;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I 11/12 1 PARCIAL  (Leído 236376 veces)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:POST OFICIAL CIVIL I 11/12
« Respuesta #840 en: 25 de Enero de 2012, 12:20:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No he entendido nada, o sea que las pecs la corrige el tutor de mi CA independientemente de que sea profesor de una u otra asignatura?? no sé si lo he entendido bien, pero si es así.... no tiene sentido
a qué profesores te refieres?
La PEC te la corrige el tutor de la asignatura(del CA),el exámen te lo corrige el profesor de la Sede Central.

Desconectado fany85

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #841 en: 25 de Enero de 2012, 12:28:06 pm »
La PEC te la corrige el tutor de la asignatura(del CA),el exámen te lo corrige el profesor de la Sede Central.
Ok, entendido! Gracias por la aclaración! pues menos mal.... porque no me han gustado nada las correcciones del tutor de mi centro...
Un saludo

Desconectado Lady Godiva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #842 en: 25 de Enero de 2012, 12:43:08 pm »
Hola! El examen de Civil ya se que va a contener preguntas relacionadas con los Practicum y que hay que llevarse ese libro, pero exactaente sabeis como sera? Gracias! :)

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #843 en: 25 de Enero de 2012, 12:47:45 pm »
Mírate un examen del año pasado. Puedes consultarlos en Uned Calatayud.
Suerte!
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado CarmenR

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #844 en: 25 de Enero de 2012, 13:01:40 pm »
Hola a todos, me he metido por curiosidad en intecca y aparece una tutoría en diferido de derecho civl de un tutor de ponferrada, lo importante de esta tutoría es que corrige la pec con los alumnos, por si alguno queréis saber dónde habéis fallado, no la he visto entera pero por las tres preguntas que he visto resolver, creo que sé donde he metido la pata. Está en emisiones en diferido, en la opción buscar ponéis derecho y es la primera que aparece. La tutoría tuvo lugar el 23/12 a las 18:00H. Saludos

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #845 en: 25 de Enero de 2012, 14:11:52 pm »
Una dudilla xa gente q ya se examino de civil. Cuando estemos haciendo el examen habra prfoseres de civil xa resolver dudas?

Los profesores o tutores que vigilan,no suelen ser de la misma materia que el exámen creo..pero bueno,cualquier duda administrativa les puedes preguntar,otra cosa son las dudas teoricas,como las llamo yo!! ;D

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #846 en: 25 de Enero de 2012, 14:23:11 pm »
Chicos una duda!
En la guía de la asignatura dice textualmente:

"El examen constará de cinco preguntas, a contestar todas ellas utilizando únicamente el folio del examen que se les entregará con las preguntas preimpresas (por las dos caras)."

Es decir, que el examen sólo podemos hacerlo en el folio de las preguntas y ya está? No podemos extendernos mucho sino poner un poco de cada pregunta y ya?
La verdad que esto para mi seria un problema, porque tendría que volver a hacerme otro resumen y empollarlo, porque como en el examen me empiece a venir información a la cabeza y me extienda demasiado la liamos...!

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #847 en: 25 de Enero de 2012, 16:58:18 pm »
Yo también pensé que iba a tener más nota, pensaba que un nueve pero al final no, un siete y no me quejo xd podría haber sido peor.. consuélate con eso y con que tienes notas muy altas en las PECS de las otras asignaturas! que los sobresalientes en la UNED no abundan jajaja

Alguien puede responder a mi pregunta de los exámenes please???  que el lunes me examinooo !!

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #848 en: 25 de Enero de 2012, 17:07:49 pm »
Chicos una duda!
En la guía de la asignatura dice textualmente:

"El examen constará de cinco preguntas, a contestar todas ellas utilizando únicamente el folio del examen que se les entregará con las preguntas preimpresas (por las dos caras)."

Es decir, que el examen sólo podemos hacerlo en el folio de las preguntas y ya está? No podemos extendernos mucho sino poner un poco de cada pregunta y ya?
La verdad que esto para mi seria un problema, porque tendría que volver a hacerme otro resumen y empollarlo, porque como en el examen me empiece a venir información a la cabeza y me extienda demasiado la liamos...!

Exacto. No puedes extenterde. El espacio es tasado. Los examinadores quieren capacidad de síntesis. Puedes pedir folios aparte para utilizarlos como borrador y ahí practicar tu resumen.
Un saludo.

Desconectado Telepinu

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
« Respuesta #849 en: 26 de Enero de 2012, 13:29:51 pm »
Hola, en el examen nos permiten el practicum y el programa de la asignatura, éste lo tengo iimpreso de la plataforma Alf,  creéis que podríamos llevar el índice del libro para guiarnos en las preguntas a modo de programa de la asignatura?

Las profesoras de la asignatura han insistido en el foro oficial que solo el prácticum y el programa. Yo no haría experimentos con lo del índice del libro. Llévate el programa oficial de la asignatura.
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #850 en: 26 de Enero de 2012, 19:39:31 pm »
Hola, vuelvo a remarcar que el programa oficial, está dentro del practicum de este año, el de las tapas naranjas, el del año anterior de las tapas azules, creo que no lo lleva. Otra cosa, ya estoy preparando los apuntes del segundo cuatrimestre cotejado con el programa de la parte de familia, cuando pase el periodo de examenes a finales de febrero me mandáis un correo y os lo paso.

Un saludo
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado feanor82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #851 en: 27 de Enero de 2012, 11:30:47 am »
Mira aqui:

Hola, entiendo entonces que para el examen, puede entrar un caso de los 21 que hay no? cualquiera de ellos, así que si nos estudiamos las soluciones que vienen aqui, tenemos una pregunta bien fija, no?

Solo es para ver si es verdad sonando tan bonito.

Gracias

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #852 en: 27 de Enero de 2012, 11:48:20 am »
Hola, entiendo entonces que para el examen, puede entrar un caso de los 21 que hay no? cualquiera de ellos, así que si nos estudiamos las soluciones que vienen aqui, tenemos una pregunta bien fija, no?

Solo es para ver si es verdad sonando tan bonito.

Gracias

Lamento romperte los esquemas, pero no es así. Puede salir cualquiera de los casos practicos, pero no te harán las mismas preguntas que vienen en dichas soluciones, sino lo que a ellos se les ocurra. No serán las mismas respuestas.  :(

Desconectado feanor82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #853 en: 27 de Enero de 2012, 12:18:59 pm »
Lamento romperte los esquemas, pero no es así. Puede salir cualquiera de los casos practicos, pero no te harán las mismas preguntas que vienen en dichas soluciones, sino lo que a ellos se les ocurra. No serán las mismas respuestas.  :(

Cachis, ya me parecía a mi, pero seguro que son similares porque las respuestas ya destripan los documentos así que aver que tal se da.

Muchas gracias Victoria

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #854 en: 27 de Enero de 2012, 14:29:44 pm »
Hola Compañeros,

Sin ánimo de alarmar ni descentrar, pero en los últimos 10 años, ni en Licenciatura ni en Grado han caído NUNCA preguntas del tema 25: LA INEFICACIA DEL NEGOCIO JURÍDICO. De hecho, es un tema que no era materia de examen..................pero éste año lo han incluido de manera esplícita.

La Nulidad, La Anulabilidad y La Rescisión son, en mi opinión, preguntas muy jugosas por tener caracterísiticas muy definibles; Concepto, Causa, Acción y Consecuencia. Es decir, lo sabes o no lo sabes.

Simplemente una apreciación derivada del cacao mental que tengo y de que, a casi 48 horas del examen, mi cabeza empieza a ponerse en modo "bonoloto"   :D

Suerte y mucho ánimo !!

Desconectado moyi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/01/12
« Respuesta #855 en: 27 de Enero de 2012, 17:11:33 pm »
soy de cordoba y me acaban de mandar la nota del pec y en comentarios pone : cambio de ponderacion.....
alguien puede decirme que significa ?
lo conseguimos porque nadie nos dijo que era imposible....

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #856 en: 27 de Enero de 2012, 19:46:37 pm »
Hola Compañeros,

Sin ánimo de alarmar ni descentrar, pero en los últimos 10 años, ni en Licenciatura ni en Grado han caído NUNCA preguntas del tema 25: LA INEFICACIA DEL NEGOCIO JURÍDICO. De hecho, es un tema que no era materia de examen..................pero éste año lo han incluido de manera esplícita.

La Nulidad, La Anulabilidad y La Rescisión son, en mi opinión, preguntas muy jugosas por tener caracterísiticas muy definibles; Concepto, Causa, Acción y Consecuencia. Es decir, lo sabes o no lo sabes.

Simplemente una apreciación derivada del cacao mental que tengo y de que, a casi 48 horas del examen, mi cabeza empieza a ponerse en modo "bonoloto"   :D

Suerte y mucho ánimo !!

Estoy de acuerdo me parece claro que el bloque 4 Tema14 capitulos del manual 22/25/26 ..parece que tiene materia como para poder existir una pregunta en la linea que dices....

El año pasado pusieron en la 2ª semana una pregunta del tema 23 (este año no entra) muy especifica de la voluntad negocial "la violencia como vicio de consentimiento"...se que existieron muchas quejas al respecto, porque esto es de lo que lees y no te detienes...Ahora con este compendio que han hecho si parecen ir mas al grano con el tema de la autonomia privada y el negocio...

Suerte...l
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #857 en: 27 de Enero de 2012, 20:25:39 pm »
No hace falta poner el número del artículo,yo el exámen del primer cuatrimestre lo aprobé con 7...sin poner ni un artículo.
Así es.
efectivamente....la referencia al CC si te la sabes perfecto o bien en su art. o en su capitulo...pero si no no resta...no pasa nada...Ahora si la pones no te equivoques.

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #858 en: 27 de Enero de 2012, 20:39:08 pm »
hace falta poner el número de artículo en el examen??????, alguien que tenga experiencia y de un consejo en cómo hacer un examen con espacio tasado????? gracias

Un folio por las dos caras ...ese es el espacio....en 90 minutos

Usa buena letra, muy legible y sin faltas, precisa la respuesta no divages, intenta ser ordenado y si te equivocas se limpio en la tachadura, tambien sobra tiempo usa un borrador (te servira para contrastar despues)...contesta todas no dejes ninguna sin hacerlo...y si una sabes menos pon algo que haga alusión al tema sin enrollarte intentando demostrar que lo sabes, pero no la dejes en blanco...

...y si aún así no ves la luz...el lunes le pones a las 9:00 de la mañana una vela a Santa Martina...es la Santa del Dia...

Desconectado kanty361

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/11/10
« Respuesta #859 en: 28 de Enero de 2012, 13:01:04 pm »
Hola espero que alguien me saque de dudas:
A un emancipado el toca la loteria de un millón de euros y se dedica a despilfarrarlo.
¿Pueden los padres prohibirselo?
Un saludo