;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I 11/12 1 PARCIAL  (Leído 235232 veces)

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
Re:POST OFICIAL CIVIL I 11/12
« Respuesta #140 en: 10 de Octubre de 2011, 02:09:37 am »
Holaaa..!!
Bueno me gustaría saber o más bien confirmar si lo que ha colgado Lauryta es la "reducción" de los temas en Civil I.
De ser así, el capítulo 2 se uniría con el capitulo 1, no?. Yo uso el libro de Carlos Lasarte, Decimoseptima edición.
Por ejemplo, cuando ahí menciona "La Jurisprudencia", sólo sería el punto.7 o entraría también todo el punto 7?, y así con el punto de la Costumbre que es el punto 5, si es todo el punto 5 o sólo ese concreto ( no sé si me explico xD) o por ejemplo (más claro que el agua creo yo con éste último ejemplo xD) en el Capítulo 1 del TEMA 1 cuando dice "El concepto de Derecho civil", es sólo ese punto o también entra a desarrollar el 1.1 Introducción, el 1.2 Planteamiento historicista, etc...
Y que por ejemplo en el Capítulo 3 no entraría ni el punto 4. Las leyes, el punto 8. El Derecho de la UE y así sucesivamente con los apartados que no se mencionan ahí...

Bueno, no sé si se me entiendo lo que trato de decir, de ser que no, trataré de explicarme de la mejor manera posible...
 Gracias de todas formas...!!

"Los Sueños están para Cumplirlos, no para Soñarlos"

"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado SETT

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/10
  • Non nobis Domine, sed in nomine tuo da gloriam
« Respuesta #141 en: 10 de Octubre de 2011, 02:11:20 am »
No os agobies tan pronto que queda mucho año........
las cosas surgen en su momento, en su momento diran la materia que eliminan, que espero que sea como el año pasado, diran como son las pecs, etc......
Mucho animo a todos y no os agobies que a este paso no llegais a los examenes vivos
Todo aquello que no nos mata, nos hace mas fuertes.

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
« Respuesta #142 en: 10 de Octubre de 2011, 02:18:19 am »
Acabas de decir una verdad como un CASTILLO SETT!!

"Los Sueños están para Cumplirlos, no para Soñarlos".
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado mortega236

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/04/11
« Respuesta #143 en: 10 de Octubre de 2011, 10:14:01 am »
Gracias anticipadas por los que van a colgar las diferencias del manual nuevo, haceis un gran favor porque yo tengo los libros del año pasado y es un fastidio tener que comprarme este año los nuevos por unos pocos epígrafes ...

Desconectado Beat80

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #144 en: 10 de Octubre de 2011, 10:15:17 am »
¿de donde has sacado el programa Lauryta? no lo encuentro por la plataforma Alf

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #145 en: 10 de Octubre de 2011, 17:11:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿de donde has sacado el programa Lauryta? no lo encuentro por la plataforma Alf

Lo tienes en la carpeta de contenidos en Alf.
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado danisg90

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/11
« Respuesta #146 en: 10 de Octubre de 2011, 18:57:30 pm »
Lo tienes en la carpeta de contenidos en Alf.

Si eso que han puesto ahi es el programa, faltan bastantes cosas con respecto al libro..... se supone que solo habra que estudiar lo que pone en el programa, por lo que supongo que ya esta hecha la reduccion...

Desconectado ereybalta1

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #147 en: 10 de Octubre de 2011, 19:05:47 pm »
El programa viene en las primeras paginas del practicum, ademas algunos epígrafes no menciona supongo k serán los k no entran n¿

Desconectado Fernandomlg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/04/10
« Respuesta #148 en: 11 de Octubre de 2011, 11:55:08 am »
esto no es de civil

Eso si es Civil , tengo los dos libros ( bueno tenía antes de darselo a mi compañero Juan) . Los he cotejado los dos y los cambio que hay de uno a otro son esos.

Desconectado Fernandomlg

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #149 en: 11 de Octubre de 2011, 12:06:01 pm »
Voy a copiar también un extracto que publicaron sobre bloques de la asignatura y su correspondencia con capitulos del manual  "Principios del Derecho Civil" prof. Lasarte,

Bloque     Capitulos           
1              1,2,3,4,5,6,7,8
2              9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,26
3              20,21
4              22,23,24,25

Espero que os sirva de algo

Perdona pero creo que estás equivocado

Bloque 1 : 1-8
Bloque 2:  9-19
Bloque 3:  20-22
Bloque 4:  22-26

Cotejalo con la Guía :

2.2. Bloques temáticos para el primer parcial

2.2.1. El Ordenamiento jurídico (concepto de Derecho Civil, la codificación, fuentes del derecho, las normas jurídicas, su aplicación y eficacia, los derechos subjetivos y su ejercicio, régimen de la prescripción y la caducidad)Bloque 1 : 1-8

2.2.2. El sujeto de la relación jurídica: la persona (condición de persona, derechos de la personalidad, capacidad de obrar, ausencia y fallecimiento, nacionalidad, vecindad civil y domicilio, el Registro Civil, personas jurídicas, asociaciones y fundaciones)Bloque 2:  9-19

2.2.3. El objeto de la relación jurídica: cosas, bienes y patrimonioBloque 3:  20-22

2.2.4. El negocio jurídico (elementos esenciales y accesorios, la voluntad negocial, ineficacia del negocio, la representación)Bloque 4:  22-26

Desconectado choni70

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/07/10
« Respuesta #150 en: 11 de Octubre de 2011, 12:13:33 pm »
Estoy de acuerdo con Fernandomlg.
El año pasado quitaron 2 temas enteros y 20 epígrafes de los temas restantes, ahora toca esperar y quiten este año  lo mismo o más.
Basis virtutum constantia: '#039#039La constancia es el fundamento de todas las virtudes'#039#039.

Desconectado Fernandomlg

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #151 en: 11 de Octubre de 2011, 13:07:38 pm »
Se sabe donde cuelgan la reducción de temario ? En Teoría del Estado Constitucional sale la reducción en la guía pero en Civil ???????????

¿Donde lo colgaran?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #152 en: 11 de Octubre de 2011, 13:09:19 pm »
En Alf,en Documentos...como el año pasado.

Hay reducción de temario en Teoria de Estado Constitucional este año? :D

Desconectado choni70

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/07/10
« Respuesta #153 en: 11 de Octubre de 2011, 13:44:03 pm »
En Civil se sabe donde se cuelga pero no cuando.Si alguien que la haya hecho el año pasado se acuerda, se lo agradecería.
En Teoría del Estado Constitucional no hubo reducción, entra lo que piden en la guia de la asignatura.
Hay temas y epígrafes que no entran del libro, el año pasado la guia de teoría del estado constitucional ponía todos los epígrafes que entraban de cada tema. Lo que único que tenías que hacer era descartar los que no te pedían en la guia.
Te venden un libro más grande para cobrarte más y luego te quitan lo que les da la gana.
Pero no hubo reducción despúes, desde el principio hay temas y epígrafes que no entraban.
Basis virtutum constantia: '#039#039La constancia es el fundamento de todas las virtudes'#039#039.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #154 en: 11 de Octubre de 2011, 13:45:33 pm »
En Alf,en Documentos...como el año pasado.

Hay reducción de temario en Teoria de Estado Constitucional este año? :D

Para ti siempre,  ;) ;)   el ano pasado si hubo, supongo que este ano tambien.

Desconectado danisg90

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/11
« Respuesta #155 en: 11 de Octubre de 2011, 13:53:54 pm »
Se sabe donde cuelgan la reducción de temario ? En Teoría del Estado Constitucional sale la reducción en la guía pero en Civil ???????????

¿Donde lo colgaran?

creo que la reduccion de civil ya esta publicada..... porque en el programa hay muchos epigrafes del libro que no se incluyen, mirad el programa que esta en alf, documentos y vereis

Desconectado Pepo78

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/03/11
« Respuesta #156 en: 11 de Octubre de 2011, 13:57:11 pm »
Gracias por tus aclaraciones, yo creo que era necesario el hilo que he abierto xq asi tendremos todos los apuntes y pecs organizados en un hilo, aparte de tener cada asignatura abierta en otros para acudir en caso de duda precisa de esa asignatura. Creo que de esta manera sera mas comodo para los novatos como yo, de acudir a este hilo y que tengan todo a mano, por ejemplo acabo de colgar todos los apuntes en un archivo unico de todo el primer cuatrimestre, yo creo que nadie se va qiejar de tenerlo asi.

Gracias y sigamos dandole fuerte...

Puedes decirme cual es el nombre de tu post?
Gracias

Desconectado Fernandomlg

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #157 en: 11 de Octubre de 2011, 14:13:22 pm »
vamos a ver , el programa que hay colgado en documentos en civil 1 no corresponde con el del libro de este año.

Si os fijais pone Tema 1 : Concepto y posicion sistemática del derecho civil.La codificación civil y los derechos forales.

El capitulo 1 del libro de 2011-2012 es El Derecho Civil Español.

Tema según la guía : Ordenamiento Jurídico , Norma Jurídica y Fuentes del Derecho y el Tema dos del libro de 2011-2012 es La Codificación y los Derechos Forales.

Este orden tampoco cuadra con el libro del año pasado entonces ????????

Desconectado Fernandomlg

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #158 en: 11 de Octubre de 2011, 14:20:15 pm »
No me entero de nada , según el programa excluye los puntos nuevos que cambian del libro del año pasado El Derecho a la Unión Europea .

Entonces para que han echo una reimpresión???????

Alguién me aclara como enfoco esto ?

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #159 en: 11 de Octubre de 2011, 14:31:51 pm »
Hola, al compañero que ha corregido mi distribución de los bloques darle la razón es verdad, yo me equivoqué en la distribución de los bloques y los temas pero es lo que había colgado en Alf. De todas maneras, yo lo tengo claro y por el tipo de examen, hay que leerse todo los temas y tener claro los puntos clave. Porque el examen de cuatro preguntas a tipo tasado y una práctica,  no deja lugar a dudas, hay que ser conciso y claro.

En Alf hay un documento sobre la reducción del año pasado donde especifica temas y epígrafes de la reducción, pero yo no voy a publicarlo, para no dar lugar a confusión hasta que ellos no digan nada, para mi desde el primer momento el libro entero entraba en el examen pero eso no quiere decir que te los sepas de memoria como en una oposición a judicatura sino que debes entender los conceptos clave como por ejemplo saber distinguir lagunas de ley de lagunas del derecho, el principio iura novit curia o los modos de adquirir la nacionalidad.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray