;

Autor Tema: El TS ordena que el español sea la lengua vehicular en la escuela catalana  (Leído 29810 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: El TS ordena que el español sea la lengua vehicular en la escuela catalana
« Respuesta #60 en: 23 de Diciembre de 2010, 00:18:28 am »
Y también encaja perfectamente en el supuesto de Estado de sitio, del art. 32 de la misma ley.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #61 en: 23 de Diciembre de 2010, 07:08:34 am »
De verdad que esto vuelve a parecer un diálogo de besugos (de aquellos que salían en el TBO). A quien le prohiben hablar en castellano en España? A nadie. Lo único que hay es una ley en Catalun_ya que dice que hay que rotular en catalán, y si no quieres acatarla, multa. Hecha la ley hecha la trampa, rotulas en los dos idiomas y ya está, no hay mul-ta. Pero, interesa más decir que si rotulas en castellano mul-ta. La diferencia es que puedes elegir en obedecer (cosa que os gusta unilateralmente...) o ser piyo; Las dos opciones no os gustan porque sólo vale vuestro régimen autoritario.
Parece ser que, no entendéis que Catalun_ya es España, y sólo una minoría "tarada", esa que llamais "raza superior" quiere imponer la segregación del resto del Estado. La misma raza que quiere mantener la unificación. Tengo un amigo, hijo único para más referencia, que siempre dice: "p'a chulo yo y p'a puta mi hermana, ¿quien es más chulo que yo?.
 Eso es lo que pasa con las dos vertientes, uno se tiene que imponer por cojones a la otra. No hablamos de eliminar el castellano en el territorio, hablamos de preservar el catalán, tan difícil es eso de entender? que si tengo derecho a expresarme en castellano, que si no quiero hablar otra lengua, que si... pues no lo hagas!!! Pero si un requisito para trabajar en la AP catalana es certificar tus conocimientos en esta lengua, pues como si ponen en el resto un nivel de inglés o ruso... o lo cumples o no lo cumples. O es que me vas a valorar más mi conocimiento de catalán que de castellano en el resto de AP monolingües?
Que si tengo derecho como hispanoparlante y ezpañol, que si no hay subvenciones para promover la lengua autóctona, que si que... sólo tu razón, la única que hay, oh!!!! Ser Superior!!! que cada una de las mentes pensantes autoritarias, de uno y otro lado sigo manteniendo, no sois Rapa Nui!!! que habemos españolitos de a pie que pensamos por nosotros mismos y nos amoldamos a los tiempos. Ojalá se illuminaran los gobiernos y se unificara una única lengua para Europa, se acabarían las gilipuerteces. Entonces TODOS ladrarían que no es justo y que se pisotean sus derechos. La única razón es quejarse y machacar al contrario sea donde sea y lo que sea.

Bye baby!!!
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 23 de Diciembre de 2010, 09:22:38 am »
Mira, Pakito:

Tú defiende tus intereses, pero deja a los que tenemos otros intereses, que defendamos los nuestros.

1.   La sentencia debe cumplirse.
2.   Probablemente no se cumplirá.
3.   Es lógico que se ponga en la picota a quien debe cumplir una sentencia y no la cumple. ¿O acaso crees que encima debemos aplaudir a quien no la cumple?

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #63 en: 23 de Diciembre de 2010, 09:46:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mira, Pakito:

Tú defiende tus intereses, pero deja a los que tenemos otros intereses, que defendamos los nuestros.

1.   La sentencia debe cumplirse.
2.   Probablemente no se cumplirá.
3.   Es lógico que se ponga en la picota a quien debe cumplir una sentencia y no la cumple. ¿O acaso crees que encima debemos aplaudir a quien no la cumple?

No he dicho que no se ha de cumplir la sentencia, digo que no se ese interés en eliminar todo lo diferente a nuestro pensamiento. Tú estas de acuerdo con la prohibición de los toros en Catalun_ya? porque yo no estoy, pero... puedo disentir de ella? o simplemente acatarla?

Defiendo como el primero que el castellano es universal y que, es de sentido común que se enseñe en los colegios de toda España; eso no quiere decir que no se pueda enseñar en catalan, ya que no hay ningún niño que no hable castellano en Catalun_ya. Por qué ese grito en el Cielo? El requisito de la AP catalana de que hablemos y certifiquemos catalán, para unos, yo también entiendo que es discriminatorio; igual que cuando volví del Servicio Militar fue discriminatorio que al no medir 1.70 m no pude acceder al cuerpo de la Policia Nacional. Tirador de primera, cinturón marrón de Karate, verde o azul (no recuerdo cual es el superior ahora mismo, el anterior a marrón... ) de Taewkondo y practicante de Full-Contact (qué tiempos aquellos...) y no puedo trabajar de policía porque una mente iluminada, decidió machacar mi derecho al trabajo con una norma estúpida (que todavía sigue regiendo, hasta en los Mossos d'Esquadra...). Es un método eliminatorio, porque sobramos muchos para pocas plazas. Esa es la realidad. Si hubieramos pocos licenciados o diplomados en España, pocos preparados para desempeñar el trabajo de las diferentes AP... no habría requisitos bobos como esos. Puedo estar de acuerdo o no, pero toca joderse y acatarla.
España está compuesta por CCAA y ellas tienen la potestad de imponer sus normas para el acceso a sus puestos de trabajo, y eso hay que acatarlo. Pero en ningún momento hablo de menospreciar el castellano, orgullo tengo de una lengua que puede definir un objeto con multitud de nombres (mesa, mesilla, mesota, mesita, mesaza...) cosa que, por ejemplo en inglés no pasa.
Pero ese respeto hacia la lengua castellana, lo pido para las comunitarias, eso es lo que se trata. Tú hablas de prohibir, yo de coexistir. Tu hablas de eliminar, yo hablo de potenciar. Tú hablas de imponer, yo hablo de permitir.
No digo que hable en nombre de todos los habitantes de mi CCAA, hablo en nombre propio. Como persona entendida (poco por eso) en derecho, derecho que respeto en todos los sentidos. Pero que no veo en casi ningún hilo de los que hay abiertos, en los que o se quiere imponer una opinión o se menosprecia o machaca otra. Es cierto que todos somos licenciados, estudiantes o simpatizantes de esta rama?  :'(
bye!!!

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #64 en: 23 de Diciembre de 2010, 12:06:30 pm »
Defiendo como el primero que el castellano es universal y que, es de sentido común que se enseñe en los colegios de toda España; eso no quiere decir que no se pueda enseñar en catalan,

Si en realidad es esto lo que piensas, ¿dónde está la discrepancia?
Que queramos que el español sea también la lengua vehicular, a elección de los padres, no significa que no se pueda enseñar el catalán.

Ahora, si te parece fantástico que en Cataluña, y por tanto, en España, se multe por rotular en español o por atender a los clientes en español, a mí no, no me parece fantástico.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #65 en: 23 de Diciembre de 2010, 12:24:24 pm »
Defiendo como el primero que el castellano es universal y que, es de sentido común que se enseñe en los colegios de toda España; eso no quiere decir que no se pueda enseñar en catalan,

Que queramos que el español sea también la lengua vehicular, a elección de los padres, no significa que no se pueda enseñar el catalán.

Ahora, si te parece fantástico que en Cataluña, y por tanto, en España, se multe por rotular en español o por atender a los clientes en español, a mí no, no me parece fantástico.

La discrepancia está en que, a nadie se le multa por hablar en castellano, se le multa por no rotular en catalán; se puede rotular en las dos lenguas, no indistintamente. Está en que se vende que se rechaza todo lo español, cuando es mentira. Se dice que hay que prohibir el catalán; se engaña cuando se dice que a los niños se les obliga, en sus momentos de ocio a hablar en catalán. Se nos tacha a todos de independentistas. Se fomenta desde "la óptica centrista" la segregación. Se critica el modelo catalán, cuando en el resto de las CCAA se hace lo que se pasa por los forros con las subvenciones. No sois equitativos con las críticas, todavía no he leído una sola referencia mala del gallego... y que siempre estáis con el mismo discurso "demagógico" de que en Catalun_ya vive el coco. Que modifiqueis la n_y en nuestras redacciones, pero no el resto de "palabros", reconocidos en todas las Españas. Que rechaceis todo lo que signifique ser diferente a vuestra concepción de Estado. Y sobre todo que se supones que somos gente de derecho, no de gente que pisotea los derechos de los demás (ahí incluyo a los dos bandos)... sigo?

Mejor dejarlo ya, porque es imposible razonar con quien no quiere admitir la opinión del otro; así que Feliz Navidad y abogo por un Estado Europeo donde no haya fronteras, con un idioma vehicular común y con un sólo gobierno nacido del libre voto de todos sus habitantes; así se acabarían las tonterias, pero seguiriais quejandoos que se impone una lengua y un gobierno común, cierto?

Que como dice Sabina en su canción: "que no todos los vascos son de la ETA!!!"
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 23 de Diciembre de 2010, 13:54:28 pm »
Que no, Pakito que no, que no es cierto nada de lo que dices que digo: que en ningún caso acercaremos posturas, por la sencilla razón de que tus intereses son opuestos a los míos.

No obstante, yo estoy tranquilo: que se cumpla esta sentencia, depende de los hispanohablantes: se cumplirán esa y otras muchas sentencias, el día en que tomemos la firme determinación de no ser vasallos de la que se cree, raza superior, catalanohablante. Si avasallan a la población hispanohablante, no es por otra cosa que, porque ésta se deja. La pelota está en nuestro tejado, el futuro de la población hispanohablante, depende de nosotros los hispanohablantes y de nadie más. Cuando la Divina Providencia nos ilumine con su gracia, en el sentido de que no tenemos que ser vasallos de nadie, esto se acabará, antes no.

Éste es el camino, Hanneke, con quien tienes que hablar es con quien tenga intereses parecidos a los tuyos. A ellos es a los que tienes que convencer de que hay que hacer piña contra tantos atropellos, a ellos es a los que tienes que convencer que no deben ser vasallos de nadie, salvo si acaso, de Dios. Y como dice el Evangelio: busca la Justicia y lo demás, vendrá por añadidura.  ;)

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 23 de Diciembre de 2010, 18:21:18 pm »

La discrepancia está en que, a nadie se le multa por hablar en castellano, se le multa por no rotular en catalán; se puede rotular en las dos lenguas, no indistintamente. Está en que se vende que se rechaza todo lo español, cuando es mentira. Se dice que hay que prohibir el catalán; se engaña cuando se dice que a los niños se les obliga, en sus momentos de ocio a hablar en catalán. Se nos tacha a todos de independentistas. Se fomenta desde "la óptica centrista" la segregación. Se critica el modelo catalán, cuando en el resto de las CCAA se hace lo que se pasa por los forros con las subvenciones. No sois equitativos con las críticas, todavía no he leído una sola referencia mala del gallego... y que siempre estáis con el mismo discurso "demagógico" de que en Catalun_ya vive el coco. Que modifiqueis la n_y en nuestras redacciones, pero no el resto de "palabros", reconocidos en todas las Españas. Que rechaceis todo lo que signifique ser diferente a vuestra concepción de Estado. Y sobre todo que se supones que somos gente de derecho, no de gente que pisotea los derechos de los demás (ahí incluyo a los dos bandos)... sigo?

Mejor dejarlo ya, porque es imposible razonar con quien no quiere admitir la opinión del otro; así que Feliz Navidad y abogo por un Estado Europeo donde no haya fronteras, con un idioma vehicular común y con un sólo gobierno nacido del libre voto de todos sus habitantes; así se acabarían las tonterias, pero seguiriais quejandoos que se impone una lengua y un gobierno común, cierto?

Que como dice Sabina en su canción: "que no todos los vascos son de la ETA!!!"
   Bon Nadal, de no hi ha no es pot traure.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 23 de Diciembre de 2010, 18:51:44 pm »
Esto en mi opinión está muy mal interpretado jurídicamente. La CE 78 indica que la lengua oficial del Estado es el CASTELLANO Y QUE TODOS TIENEN EL DEBER Y EL DERECHO DE CONOCER. Así las cosas, a mi entender, cuando un PROFESOR TOLEDANO, SEVILLANO O MURCIANO da sus clases en castellano no hace sino hacer uso de la lengua oficial del Estado en todo el territorio español, que es el castellano, luego no hace otra cosa que la legalidad constitucional. Cierto que también alcanza PROTECCIÓN CONSTITUCIONAL LAS LENGUAS COOOFICIALES EN SUS RESPECTIVOS CCAA, pero no puede el profesorado catalán impartir las clases exclusivamente en catalán puesto violaría la legalidad constitucional a) porque priva a los alumnos españoles (un catalán es un español) de ejercer el castellano (derecho y deber) y b) porque priva a los padres del derecho a participar y pronunciarse sobre la educación de sus hijos (derecho igualmente constitucional). NO CABE ALEGAR en mi oponión ni la libertad de expresión ni tampoco la libertad de cátedra del profesorado catalán para impartir las clases exclusivamente en catalán, puesto que no hay derechos absolutos y como quiera que se violan derechos de terceros, además derechos fundamentales, están violando la legalidad (dice el CC que los derechos se ejercitarán conforme a la buena fe, sin abuso y sin daños para terceros, el uso antisocial de los derechos está prohibido, como primera limitación genérica del ejercicio de los derechos). Por otro lado, dice la CE 78 "EN SUS RESPECTIVOS TERRITORIOS" luego el profesorado mallorquí que da clases exclusivamente en catalán o algo parecido al catalán también viola la legalidad constitucional (porque Mallorca no es Cataluña, que yo sepa) y si lo que usa es el MALLORQUÍ (entendiéndose como dialecto) resulta que usa en mi opinión idioma o lengua no reconocida en nuestra CE 78.

POR OTRA LADO, en nuestra CE se establece en el art. 24.1 LA TUTELA JUDICIAL EFECTIVA en ejercicio de DERECHOS E INTERESES LEGÍTIMOS, el acceso a la jurisdcción ordinaria, luego si el Alto Tribunal (TS, Sala 3 jurisdicción contenciosa administrativa) se ha pronunciado al respecto es porque ciudadanos vienen istanto tutela judicial. No puede una CCAA VULNERAR LAS RESOLUCIONES DE NUESTRAS INSTITUCIONES, ni las del TS ni las del TC, ni de ninguna otra institución del Estado de Derecho.

Otra cosa es la enriquecedora pluralidad, lo cultural histórico- linguístico, que no puede hacer ningún mal, sólo bien. Deben protegerse las lenguas cooficiales porque así lo indica la CE y porque es nuestra Historia, pero no en detrimineto de derechos de terceros, ni violando las normas institucionales. Mientras no se reforme la CE y nuestras instituciones hay que cumplir lo que dicen.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 23 de Diciembre de 2010, 18:57:22 pm »
Proteger debe ser interpretado en el sentido de no impedir bajo coacción que nadie hable catalán. Nada más. Proteger no puede ser sinónimo de dedicar a su desarrollo, un dinero que no tenemos.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #70 en: 23 de Diciembre de 2010, 19:05:14 pm »
Que no, Pakito que no, que no es cierto nada de lo que dices que digo: que en ningún caso acercaremos posturas, por la sencilla razón de que tus intereses son opuestos a los míos.

No obstante, yo estoy tranquilo: que se cumpla esta sentencia, depende de los hispanohablantes: se cumplirán esa y otras muchas sentencias, el día en que tomemos la firme determinación de no ser vasallos de la que se cree, raza superior, catalanohablante. Si avasallan a la población hispanohablante, no es por otra cosa que, porque ésta se deja. La pelota está en nuestro tejado, el futuro de la población hispanohablante, depende de nosotros los hispanohablantes y de nadie más. Cuando la Divina Providencia nos ilumine con su gracia, en el sentido de que no tenemos que ser vasallos de nadie, esto se acabará, antes no.

Éste es el camino, Hanneke, con quien tienes que hablar es con quien tenga intereses parecidos a los tuyos. A ellos es a los que tienes que convencer de que hay que hacer piña contra tantos atropellos, a ellos es a los que tienes que convencer que no deben ser vasallos de nadie, salvo si acaso, de Dios. Y como dice el Evangelio: busca la Justicia y lo demás, vendrá por añadidura.  ;)

Es la única verdad categórica q
bye!!!

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #71 en: 23 de Diciembre de 2010, 19:38:04 pm »

perdón se me ha escapado el dedo y se ha publicado...

Sigo, es la única verdad categórica que has dicho en todo el día... tus intereses son diferentes a los míos. Pero, vosotros tenéis hijos en edad escolar en Catalun_ya??? por qué hablais de lo que no vivís??? que no hablamos el mismo idioma (figurado) está claro. Pero si tus argumentos solo son tus intereses, apaga y vamonos.

Sigue con tus pensamientos, que respeto pero no comparto y dejémoslo ya. No hace falta refutar con artículos constitucionales lo que YA SABEMOS. Acepto que en el resto de España se enseñe sólamente en castellano y que aquí sea en dos idiomas. No voy a darte el gusto de salir con la famosa frase de los radicales de "si no te gusta, marchate" puesto que me considero europeo, español y catalán de pleno derecho. Si quieres integrarte y entender mi postura bien, si no, es igual de todas formas no creo que seamos nunca vecinos, compañeros, colegas o amigos... sigo diciendo que el problema es la mala información que circula en ámbitos totalitarios y que siempre viene de las mismas fuentes recalcitrantes.

Esto en mi opinión está muy mal interpretado jurídicamente. La CE 78 indica que la lengua oficial del Estado es el CASTELLANO Y QUE TODOS TIENEN EL DEBER Y EL DERECHO DE CONOCER. Así las cosas, a mi entender, cuando un PROFESOR TOLEDANO, SEVILLANO O MURCIANO da sus clases en castellano no hace sino hacer uso de la lengua oficial del Estado en todo el territorio español, que es el castellano, luego no hace otra cosa que la legalidad constitucional. Cierto que también alcanza PROTECCIÓN CONSTITUCIONAL LAS LENGUAS COOOFICIALES EN SUS RESPECTIVOS CCAA, pero no puede el profesorado catalán impartir las clases exclusivamente en catalán puesto violaría la legalidad constitucional a) porque priva a los alumnos españoles (un catalán es un español) de ejercer el castellano (derecho y deber) y b) porque priva a los padres del derecho a participar y pronunciarse sobre la educación de sus hijos (derecho igualmente constitucional). NO CABE ALEGAR en mi oponión ni la libertad de expresión ni tampoco la libertad de cátedra del profesorado catalán para impartir las clases exclusivamente en catalán, puesto que no hay derechos absolutos y como quiera que se violan derechos de terceros, además derechos fundamentales, están violando la legalidad (dice el CC que los derechos se ejercitarán conforme a la buena fe, sin abuso y sin daños para terceros, el uso antisocial de los derechos está prohibido, como primera limitación genérica del ejercicio de los derechos). Por otro lado, dice la CE 78 "EN SUS RESPECTIVOS TERRITORIOS" luego el profesorado mallorquí que da clases exclusivamente en catalán o algo parecido al catalán también viola la legalidad constitucional (porque Mallorca no es Cataluña, que yo sepa) y si lo que usa es el MALLORQUÍ (entendiéndose como dialecto) resulta que usa en mi opinión idioma o lengua no reconocida en nuestra CE 78.

POR OTRA LADO, en nuestra CE se establece en el art. 24.1 LA TUTELA JUDICIAL EFECTIVA en ejercicio de DERECHOS E INTERESES LEGÍTIMOS, el acceso a la jurisdcción ordinaria, luego si el Alto Tribunal (TS, Sala 3 jurisdicción contenciosa administrativa) se ha pronunciado al respecto es porque ciudadanos vienen istanto tutela judicial. No puede una CCAA VULNERAR LAS RESOLUCIONES DE NUESTRAS INSTITUCIONES, ni las del TS ni las del TC, ni de ninguna otra institución del Estado de Derecho.

Otra cosa es la enriquecedora pluralidad, lo cultural histórico- linguístico, que no puede hacer ningún mal, sólo bien. Deben protegerse las lenguas cooficiales porque así lo indica la CE y porque es nuestra Historia, pero no en detrimineto de derechos de terceros, ni violando las normas institucionales. Mientras no se reforme la CE y nuestras instituciones hay que cumplir lo que dicen.

Un saludo.

De momento no creo que ningún colegio haya excluído el castellano de sus clases, sólo que hay algunas que se imparten en catalán (la mayoría de ellas a elección del profesorado), algunas en castellano y a partir de la ESO pocas en inglés; siendo práctica habitual que, si el alumno no entiende el concepto, se le conteste en su lengua materna. Hablamos de profesores no de torturadores. TODOS los niños españoles-catalanes, conoce, habla y redacta en castellano y en catalán. Qué problema que se fomente el bilingüismo desde su más tierna infancia, lo único que se les facilita es el aprendizaje futuro de otras lenguas. Mira los magrabíes, hablan su dialecto, su lengua y francés o inglés y en muchos casos son ANALFABETOS o lo eran hasta hace unos años... Querido compañero, tengo dos hijas de 14 años y desde los tres estudian y hablan, castellano, catalán e inglés. Por cierto, en casa nos comunicamos en castellano, ya que fuera de ella, por el círculo en el que nos movemos se utiliza más el castellano, y ya quisieramos mi esposa y yo hacerlo en inglés como lo hacen ellas, y no como los indios como hacemos nosotros... Tu bien lo has dicho "PROTECCIÓN CONSTITUCIONAL LAS LENGUAS COOOFICIALES EN SUS RESPECTIVOS CCAA", pero cómo se consigue eso si vuelvo a repetir, se supone que gente de derecho, aboga por su prohibición o marginación? yo que te leo siempre, digamos que te escucho y admiro, me lo puedes explicar un poquito más claro??? porque te aseguro que si me entero de que un profesor "obliga" fuera de las materias pactadas a expresarse por imposición de sus santos cojones a algún niñ@ en el idioma que a éste le rote, acaba en los juzgados. Y volviendo al tema del principio los padres que se han rebelado contra la escolarización en catalán son una minoría... entonces los protegemos o los obligamos... piensa que los catalanes somos una minoría con respecto al resto de España... en qué quedamos, protegemos o obligamos?. Al fín y al cabo que los perjudicados citen algún colegio que no imparta el castellano o no imparta más clases, aparte de "lengua castellana" en español. Dejemos de decir que el primo del suegro de la tía del vecino del 5º de mi hermana le pasa que por pedir el pan en castellano lo ha multado un somaten del siglo XVIII.... si quieres por privado te escaneo las notas de mis hijas y verás de lo que te hablo, casi igualdad matemática (décimas de diferencia) entre una lengua y otra de las tres que cito.

Hasta pronto.
bye!!!

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #72 en: 23 de Diciembre de 2010, 19:48:42 pm »
Proteger debe ser interpretado en el sentido de no impedir bajo coacción que nadie hable catalán. Nada más. Proteger no puede ser sinónimo de dedicar a su desarrollo, un dinero que no tenemos.

dinero que depende de la CCAA que toca, se lo gasta en cambios de sexo? en pagar peonadas falsificadas en otros tiempos? con qué dinero se pagaba? seguro que no aportamos nada a la caja común? si ahora resulta que os debemos hasta el pan nuestro de cada día... por favor!!! podemos dar a los inmigrantes la tarjeta sanitaria y el piso protegido cuando bajan de la patera y ahora no tenemos dinero??? pues dime quien se queda mis descuentos... Ya está, se queda aquí, no llega a la caja central para ayudar al resto de las CCAA, verdad? y en castellano, proteger significa dar cobijo, y para que vas a cobijar si no dejas desarrollar... que cobijarias a un cachorro y lo enjaularias en una medidas que no le dejara crecer? para eso no lo protejas, dejalo a su aire... al fín y al cabo ese es el principio del....del que tiene que hablar sólo con quien tenga intereses parecidos a los suyos, el resto de la humanidad le sobra... aparta negro le dijo el grajo al cuervo!!!
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 23 de Diciembre de 2010, 20:28:34 pm »

De momento no creo que ningún colegio haya excluído el castellano de sus clases

Hechos probados en las tres sentencias...

Resto: no me importa ser el malo de tu película, defenderé siempre mis intereses, no voy a defender los tuyos. Intégrate tú entre los que nos importa tres cojones el idioma catalán.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 23 de Diciembre de 2010, 20:42:41 pm »
Para mí estimado compañero paK1to, NO HA NINGÚN TIPO DE PROBLEMA con el bilenguismo, se trata de UNA RIQUEZA, un auténtico privilegio histórico-linguístico que possemos en pos de la diversidad y la pluralidad, la cultura. De hecho, mis antepasados son todos gallegos, luego admiro y me agrada enormemente el gallego ("falar galego", o algo parecido jejeje !). Pero desde lo sociológico resulta INCOMPRENSIBLE que de un privilegio hagamos un PROBLEMA, que esto sea abono de crisis y controversia social. Esa crisis sólo puede venir desde la imposición, cuando se impone se crispa y surge el malestar, después la guerra. Es necasio comprender, siempre a mi entender, que no todo el mundo entiende esa diverdidad y plulalidad linguística y, obviamente, si no la entienden ni les agrada, lo que no se puede hacer es que la parte que alega pluralidad acabe imponiendo por la fuerza bruta a la otra parte que lo entienda e IMPIDIENDO que ejerza sus derechos....y, la cuestión es esa, que es que resulta jurídicamente (CE) derecho constitucional el deber DE CONOCER EL CASTELLANO y la participación de los padres en la educación de sus hijos, luego si NO QUIEREN el catalán, euskera, ni galego ni en pintura, pues no se les puede imponer que lo quieran, pero porque lo dice LA LEY CONSTITUCIONAL, no la lógica sociológica.

Es decir, como ejemplo, que yo no puedo pedirte que seas TOLERANTE siendo yo UN INTRANSIGENTE, encima intransigente que viola derechos constitucionales de terceros y que no cumple resoluciones de las instituciones del Estado de Derecho.

Si España es un Estado que proclama como valores superiores del OJ la libertad y el ser un Estado social (art.1.1), lo que no pueden las CCAA, que son España, será ir en contra de esa libertad y de la sociabilidad, además de no poder ir contra el TS ni contra el TC (PRINCPIO DE LEGALIDAD,arts 9 y 103 CE 78). No debe el Estado ni las CCAA atender a la individualidad, sino al interés general (art. 103 CE 78), resultando evidente que hay un sector social muy importante que desea el castellano para sus hijos en las aulas, así las cosas , diciendo la ambigua y anacrónica CE 78 lo que dice, cómo le vamos a impedir que den las clases en castellano, si es la ley constitucional. Y sí, aunque no lo creas, se está excluyendo el castellano en ciertas aulas.

Un saludo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 23 de Diciembre de 2010, 20:46:46 pm »
No lo puede ignorar y es conocedor de la realidad de la que hablan las tres sentencias...

Y si no conoce esa realidad, es únicamente porque no quiere conocerla.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 23 de Diciembre de 2010, 20:52:46 pm »
En otras palabras, defiende sus intereses utilizando la mentira, él es un enviado de alguien del PP, del PSOE o de los nacionalistas e interviene porque les debe algo a PSOE, PP o nacionalistas. ¡Defiende sus intereses y pretende que otros también los defendamos, en vez de defender los nuestros!

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 23 de Diciembre de 2010, 20:55:15 pm »
Para mí estimado compañero paK1to, NO HA NINGÚN TIPO DE PROBLEMA con el bilenguismo, se trata de UNA RIQUEZA, un auténtico privilegio histórico-linguístico que possemos en pos de la diversidad y la pluralidad, la cultura. De hecho, mis antepasados son todos gallegos, luego admiro y me agrada enormemente el gallego ("falar galego", o algo parecido jejeje !). Pero desde lo sociológico resulta INCOMPRENSIBLE que de un privilegio hagamos un PROBLEMA, que esto sea abono de crisis y controversia social. Esa crisis sólo puede venir desde la imposición, cuando se impone se crispa y surge el malestar, después la guerra. Es necasio comprender, siempre a mi entender, que no todo el mundo entiende esa diverdidad y plulalidad linguística y, obviamente, si no la entienden ni les agrada, lo que no se puede hacer es que la parte que alega pluralidad acabe imponiendo por la fuerza bruta a la otra parte que lo entienda e IMPIDIENDO que ejerza sus derechos....y, la cuestión es esa, que es que resulta jurídicamente (CE) derecho constitucional el deber DE CONOCER EL CASTELLANO y la participación de los padres en la educación de sus hijos, luego si NO QUIEREN el catalán, euskera, ni galego ni en pintura, pues no se les puede imponer que lo quieran, pero porque lo dice LA LEY CONSTITUCIONAL, no la lógica sociológica.

Es decir, como ejemplo, que yo no puedo pedirte que seas TOLERANTE siendo yo UN INTRANSIGENTE, encima intransigente que viola derechos constitucionales de terceros y que no cumple resoluciones de las instituciones del Estado de Derecho.

Si España es un Estado que proclama como valores superiores del OJ la libertad y el ser un Estado social (art.1.1), lo que no pueden las CCAA, que son España, será ir en contra de esa libertad y de la sociabilidad, además de no poder ir contra el TS ni contra el TC (PRINCPIO DE LEGALIDAD,arts 9 y 103 CE 78). No debe el Estado ni las CCAA atender a la individualidad, sino al interés general (art. 103 CE 78), resultando evidente que hay un sector social muy importante que desea el castellano para sus hijos en las aulas, así las cosas , diciendo la ambigua y anacrónica CE 78 lo que dice, cómo le vamos a impedir que den las clases en castellano, si es la ley constitucional. Y sí, aunque no lo creas, se está excluyendo el castellano en ciertas aulas.

Un saludo.

Me autocito, para dar la oportunidad al compañero pakITo pueda leerme, la contestación que le he dado sobre como veo la problemática.

Centremos el debate en combatir la idea, se discute la idea, no al titualr de la idea.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 23 de Diciembre de 2010, 21:00:23 pm »
Llámalo como quieras: yo lo llamo "el enemigo manipulador."

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 23 de Diciembre de 2010, 21:10:58 pm »
Llámalo como quieras: yo lo llamo "el enemigo manipulador."

Así, ya te digo yo, que no vas a ningún lugar amigo simple 22....ni en esta sede política, ni en el foro, ni en ningún ámbito de la vida. He dado una respuesta a un compañero para que lea mi idea de la problemáticay me he hasta autocitado con ese fin y con el fin de centranos en las ideas, no en los ataques personales a los distintos titulares de las respectivas ideas, pero tú sigues a lo tuyo, pues nada. Paso del debate olímpicamente en tanto no nos reconduzcamos.