;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I 11/12 1 PARCIAL  (Leído 235376 veces)

Desconectado danisg90

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/11
Re:POST OFICIAL CIVIL I 11/12
« Respuesta #240 en: 13 de Octubre de 2011, 20:05:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me acabo de bajar el programa de la asignatura y veo que no cuadra con el libro, con lo que tu mensaje (arbotante) me ha clarificado bantante. Del libro o quien estudie con los apuntes, solo debemos coger los epigrafes que estan puestos en el programa???????????? Por favor que alguien conteste porque si es como pienso el libro se queda en la mitad...

Tengo un lio en la cabeza que nada mas termine de escribir me largo al gym a despejarme,

Exacto, solo entra lo que pone en el programa

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #241 en: 13 de Octubre de 2011, 20:27:50 pm »
Hola, cuando estaba rehaciendo, el tema 12,13 y 14 según el programa de la asignatura, fui cotejando el índice del libro con el programa y básicamente es lo que comentan los compañeros Arbotante y Carlos_Madrid, no hay que darle más vueltas, yo supongo que cuando nombran un epígrafes del libro también entran los subepigrafes incluidos dentro del mismo.

Con los apuntes de Iusmasoquista, que son los que yo estoy usando, solo tengo que completar los epígrafes que me faltan, y tengo el temario completo, simplemente no me estudio o me leo por encima aquello que sobra, que nunca viene mal, si lo llego a saber no me compro la edición nueva y tiro de la vieja que me prestaron ( la decimosexta ) aunque sabiendo de la experiencia de otros años, que a veces en los examenes ponen aquello que es nuevo en los libros, me hubiera tocado mirar en algún sitio lo que cambia respecto al registro.

Para la semana que viene si no tengo ningún imprevisto y en Alf no dicen otra cosa colgaré mis apuntes sobre los temas 12,13 y 14 del programa de la asignatura. Por tanto, yo creo que debéis empezar a tirar millas y cuando lleguéis a los últimos, ya los tendréis colgados por aquí o eso espero. Un saludo
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado Fernandomlg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/04/10
« Respuesta #242 en: 13 de Octubre de 2011, 20:36:01 pm »
Hola, cuando estaba rehaciendo, el tema 12,13 y 14 según el programa de la asignatura, fui cotejando el índice del libro con el programa y básicamente es lo que comentan los compañeros Arbotante y Carlos_Madrid, no hay que darle más vueltas, yo supongo que cuando nombran un epígrafes del libro también entran los subepigrafes incluidos dentro del mismo.

Con los apuntes de Iusmasoquista, que son los que yo estoy usando, solo tengo que completar los epígrafes que me faltan, y tengo el temario completo, simplemente no me estudio o me leo por encima aquello que sobra, que nunca viene mal, si lo llego a saber no me compro la edición nueva y tiro de la vieja que me prestaron ( la decimosexta ) aunque sabiendo de la experiencia de otros años, que a veces en los examenes ponen aquello que es nuevo en los libros, me hubiera tocado mirar en algún sitio lo que cambia respecto al registro.

Para la semana que viene si no tengo ningún imprevisto y en Alf no dicen otra cosa colgaré mis apuntes sobre los temas 12,13 y 14 del programa de la asignatura. Por tanto, yo creo que debéis empezar a tirar millas y cuando lleguéis a los últimos, ya los tendréis colgados por aquí o eso espero. Un saludo

Yo la tengo , el que la quiera que me mande un privi

Desconectado choni70

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/07/10
« Respuesta #243 en: 13 de Octubre de 2011, 20:54:42 pm »
Yo no le voy a dar más vueltas. Gracias a Arbotante y Carlos_Madrid que han hecho un trabajazo, yo creo que el peor.
No sé porqué siempre la Uned lo enreda tanto haciendo 26 capítulos del libro, luego 4 bloques que son 9 temas. Con la cantidad de tiempo que se pierde y ninguno tenemos.
Con los apuntes de Marga Gil, a la que doy la gracias también, le quitaré lo que no entra este año, añado lo nuevo y ya está.
Yo creo que  en el examen caerá algo del libro nuevo.
Chao.
Basis virtutum constantia: '#039#039La constancia es el fundamento de todas las virtudes'#039#039.

Desconectado nevado1984

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/11
  • Cordobes y hombre de bien, no puede ser
« Respuesta #244 en: 13 de Octubre de 2011, 20:57:27 pm »
Yo no le voy a dar más vueltas. Gracias a Arbotante y Carlos_Madrid que han hecho un trabajazo, yo creo que el peor.
No sé porqué siempre la Uned lo enreda tanto haciendo 26 capítulos del libro, luego 4 bloques que son 9 temas. Con la cantidad de tiempo que se pierde y ninguno tenemos.
Con los apuntes de Marga Gil, a la que doy la gracias también, le quitaré lo que no entra este año, añado lo nuevo y ya está.
Yo creo que  en el examen caerá algo del libro nuevo.
Chao.

gracias por tu trabajo choni, podrias poner lo que hay que quitar del temario de marta gil???

aún no me queda claro, perdonad, pero no tengo internet en casa y me resulta imposible invstigar como lo haceis vosotros

os estoy muy agradecido por el trabajo

un saludo
No hay calificaciones que mostrar.

Desconectado choni70

• Usuario muy activo
« Respuesta #245 en: 13 de Octubre de 2011, 21:26:22 pm »
Lo ha puesto Arbotante en la página anterior, lo que está tachado no entra este año.
Lo que está en rojo es lo que hay que añadir.
Espero haberte ayudado.
Chao.
Basis virtutum constantia: '#039#039La constancia es el fundamento de todas las virtudes'#039#039.

Desconectado Carlos_Madrid

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/09/09
« Respuesta #246 en: 13 de Octubre de 2011, 22:31:26 pm »
 Increíble el trabajo de choni70, muy bueno. Muchas gracias. Y gracias también al compañero Arbotante que ha mejorado y concretado el programa.

Respecto a lo de que si la letra pequeña no entra, si os fijais, quienes tengan el libro de este año, la mayoría del temario que han quitado coincide con la letra pequeña. Ojo, no todo.

Sobre los subepígrafes yo creo que es mejor incluirlos, aunque sea más temario, porque en caso de que lo pregunten siempre se podrá completar la respuesta algo más.

Saludos

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #247 en: 14 de Octubre de 2011, 02:22:56 am »
Bueno, confirmar dos cosas

1. Después de leer todos los mensajes del foro de Alf sobre derecho civil I y ver la respuesta de una profesora a un compañero confirmar lo expuesto por Carlos_Madrid, es decir, del Tema 1 del libro solo entraría el epígrafe 1 y 3 o del Tema 3 del libro los epígrafes 1,2,5,6 y 7, por tanto creo que está confirmado lo que se ha deducido aquí en el foro, solo falta completar y reorganizar los apuntes.

2. En libro del practicum, yo no me había dado cuenta hasta ahora,  está el programa tanto del primer parcial o del segundo tal como se expone en la página de Alf, y por tanto no creo que vayan a variar mucho más el contenido, y ya sabemos de antemano que es lo que va para el segundo parcial.

Un saludo
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado cbernal57

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #248 en: 14 de Octubre de 2011, 10:27:37 am »
hola! soy una novatilla en esto de la uned, y ando un poco perdida en esta asignatura...me podriais decir que apuntes son los mejores para estudiarme esta asignatura??
muchas gracias compis,sois una gran ayuda!!

Desconectado cbernal57

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #249 en: 14 de Octubre de 2011, 12:06:06 pm »
respecto a los apuntes de marga,alguien sabria decirme donde acaba el primer parcial??
gracias compisss!:) :)

Desconectado choni70

• Usuario muy activo
« Respuesta #250 en: 14 de Octubre de 2011, 15:33:40 pm »
Sólo me falta por añadir los puntos 5 y 6 del tema 26, mañana por la mañana termino de actualizar los apuntes de Marga Gil.
No puedo seguir poniendo en el foro los epígrafes que faltan y  el tema  25 entero  porque saturaría el foro, es bastante la verdad.
Si alguien quiere que se los envíe que escriba un email a menudapaciencia@hotmail.com 
Chao.

Desconectado manu24

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #251 en: 14 de Octubre de 2011, 16:05:36 pm »
Una pregunta.
¿El temario aquí propuesto sólo es del primer parcial?, es decir para febrero.

Desconectado MARIBELOSKY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/11/10
« Respuesta #252 en: 14 de Octubre de 2011, 16:08:23 pm »
El tema 25 el año pasado lo suprimieron de materia a estudiar en el examen igual este año hacen lo mismo.
Saludos.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #253 en: 14 de Octubre de 2011, 16:57:03 pm »
Una pregunta.
¿El temario aquí propuesto sólo es del primer parcial?, es decir para febrero.

Exacto.........y cuenta a mayores con el prácticum, ya que esto sólo es la parte de teoría.

Un saludo !!

Desconectado llull71

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/04/11
« Respuesta #254 en: 14 de Octubre de 2011, 19:00:07 pm »
Hola chico/as. He preguntado expresamente en ALF si cuando en el programa se cita un epígrafe se debe entender que entran todos subepígrafes. La tutora no me ha contestado pero coinciden varios compañero en que sí.
Gracias anticipadas Choni70.
Saludos.

Desconectado llull71

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/04/11
« Respuesta #255 en: 14 de Octubre de 2011, 19:08:40 pm »
Perdonad si esto ya se ha preguntado, pero en ALF una compañera ha preguntado si el practicum ha utilizar este año es el mismo al del año pasado, supongo la 1ª edición, y esto es lo que le ha contestado la tutora:
"Estimada alumna:
Respecto al manual del año pasado, únicamente indicarle que tenga en cuenta la nueva ley de Registro civil que afecta al manual de Derecho de la persona. Y en cuanto al practicum la única diferencia es que contiene el programa de la asignatura".
Mi pregunta es la siguiente ¿existen soluciones colgadas en foro a los casos del Parcticum del curso anterior?. Si es así, ¿dónde están?. :)
Gracias.

Desconectado Carfu

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/07/11
« Respuesta #256 en: 14 de Octubre de 2011, 21:08:32 pm »
A lo mejor alguien ya lo ha comentado, si es así disculpad, os recuerdo por si alguien no lo sabe que mañana sale con el periódico "Expansión" el Código Civil, actualizado a septiembre 2011, y todo por el precio de 6,95 + pvp peródico, que ahora no recuerdo. Por lo menos ya tenemos un libro actualizado y baratito, que imagino que podrá llevarse al exámen??? Saludos.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #257 en: 14 de Octubre de 2011, 21:15:07 pm »
A lo mejor alguien ya lo ha comentado, si es así disculpad, os recuerdo por si alguien no lo sabe que mañana sale con el periódico "Expansión" el Código Civil, actualizado a septiembre 2011, y todo por el precio de 6,95 + pvp peródico, que ahora no recuerdo. Por lo menos ya tenemos un libro actualizado y baratito, que imagino que podrá llevarse al exámen??? Saludos.

Imaginas mal! ;D

Al examen se lleva sólo el practicum..
Saludos.

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #258 en: 15 de Octubre de 2011, 01:35:34 am »
llull71,los casos del practicum están resueltos y colgados y por cierto muy bien.

Desconectado sherlock

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/04/10
« Respuesta #259 en: 15 de Octubre de 2011, 17:02:20 pm »
¿Donde Magantero?