 1 ct.=10 h. lectivas, ahora 1 ct. ECTS=30 h. (aprox.) de trabajo total alumno (clase, biblioteca, trabajos, prácticas, examen...)."

Lo podéis leer en los mensajes 19 a 34 de este hilo.
EL grado requiere en total 240 créditos ECTSs, 120 de contenido común, 60 de contenido propio y 60 de contenido práctico.
Saludos
Lili
Abogada Icamalaga

• Gran usuario
« Respuesta #372 en: 04 de Abril de 2008, 13:56:27 pm »
No sé, pero la de la UEM son 32 asignaturas de jurídicas jurídicas (trabajo la desdoblan) (hay una de inglés, y prácticas) y no creo que la uned pueda (y eso que soy muy pesimista) convertir nuestras asignaturas de 5 ó 6 créditos en menos. Creo que el aspecto de las prácticas en la uned va a tener que ser tratado de forma especial, es decir, generosa. De lo contrario sería casi como dejarnos sin nada. Espero no equivocarme excesivamente una vez que quiero ser optimista.

• Gran usuario
« Respuesta #373 en: 04 de Abril de 2008, 13:57:50 pm »
Ah, valeri, muchas gracias. Si te enteras de más avisa. Gracias de nuevo.

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/07
« Respuesta #374 en: 04 de Abril de 2008, 22:48:43 pm »
   Estoy un poco perdido y me gustaría que me ayudárais, me podriáis decir cuando empieza la reforma a implantarse, porque tengo 2 asignaturas de primero del plan 2000, y la verdad no sé si meterle caña este curso o dejarla para el que viene. Gracias y ánimos.

Desconectado sylvia

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/07
« Respuesta #375 en: 08 de Abril de 2008, 18:20:17 pm »
HOLA, COMPAÑEROS, OS ENVIO LO SIGUIENTE PARA VUESTRA INFORMACION: QUIZAS NOS INFORMEN MAS CERTERAMENTE:

Pontevedra, 7 de Abril de 2008Estimado/a alumno/a:Le comunico la emisión de unas Jornadas de Videoconferencia para los días 11 y 12 de Abril con el siguiente horario: Día 11, de 16:30 a 20:30Día 12, de 10:00 a 14:00"JORNADAS", LA UNED ANTE EL EEES" (Espacio Europeo de Enseñanza Superior)NOTAS DE INTERÉS SOBRE LAS JORNADAS 'LA UNED ANTE EL EEES'SEGUIMIENTO A TRAVÉS DE INTERNETLas jornadas tendrán lugar los días 11 y 12 de abril en el Centro de la UNED de Barbastro y podrán ser seguidas, en directo, a través de la página web del Centro: No puedes ver los enlaces. Register or Login la página principal habrá un banner, un enlace destacado a la actividad en el que habrá que pulsar. Se abrirá una página de acceso en la que habrá que seleccionar el tipo de usuario:· Tutor o Profesor de la Uned · Alumno Uned · OtrosEn los dos primeros casos se solicitará el número de D.N.I. y la aplicación devolverá el nombre completo, que habrá que confirmar.En el último caso (otros) se solicitará nombre y apellidos.Una vez identificado, se accederá directamente a la Sala de Actos, desde donde se podrá seguir en directo las jornadas y participar en ellas, cuando el moderador lo permita, enviando preguntas a través del sistema de mensajería que estará disponible. También se tendrá acceso a una 'Ayuda' y un contacto por e-mail por si hubiera cualquier duda o problema durante la conexión.Las preguntas que se realicen se harán llegar, a través del moderador, a los ponentes a las que vayan dirigidas, en el turno de preguntas.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #376 en: 08 de Abril de 2008, 18:37:06 pm »
Sylvia, ya lo había puesto yo un par de mensajes más arriba ;)

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Abogada y Doctoranda

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/07
« Respuesta #377 en: 09 de Abril de 2008, 08:20:32 am »
   A veces la amabilidad brilla por su ausencia. Colgué hace unos días mis preocupaciones sobre la implantación del nuevo modelo de enseñanza en relación a la asignatura de derecho, y la verdad es que caso omiso. Puede entender que formáis un grupo cerrado, pero la educación no está reñida en este mundo con nada, y no creo que la mejor respuesta a mi pregunta sea la ignorancia. En fin si esa es la manera de proceder, sólo puedo animaros a que no desfallezcáis en vuestro intento. Gracias... por nada.

• Gran usuario
« Respuesta #378 en: 09 de Abril de 2008, 08:53:14 am »
De Castro, en lo que a mí afecta, como uno más que podría haberte contestado, la verdad es que ya no sé nada. No sé nada porque a mi entender, entre lo que dicen sobre ese espacio europeo y la realidad, media un abismo. Por ejemplo, a mi entender, todas las universidades de España tendrían que haber aplicado ya la reforma de 2000. Pero veo que, y con muy buen criterio, un montón de ellas no lo ha hecho (de memoria, Coruña, Burgos, Málaga...).
Creo que con estas conferencias algo se nos aclarará a todos. Sólo quedan dos días.
A los otros compañeros:
Si alguien pregunta, como sea, directamente, por correo electrónico, podría agregar a las suyas estas preguntas:
¿Se sabe aproximadamente en cuantas asignaturas quedará el nuevo plan?
¿Se sabe si se perderán muchos créditos por asignatura en la adptación?
¿Se sabe cuando se conocerá el plan definitivo?
Si alguien no adaptara, lo que tiene como plan 2000, quedaría como asignaturas sueltas o terminaría por desaparecer por no ser algo "completado".
¿Se tendrá un criterio generoso en esa adaptación en cuanto el concepto "prácticas" es algo muy singular en nuestro caso?
¿Es una información oficial u oficiosa?
¿Qué ocurrira con los créditos de libre configuración de quienes no hayan completado a tiempo?

Desconectado SPARROW

• Usuario muy activo
« Respuesta #379 en: 09 de Abril de 2008, 11:31:56 am »
PARA DE CASTRO:

En mi modesta opinion no creo que se te haya ignorado en tu peticion de informacion, es simplemente que la desinformacion que existe entre todo el alumnado de derecho es total y unicamente nos dejamos llevar por nuestra opinion o por informaciones totalmente oficiosas que en mas de un caso solo llevan a la desinformacion y casi a la desilusion. Hablo en mi nombre pero quiza en el de muchos compañeros. Ten por seguro que si tenemos informacion fiable y no solo rumores te los haremos llegar. Animo y a estudiar.