;

Autor Tema: MIRANDO AL FUTURO, ¿REPUBLICA O MONARQUIA?  (Leído 33330 veces)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: MIRANDO AL FUTURO, ¿REPUBLICA O MONARQUIA?
« Respuesta #180 en: 22 de Septiembre de 2010, 21:20:12 pm »
El otro día salió en prensa que en los próximos presupuestos habrá recortes para la realeza.

En los últimos dos presupuestos anuales, la partida era de 9 millones de euros anuales (1500 millones de las antiguas ptas), más mantener el palacio, la Zarzuela, el Bribón, coches oficiales, etc., porque son patrimonio nacional (¿alguien que veranea en Mallorca tiene acceso siquiera a ver el Bribón por dentro?). En fín. Me planteo si no sería mejor pagarle 500.000 euros de sueldo a un Presidente de República con las mismas funciones que en EEUU y punto, porque me parecer realmente excesivo tal y como están las cosas y lo mal que lo está pasando mucha gente.

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/10
« Respuesta #181 en: 22 de Septiembre de 2010, 22:38:09 pm »
A lo mejor estamos hablando del Borbón que más le ha dado a España en toda su historia. Yo creo que la figura de Don Juan Carlos I ha sido muy importante para la historia reciente de nuestra nación.

Voy a motivarlo:

1. Don Juan Carlos es un monarca parlamentario que tiene funciones regladas, pero no poderes. Es decir, "el Rey reina, pero no gobierna"; además, todos sus actos deben ser refrendados, bien por el Presidente del Gobierno, bien por los Ministros, bien por el Presidente del Congreso. Por lo que el odio fundado e histórico que había de la Monarquía Absolutista queda cegado y abolido por los poderes que regenta nuestro actual monarca.

2. ¿Por qué nuestro rey es Rey de España hoy día? Muy sencillo. La constitución española de 1978 premió a Don Juan Carlos por su papel relevante durante la transición política. También se tuvo en cuenta la función integradora que tenía la Corona, pues unía a casi todos los españoles bajo una misma persona. (Ello lo vemos siempre que hace una visita a algún lugar de España y de la forma que es recibido en olor de multitudes).

3. ¿Cuál es la función del Rey de España? Como titular de la Corona y como Jefe del Estado español, el rey ostenta las función de garantizar el adecuado funcionamiento del sistema conforme al principio democrático garantizado en la Constitución. (Acordémosnos del 23-F y del importante papel que tuvo nuestro Rey). Representa la unidad y permanenica del Estado. Representa al Estado en las relaciones internacionales (¿Por qué no te callas?). Arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, teniendo derecho a ser consultado, animar o advertir. También detenta el Rey una función moderadora, como magistratura, generalmente en su relación con el Gobierno de España, y tiene el derecho a ser consultado e informado de los asuntos de Estado. Propone al Congreso de los Diputados el nombre del candidato a Presidente del Gobierno. Tiene el poder de disolver las Cortes (art. 99.5 CE) etc. En general, el Rey ejerce poderes jurídico-formales sin poder político.

4. Los Gastos. El art.65.1 CE: "El Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma". El personal de alta dirección, de dirección y los funcionarios comprendidos en la disposición transitoria del Decreto-Ley 6/1976, así como el personal laboral, perciben sus retribuciones cargo de dicha cantidad global presupuestaria. En esto cabe apuntar que la serie de bienes, tradicionalmente incluidos en el Real Patrimonio, y que configuran actualmente el Patromio Nacional, véase todos los Palacios y complejos reales, no son ninguno de titularidad del Rey, por lo que hace de la monarquía española la más austera de toda Europa.

5. Mirad la agenda diaria del Rey, de la Reina y de toda su familia. Después que me digan a mí si es verdad que estos Borbones son unos holgazanes que no hacen nada. Creo que es todo un querer y no poder de gran parte de la izquierda española. Respeto mucho a los republicanos, pero creo que no es momento para ninguna República Española.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

¡Viva el Rey! ¡Viva España!

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/10
  • Sicut in coelo et in terra
« Respuesta #182 en: 23 de Septiembre de 2010, 18:03:26 pm »
El otro día salió en prensa que en los próximos presupuestos habrá recortes para la realeza.

En los últimos dos presupuestos anuales, la partida era de 9 millones de euros anuales (1500 millones de las antiguas ptas), más mantener el palacio, la Zarzuela, el Bribón, coches oficiales, etc., porque son patrimonio nacional (¿alguien que veranea en Mallorca tiene acceso siquiera a ver el Bribón por dentro?). En fín. Me planteo si no sería mejor pagarle 500.000 euros de sueldo a un Presidente de República con las mismas funciones que en EEUU y punto, porque me parecer realmente excesivo tal y como están las cosas y lo mal que lo está pasando mucha gente.

Por cierto, también salió en la prensa (ABC 19/09/2010) que la Casa Real Española no sólo es la más económica de toda Europa, sino que es una de las Jefaturas de Estado más baratas tanto en cantidad bruta como en inversión por habitante de nuestro entorno, muy alejada de Presidencias de República como Italia, y otras. Estoy intentando poner un enlace, pero no estará disponible hasta la primera semana de octubre (la hemeroteca de ABC sólo parece liberar los periódicos con más de 15 días de antigüedad, jeje). En todo caso, cualquiera que pueda, puede comprobarlo.

Desconectado rvazquez31

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #183 en: 24 de Septiembre de 2010, 11:53:45 am »
NI DIOS, NI AMO, NI REY, GOBIERNO DE LOS HOMBRES LIBRES
REPUBLICA; RES PUBLICA; SIEMPRE, a pesar  de los pesares
CIUDADANOS LIBRES E IGUALES, a pesar de los pesares.
UN SUEÑO POR EL QUE VALE LA PENA DEJARSE LA PIEL
Un saludo

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #184 en: 24 de Septiembre de 2010, 12:11:17 pm »
libres e iguales todos menos los religiosos, ¿no? a esos que los crucifiquen...
vaya vd. a clase e informese
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
« Respuesta #185 en: 24 de Septiembre de 2010, 13:14:27 pm »
NI DIOS, NI AMO, NI REY, GOBIERNO DE LOS HOMBRES LIBRES
REPUBLICA; RES PUBLICA; SIEMPRE, a pesar  de los pesares
CIUDADANOS LIBRES E IGUALES, a pesar de los pesares.
UN SUEÑO POR EL QUE VALE LA PENA DEJARSE LA PIEL
Un saludo

Pasará tu vida y habrás dejado la piel perdiendo el tiempo con pasajes utópicos. Respeto que pienses así, pero al leerte he pensado...¿este tío qué es de finales del siglo XIX o principios del XX? Estamos en democracia, el hombre ya no puede ser más libre de lo que es; el Rey tiene sus funciones limitadas y ejerce la jefatura del estado con decencia y justicia; el amo (ZP) es verdad que es un ca..., ahí te doy la razón; y, como crees en la libertad de las personas, deja a Dios tranquilo y a las personas libres, que cada cual crea en lo que quiera. Eso es la auténtica libertad: dejar hacer y no prohibir.

Desconectado rvazquez31

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #186 en: 24 de Septiembre de 2010, 13:31:27 pm »
Peage cuidate tambien en los ejercicios espirituales, procura que no se te caiga el jabon en la ducha, pero supongo que de "eso" ya te habria avisado tu familia antes de que te sucediera,
Yo no quiero que te crucifiquen igual hasta te realizabas plenamente, solo quiero que los cristianos, catolicos, musulmanes Jehovas etc, me dejeis de dar la vara.
Un saludo al Supergañan PERSEGuIDO
Ahora ya se quien planta fuego en los montes, tu  por panico y fobia al madero que te persigue

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #187 en: 24 de Septiembre de 2010, 13:33:07 pm »
jajajaja, tú que sabes lo que yo hago o dejo de hacer, D. anarquista...¿¿??

Peage cuidate tambien en los ejercicios espirituales, procura que no se te caiga el jabon en la ducha, pero supongo que de "eso" ya te habria avisado tu familia antes de que te sucediera,
Yo no quiero que te crucifiquen igual hasta te realizabas plenamente, solo quiero que los cristianos, catolicos, musulmanes Jehovas etc, me dejeis de dar la vara.
Un saludo al Supergañan PERSEGuIDO
Ahora ya se quien planta fuego en los montes, tu  por panico y fobia al madero que te persigue

Desconectado Leoncito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/08
« Respuesta #188 en: 24 de Septiembre de 2010, 14:00:28 pm »
A lo mejor estamos hablando del Borbón que más le ha dado a España en toda su historia. Yo creo que la figura de Don Juan Carlos I ha sido muy importante para la historia reciente de nuestra nación.

Voy a motivarlo:

1. Don Juan Carlos es un monarca parlamentario que tiene funciones regladas, pero no poderes. Es decir, "el Rey reina, pero no gobierna"; además, todos sus actos deben ser refrendados, bien por el Presidente del Gobierno, bien por los Ministros, bien por el Presidente del Congreso. Por lo que el odio fundado e histórico que había de la Monarquía Absolutista queda cegado y abolido por los poderes que regenta nuestro actual monarca.

2. ¿Por qué nuestro rey es Rey de España hoy día? Muy sencillo. La constitución española de 1978 premió a Don Juan Carlos por su papel relevante durante la transición política. También se tuvo en cuenta la función integradora que tenía la Corona, pues unía a casi todos los españoles bajo una misma persona. (Ello lo vemos siempre que hace una visita a algún lugar de España y de la forma que es recibido en olor de multitudes).

3. ¿Cuál es la función del Rey de España? Como titular de la Corona y como Jefe del Estado español, el rey ostenta las función de garantizar el adecuado funcionamiento del sistema conforme al principio democrático garantizado en la Constitución. (Acordémosnos del 23-F y del importante papel que tuvo nuestro Rey). Representa la unidad y permanenica del Estado. Representa al Estado en las relaciones internacionales (¿Por qué no te callas?). Arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, teniendo derecho a ser consultado, animar o advertir. También detenta el Rey una función moderadora, como magistratura, generalmente en su relación con el Gobierno de España, y tiene el derecho a ser consultado e informado de los asuntos de Estado. Propone al Congreso de los Diputados el nombre del candidato a Presidente del Gobierno. Tiene el poder de disolver las Cortes (art. 99.5 CE) etc. En general, el Rey ejerce poderes jurídico-formales sin poder político.

4. Los Gastos. El art.65.1 CE: "El Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma". El personal de alta dirección, de dirección y los funcionarios comprendidos en la disposición transitoria del Decreto-Ley 6/1976, así como el personal laboral, perciben sus retribuciones cargo de dicha cantidad global presupuestaria. En esto cabe apuntar que la serie de bienes, tradicionalmente incluidos en el Real Patrimonio, y que configuran actualmente el Patromio Nacional, véase todos los Palacios y complejos reales, no son ninguno de titularidad del Rey, por lo que hace de la monarquía española la más austera de toda Europa.

5. Mirad la agenda diaria del Rey, de la Reina y de toda su familia. Después que me digan a mí si es verdad que estos Borbones son unos holgazanes que no hacen nada. Creo que es todo un querer y no poder de gran parte de la izquierda española. Respeto mucho a los republicanos, pero creo que no es momento para ninguna República Española.

Cuando te refieres al importante papel que tuvo nuestro rey en el 23-F, te refieres a que Tejero entró en el congreso a las 18:30 y el Rey salió en la tele a las 01:30 de la madrugada??

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
« Respuesta #189 en: 24 de Septiembre de 2010, 14:06:36 pm »

Voy a motivarlo:

Cuando te refieres al importante papel que tuvo nuestro rey en el 23-F, te refieres a que Tejero entró en el congreso a las 18:30 y el Rey salió en la tele a las 01:30 de la madrugada??

No, me refiero al importante papel que tuvo nuestro Jefe de Estado, en general, al conseguir aplacar los ánimos golpistas y poner las cosas en su debido orden democrático. En la tele saldría a la 1, pero los teléfonos, seguramente y a nivel interno, arderían. ¿No lo crees así, compañero? Un saludo.

Desconectado Leoncito

• Licenciados
  • *
« Respuesta #190 en: 24 de Septiembre de 2010, 14:18:21 pm »
Claro que los teléfonos arderían, pero lo de aplacar los ánimos de los golpistas... es una interpretación tuya...
La conversación con Milans del Bosch, concluye con un y como comprenderás, ya no me puedo echar atrás...

Cuando pase mucho tiempo, la CIA desclasificará las conversaciones que tuvieron lugar esa noche, y nuestros hijos o nietos conocerán el papel que desempeñó cada uno.

(Todos los militares condenados por el 23F actuaban en nombre del Rey, así entraron los guardias civiles en el congreso, dando vivas al rey, es curioso, verdad??)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #191 en: 24 de Septiembre de 2010, 16:40:31 pm »
Si la república va a ser como la II, prefiero cualquier otro régimen. Para qué cojones queremos que vuelvan los asesinatos y la persecución religiosa en éste país.

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
« Respuesta #192 en: 24 de Septiembre de 2010, 16:54:11 pm »
Claro que los teléfonos arderían, pero lo de aplacar los ánimos de los golpistas... es una interpretación tuya...
La conversación con Milans del Bosch, concluye con un y como comprenderás, ya no me puedo echar atrás...

Cuando pase mucho tiempo, la CIA desclasificará las conversaciones que tuvieron lugar esa noche, y nuestros hijos o nietos conocerán el papel que desempeñó cada uno.

(Todos los militares condenados por el 23F actuaban en nombre del Rey, así entraron los guardias civiles en el congreso, dando vivas al rey, es curioso, verdad??)

No, lo curioso es que sin haber "desclasificado las conversaciones la CIA", como dices, tú lo sepas todo, eso es lo más curioso. Es decir, que los tropecientos reportajes de televisión y los cientos de libros que hay sobre la materia mienten todos. No comprendo como, entonces, los partidos políticos de la época dieron la enhorabuena al Rey de España. Lo habré soñado, sí, será eso.

Una cosa es que tengas odio a la monarquía y otra no reconocer algo que es vox populi.

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
« Respuesta #193 en: 24 de Septiembre de 2010, 17:41:44 pm »
Dejaos de insultos, que sois estudiantes de derecho. Mirad, siguiendo con el tema monarquía, palabras de Bono de hoy mismo:

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
« Respuesta #194 en: 24 de Septiembre de 2010, 17:43:06 pm »
Bono: Bono también ha querido rendir homenaje al Rey, que "desde 1978 disfruta del periodo de libertad continuada más largo de su historia" y se ha dirigido a Don Juan Carlos para decirle que su "prudencia, capacidad y decisión a la hora de cortar con la herencia de la Dictadura y ponerse al lado de su pueblo han sido decisivas".

No es santo de mi devoción este hombre, pero ahí le doy la razón.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #195 en: 24 de Septiembre de 2010, 17:59:08 pm »
Hola,pues sí el papel que hizo el rey durante la transición española fue muy importante pero también lo podría haber hecho cualquier otro que pasara por allí y quien sabe si lo hubiera hecho mejor.Yo la verdad desde mi humilde opinión no tengo nada en contra de los reyes e incluso creo que la reina es muy buena reina incluso casi mejor que el rey por su discreción y saber estar en la monarquía.Sin embargo,creo que no pasaría absolutamente nada si no existiera la monarquía porque al fin y al cabo el rey tiene una función simbólica y bien podríamos estar como en Francia,por ejemplo con el presidente del gobierno y ya.Estaríamos mejor porque el gasto que va destinado a la casa real se podría emplear en otras cosas más necesarias y con la crisis que va,a cuantas personas se podría ayudar.Esos viajes,vacaciones,comilonas,chanchullos que se traen algunos miembros de la familia real con sus empresas y demás...Lo que es peor y lo que sí denuncio desde aquí es que como he dicho no tengo nada contra los actuales reyes,pero por favor ojalá terminara la monarquía con estos reyes porque lo son pero la que pretende ser futura reina,eso sí que está mal hecho,nos quieren vender a una persona que aparenta lo que nunca podrá ser.Saludoss.

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
« Respuesta #196 en: 24 de Septiembre de 2010, 18:36:48 pm »
Hola,pues sí el papel que hizo el rey durante la transición española fue muy importante pero también lo podría haber hecho cualquier otro que pasara por allí y quien sabe si lo hubiera hecho mejor.Yo la verdad desde mi humilde opinión no tengo nada en contra de los reyes e incluso creo que la reina es muy buena reina incluso casi mejor que el rey por su discreción y saber estar en la monarquía.Sin embargo,creo que no pasaría absolutamente nada si no existiera la monarquía porque al fin y al cabo el rey tiene una función simbólica y bien podríamos estar como en Francia,por ejemplo con el presidente del gobierno y ya.Estaríamos mejor porque el gasto que va destinado a la casa real se podría emplear en otras cosas más necesarias y con la crisis que va,a cuantas personas se podría ayudar.Esos viajes,vacaciones,comilonas,chanchullos que se traen algunos miembros de la familia real con sus empresas y demás...Lo que es peor y lo que sí denuncio desde aquí es que como he dicho no tengo nada contra los actuales reyes,pero por favor ojalá terminara la monarquía con estos reyes porque lo son pero la que pretende ser futura reina,eso sí que está mal hecho,nos quieren vender a una persona que aparenta lo que nunca podrá ser.Saludoss.

Zinara, me merece tu opinión mucho respeto. Sólo quería apuntarte algo: si no hubiera monarquía, el gasto sería el mismo porque debería haber un Jefe de Estado en la nación. En un democracia esa figura siempre debe existir. Hemos apuntado más arriba que la Jefatura de Estado de España (que la ostenta el Rey Juan Carlos) es la más austera de Europa en lo que respecta al gasto económico. Y ahí hay que morir, es la verdad.

Por supuesto que "alguien que pasase por allí" podría haberlo hecho igual o mejor, pero no pasó nadie, el que pasó fue el Rey Don Juan Carlos, que fue al que le tocó estar en esa época transitoria. Es decir, que nunca sabríamos cómo lo habría hecho esa otra supuesta persona, mejor, peor,...nunca se sabrá. La realidad fue la que fue. Las vacaciones, los chanchullos y las comilonas, en vez de la Casa Real, las harían, de igual modo, el Jefe de Estado y su equipo. Esto está montado así, pues es complemento de la diplomacia y del Estado.

Dices que no te molestan los reyes, pero, por otro lado, quieres que no existan. Creo que no queda muy claro lo que quieres decir. De todas formas, es tu opinión, tan respetable como todas (las que no insulten). Yo creo que España no tiene quejas de la Monarquía, quien no la quiere, a mi entender, es una gran minoría.

Y lo más importante: el grandísimo prestigio que tiene el Rey de España en el exterior, muchísimo más que dentro de nuestro país.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #197 en: 24 de Septiembre de 2010, 19:03:42 pm »
Sigo por aquí y te decía que los reyes que tenemos no me molestan pero creo que la monarquía no nos sirve de nada.Y a mi mode de ver,para estar en democracia no es necesaria una monarquía,mira Francia con una república y es un país totalmente democrático.Ya te comenté que el papel del rey en la transición fue importante pero ahora para mí no juega un papel importante y la gente quiere a los reyes,no toda desde luego,porque les caen bien,les tiene cariño pero en realidad el que nos representa en España con el presidente del gobierno,basta.En cuanto a los gastos,yo creo que nos ahorraríamos bastante sobre todo con lo que lleva gastado Letizia en operaciones estéticas y modelitos...además,creo que la monarquía se está modernizando demasiado y al final va a perder su sentido y sino fíjate en la que quieren vendernos como futura reina...saludoss.

Desconectado Leoncito

• Licenciados
  • *
« Respuesta #198 en: 24 de Septiembre de 2010, 21:45:19 pm »

No, lo curioso es que sin haber "desclasificado las conversaciones la CIA", como dices, tú lo sepas todo, eso es lo más curioso. Es decir, que los tropecientos reportajes de televisión y los cientos de libros que hay sobre la materia mienten todos. No comprendo como, entonces, los partidos políticos de la época dieron la enhorabuena al Rey de España. Lo habré soñado, sí, será eso.

Una cosa es que tengas odio a la monarquía y otra no reconocer algo que es vox populi.

Está muy claro!
1. si los militares quieren dar un golpe de estado contra el rey, pues se hubieran ido a la zarzuela
2. si el golpe fuera contra el rey, pues no harían caso de lo que dijo por la tele
3. Todos los militares estaban con el rey, y la prueba es lo que paso, se hicieron caso de él
4. Cuando los militares se levantaron en el 36 no hicieron caso a la república,  siguieron adelante, no volvieron a los cuarteles, estaban en contra de la republica, no crees?
5. Las películas y casi todos los libros estan dendro del sistema, no van en contra del sistema
6. El golpe lo paró Tejero cuando no aceptó la solución Armada y su gobierno de concentración nacional, si lo hubiera aceptado todos hubieran entrado en el gobierno

Cuando la CIA desclasifique todo nos enteraremos

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/06
« Respuesta #199 en: 25 de Septiembre de 2010, 09:00:02 am »
Creo que lo natural sería una República.