;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I 11/12 1 PARCIAL  (Leído 240345 veces)

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
Re:POST OFICIAL CIVIL I 11/12
« Respuesta #1220 en: 13 de Febrero de 2012, 21:16:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pufff vergüenza  me da ponerlo aquí, pero no he puesto que es lo que dan los arboles por ídem, mas o menos he puesto todo lo que no eran
Los frutos de los árboles hubiese sido un buen ejemplo, para hablar de los frutos naturales, creo.

Desconectado yuno1986

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1221 en: 13 de Febrero de 2012, 21:18:29 pm »
desde mi punto de vista el supuesto queria que contestasemos a que no adquieren personalidad juridica x la constitucion y si por la 1/2002 pero que responderan con su patrimonio.Ya que la pregunta era causa de no inscripccion? no nada de cuantas personas tienen que constituirla

Desconectado CarmenR

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1222 en: 13 de Febrero de 2012, 21:20:35 pm »

Venga animate, que estoy saturao con tanto examen.
Allá va que no son ni los bienes muebles ni inmuebles ni las cosas, vamos que les he puesto lo que no son,eso vale? Q me han pillao con el carrito del helao ;D

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #1223 en: 13 de Febrero de 2012, 21:21:13 pm »
En los frutos me he liado un poco. No esperaba esa pregunta y suerte que, mientras esperaba le he dado un repaso. He puesto que los frutos son los beneficios obtenidos de los bienes y que podían ser los frutos de los árboles, las cosechas plantadas y las crias del ganado, las rentas de los alquileres y fondos de inversón....puff. Se me pasó por completo los frutos naturales, industriales y los civiles... :-[
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #1224 en: 13 de Febrero de 2012, 21:25:17 pm »
Allá va que no son ni los bienes muebles ni inmuebles ni las cosas, vamos que les he puesto lo que no son,eso vale? Q me han pillao con el carrito del helao ;D
Si no es un bien mueble, ni inmueble, cosa, que es ?.  :o

Desconectado clashico

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1225 en: 13 de Febrero de 2012, 21:26:57 pm »
Bueno......
Yo he tenido un lapsus garrafaaaaall.
Se me ha olvidado por completo lo del paso del tiempo segun el el art. 5 del CC, y me lo he inventao, he puesto los principales plazos de prescripcion, por poner algo y que no se puede star toa la via pidiendo derechos joe, que hay que ponerle plazo, ya veiss que cagada  :-[
en lo de la práctica otra más   :P

Desconectado rcarranza9

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #1226 en: 13 de Febrero de 2012, 21:31:06 pm »
Me ha pasado mas o menos lo mismo a mi... me he olvidado por completo del articulo 5 y en el prácticum bueno... solo he puesto que principalmente el no inscribirse conlleva a que no se les considere como asociación y no recuerdo que tonteria más sobre sus relaciones jurídicas... Por lo demas ahi ahi. A ver si cae el 5 de Zidane con suerte  :-[ pero creo que si respondias a una mal ya estabas muerto no?

Desconectado clashico

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1227 en: 13 de Febrero de 2012, 21:32:16 pm »
Claro que si carranza ni lo dudes, está aprobá ya lo veras  ;)

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #1228 en: 13 de Febrero de 2012, 21:34:44 pm »
Yo lo de los plazos lo he puesto bien, pero se me ha olvidado poner "siempre que no se establezca otra cosa". En jurisprudencia he hecho mención de lo que significa jurisprudencia, mencionando el art. 1.6 en el cual dice que la jurisprudencia complementará el ordenamiento jurídico (yo he puesto que complementará el derecho...¿colará?) y que la doctrina reirada del TC y TS en sus sentencias complementan el derecho... me he ido un poco...jo..

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #1229 en: 13 de Febrero de 2012, 21:39:23 pm »
Yo en en el caso practico he metido la pata! las demas las tengo todas bien, el problema de estos examenes en los que tienes tan poco espacio para expresarte cuesta bastante, es indispensable tener bien el caso practico para aprobar?Gracias.

Desconectado clashico

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1230 en: 13 de Febrero de 2012, 21:46:14 pm »
Yo lo de los plazos lo he puesto bien, pero se me ha olvidado poner "siempre que no se establezca otra cosa". En jurisprudencia he hecho mención de lo que significa jurisprudencia, mencionando el art. 1.6 en el cual dice que la jurisprudencia complementará el ordenamiento jurídico (yo he puesto que complementará el derecho...¿colará?) y que la doctrina reirada del TC y TS en sus sentencias complementan el derecho... me he ido un poco...jo..

Por qué no???
 En sentido formal no, pero en sentido material sí
 por lo que yo creo que colará, yo prácticamente he puesto lo mismo, como fuente  del derecho no en sentido formal pero sí en sentido material y como complementación del ordenamiento, de todas formas es fácil irse por los cerros de Ubeda con la jurisprudencia, porque luego te habla también de la casación y de la LEC  ;)

• Graduados
  • *
« Respuesta #1231 en: 13 de Febrero de 2012, 21:49:10 pm »
Cuanto vale el caso practico? en la guia se dice que será una valoracion general el conjunto del examen pero mas o menos?

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #1232 en: 13 de Febrero de 2012, 21:49:30 pm »
Yo en en el caso practico he metido la pata! las demas las tengo todas bien, el problema de estos examenes en los que tienes tan poco espacio para expresarte cuesta bastante, es indispensable tener bien el caso practico para aprobar?Gracias.

No es imprescincible para aprobar, suelen pedir que contestes todas las preguntas y tampoco se suelen estirar demasiado, pero si las nociones básicas a todas las cuestiones las tienes no debería haber problema para el aprobado y si en alguna sales por los cerros de Ubeda.....tampoco te crucifican por eso

Enfín, mucho animo y a esperar las notas, aunque hasta que salgan habrá que empezar a mirar ya el 2º parcial....pero despues de unos días de celebración de fin de suplicio que no aún de aprobados  :D

• Graduados
  • *
« Respuesta #1233 en: 13 de Febrero de 2012, 21:56:24 pm »

No es imprescincible para aprobar, suelen pedir que contestes todas las preguntas y tampoco se suelen estirar demasiado, pero si las nociones básicas a todas las cuestiones las tienes no debería haber problema para el aprobado y si en alguna sales por los cerros de Ubeda.....tampoco te crucifican por eso

Enfín, mucho animo y a esperar las notas, aunque hasta que salgan habrá que empezar a mirar ya el 2º parcial....pero despues de unos días de celebración de fin de suplicio que no aún de aprobados  :D

Gracias por la respuesta, la verdad es que las demás me han salido bastante bien, me ha jodio el puñetero caso practico pq la verdad q no veia por donde cogerlo, lo que peor veia era lo de que eran dos personas pero claro decian que cuales eran los efectos de no inscribirla en el registro civil (creo que es una pregunta muy generica que puede llevar a muchas cosas pq podrian llegar a no concederte por ejemplo una subvencion o una ayuda por el hecho de no estar inscrita en el registro) la mejor respuesta creo que es la que ha dado Victoriasoy[/b y la de los frutos yo anoche tuve el presentimiento que iba a entrar y la he puesto bien. Suerte a todos!! y ojala tenga caridad con los que anden justos.

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #1234 en: 13 de Febrero de 2012, 22:00:01 pm »
Pues otro más que si llega al 5... se da con un buen pedruscazo en los dientes  :D
Las preguntas sobre la jurisprudencia y los requisitos y efectos de la ausencia legal practicamente "clavadas", a diferencia del "maldito" cómputo del art.5 del CC y de los "frutitos"  >:(  En ésta última me he "defendido" bastante bien, definición, clasificación de los mismos (naturales, industriales y civiles) y yo creo que todas sus caracteristicas, eso sí, las explicaciones "a mi aire"  8) Ya veremos que resulta jejeje
En cuanto a la pregunta de la asociación yo no me he centrado en el número de personas que la constituyen, he ido directamente al concepto de inscripción en el registro correspondiente. Si no hay inscripción, la asociación carece de personalidad jurídica (no se sí esta afirmación es del todo correcta  ???) y por tanto, las posibles responsabilidades que surjan frente a terceros recaerán sobre los responsables de constitución de la asociación.

Ya veremos.  ::) Habrá que dedicarle unos rezos a San Pandorino.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #1235 en: 13 de Febrero de 2012, 22:01:52 pm »
Alber, si lo has hecho perfecto!!

Desconectado mariam.

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/05/11
« Respuesta #1236 en: 13 de Febrero de 2012, 22:02:56 pm »
el caso practico os ha ocupado mucho?? Lo digo porque ami no... :-\

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1237 en: 13 de Febrero de 2012, 22:06:52 pm »
Añado, creo que tiene cierta relación una semana con la otra

PRESCRIPCIÓN - CADUCIDAD
LA COSTUMBRE- LA JURISPRUDENCIA
NACIONALIDAD - VECINDAD CIVIL
REPRESENTACION - DECLARACIÓN DE FALLECIMIENTO (ESTA MENOS PERO NO ES TAN DISTINTA)

Por tanto y siguiendo esta teoría chorra que me acabo de inventar, con arreglo en lo que ha caído en la primera semana los tiros podrían ir por

1ª                                                                    2ª

IRRETROACTIVIDAD DE LAS LEYES                 LA JURISPRUDENCIA
CADUCIDAD Y PRESCRIPCIÓN                        EL ABUSO DE DERECHO
NACIM. RESIDENCIA                                      VECINDAD CIVIL
EFECTOS EMANCIPACIÓN                               EFECTOS O REQUISITOS DECL. AUSENCIA O FALLEC.   

Bueno, se acabó el recreo, voy a seguir que el tiempo pasa.

Bueno pues mi teoria chorra no ha quedado mal, he acertado el 50%. Es decir que se ve una leve intención en equiparar la dificultas de ambos examenes. Y tampoco veo que sea más dificil la segunda semana que la primera.

El cómputo del tiempo ha sido la sorpresa eh?

Bueno, he escrito esto sin mirar vuestras opiniones. Voy a ver todo a ver que habeis puesto en la pregunta práctica.

Suerte a los de Málaga.

• Graduados
  • *
« Respuesta #1238 en: 13 de Febrero de 2012, 22:07:50 pm »
Lo suyo seria saber q nota te dan por pregunta y asi hacernos una idea de la nota sacada pero claro eso en civil creo que es imposible....jajaja

Desconectado Mr Pink

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1239 en: 13 de Febrero de 2012, 22:11:43 pm »
Buenas chicos! Rebuscado pero asequible.

Eso si, lo he pasado fatal para comprimir toda la información. Ya me veis ahí, haciendo la letra toda chiquitita. Además, en la pregunta de Jurisprudencia me he extendido un pelín más de lo necesario.

La declaración de ausencia la puse en mi quiniela por delante de la declaración de fallecimiento jujuju.

En la práctica (si se le puede llamar así) he puesto que Juan y Pedro tendrán que responder personalmente frente a terceros, dado que al no inscribir la asociación, está no adquiere personalidad jurídica (si bien si que tiene capacidad de obrar, dado que esta deriva del otorgamiento del acta fundacional, según el art. 5.2 de la L.O de asosciociones).

No he puesto referencias al artículo 22 CE porque ya no tenía espacio en el folio. Espero que no me estropee la respuesta.

PD: Lo repito. Comprimir la información es tarea complicada.