;

Autor Tema: ALGUIEN DISPUESTO A HACER GRUPOS DE TRABAJO PARA EL 2º CUATRIMESTRE???  (Leído 29486 veces)

Desconectado edelcerro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ALGUIEN DISPUESTO A HACER GRUPOS DE TRABAJO PARA EL 2º CUATRIMESTRE???
« Respuesta #160 en: 19 de Febrero de 2012, 12:11:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola

mickyraul, temas 19 y 20 de romano
edelcerro, temas 21 y 22 de romano

para romano creo que hay material suficiente en los apuntes del foro tanto de grado como de licenciatura, por ejemplo, los de Nandae, a la que hay que darle las gracias por su trabajo y por compartirlo con el resto de compañeros del foro, están en doc para poder modificarlos y además tienen un pequeño glosario de conceptos que viene muy bien. Lo esencial en los apuntes a elaborar en romano,una buena teoría y algún caso relacionado con el tema.

Los casos que hay colgados en el foro en la sección de apuntes,muchos son iguales a los del libro, pero hay que seguir los están en el libro, que supone que pueden salir en el examen. Este año el examen ha cambiado, creo que es al estilo de teoría del derecho, dos preguntas y un caso práctico. Siempre digo esto a falta de salir el programa. Pero si alquien necesita apuntes y demás me mandáis un correo. Para mí, es mejor el libro antiguo Derecho privado romano pero creo que es más amplio que el de grado, porque ese se usaba en licenciatura, pero también sirve.

Un saludo a todos.

Marchando, tomo nota y me pongo a la tarea para elaborar los esquemas de los temas 21 y 22 de Romano. Yo no tengo el libro, pero tengo bastante material para elaborarlo. No obstante, si necesito algo me pongo en contacto contigo IBM

No es mas feliz aquel a quien la fortuna no puede dar nada más, sino aquel a quien no puede quitar nada. (F. de Quevedo)

Desconectado alfarero007

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/11
« Respuesta #161 en: 19 de Febrero de 2012, 16:55:01 pm »
Hola! Estaba "evadido" despues de los exámenes y veo que esto del  grupo va muy avanzado.Me gustaría integrarme en él. Tengo cultura,romano y administrativo para este cuatrimestre (de las dos últimas tengo los libros).

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #162 en: 20 de Febrero de 2012, 02:30:47 am »
Hola

alfarero007 temas T13,T14,T15 de Cultura europea de España

Sara95687 el resto de temas de Cultura T16,T17, tienes varias cosas, sino te da tiempo mándame un mail.

De cultura podéis utlizar los apuntes del compañero Estupendo que están colgados en apuntes temporales, revisar que se adapten al programa y hacer el esquema.

Yo cultura no la llevo este año, si me mandáis un programa cuando abran Alf mejor, para realizar comprobaciones y ya sabéis para cualquier cosa me mandais un mail.

Un saludo
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado IBM77

• Gran usuario
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #163 en: 20 de Febrero de 2012, 05:02:25 am »
Hola,

D.romano, para los apuntes hay que incluir necesariamente los 20 casos que están propuestos en el programa de romano, que supongo que tendrán correlación con algún tema. El programa ya esta en Alf y es bastante amplio, habrá que echar mano de los apuntes de licenciatura.

Un saludo.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado edelcerro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #164 en: 20 de Febrero de 2012, 11:33:15 am »
Hola

Sara95687 el resto de temas de Cultura T16,T17, tienes varias cosas, sino te da tiempo mándame un mail.

De cultura podéis utlizar los apuntes del compañero Estupendo que están colgados en apuntes temporales, revisar que se adapten al programa y hacer el esquema.

Yo cultura no la llevo este año, si me mandáis un programa cuando abran Alf mejor, para realizar comprobaciones y ya sabéis para cualquier cosa me mandais un mail.

Un saludo

Yo he revisado esta mañana el programa con el indice de los apuntes de Estupendo y coincide hasta los puntos y las comas. Los apuntes son muy buenos
No es mas feliz aquel a quien la fortuna no puede dar nada más, sino aquel a quien no puede quitar nada. (F. de Quevedo)

Desconectado ste_46

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/09
« Respuesta #165 en: 20 de Febrero de 2012, 12:10:56 pm »
hola algún compañero que tenga claro el temario que entra en administrativo?? es que tengo los dos libros en casa el pequeño y el tomo II pero mirando en la guía y en el programa...mal empiezo no me entero de lo que entra y no...si alguien lo tiene claro porfavor que me ayude, ya he pedido ayuda en administrativo también muchas gracias

Desconectado alfarero007

• Graduados
  • *
« Respuesta #166 en: 20 de Febrero de 2012, 15:46:10 pm »
Hola ste_46!
Por lo que entiendo leyendo la guía entraría el primer libro entero, y del 2º(Derecho Administrativo  II)
hasta el capítulo X : Administración consultiva y de control.No obstante a esperar por si en Alf aclaran algo al respecto ¿¿¿???

Desconectado alfarero007

• Graduados
  • *
« Respuesta #167 en: 20 de Febrero de 2012, 15:52:28 pm »
Hola

Un saludo

Me pongo a ello.Intentaré sacar el libro de la biblioteca y con los apuntes de estupendo más el programa (cuando esté colgado) preparo el cocktail.

Desconectado ste_46

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/09
« Respuesta #168 en: 20 de Febrero de 2012, 15:59:58 pm »
Hola ste_46!
Por lo que entiendo leyendo la guía entraría el primer libro entero, y del 2º(Derecho Administrativo  II)
hasta el capítulo X : Administración consultiva y de control.No obstante a esperar por si en Alf aclaran algo al respecto ¿¿¿???
muchas gracias...la verdad es que es un poco lioso, pero bueno más o menos voy encontrándome, de todos modos en el capitulo 2 del libro pequeño el último epígrafe lo he encontrado al final del capitulo 3 un caos...en fin...haber si aclaran algo o me aclaro yo, de todos modos muchas gracias

Desconectado choni70

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/07/10
« Respuesta #169 en: 20 de Febrero de 2012, 16:14:11 pm »
Yo voy por el tema 20  de civil. Este año han metido epígrafes de los 25 temas. NO ES  NORMAL.
El año pasado quitaron el tema 1, 11, 17, 20 y 21 íntegros. Han picoteado un poco de todo, para volvernos locos  :D. Esta semana los termino.
chao.
Basis virtutum constantia: '#039#039La constancia es el fundamento de todas las virtudes'#039#039.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #170 en: 20 de Febrero de 2012, 18:16:08 pm »
Hola.

Yo estoy con el resumen y esquemas de civil.
Dudas: Me puse ayer y tengo resumidos hasta el capítulo 3. Esta semana terminaré todos los temas que me pase Choni70. Una vez resumidos y esquematizados ¿se los devuelvo a Choi70 realizados o te los paso a ti, IBM77?

Saludos ;)
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado kyranoe

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #171 en: 20 de Febrero de 2012, 18:31:42 pm »
Yo también estoy dispuesta a colaborar, tengo Civil I, Eclesiástico, Constitucional I, Administrativo I

Desconectado IBM77

• Gran usuario
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #172 en: 21 de Febrero de 2012, 02:40:44 am »
Hola

kyranoe, en principio creo que todo está todo cubierto, pero si me dejas una dirección de correo, te dejaré o bien de correctora o la primera en la lista por si algún compañero no puede terminar su parte.

En derecho romano, esta mañana pensando que era mejor, reformar lo existente, coger apuntes de licenciatura o coger el libro y empezar de cero apoyándome en/con otros apuntes.  Dándole vueltas buscando una mejor solución que me permita afrontar el tipo de examen, que es lo realmente útil, al final he optado por coger el libro e inspirándome en los de licenciatura, hacer mis temas a partir de cero, porque no es lo mismo responder a un test que a un examen de desarrollo, en el cual aunque tengas que contestar de forma concisa tienes que condensar en unas  líneas unos conocimientos amplios de un tema o epígrafe, por tanto, necesitan apuntes algo extensos no digo que estén mal los que hay me parecen excelentes los de Nandae, por ejemplo, pero yo creo que está pensados para el test. Por ello, yo mis temas los elaboraré así.

También una cosa a la hora de trabajar con los casos guía, se pueden mirar en el Responsa porque viene normalmente una explicación de las instituciones o es más completo que el libro , suele venir también un pequeño diagrama sinóptico. Yo por lo menos el caso que sea de mi tema lo sacaré de ahí. ( hay que tener en cuenta Instituciones, recursos procesales y solución razonada ) que están los veinte casos.

En derecho administrativo I, los que tienen la parte de administrativo I,revisando los apuntes, faltaría por completar según los apuntes de Marta Calvo que publicó el compañero Dangoro y en base al programa publicado, habría que incluir según mi parecer

Tema VI

4 Secretarias y Secretarios de Estado del programa que es el punto 5 Secretarios de Estado    del capitulo II del tomo II

Tema VII

1.5 La STC sobre el Estatuto Catalán de 2010 ( no entra para el examen, pero es    recomendable para hacer la PEC ) que es el epigrafe 4 del capitulo III del tomo II

Tema IX La provincia ( este no estaba el año pasado ) hay que redactarlo de nuevo entero, si el compañero que lo tiene no puede que me mande un mail. El capitulo V del libro.

Tema VII

5. El sistema fiscal y financiero ( no es materia de examen, pero necesario para la pec )

Tema VIII

2. El municipio constitucional y su despliegue territorial ( no es objeto de examen, pero será necesario para la PEC ) con sus subepigrafes.

Tema X

3. Las competencias provinciales que está en el capitulo VI del libro

Tema XI
1. Evolución histórica de la Administración institucional ( no es objeto de examen, pero posible para la PEC )

Tema XIII

1.2 Evolución histórica ( no es objeto de examen, pero posible para la PEC )

Tema XIV

2.2 La evolución histórica ( no es objeto de examen, pero posible para la PEC )

Que muchas cosas que he marcado no son necesarias para el examen, pero aquel que quiera hacer la PEC y no tenga estos puntos que sepa que probablemente sin los puntos marcados no la pueda hacer.

Todos los epigráfes aparecen en los libros tanto tomo I y II de Ramon Parada lo único que sucede es que a vedes un subepigrafe está dentro del parrafo del epígrafe  principal y hay que leer el texto para distinguirlos y saber que está relacionado con el subpigrafe, es decir, el libro no hace esas separaciones que sí están en el temario, cosa que ha hecho muy bien la compañera Marta.

El tiempo, en principio, yo no he fijado fechas, lo antes posible, hay compañeros que llevan sus temas avanzados, y a lo largo de esta semana pueden ir terminándolos, se supone que febrero es de preparación de manuales y recopilación de materiales, así que a primeros de marzo deberíamos tener cosas tangibles. Por ello, si alguien tiene problemas, le falta algo, etc, me escriba un mail y tratamos de solucionarlo.

Lo que se haga, o bien lo vamos publicando individualmente o algunos compañeros se encargan de publicar cada asignatura, lo que me enviéis a mí, primero lo intento comprobar y maquetar un poco  , yo lo re-envio al resto de compañeros, a aquel que me lo solicite por correo y al resto del foro mediante alguna herramienta como skydrive, dropbox o sugarsync.

A partir de ahora por temas de trabajo y tiempo, ya casi no puedo entrar al foro de forma habitual, me enviáis un mail e intento contestar a lo largo del día.

Un saludo

Desconectado kyranoe

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #173 en: 21 de Febrero de 2012, 11:33:32 am »
Claro de lo que sea, te dejo mi mail y me dices lo que tengo que hacer: torello0809@hotmail.com

Desconectado kyranoe

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #174 en: 21 de Febrero de 2012, 11:48:51 am »
Me imagino ya lo habreis visto, pero os dejo la reducción y concordancia de temas y programa de civil I, publicado ayer en Alf

Desconectado alphonsus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/03/11
« Respuesta #175 en: 21 de Febrero de 2012, 11:56:57 am »
Hola.
Me toca encargarme del tema 7 de Administrativo I.

Todavía no he podido coger el libro de la biblioteca porque está prestado a otra persona.
Precisamente el tema 7 hay que actualizar los apuntes.

Si alguien que tenga el libro me puede escanear el tema y mandármelo por email me pongo manos a la obra.
En cuanto lo tenga lo cuelgo para que todos lo disfrutemos.
Gracias y un saludo.

Desconectado yespi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #176 en: 21 de Febrero de 2012, 21:03:00 pm »
yo esta semana terminare el tema que tengo asignado de constitucional.
si alguien necesita algun tema de esta asignatura para resumirlo , yo tengo el libro y lo puedo escanear

Desconectado IBM77

• Gran usuario
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #177 en: 21 de Febrero de 2012, 22:56:31 pm »
Hola

kyranoe, me anoto el correo, tranquilidad que trabajo no te va a faltar

Hola, he empezado a publicar los temas de civil y también subiré en word, pero los publicaré en un único documento, uno pdf y otro word, en vez tema por tema. Esta noche espero publicar el primero de constitucional I.

Un saludo

Desconectado CarmenR

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #178 en: 21 de Febrero de 2012, 23:02:24 pm »
A mi me falta ya solo pasar a word el resumen del tema 5 de constitucional y te lo envío IBM. El esquema de administrativo va un poco más lento. He perdido práctica con los esquemas,pero aunque me está  dando más  guerra acabaré con él.  Saludos

Desconectado beatrizgarcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #179 en: 22 de Febrero de 2012, 10:05:19 am »
Hola compañeros.
Me parece un trabajo estupendo el que estáis realizando; considero que es una de las mejores formas de animarse con el estudio. Estaría muy interesada en participar en este grupo de trabajo, aunque no sé si es demasiado tarde para ello.
Tengo las asignaturas Civil I y Constitucional I, por lo que me gustaría poder colaborar con vosotros en la medida de lo posible, aunque por lo que he leído que los temas están repartidos. No obstante contad conmigo para cualquier labor que pueda desempeñar en ambas asignaturas.
Espero respuesta IBM77. Debo felicitarte por el trabajo y organización que estás desarrollando.
Saludos.