Por eso que la sociedad actual es madura y más inteligente, debe darse cuenta de la marranería que está haciendo el PP utilizando a las víctimas para intentar sacar rédito político. Hoy mismo habéis hecho una manifestación donde no había más de 3000 personas (no he visto yo a la gran multitud). Una manifestación en la que se ha equiparado al PSOE y sus líderes con ETA. Todavía no se entiende una manifestación contra ETA que acabe siendo contra el gobierno que más etarras ha detenido.
O quizá lo que se dé cuenta es del vergonzante proceso de negociación en que nos ha metido el SOE para intentar también sacar rédito político del hecho, no me digas que no es coincidencia que se susciten siempre estas cuestiones en período electoral.
Lo que está claro es que defenderás cualquier actuación del gobierno Rodríguez y si no encuentras argumentos para ello siempre te queda el recurso del "y tú mas". Has de saber que muchos de "esos" que según tú nos hemos manifestado este fin de semana también denostábamos la negociación del gobierno Aznar porque al terrorismo se le vence, con las armas del Estado de Derecho, por supuesto, pero cualquier otro atajo significa pasarse por el arco del Triunfo la más elemental noción de justicia al poner en el mismo plano a los verdugos con sus víctimas. Te lo vuelvo a repetir, NEGOCIACIÓN NO, ni antes ni ahora.
Decencia democrática dices. Por famor, no ensucies esos valores y no los utilices en vano cuando defiendas al PP. La decencia democrática de Aznar que hasta llamó MOVIMIENTO DE LIBERACION VASCO a ETA y acercando 135 presos antes de dialogar, y 42 presos cuando Mayor Oreja era Ministro del Interior, 13 de ellos CON DELITO DE SANGRE, y ahora me vienes a darme lecciones de decencia democrática. Pues sí tu a eso le llamas decencia democrática y a mentirnos a todos con el 11M y con la guerra de Irak, pues no creo que estéis muy en condiciones de dar lecciones a nadie de decencia. Más bien de maleficiencia.
Quizá prefieras la decencia democrática de quien miente a los españoles diciendo que no negocia con terroristas tras el "accidente" de la T4, cuando luego se ha demostrado que seguía con ello, ¿es esa mejor, verdad?, o de quien con fines ocultos da el chivatazo para que no se detenga a un etarra.
También podías hacer un repaso de los presos que han sido acercados en estos últimos siete años, y los que han sido excarcelados "sospechosamente", quizá eso es que no te interesa, o quizá te suene decente negar una y otra vez la crisis, o mentir con aquello de que próximamente se van a crear empleos (en esto llevamos tres años).
¿Tus lecciones de decencia son mejores?
Por último, te recuerdo yo a tí que el precursor del PACTO ANTITERRORISTA fue José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno por el PSOE.
No te me salgas por peteneras, que lo que yo he citado ha sido la Ley de Partidos, esa que permitiría, siempre que no se produzcan injerencias políticas, que los proetarras no estuvieran en las instituciones, esa Ley la impulsa Aznar, no Rodríguez.