;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I 11/12 1 PARCIAL  (Leído 235309 veces)

Desconectado Carlos_Madrid

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/09/09
Re:POST OFICIAL CIVIL I 11/12
« Respuesta #200 en: 12 de Octubre de 2011, 10:34:18 am »
 Hola a todos. Me alegro de que os pueda ayudar el programa, ya que, como han dicho, el programa en sí de la asignatura resulta un poco lioso.

Como bien ha dicho liviapeegrin, todavía se podría acotar más, ya que he puesto en algunos casos los epígrafes generales, y en el programa sólo se especifica un subepigrafe. Pero bueno, también pueden ser importantes para completar.

Fernandomlg, sí, tengo el libro de este año y en principio eso es todo, basándome siempre en el programa de la asignatura.

Saludos

Desconectado Fernandomlg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/04/10
« Respuesta #201 en: 12 de Octubre de 2011, 11:20:53 am »
Gracias Carlos te la currado. Lo acabo de cotejar y yo lo dejaba como está.

Han quitado algo pero parecía más . Lo que es gracioso es que se nos dice que hay que comprar un libro nuevo este año porque hay cambios y los únicos cambios que hay son estos:

Buenas tardes :

Cotejando el libro de Civil I de 2010 y 2011 , las únicas variaciones que hay son las siguientes:

CAPITULO 3

El derecho de la Unión Europea.

8.1 Introducción
8.2 Instituciones de la Unión Europea.
8.3 El parlamento Europeo .
8.4 El consejo de la Unión Europea.
8.5 La comisión
8.6 El tribunal de Justicia.
8.7 El consejo Europeo.
9 Rasgos específicos del Ordenamiento Jurídico Europeo.
10 Los tratados Comunitarios .
11 Actos legislativos de la Unión Europea.
11.1 El reglamento.
11.2 La directiva.
11.3 La desición.
11.4 Los Dictámenes y las Recomendaciones.

CAPITULO 12

1.6 Las sentencias 131/2010 y 132/2010 del Tribunal Constitucional .
1.7 La Convención de Nueva York de 2006 , la 1/2009 y la STS 282/2009 de abril.
1.8 La adaptación normativa a la Convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad.

El autor cita textualmente que la actualización a sido requerida por la necesidad de atender la reforma introducida por la nueva Ley 20/2011 , de 21 de Julio , del Registro Civil hasta 22 de julio e 2014 , la reforma del tenor del artículo 30 del Código Civil y sentencias del Tribunal Constitucional 131/2010 y 132/2010.

Ojo que no ha sido por vender libros sino por estas reformas, 3 en este caso.

EL LIBRO ES EL MISMO DEL AÑO PASADO , INCLUSO LOS ORDENES DE LOS CAPITULOS .

433 páginas el de 2010 y 443 el de 2011.

NO ENTRA NADA NUEVO EN EL PROGRAMA ME QUEDO LOCO

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #202 en: 12 de Octubre de 2011, 11:36:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Después de mostrar mi agradecimiento al compañero, tengo que replantearme la asignatura en el sentido, la materia eliminada junto con la antigüedad de los apuntes que uso y por lo cual  debo ir completando con el libro, me supone más trabajo que si yo hiciera mis propios apuntes y es lo que voy a hacer, de momento reharé los temas 12,13 y 14 y cuando pueda los pondré a disposición de los demás porque el catorce realmente es un refrito de varios temas.

Un saludo y suerte con el estudio.
Hola IBM77,

Por qué apuntes estás estudiando ?. Si los temas que entran este año coinciden con los del pasado, los de Marga Gil están casi completos. Echales un vistazo, si es que no lo has hecho aún.

Un saludo !!

Desconectado Fernandomlg

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #203 en: 12 de Octubre de 2011, 11:54:55 am »
Hola Ibm y Arborotante . Confirmo que los temas coinciden 100% con el libro del año pasado , incluso orden etc .

¿Los de Marla Gil están casi completos ? Como lo veís ?

Desconectado Fernandomlg

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #204 en: 12 de Octubre de 2011, 11:56:11 am »
Confirmado por la tutora ese es el programa.

Desconectado Fernandomlg

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #205 en: 12 de Octubre de 2011, 12:02:43 pm »
Como veís los apunte de S.M.C de 105 páginas ???

Están bien ?

Desconectado nevado1984

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/11
  • Cordobes y hombre de bien, no puede ser
« Respuesta #206 en: 12 de Octubre de 2011, 12:45:27 pm »
algún alma caritativa le puede decir a los perdidos como yo que cosas hay que quitar e incluir de los apuntes de marta gil???

yo por mas que busco creo que están completos, a falta de algún epígrafe, me equivoco??

perdonad mi ignorancia pero no tengo internet ahora y no puedo seguiros tanto como desearia
No hay calificaciones que mostrar.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #207 en: 12 de Octubre de 2011, 13:03:01 pm »
Hola Ibm y Arborotante . Confirmo que los temas coinciden 100% con el libro del año pasado , incluso orden etc .

¿Los de Marla Gil están casi completos ? Como lo veís ?

Hola Fernandoning, como me vuelvas a llamar Arborotante mi cabeza saldrá del monitor de tu ordenador y te arborotaré un ojo  ;D ;D ;D

Ahora en serio  ;D. Lo primero agradecerte la confirmación, respecto a los apuntes de Marga Gil, haré la correspondiente comprobación con el Programa que colgó Carlos, pero ya adelanto que el tema 25, en los de Marga, no está.

Cuando hice la comprobación del Índice del libro de este año (17ª edición. Soy tan insistente en ésto para que no haya dudas) con los apuntes de Marga Gil, eché en falta los temas que especifiqué en un post que está en la página 4 de este hilo (creo que es el 9º). De esta manera, si la relación de temas y epígrafes que colgó Carlos tampoco incluyen esos temas que comenté en aquel post, los apuntes estarían completos. Sin embargo, si existe algún tema o epígrafe que está en la relación de Carlos y que también está en la que colgué yo de temas NO incluídos en los apuntes de Marga, habría que completarlos con esos puntos.

Espero haberme explicado, aunque también haré la comprobación y el resultado lo comentaré aquí.

Un saludo !!

Desconectado edelcerro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #208 en: 12 de Octubre de 2011, 16:30:33 pm »
Hola Fernandoning, como me vuelvas a llamar Arborotante mi cabeza saldrá del monitor de tu ordenador y te arborotaré un ojo  ;D ;D ;D

Ahora en serio  ;D. Lo primero agradecerte la confirmación, respecto a los apuntes de Marga Gil, haré la correspondiente comprobación con el Programa que colgó Carlos, pero ya adelanto que el tema 25, en los de Marga, no está.

Cuando hice la comprobación del Índice del libro de este año (17ª edición. Soy tan insistente en ésto para que no haya dudas) con los apuntes de Marga Gil, eché en falta los temas que especifiqué en un post que está en la página 4 de este hilo (creo que es el 9º). De esta manera, si la relación de temas y epígrafes que colgó Carlos tampoco incluyen esos temas que comenté en aquel post, los apuntes estarían completos. Sin embargo, si existe algún tema o epígrafe que está en la relación de Carlos y que también está en la que colgué yo de temas NO incluídos en los apuntes de Marga, habría que completarlos con esos puntos.

Espero haberme explicado, aunque también haré la comprobación y el resultado lo comentaré aquí.

Un saludo !!

He pasado casi toda la mañana revisandolo y efectivamente, algunos epigrafes faltan en los apuntes de Marga Gil, los cuales para mi junto con los de Iusmasoquista me parecen los mas completos y actualizados. Os digo esto porque, amen del tema 25 que falta completo, faltabn tambien en los apuntes deMarga Gil algunos epigafres que aunque sean pequeños son importantes. Ahora bien, mi pregunta es: Los que faltan en los apuntes de Marta GIl, vienen en los de Iusmasoquista o en los de SMC?
No es mas feliz aquel a quien la fortuna no puede dar nada más, sino aquel a quien no puede quitar nada. (F. de Quevedo)

Desconectado edelcerro

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #209 en: 12 de Octubre de 2011, 16:54:17 pm »
Yo visto lo visto y leido lo leido, creo que deberiamos entre todos cojer los apuntes de Marga Gil o Iusmasoquista, que me da lo mismo, pero que me decanto por los de Marga Gil porque dicen ser los mas completos y actualizados, y añadirles los epigrafes que falten y anular los que sobre y listo. Yo tengo marcados en el sumario de los apuntes de Marga Gil lo que concuerda con el temario y lo que no. Lo cualego por aqui y elaboramos un "modelo de apuntes completo"?
No es mas feliz aquel a quien la fortuna no puede dar nada más, sino aquel a quien no puede quitar nada. (F. de Quevedo)

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #210 en: 12 de Octubre de 2011, 17:16:49 pm »
Yo vi un resumen en ALF de la 1ª parte de Civil de 89 paginas, no se si lo conoceis, parece tener muy buena pinta. No se subirlo.

Desconectado Fernandomlg

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #211 en: 12 de Octubre de 2011, 17:21:34 pm »
¿Donde están los apuntes de Marga Gil?

¿Son de licenciatura o comor?

Desconectado edelcerro

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #212 en: 12 de Octubre de 2011, 17:47:44 pm »
Yo vi un resumen en ALF de la 1ª parte de Civil de 89 paginas, no se si lo conoceis, parece tener muy buena pinta. No se subirlo.

Yo tambien los tengo. Yo creo que deberiamos hacer lo que decia yo por otro foro, crear un Dropbox del foro para poder pasar apuntes o cualquier archivo. Yo personalmente es que no soy partidario de servidores de descarga.

Yo tambien tengo ese archivo de 89 hojas. En principio no tiene mala pinta, lo has revisado con lso epigrafes del programa a ver concuerdan?

Desconectado edelcerro

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #213 en: 12 de Octubre de 2011, 17:50:33 pm »
¿Donde están los apuntes de Marga Gil?

¿Son de licenciatura o comor?

Los apuntes de Marga Gil estan en la descarga de Apuntes pero de Licenciatura en vez de grado. No obstante unos post mas atras esta el link directo

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
« Respuesta #214 en: 12 de Octubre de 2011, 20:00:36 pm »
ah como último apunte mi tutora de Barcelona dijo que solo entraba la letra grande, que la pequeña era para poder comprender bien la grande. :)

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #215 en: 12 de Octubre de 2011, 20:09:29 pm »
He pasado casi toda la mañana revisandolo y efectivamente, algunos epigrafes faltan en los apuntes de Marga Gil, los cuales para mi junto con los de Iusmasoquista me parecen los mas completos y actualizados. Os digo esto porque, amen del tema 25 que falta completo, faltabn tambien en los apuntes deMarga Gil algunos epigafres que aunque sean pequeños son importantes. Ahora bien, mi pregunta es: Los que faltan en los apuntes de Marta GIl, vienen en los de Iusmasoquista o en los de SMC?

Hola Edelcerro,

Yo he cotejado los apuntes de Marga Gil con los de Iusmasoquista y son exactos a los de éste último, pero exactos, en todos los epígrafes que han entrado el año pasado. Pero además y aquí viene lo bueno, Marga Gil los ordenó y completó en función del programa y del libro recomendado para 1º de Grado, que como todos sabemos, se impartió por 1ª vez el año pasado. Esto ya nos lleva a deducir que los apuntes de Marga están actualizados en base al libro de Civil I de Grado y no de Licenciatura, como es el caso de los de Iusmasoquista.

E insisto una vez más, la "actualización" obedece a la ordenación de los temas y a la inclusión de aquellos que no tenían los de Iusmasoquista. Los que están en los apuntes de éste último son clavados en los de Marga !...es decir, Marga partió de los de Iusmasoquista para hacer los suyos.

Yo, si te sirve de algo, te confirmo que estoy estudiando por ellos y voy cotejando con el libro y están muy bien (es que son los de Ius pero completos y ordenados en base al programa de Grado !!....no será porque no lo he dicho veces en éstas líneas, eh !   ;D ).

Lo que hay que comprobar es que ahora éstos están actualizados en función al desglose de temas colgado ayer por Carlos. Parece que faltan muy pocos, pues esos habrá que incluirlos.

Una cosa más y como apunte personal a raíz de lo que comentas. Además del tema 25 y como bien dices, yo también considero que hay algunos subepígrafes que no están incluidos en los apuntes de Marga y que me parecen importantes, como por ejemplo en el caso de LA JURISPRUDENCIA (Tema 3.7). Es un epígrafe muy importante de cara a preguntas de exámen y está compuesto por 4 subepígrafes de los cuales sólo incluye el primero (Tema 3.7.1). Los otros son los referentes a EL RECURSO DE CASACIÓN, que los ha omitido en sus apuntes y yo lo considero importante también (salvo que los Tutores los hayan excluído esplícitamente), ya que son parte indispensable en el proceso que lleva a asentar Jurisprudencia, ya que la misma sólo la dicta el T Supremo, al cual, sólo le llegan los recursos de casación. Resumiendo, para que se dicte jurisprudencia ha de preexistir un recurso de casación que debe de presentarse ante el Supremo......es una opinión personal.

Saludos !!

Desconectado edelcerro

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #216 en: 12 de Octubre de 2011, 21:03:40 pm »
Hola Edelcerro,

Yo he cotejado los apuntes de Marga Gil con los de Iusmasoquista y son exactos a los de éste último, pero exactos, en todos los epígrafes que han entrado el año pasado. Pero además y aquí viene lo bueno, Marga Gil los ordenó y completó en función del programa y del libro recomendado para 1º de Grado, que como todos sabemos, se impartió por 1ª vez el año pasado. Esto ya nos lleva a deducir que los apuntes de Marga están actualizados en base al libro de Civil I de Grado y no de Licenciatura, como es el caso de los de Iusmasoquista.

E insisto una vez más, la "actualización" obedece a la ordenación de los temas y a la inclusión de aquellos que no tenían los de Iusmasoquista. Los que están en los apuntes de éste último son clavados en los de Marga !...es decir, Marga partió de los de Iusmasoquista para hacer los suyos.

Yo, si te sirve de algo, te confirmo que estoy estudiando por ellos y voy cotejando con el libro y están muy bien (es que son los de Ius pero completos y ordenados en base al programa de Grado !!....no será porque no lo he dicho veces en éstas líneas, eh !   ;D ).

Lo que hay que comprobar es que ahora éstos están actualizados en función al desglose de temas colgado ayer por Carlos. Parece que faltan muy pocos, pues esos habrá que incluirlos.

Una cosa más y como apunte personal a raíz de lo que comentas. Además del tema 25 y como bien dices, yo también considero que hay algunos subepígrafes que no están incluidos en los apuntes de Marga y que me parecen importantes, como por ejemplo en el caso de LA JURISPRUDENCIA (Tema 3.7). Es un epígrafe muy importante de cara a preguntas de exámen y está compuesto por 4 subepígrafes de los cuales sólo incluye el primero (Tema 3.7.1). Los otros son los referentes a EL RECURSO DE CASACIÓN, que los ha omitido en sus apuntes y yo lo considero importante también (salvo que los Tutores los hayan excluído esplícitamente), ya que son parte indispensable en el proceso que lleva a asentar Jurisprudencia, ya que la misma sólo la dicta el T Supremo, al cual, sólo le llegan los recursos de casación. Resumiendo, para que se dicte jurisprudencia ha de preexistir un recurso de casación que debe de presentarse ante el Supremo......es una opinión personal.

Saludos !!

Lo veo claro: me he impreso los de Marga Gil y ya tenia sacados los de SMC, con lo cual con uno complemento otro y ya esta. Genial la informacion que me dices, pues los de Iusmasoquista no sabia que eran la base de los de Marga Gil.

Definitivamente Arbotante, eres un crack!!!!!

Desconectado cherokee

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/10
« Respuesta #217 en: 12 de Octubre de 2011, 22:25:14 pm »
pues sí el capítulo 25 no está ni en los de marga ni en los de SMC

Desconectado Mirla Sofia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/11
« Respuesta #218 en: 12 de Octubre de 2011, 23:27:42 pm »
A ver si me hago con ese tema...  :)

Desconectado nusquela

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/11
« Respuesta #219 en: 13 de Octubre de 2011, 12:39:33 pm »
Buenas

quisiera conseguir una copia de los apuntes de Marga Gil y el problema es que no me deja descargarlos, sabeis si existen por algún lugar en pdf sin necesidade de acudir a megaupload?

gracias