;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I 11/12 1 PARCIAL  (Leído 234631 veces)

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
Re:POST OFICIAL CIVIL I 11/12
« Respuesta #80 en: 27 de Septiembre de 2011, 19:37:18 pm »
Estudiando estos de M.Gil que pone Plan nuevo esta todo completo?

Gracias

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #81 en: 27 de Septiembre de 2011, 19:39:38 pm »
Raúl, te remito al post que dejé esta mañana. En él detallo los temas que NO están incluídos en los apuntes de M. Gil y que sin embargo forman parte del índice del libro de Civil de este año.

No sé si esos epígrafes y capítulos no se han incluido en los apuntes porque los tutores de la asignatura redujeron el temario o bien porque en la última edición del libro (con la que los cotejé), han incluído esos temas como nuevos. eso lo sabremos cuando publiquen el Programa de la asignatura.

saludos !

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #82 en: 27 de Septiembre de 2011, 19:45:12 pm »
Exacto arbotante, el año pasado redujeron temario, quitando incluso algunos temas completos. Pero eso hasta que abra alf no sabreís si este año hacen lo mismo y si es la misma reducción.

Desconectado SAM32

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/09
« Respuesta #83 en: 27 de Septiembre de 2011, 20:08:46 pm »
Buenas!

Seguramente lo sabéis, pero para los que como yo son novatos/as os cuento.
Investigando me he medio en la pagina de intecca y he descubierto unos seminarios impartidos por un profesor del centro asociado de ponferrada. Están muy bien porque va explicando e indicando lo más importante de cada punto del temario.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se entra con el usuario del campus/emisiones diferidas, y en el buscador buscar derecho civi I.

Un sldo

Desconectado manu24

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 27 de Septiembre de 2011, 21:01:40 pm »
¿Cómo puedo saber la cuota que me corresponde y el practicum que debo comprar?

Desconectado angie_

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 27 de Septiembre de 2011, 21:15:31 pm »
Buenas!

Seguramente lo sabéis, pero para los que como yo son novatos/as os cuento.
Investigando me he medio en la pagina de intecca y he descubierto unos seminarios impartidos por un profesor del centro asociado de ponferrada. Están muy bien porque va explicando e indicando lo más importante de cada punto del temario.

Se entra con el usuario del campus/emisiones diferidas, y en el buscador buscar derecho civi I.

Un sldo

yo no lo sabia, muy interesante tu aportación, gracias.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #86 en: 27 de Septiembre de 2011, 22:17:11 pm »
Hola Sam,

Yo tampoco conocía esta plataforma. Muchas gracias por la aportación !  :)

Desconectado ferre7780

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #87 en: 28 de Septiembre de 2011, 18:08:05 pm »
Tendréis el indice completo del primer parcial, incluidos apartados y demas de cada tema, es para ir comparando los apuntes. Gracias

Desconectado dani537

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/04/11
« Respuesta #88 en: 28 de Septiembre de 2011, 20:05:36 pm »
Hola a to@s,

Soy novato y quiero empezar a estudiar para civil I, pero no tengo ni idea de por donde... alguien me podría guiar un poco?

Donde puedo mirar quién es mi profesor/a? Donde escriben las cosas que tenemos que seguir? Con los apuntes de esta web son suficientes para estudiar? Lo siento, estoy un poco perdido y estoy aprendiendo como funciona esta universidad, gracias!!

Desconectado angie_

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 28 de Septiembre de 2011, 22:53:38 pm »

¿alguien sabe cuales son los esquemas de oscar que menciona Javuko?, he estado buscando en apuntes y no lo encuentro. :-[

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #90 en: 29 de Septiembre de 2011, 12:26:14 pm »
Exacto arbotante, el año pasado redujeron temario, quitando incluso algunos temas completos. Pero eso hasta que abra alf no sabreís si este año hacen lo mismo y si es la misma reducción.

En concreto y si no me equivoco mucho el año pasado no incluyeron:

- Capítulo 1 epígrafes 1 (“El concepto de Derecho civil: concepciones histórica y apriorística del Derecho Civil”), y 4 (“El Derecho civil como derecho privado: sentido y alcance de la distinción entre Derecho público y privado”).

- Capítulo 2 epígrafe 5.2 (“La actualización de las Compilaciones forales y de los Derechos forales”).

- Capítulo 3 epígrafes 4 (“Las leyes”), 8, 9 y 10 (“Ordenamiento jurídico comunitario e instituciones de la Unión Europea, Derecho comunitario originario y Derecho comunitario derivado”).

- Capítulo 5 epígrafe 5 (“La eficacia de las normas”).

- Capítulo 6 epígrafes 6, 7 y 8 (“Modificación subjetiva, objetiva, extinción y pérdida de los derechos subjetivos”).

- Capítulo 7 epígrafe 8 (“La protección de los derechos”).

- Capítulo 11 epígrafe 4 (“La mujer y su actual equiparación con el hombre”).

- Capítulo 12 epígrafes 3 y 4 (“Cargos tuitivos o tutelares y otras personas con facultades patrimoniales restringidas”).

- Capítulo 14 epígrafes 4, 5, 6 y 7 (“Consolidación, pérdida y recuperación de la nacionalidad española, y la doble nacionalidad”).

- Capítulo 15 epígrafes 7 y 9 (“La vecindad civil y la nacionalidad, y clases de domicilio”).

- Capítulo 16 epígrafe 2 (“Legislación reguladora”).

- Capítulo 24 entero (“Otros elementos del negocio jurídico”)

- Capítulo 25 entero (“La ineficacia del negocio jurídico”).

Es por eso que en casi todos los apuntes que encontreís en este foro no aparecen, así que cuando abran ALF nos diran si este año se excluye la misma materia, otra o ninguna.

...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado natmad

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 30 de Septiembre de 2011, 16:40:09 pm »
Hola!! Yo me he comprado el practicum, y me costaba 8´50, pero soy de Madrid y fui a la calle libreros, libreria Salamanca q te hacen descuento, por si alguno es de Madrid... También tengo el libro de teoría, que son 33´80, y he podido contrastar por ahora solo el primer tema y parte del segundo, y la verdad es que viene muy bien resumido, y no veo que se deje nada importante.
Saludos! ;)

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #92 en: 01 de Octubre de 2011, 00:16:41 am »
Hola, yo estoy estudiando en base a la edición del año pasado ( la decimosexta edición ), como han dicho algunos compañeros cambian algunos epígrafes, y espero que cuando publiquen el temario quiten algunos, pero la cuestión radica en que apuntes son más fiables, ante todo mi gratitud hacia los compañeros que se han molestado en la ardua tarea de su realización y en ponerlos a disposición de los demás, según mi opinión los de iusmasoquista añadiéndole los epígrafes que faltan son una buena solución para estudiar.

Espero a tener la edición de este año para ir terminando de completar los apuntes con los epígrafes que faltan, de momento estoy completando el tema 6 los derechos subjetivos. Si algún compañero lo quiere yo se lo mando en pdf ( trabajo en openoffice y mucha gente no puede abrir odt ), pero la idea sería que todos completáramos algún tema.

Un consejo, y creo que también lo han dicho los compañeros en el foro, es que el libro aclara conceptos que luego se usan en otras asignaturas de derecho. También recomiendo oir las grabaciones de audio del Sr. Carlos Lasarte, de verdad, que es un profesor que engancha y yo he estado en la universidad presencial, y de esos hay pocos.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado DonFrancis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 01 de Octubre de 2011, 15:56:20 pm »
¿¿Existe algun motivo por el cual en el libro de texto cambien el tamaño de la letra de un epigrafe a otro?? ¿se supone que es normal?

Desconectado terreta

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/06/09
« Respuesta #94 en: 01 de Octubre de 2011, 21:15:10 pm »
Hola, me estoy haciendo un lio, por lo que veo hay 2 apuntes: 1 en Word de Marga Gil y otro en esta dirección, No puedes ver los enlaces. Register or Login  (por cierto, el cual no me deja imprimir) y ahora...¿cuales son los esquemas de Oscar?  :-[
Angie, mira en apuntes de Licenciatura, ahí está los esquemas de Orcar. Le falta algún tema pero están muy bien para fijar conceptos. Un saludo.

Desconectado Telepinu

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
« Respuesta #95 en: 02 de Octubre de 2011, 10:05:36 am »
Hola. Soy novato en Derecho (no en la UNED), y aún no conozco bien este foro. Estoy intentando bajarme unos apuntes del primer parcial de Civil I que me sirvan de base para elaborarme unos propios, pero muchos de ellos estás protegidos y no puedo manipularlos. Parece ser que hay unos en word de M. Gil, pero no sé donde están alojados. Me podéis ayudar? Gracias.
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado Javuko

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 02 de Octubre de 2011, 10:51:25 am »
Hola buenas,

He encontrado navegando por el foro esto de un compañero y creia que vendria bien que lo copiara aqui.

Cotejando el libro de Civil I de 2010 y 2011 , las únicas variaciones que hay son las siguientes:

CAPITULO 3

El derecho de la Unión Europea.

8.1 Introducción
8.2 Instituciones de la Unión Europea.
8.3 El parlamento Europeo .
8.4 El consejo de la Unión Europea.
8.5 La comisión
8.6 El tribunal de Justicia.
8.7 El consejo Europeo.
9 Rasgos específicos del Ordenamiento Jurídico Europeo.
10 Los tratados Comunitarios .
11 Actos legislativos de la Unión Europea.
11.1 El reglamento.
11.2 La directiva.
11.3 La desición.
11.4 Los Dictámenes y las Recomendaciones.

CAPITULO 12

1.6 Las sentencias 131/2010 y 132/2010 del Tribunal Constitucional .
1.7 La Convención de Nueva York de 2006 , la 1/2009 y la STS 282/2009 de abril.
1.8 La adaptación normativa a la Convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad.

El autor cita textualmente que la actualización a sido requerida por la necesidad de atender la reforma introducida por la nueva Ley 20/2011 , de 21 de Julio , del Registro Civil hasta 22 de julio e 2014 , la reforma del tenor del artículo 30 del Código Civil y sentencias del Tribunal Constitucional 131/2010 y 132/2010.

Ojo que no ha sido por vender libros sino por estas reformas, 3 en este caso.

EL LIBRO ES EL MISMO DEL AÑO PASADO , INCLUSO LOS ORDENES DE LOS CAPITULOS .

433 páginas el de 2010 y 443 el de 2011.

Un saludo

En cuanto a los apuntes yo estoy mirando a traves de 3 para aclararme de cual puede estar mejor para empezar a imprimirlos y ya no parar. Utilizo: Los que estan en apuntes grado que estan bastantante bien los y los esquemas de de oscar gil, y por ultimo el word de marga gil. (Todo esta en la seccion de apuntes, algunos en licenciatura y otros en temporales o los de grado.

Cualquier sugerencia sobre apuntes mejores o algo comentar.

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #97 en: 04 de Octubre de 2011, 19:45:54 pm »
Por si algún compañero le sirve de algo, y no puede disponer del libro pero tiene acceso a alguna biblioteca que busque el libro Curso de Derecho Civil Patrimonial de D.Carlos Lasarte, algunos epígrafes son casi idénticos al libro del curso y puede servirle para completar apuntes o aclararse algo. 

Según se justifica en el prólogo, los cambios de letra son para adaptarse a los diferentes planes de estudio, porque este libro no solo se usa en la Uned.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado angie_

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #98 en: 05 de Octubre de 2011, 14:22:55 pm »
Angie, mira en apuntes de Licenciatura, ahí está los esquemas de Orcar. Le falta algún tema pero están muy bien para fijar conceptos. Un saludo.

Gracias Terreta!!! con esto ya lo tengo todo, los apuntes de Marga, el libro de la edicion pasada, el practicum tambien de la edicion pasada (aunque sé que éste año cambia) y los esquemas de oscar...ahora a ponerme a estudiar!!!

Desconectado Edinburgh

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #99 en: 06 de Octubre de 2011, 11:22:51 am »
Buenos días, he descargado los apuntes de Iomasoquista para el primer parcial y unos de 105 páginas de S.M.C, y para el segundo parcial me he descargado los apuntes de Estupendo, alguien puede orientarme un poco y decirme cuales son los mejores apuntes y los más completos para esta asignatura?

Gracias