;

Autor Tema: ALGUIEN DISPUESTO A HACER GRUPOS DE TRABAJO PARA EL 2º CUATRIMESTRE???  (Leído 29493 veces)

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
Re:ALGUIEN DISPUESTO A HACER GRUPOS DE TRABAJO PARA EL 2º CUATRIMESTRE???
« Respuesta #120 en: 14 de Febrero de 2012, 13:27:52 pm »
Hola, en principio estaría de acuerdo en lo de romano, pero también me gustaría conocer la opinión de todos aquellos que tienen asignado el tema de romano y también de aquellos que están en los grupos y que también la llevan. Pero en ese caso tendría dos cuestiones

- Tienen los apuntes de SITO, teoría y caso incluido, es decir, si lo tienen, entonces serían perfectos pero si no, entonces lo que buscamos es tener teoría y caso, para evitar a muchos compañeros la compra del libro para tener los casos de referencia, al igual que ha ocurrido por ejemplo en teoría del derecho. Si una sola persona es capaz de incluirlos en unos apuntes, además de revisarlos para que se adapten al programa de este año en un tiempo prudencial, para que los compañeros puedan empezar a estudiar con antelación, por mí no habría problema.

- Estaría Alatriste dispuesto a eso que he dicho anteriormente, yo no dudo de las capacidades de los compañeros, pero no sería demasiado trabajo para una sola persona, yo siempre entiendo que todos tenemos obligaciones aparte de la UNED como trabajo y familia.

Me gustaría oir opiniones al respecto para decidir entre todos, y sobre todo, la del compañero Alatriste que se ha ofrecido de forma tan amable.

Un saludo

"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado BMARTIN44

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #121 en: 14 de Febrero de 2012, 16:44:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, en principio estaría de acuerdo en lo de romano, pero también me gustaría conocer la opinión de todos aquellos que tienen asignado el tema de romano y también de aquellos que están en los grupos y que también la llevan. Pero en ese caso tendría dos cuestiones

- Tienen los apuntes de SITO, teoría y caso incluido, es decir, si lo tienen, entonces serían perfectos pero si no, entonces lo que buscamos es tener teoría y caso, para evitar a muchos compañeros la compra del libro para tener los casos de referencia, al igual que ha ocurrido por ejemplo en teoría del derecho. Si una sola persona es capaz de incluirlos en unos apuntes, además de revisarlos para que se adapten al programa de este año en un tiempo prudencial, para que los compañeros puedan empezar a estudiar con antelación, por mí no habría problema.

- Estaría Alatriste dispuesto a eso que he dicho anteriormente, yo no dudo de las capacidades de los compañeros, pero no sería demasiado trabajo para una sola persona, yo siempre entiendo que todos tenemos obligaciones aparte de la UNED como trabajo y familia.

Me gustaría oir opiniones al respecto para decidir entre todos, y sobre todo, la del compañero Alatriste que se ha ofrecido de forma tan amable.

Un saludo

Yo tengo los apuntes de sito. Me matriculé en esta asignatura antes de mi parón estudiantil. Y los casos, sé que en casa tengo un documento word, (y creo que otro en PDF) con muchos casos resueltos, (en los que viene el título y el enunciado). Eso sí, no recuerdo que ese archivo especifique a qué tema corresponde cada caso. De todas maneras, habrá que esperar a ver qué casos entran este año pues al menos en la licenciatura, variaban de un curso a otro.

Yo me amoldo a lo que decida la mayoria.

Por cierto, según pone, tengo asignados los temas 6 y 14 de romano.

Desconectado BMARTIN44

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #122 en: 14 de Febrero de 2012, 16:56:12 pm »
Vale, acabo de ver que los casos ya los colgué en su día en la zona de apuntes de la licenciatura y entonces eran del segundo cuatrimestre. Creo que rebuscaré en el portátil lo que tengo o no... ::)

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #123 en: 15 de Febrero de 2012, 17:40:26 pm »
IBM, a ti te mandamos lo que hemos acordado en el plan de trabajo no?.

He visto que somos sólo dos en Cultura Europea, si quieres y si quiere el otro compañero que no me acuerdo de su nombre, podemos ampliar los temas de los esquemas y si no se apunta nadie más pues realizarlo nosotros todos. TU ya me cuentas.

"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado IBM77

• Gran usuario
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #124 en: 15 de Febrero de 2012, 18:57:22 pm »
Hola,

Al compañero Alhakem, deberíamos esperar a la semana que viene, a no ser que tengas terminados , ya los temas, lo digo para poder contrastar con el programa oficial que publicarán en Alf, no espero que en una asignatura de historia, cambie mucho, pero debemos ser cautos. En todo caso, puedo asignaros más temas.

La compañera BMARTIN44 ya me ha pasado material de romano, mañana le echo un vistazo y lo paso al resto de compañeros, yo por mi parte, empiezo los temas que yo tengo, a falta de que se pronuncie más gente sobre lo que se expuso en unos post anteriores. Todavía quedan unos temas por asignar.

En principio, podéis enviarmelo a mí, yo reenvio a quién me lo solicité y también  lo colgaré de forma pública en skydrive en la sección de apuntes temporales cuando tengamos material suficiente.

Los grupos de trabajo, es una manera como otra de empezar a estudiar y familiarizarse con la materia. De las que he visto, administrativo se presenta como un materia dura tanto de estudiar como el examen ( diez preguntas cortas ) los esquemas en este caso son más necesarios que nunca.

Quedan por asignar los tres temas de constitucional I T18,T19 y T20. Los que más cambian con respecto al temario de licenciatura según leo en el hijo son estos últimos.

Para cualquier cosa, en el correo siempre estoy disponible.

Un saludo
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #125 en: 15 de Febrero de 2012, 19:30:03 pm »
Hola,

Al compañero Alhakem, deberíamos esperar a la semana que viene, a no ser que tengas terminados , ya los temas, lo digo para poder contrastar con el programa oficial que publicarán en Alf, no espero que en una asignatura de historia, cambie mucho, pero debemos ser cautos. En todo caso, puedo asignaros más temas.

Un saludo

no si sólo estoy recopilando y leyendo... hasta que no salga el programa nada de nada... para evitar trabajo innecesario. Yo lo decía, que como hay poca gente pues hacerlo si nadie se apunta más los dos que estamos.

Un saludo.
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

PITU79

• Visitante
« Respuesta #126 en: 15 de Febrero de 2012, 19:35:48 pm »
Cordobesa, con vecindad civil Valenciana y domicilio en Castellón de la plana...  ;D
Vives en castellón Victoria? yo soy de Vila-Real, pero estoy viviendo en Madrid!!

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #127 en: 15 de Febrero de 2012, 20:26:49 pm »
Acabo de leer parte del hilo y leo que os falta algún tema por resumir.  Si me dejais me apunto, con lentitud, lento ma non tropo, y pa lante.no es muyUna opinión si cabe, y si alguien no la ha hecho, podíamos establecer un criterio de valoración de los apuntes. Dado que cada uno somos de un padre y madre , tenemos distintas percepciones de lo importante y menos importante, eso conlleva a que algunos de nosotros, yo el primero, realice un resumen, con conocimiento sobre el tema y obvie aspectos básicos o viceversa me parezca todo importante y sea un calco de libro, aunque en este caso no sería grave porque con que cada uno hiciese su dictamen sería suficiente.
Entonces propongo, a ver que os parece, que una vez realizado los apuntes de cada tema o mejor una vez compilados, se trasladen a otro grupo diferente y que a la vez que estudia ponga sus matices, al objeto de perfeccionarlos. O dejar abierto el foro para mejoras, sin ánimo de críticas, dado que esta cualidad de discriminar entre importante y no, es una variable muy dispersa.
Por cierto estoy matrículado en todo menos en procesal.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #128 en: 15 de Febrero de 2012, 21:55:22 pm »
B noches compañeros/as

En referencia a los apuntes de Romano, evidentemente podeís hacer lo que mejor os parezca, solo expongo mi opinión. Estuve matriculado el pasado año, aunque  por causa que no vienen al caso al final perdí el cuatrimestre entero, pero al menos si recopile el material suficiente en todas las asignaturas, me centro en Romano, porque al igual que CEE es algho que en poco o en nada debe de cambiar, en las demás hay apuntes muy buenos ya contrastados y solo sería necesario revisar el programa y actualizar los apuntes en lo que fuera necesario, esquemas, resumenes y demás es una idea excelente que siempre ayudará.
A lo que iba, en Romano los mas recomendados desde hace tiempo son los de Sito como ya comente, aunque contienen mas materia, por mi parte los revisaré de acuerdo al programa, incluiré los casos prácticos y algún documento de especial interés (acciones e interdictos, instituciones, etc). El resultado de la recopilación naturalmente lo compartiré con quien lo necesite, con ello no hará falta comprar los libros (yo los tengo junto a alguno mas) pero personalmente me reultan mas eficaces unos buenos apuntes y los que resulten siempre serán mejorables, pero espero que reulten tan utiles como los de aquellos que han compartido su trabajo y nos beneficiemos todos ahorrando tiempo y dinero.
Solo pido un poco de paciencia pues aún me queda un examen el viernes.
Un saludo y por aquí nos leemos.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #129 en: 15 de Febrero de 2012, 23:26:39 pm »
IBM, a ti te mandamos lo que hemos acordado en el plan de trabajo no?.

He visto que somos sólo dos en Cultura Europea, si quieres y si quiere el otro compañero que no me acuerdo de su nombre, podemos ampliar los temas de los esquemas y si no se apunta nadie más pues realizarlo nosotros todos. TU ya me cuentas.

Yo tambien tengo cultura, bueno, tengo todas.

Esquemas resumenes o lo q querais. No tengo libros, eso si.

Saludos!
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Carfu

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/07/11
« Respuesta #130 en: 15 de Febrero de 2012, 23:31:45 pm »
IBM, he visto que en Constitucional-I faltan tres temas por asignar, por mi parte me autoasigno el T-18, salvo que me digas lo contrario, luego en mi caso me quedo con los temas 9 y 18. Suerte a los que mañana pasamos otra prueba de fuego. Espero tus noticias.

Desconectado Aquenta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/11
« Respuesta #131 en: 15 de Febrero de 2012, 23:42:50 pm »
A lo que iba, en Romano los mas recomendados desde hace tiempo son los de Sito como ya comente, aunque contienen mas materia, por mi parte los revisaré de acuerdo al programa, incluiré los casos prácticos y algún documento de especial interés (acciones e interdictos, instituciones, etc). El resultado de la recopilación naturalmente lo compartiré con quien lo necesite, con ello no hará falta comprar los libros (yo los tengo junto a alguno mas) pero personalmente me reultan mas eficaces unos buenos apuntes y los que resulten siempre serán mejorables, pero espero que reulten tan utiles como los de aquellos que han compartido su trabajo y nos beneficiemos todos ahorrando tiempo y dinero.
Solo pido un poco de paciencia pues aún me queda un examen el viernes.
Un saludo y por aquí nos leemos.

Yo sí que estoy interesada en esto y te lo agradecería!!!

Desconectado IBM77

• Gran usuario
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #132 en: 15 de Febrero de 2012, 23:43:56 pm »
Hola, los temas o documentos que se hagan se dejan abiertos, en principio en word, y se pondrán a disposición de todo el mundo, claro que se pueden mejorar y eso es lo que se busca, que tengamos un material de estudio de base adaptado al programa y esquemas y a partir de ahí, todo el mundo puede aportar más o mejorar, lo importante es que con unos buenos apuntes se puede aprobar la asignatura, sin necesidad de comprar el libro. Al dejarlos abiertos en word, cualquier compañero puede mejorarlos y volver aportarlos al grupo.

Al compañero zuspi, quieres hacer el tema 19 de constitucional I

Carfu, de acuerdo, llevas los temas T9 y T18

Olenkación, puedes hacer los esquemas de los temas T7,T8,T9 los apuntes del compañero Estupendo y que siempre son una garantía que he indicado están doc.

Alatriste, quedan los temas 19 al T24 o T25, y si quieres hacerlos quedan asignados, es más, podemos hacer una cosa, nombrarte como jefe de grupo de romano, es decir, todos te enviamos romano para que lo revises, de publicarlo no te preocupes, me los vuelves a mandar y yo lo público, se trata de dos cosas, ahorrarte tiempo en la elaboración, pues todos elaboramos temas y una sola persona los revisa, homogeneizando el contenido o mejorándolo. Puede ser una buena solución.

Obviamente también en el resto de asignaturas que elaboramos, podemos tener un coordinador o persona que revise todo al final. Otra cosa es la publicación y distribución al resto de compañeros. De momento me lo podeis mandar todo a mí.

Un saludo

Desconectado Aquenta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/11
« Respuesta #133 en: 15 de Febrero de 2012, 23:53:33 pm »
Alatriste, quedan los temas 19 al T24 o T25, y si quieres hacerlos quedan asignados, es más, podemos hacer una cosa, nombrarte como jefe de grupo de romano, es decir, todos te enviamos romano para que lo revises, de publicarlo no te preocupes, me los vuelves a mandar y yo lo público, se trata de dos cosas, ahorrarte tiempo en la elaboración, pues todos elaboramos temas y una sola persona los revisa, homogeneizando el contenido o mejorándolo. Puede ser una buena solución.

Yo siento ser pesada, IBM77, pero no crees que es mejor que una sola persona, en este caso Alatriste, se dedique a los apuntes de Romano? Ya ha quedado claro que los apuntes están bien, qué necesidad hay de que 10 personas (por decir un número) se pongan cada uno a revisar y elaborar un tema? Si es solo mirar si coinciden con el programa, nada más, que son buenos los apuntes ya lo sabemos...y si a eso Alatriste le añade el resto de documentos que tiene que ayudarán al estudio, pues genial no? no sé, digo yo eh! Vamos, igual que choni se dedica a civil, que él se dedique a Romano y ya está...dos manos se equivocan menos que veinte juntas  :P

Desconectado IBM77

• Gran usuario
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #134 en: 16 de Febrero de 2012, 00:26:34 am »
Bueno, que Alatriste, el viernes cuando termine los examenes, diga su veredicto final como magistrado con imperio en la asignatura nunca mejor dicho, si el acepta hacerse cargo de todo romano, yo el fin de semana reasignaría al resto de compañeros de acuerdo con sus preferencias, si nadie de los que tiene romano tiene alguna objeción al respecto.

Un saludo.

Desconectado choni70

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/07/10
« Respuesta #135 en: 16 de Febrero de 2012, 04:54:25 am »
Tenéis en Alf las asignaturas del 2º cuatrimestre? Yo sigo con las del 1º.
Un saludo.
Basis virtutum constantia: '#039#039La constancia es el fundamento de todas las virtudes'#039#039.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #136 en: 16 de Febrero de 2012, 07:49:03 am »
Yo sigo con los los exámenes.

El lunes me pongo a vuestra entera disposición.

Un saludo a todos y suerte!!
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #137 en: 16 de Febrero de 2012, 08:55:03 am »
Hola a todos, acabo de ver este tema y me parece una forma interesantísima de sacar adelante las asignaturas.

Espero llegar a tiempo para aportar, yo dentro de mis asignaturas estoy dispuesto a realizar los esquemas y apuntes que me digáis. Son las siguientes:

-Derecho romano
-Civil I (familia)
-Cultura europea en España
-Derecho constitucional I

Civil I es el único libro que tengo en casa, los otros tengo pensado sacarlos de la biblioteca de la Uned. Como son prestamos de 15 días, si me asignáis temas de esas asignaturas necesitaría un par de días para confirmar que están disponibles. En fin ya me diréis.

Por cierto Ibm77 todo mi reconocimiento por mi parte por como te estas implicando, si ya es duro estudiar en la Uned, llevar la vida normal (trabajar o lo que toque...) y además esto...

En fin que muchas gracias a ti y a todos los demás que aportáis.

Espero noticias, salu2!!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado mbelza2

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/10/09
« Respuesta #138 en: 16 de Febrero de 2012, 14:13:29 pm »
Hola!
podéis contar conmigo para:
- cultura europea
-romano

no me he leído todos los comentarios 100 %, pero más o menos como nos vamos a organizar, alguien se encarga de coordinarnos los unos a los otros? porque si no esto puede llegar a ser un caos!

:)

Desconectado IBM77

• Gran usuario
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #139 en: 16 de Febrero de 2012, 15:09:59 pm »
Hola

mbelza2, puedes hacer los esquemas de los temas T10,T11,T12 de Cultura Europea de España, el material de base como he indicado los apuntes del compañero Estupendo que están en .doc

luu003, el tema 20 de Constitucional I

Con esto a falta de conocer si el compañero drosdav se queda o con el T2 o el T12 que fue por un error mio al teclear, yo me quedaría con el que no quisiese Constitucional I estaría completo también.

Falta por resolver al final que hacemos en romano, es decir, el compañero Alatriste se hace cargo de todo, y quedarían pendientes por hacer esquemas de Cultura Europea de España, en ese caso, podríamos sobrar gente o quedarnos en la reserva los de romano, para otras cosas, por ejemplo, si Cultura Europea tiene comentarios de texto, pues hacer un documento con los comentarios únicamente,

A no ser que alguien plantee hacer alguna de segundo de grado, creo que casi todos los que estamos aquí, somos la mayoría gente que está en primero.

Un saludo a todos.