;

Autor Tema: Pregunta sobre DIPr  (Leído 148729 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Pregunta sobre DIPr
« Respuesta #360 en: 06 de Septiembre de 2010, 17:45:37 pm »
A la inquietud de ANTO me atrevo indicar que todo dependerá de cómo esté el resto del examen y de cómo esté el caso en el que confunde el instrumento de aplicación al decir el R de prueba en vez del de notificación (confundir el número).

Si el resto del examen está correcto, sin excelencias pero correcto, y en el caso que confunde el número del R luego indica algunas cuestiones propias del R que corresponde, no creo que sea como para suspenso, sí para bajar la nota, pero no como para suspenso.

Por cierto, el examen que han puesto es muy bonito de hacer, una cosa muy normalita.

Un saludo, suerte y ánimo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado anto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/05/08
« Respuesta #361 en: 06 de Septiembre de 2010, 17:50:03 pm »
Gracias Palangana por el ánimo y por toda la ayuda que nos has dado durante todo el curso.  :)  :)

Desconectado dagal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/09
« Respuesta #362 en: 06 de Septiembre de 2010, 18:26:36 pm »
Yo me he presentado hoy al 2pp. Pongo las preguntas:
1. Ley aplicable al estatuto personal. Argumentos a favor y en contra de la nacionalidad y el domicilio como puntos de conexion.
2. Ley aplicable a la nulidad del matrimonio.
3. Competencia judicial internacional de los tribunales españoles para la constitución de una adoción internacional.
4. Conexiones previstas en el Reglamento de Roma II para determinar la ley aplicable a la obligación extracontractual en supuestos generales.

Los casos prácticos:
1. El actor de nacionalidad alemana con residencia habitual en España pretende solicitar ante tribunales españoles el recnocimiento de sentencia de divorcio obtenida en Alemania ese mismo año. Una vez conseguido el exequatur de la sentencia alemana pretende contraer nuevas nupcias con su actual pareja (española con residencia habitual en Málaga).
¿Qué norma regula el exequatur de la sentencia extranjera en este ambito? ¿Cuáles son las particularidades de ese reconocimiento?
¿Pueden contraer él y su pareja actual matrimonio civil en el Ayuntamiento de Málaga? Razone juridicamente desarrollando normativa aplicable.

Bueno, pues ahi está. Qué os ha parecido?

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #363 en: 06 de Septiembre de 2010, 22:14:33 pm »
Lo que yo decía. Que iban a intentar ganar su partida. Temas por lo que yo recuerdo, poco tratados en esta página. Bueno, a lo mejor me equivoco...

Primera, tercera y cuarta, por lo menos... poco tratadas según mi opinión...
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #364 en: 06 de Septiembre de 2010, 22:27:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que yo decía. Que iban a intentar ganar su partida. Temas por lo que yo recuerdo, poco tratados en esta página. Bueno, a lo mejor me equivoco...

Primera, tercera y cuarta, por lo menos... poco tratadas según mi opinión...

Para nada, se ha tocado en este y otros hilos.....no tanto como otras cuestiones, pero se ha tocado.

Y este examen es segunda prueba presencial, que la han puesto algo más dificililla.......pero en la primera prueba presencial (orden público, concepto de derecho internacional privado, y el criterio de domicilio del demandado, y como casos prácticos una notificación comunitaria R 1206 y el otro una resolución de divorcio que viene de EEUU, una cosa de lo más normalita, nada del otro mundo)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #365 en: 06 de Septiembre de 2010, 22:50:33 pm »
Bueno, pues... menos tratados.

Pero que a mí me parece muy bien que jueguen un poco pícaro. Que sean un poco pícaros, no quita que como tú dices, sea un departamento noble. e4 o d4. Pero por lo menos, no el doble flanchetto o la Reti...  ;D ;D
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #366 en: 07 de Septiembre de 2010, 03:28:53 am »
Bueno, pues... menos tratados.

Pero que a mí me parece muy bien que jueguen un poco pícaro. Que sean un poco pícaros, no quita que como tú dices, sea un departamento noble. e4 o d4. Pero por lo menos, no el doble flanchetto o la Reti...  ;D ;D

Hombre, siempre tiene cosillas pícaras y alguna que otra celadita.....es el departamento, claro que es noble, pero saben de esto jaja

Desconectado anto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/05/08
« Respuesta #367 en: 20 de Septiembre de 2010, 18:57:43 pm »
A la inquietud de ANTO me atrevo indicar que todo dependerá de cómo esté el resto del examen y de cómo esté el caso en el que confunde el instrumento de aplicación al decir el R de prueba en vez del de notificación (confundir el número).

Si el resto del examen está correcto, sin excelencias pero correcto, y en el caso que confunde el número del R luego indica algunas cuestiones propias del R que corresponde, no creo que sea como para suspenso, sí para bajar la nota, pero no como para suspenso.

Por cierto, el examen que han puesto es muy bonito de hacer, una cosa muy normalita.

Un saludo, suerte y ánimo.

Palangana, he aprobado, teniendo en cuenta lo que hemos comentado, me han puesto un 6 en este parcial como tenia un notable del 1r parcial pues pelillos a la mar, me ha corregido  Ana Paloma Abarca. Al final habeis conseguido que me guste, voy ha hacer el Practicum de esta asignatura espero vuestra ayuda. :D

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #368 en: 21 de Septiembre de 2010, 09:39:38 am »
Hola:

Por fin ha salido mi nota, he superado la asignatura. MUCHAS GRACIAS PALANGANA y demás compañeros que tanto me habéis ayudado.

Me ha costado entender la esta asignatura, para los que no la hayan superado o los que la vayan a iniciar, seguid los consejos de palangana y de simple22 que entienden mucho de esta asignatura.

Esta asignatura, a mi modesto entender, no hay que estudiarla como las demás, hay que entender la estructura y después es mucho más fácil de lo que parece, lo que ocurre es que el texto recomendado (es opinión particular) en ocasiones lo que hace es liarte más que aclararte.

Saludos y de nuevo MUCHAS GRACIAS,  vamos a por el último curso,

jbr

La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado sfc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #369 en: 21 de Septiembre de 2010, 09:53:35 am »
Buenos días,... muy buenos diría yo.
Superada en Septiembre esta asignatura (1ª P.P.) he terminado la Licenciatura.
Y sería desagradecido si no hiciera mención expresa a la ayuda prestada por "palangana" y "simple 22" , así como los que han ido añadiéndose al hilo de esta asignatura.
Lo dicho , gracias a ambos porque no solo me han ayudado a superar la asignatura sino lo más importante , a perderle el miedo , pues una vez desmenuzada y estructurada para su estudio no solo no parece tan difícil (que lo es) sino que llega a parecer de las más bonitas de la carrera.
Saludos y muchísimas gracias.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #370 en: 21 de Septiembre de 2010, 13:51:33 pm »
Felicidades Jbr y sfc por superar la asignatura de Internacional Privado. Ánimo para Jbr para lo que quede y feliciddes a sfc por la Licenciatura. Suerte !  ;)

Me alegra haber sido de ayuda. :)

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #371 en: 21 de Septiembre de 2010, 14:20:25 pm »
Estimado Palangana:

Muchas gracias, espero ir a por todas el curso que comienza, ya me he matriculado, aunque no hago más que sumar y sumar vaya que me deje algún crédito detrás, jajaja. lo he repasado mil veces.

Muchas felicidades para sfc, enhorabuena por llegar al final del camino, aunque parece que no llega, sí, sí llega.

Saludos,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #372 en: 21 de Septiembre de 2010, 15:05:35 pm »
Bueno, no te preocupes por eso. Creo, pero no estoy seguro, que si te falta algún crédito te permiten una amplicación de matrícula......eso es importante e interesante y habría que confirmarlo, que yo ahora mismo no estoy seguro, pero he escuchado campanas pero no sé dónde. Un abrazo.

Desconectado ifaure1

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/03/08
« Respuesta #373 en: 21 de Septiembre de 2010, 16:02:46 pm »
Hola a todos los que vais a cursar este año DIPr, sólo un consejo. Para superar la asignatura, importantísimo leer y releer el libro de prácticas.
Suerte a todos.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #374 en: 26 de Septiembre de 2010, 09:03:04 am »
Subo este hilo con la intención de tenerlo candente pues espero cursar la asignatura el próximo curso.

Saludos y gracias.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #375 en: 29 de Septiembre de 2010, 18:58:27 pm »
Subo este hilo con la intención de tenerlo candente pues espero cursar la asignatura el próximo curso.

Saludos y gracias.

Y yo lo vuelvo a subir, que unos compañeros no lo encontraba. Un saludo , suerte y ánimo.

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
« Respuesta #376 en: 29 de Septiembre de 2010, 19:03:58 pm »
Muchas gracias compañero

Saludos cordiales desde Málaga.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #377 en: 06 de Octubre de 2010, 13:15:59 pm »

Creo que te refieres a este hilo:

[/quote]

Hola Capitan 1960 y compañeros del procesal 2 aquí subo el HILO DE SÍNTEIS DE PROCESAL 2. Un saludo.

Desconectado lovelygipsy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/10
« Respuesta #378 en: 06 de Octubre de 2010, 22:47:07 pm »
Este hilo no se debe perder ,deberian ponerlo los moderadores en un sitio bien visible .Saludos Gipsy

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #379 en: 07 de Octubre de 2010, 08:54:27 am »
Buenos días  :)

Cursaré la asignatura este año, espero que sea el último, y después de ver parte de los mensajes de este impecable post, NO SIENTO LAS PIERNAS... :-X

Uff, tremendo lío... 

No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...