;

Autor Tema: ¿PARA QUIÉN ES LA UNED?  (Leído 15578 veces)

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:¿PARA QUIÉN ES LA UNED?
« Respuesta #60 en: 24 de Mayo de 2012, 05:39:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jamgo, ¡muchísima suerte en tu nueva andadura! ¡Seguro que todo te va a ir genial!

Gracias Chenma, por eso me cambio porque creo que me irá estupendillo...... jaja... lo mismo te deseo ¿ tú te ibas a UCAV no ?? o estás allí ya, que tal por allí ?? SALUDOS.

Por cierto eres el único que me ha dicho que ójala me valla bien, por lo visto los demás, si no dicen nada será porque no quieren que me marche de aquí. Jo, jo, jo..... o que menudo descanso voy a dejar, pero no, seguiré en contacto a través de este foro. CIAO Y UN BESO.

LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #61 en: 24 de Mayo de 2012, 09:54:33 am »
Te han convalidado todas las asignaturas?

¿ A qué asignaturas de refieres ?? a las cursadas y aprobadas en derecho hasta este año por Uned?? o a las convalidadas por RR.LL ?? bueno de momento lo que se hace es la pre-matrícula para ver si te admiten o no en la otra universidad y si te admiten, entonces presentas programas y solicitas traslado de expediente, para que te digan las que te convalidan o no, lleva su tiempecillo como todo... todavía no sé nada.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #62 en: 24 de Mayo de 2012, 09:57:45 am »
" Ahí está la puerta "  lo dije yo...voy a detallar..ok, cierto, que yo estoy contenta en la Uned, cierto que la Uned es muy mejorable, yo también la critico y respeto las críticas...la UNED no es propiedad mía, también pago matrículas que me parecen muy caras, por ejemplo. Cada uno sabe dónde le conviene más y mejor estudiar...es simplemente lo que pienso..yo no echo a nadie, el que no esté contento..se va solito..faltaría más..

Saludos.

Eres un sol, pero sí,  yo me voy " por la puerta grande como los toreros ", porque queremos cambiarnos claro, nadie nos obliga ni a seguir por Uned ni a irnos a otra. Cada uno tiene sus motivos, y yo evidentemente tengo los míos. Un saludo compi.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado baico

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 24 de Mayo de 2012, 10:20:56 am »
¿ A qué asignaturas de refieres ?? a las cursadas y aprobadas en derecho hasta este año por Uned?? o a las convalidadas por RR.LL ?? bueno de momento lo que se hace es la pre-matrícula para ver si te admiten o no en la otra universidad y si te admiten, entonces presentas programas y solicitas traslado de expediente, para que te digan las que te convalidan o no, lleva su tiempecillo como todo... todavía no sé nada.
Me refiero a las de Derecho. A veces he pensado en cambiarme a la presencial pero no lo he echo por la libertad que tengo en la UNED, porque no me apetecía ir a clases ni hacer trabajos todos los días... :S ... Pero cada uno tiene sus preferencias claro está, la presencial tiene muchas ventajas que en la UNED no tenemos y que son envidiables...

Me refiero a las de derecho porque por lo que me he informado con compañeros que se han intentado cambiar a la presencial (la pública al menos) no les convalidaban casi ninguna asignatura, y claro si estas empezando te da un poco de igual, pero si ya estas en mitad de la carrera es una faena...

Pensaba que te lo decían antes de matricularte porque si la noticia te llega tarde y ya estas matriculado no hay vuelta atrás...

Bueno ya me contarás, en todo caso te deseo lo mejor y que nos vayas contando tus vivencias.

Saludos!!

Desconectado kiffsas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 24 de Mayo de 2012, 10:52:46 am »
Buenas tardes.

Mi opinión y mi experiencia personal es parcialmente opuesta a la que da inicio a este tema. Para mi la UNED permite correr más que una presencial, porque hay más tiempo para estudiar.

Creo que tener los libros, los apuntes y los exámenes de otros años para cada asignatura ahorra todo el tiempo de tener que hacer mis apuntes y asistir a clase, con lo que se puede aprovechar ese tiempo en lo verdaderamente importante: ESTUDIAR.

Además la escasez de relaciones sociales inherentes al estudio a distancia favorece también mayor dedicación al estudio, por el menor número de distracciones, aunque seguramente a algunas personas les disguste este hecho.

La mayor dificultad que le veo a la UNED es que se necesita una disciplina y autoorganización mucho mayor que en las presenciales, donde son los profesores los que dirigen el estudio mediante las clases magistrales y la adaptación del temario a sus enseñanzas. En la UNED el ritmo y la adaptación del temario a los requisitos de los exámenes son llevados a cabo por los alumnos, con una escasa referencia de los tutores y los cursos virtuales.

Por supuesto la UNED tiene sus carencias, que casi todos conocemos, y de las que no va este tema.

En muchos sentidos la UNED me recuerda a la preparación de una oposición, aunque por fortuna (o por desgracia) aquí el nivel no lo ponen el resto de alumnos, sino los profesores.

En lo que si estoy de acuerdo es en que es una universidad para gente con un trabajo o con una cierta estabilidad que le impida tener dedicación completa, pues es mucho menos exigente que una presencial, al menos en tiempo. Se suele decir que es la universidad de las segundas oportunidades, y creo que es una buena aproximación al concepto de la UNED. Si fuese mi primera oportunidad seguramente no optaría por esta universidad, que es mucho más aburrida y agobiante que una presencial, aunque en el fondo lo que importa es lo mismo: DEDICAR HORAS DE ESTUDIO.

Un saludo.

Imposible literalmente estar más de acuerdo. Suscribo palabra por palabra este mensaje

Desconectado Chema Sagrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 24 de Mayo de 2012, 12:06:04 pm »
Gracias Chenma, por eso me cambio porque creo que me irá estupendillo...... jaja... lo mismo te deseo ¿ tú te ibas a UCAV no ?? o estás allí ya, que tal por allí ?? SALUDOS.

Por cierto eres el único que me ha dicho que ójala me valla bien, por lo visto los demás, si no dicen nada será porque no quieren que me marche de aquí. Jo, jo, jo..... o que menudo descanso voy a dejar, pero no, seguiré en contacto a través de este foro. CIAO Y UN BESO.

Todavía no,pero estoy en ello (creo que, si ahorro un poco este año,lo complemento con el máster de criminología... ya puestos). Y de hecho estoy tratando de conversar con más gente en estos hilos, pero mas que por "hacer campaña" a favor de ninguna universidad, lo hago por poner sobre la mesa las ALTERNATIVAS, que las hay y muchas.

Piensa que en los foros, por norma general, crean mucho más ruido los comentarios negativos, que los positivos. Y seguro que muchos compañeros como yo te deseamos la mejor de las suertes

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #66 en: 24 de Mayo de 2012, 18:15:34 pm »

Suerte en tu nueva andadura compañera !

Yo me voy de la UNED para seguir...voy simultanear y tal (total que no me voy del todo).

Saludos y calma a todos, disfrutad de la vida, cada cual con lo que más le guste.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #67 en: 24 de Mayo de 2012, 20:44:02 pm »
Me refiero a las de Derecho. A veces he pensado en cambiarme a la presencial pero no lo he echo por la libertad que tengo en la UNED, porque no me apetecía ir a clases ni hacer trabajos todos los días... :S ... Pero cada uno tiene sus preferencias claro está, la presencial tiene muchas ventajas que en la UNED no tenemos y que son envidiables...

Me refiero a las de derecho porque por lo que me he informado con compañeros que se han intentado cambiar a la presencial (la pública al menos) no les convalidaban casi ninguna asignatura, y claro si estas empezando te da un poco de igual, pero si ya estas en mitad de la carrera es una faena...

Pensaba que te lo decían antes de matricularte porque si la noticia te llega tarde y ya estas matriculado no hay vuelta atrás...

Bueno ya me contarás, en todo caso te deseo lo mejor y que nos vayas contando tus vivencias.

Saludos!!

Pues la verdad que no sé eso de que convalidan pocas, imagino que si tienes aprobado por ej, historia, penal II, derecho i. público, mercantil, etc... sería de tontos volver a examinarse uno de lo mismo. Lo digo por los de la comisión de convalidaciones, y también porque me quedan tres asignaturas de 4º, 4 de quinto y una de segundo total ocho. Además los programas de Uned son más completos en cuanto a temario que los de la presen. Que sea lo que Dios quiera, cuando sepa algo te diré. Saludos.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #68 en: 24 de Mayo de 2012, 20:46:19 pm »
A Trigum y a Chema, os deseo la misma suerte compañeros, para mí un placer haberos conocido, espero que aunque nos vallamos de Uned, sigamos en contacto al menos por este foro. Un beso ( a cada uno).
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado estudiantederecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/09
« Respuesta #69 en: 24 de Mayo de 2012, 21:55:58 pm »
Con Jamgo se va el buque insignia del foro-uned, jejeje.

No en serio me caes simpática, y desde luego no tienes pelos en la lengua, lo cual es mucho mejor que los que viven en un permanente guión.

Que te vaya bien.

Desconectado Chema Sagrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 25 de Mayo de 2012, 09:00:07 am »
desde luego no tienes pelos en la lengua, lo cual es mucho mejor que los que viven en un permanente guión.
Enorme comentario! Sí señor (o señora)!!!

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #71 en: 25 de Mayo de 2012, 10:20:41 am »
Jamgo pues pensaba que al final te quedabas con nosotros, que lo de irte era solo una posibilidad que estabas mirando. Espero que te sigas pasando porque aunque hemos tenido grandes diferencias en otros temas pues compartimos, además quien nos va a sacar de quicio?? es broma jj.
Yo nunca he ejercido la carrera, me acomodé a otro trabajo y mientras dure pues sigo aqui, toco madera.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #72 en: 25 de Mayo de 2012, 12:05:45 pm »
Ja,ja Pravias, os seguiré sacando de quicio...  ;) ;) ;) seguiré pasando por el foro y contando las veces que me expulsan de la facultad, las amonestaciones que me ponen y las veces que discuta con un profesor,...... jeje. SALUDOS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #73 en: 25 de Mayo de 2012, 13:03:44 pm »
Jamgo, chula, tú sí que eres la caña del foro.. : ;)..una tía estupenda y con un par..si te vas se irá la diversión, yo te echaré de menos..y encima, también se ha ido mi Joaquinito cari... ;D.. sigue entrando por aquí, aunque sea para incordiar un poco, jajaja..que me río mucho contigo wapa!. Suerte en los exámenes, que vaya bien.

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/01/10
« Respuesta #74 en: 25 de Mayo de 2012, 13:56:07 pm »
Ja,ja Pravias, os seguiré sacando de quicio...  ;) ;) ;) seguiré pasando por el foro y contando las veces que me expulsan de la facultad, las amonestaciones que me ponen y las veces que discuta con un profesor,...... jeje. SALUDOS.
Espero que tengas mucha suerte y que te vaya muy bien. Me caías bien, en serio, se te ve una persona que llama a las cosas por su nombre, me identifico contigo en ese aspecto.
Un cordial saludo
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
« Respuesta #75 en: 25 de Mayo de 2012, 14:07:09 pm »
Imposible literalmente estar más de acuerdo. Suscribo palabra por palabra este mensaje
Sólo puedo estar de acuerdo contigo en lo que se refiere a que estudiar en la Uned es lo más parecido a una oposición.
No es más fácil que la presencial ya que yo estudié otra carrera por la presencial. Lo que sí es cierto es que Derecho es una carrera fácil cuyos contenidos los puede asimilar cualquiera sin precisar mayor explicación (prueba de ello es la creciente oferta de abogados que hay) en lo que difiero es que, siendo precisamente una carrera de dificultad fácil, la pedagogía de la Uned lo hace muy dificil y tortuosa ello reafirma mi opinión respecto a  que la uned no va dirigida a todos los públicos, no tenemos ningún medio de apoyo y para las personas que trabajamos de lunes a sábado e incluso algún Domingo por la mañana no nos ofrece nada. Hay que leerse unos manuales exageradamente extensos y no tenemos ningún recurso. Además a las tutorías no podemos acudir todos y muchas veces, sí siento ofender, el tutor no sabe bien ni por donde le da el aire. Yo mismo sin ser profesor y una vez que hago un examen y domino TODA la materia, esfuerzo que la PEDAGOGÍA de la uNED hace que sea doble, yo mismo podría dar una tutoría y ayudar a que los compañeros aprobasen mejor que algunos tutores que, discretamente, creo que no van nada de motivados.Opinoque el modelo de tutoría no es correcto pues el profesor debería de dar la clase tema por tema y para los que no podemos ir colgar video clases en los cursos virtuales (que atienden de aquella manera...)
Cordialmente

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
« Respuesta #76 en: 25 de Mayo de 2012, 14:25:18 pm »
Me siento indignada por las afirmaciones de Dann, afirmando que las personas que estudiamos en UNED tenemos una vida vacía y nos metemos en ella para llenarla, sin importarnos el tiempo que tardemos en acabar la carrera.
También afirma que la UNED es una Universidad de “caca”, que se tarda mucho en acabar los estudios y una serie de memeces que me revuelven las tripas.
A  pesar de estar preparando el examen del viernes de HP, deseo perder algo de mi tiempo
para decirte lo equivocado que estas.
1º Mi vida como la de la mayoría que estudiamos en la UNED la tengo muy  llena, te diría que casi demasiado:
Soy enfermera con jornada de 7h cada día y un día a la semana  de 12h.
Llevo la contabilidad del  negocio de mi marido, tengo  2 hijos y una casa que cuidar.
Me levanto cada día a las 5 de la mañana para poder estudiar al menos una hora y me acuesto a la una de la madrugada.
Sabes una cosa, el problema de que yo tarde más en acabar la carrera no es de la UNED, es mío porque no dispongo del tiempo necesario para dedicarle a los estudios, pero de eso no puedo culpar a nadie.
Te puedo asegurar que compañeras mías que  empezaron el mismo año que yo, acabaron el año pasado, con esto quiero decirte que si estudias puedes sacarte un curso por año como en cualquier Universidad.
Para finalizar quiero decirte que la UNED no es sólo para las personas que no tienen nada que hacer (que las habrá).
Es para aquellas personas que a pesar de ser mayores, como tú dices, quieren seguir adqui-riendo conocimientos en una universidad flexible (que no mala) y que se adapta a los horarios de cada uno.
Estoy casada, me compro zapatos, soy católica practicante y pido a Dios que la UNED dure, no 40 años, sino toda la vida(a pesar de sus fallos)

PD: Que sepas que yo soy de las que suspenden, pero te aseguro que cuando estudio apruebo.
Estimada compañera:
Vaya por delante que espero que te haya ido bien el examen de Hacienda y, también, que mis comentarios no son memeces sino opiniones que no compartes. Creo que no has leído bien el comentario con el que abro el foro ya que en ningún momento digo que la Uned sea para llenar una vida vacía. Opino que la Uned puede servir de excusa o un aliciente personal para muchas personas para desarrollarse una vez que ya tienen la vida "resuelta"(aunque en estos tiempos casi nadie la tiene, laboralmente hablando) y sí que-de hecho- veo yo en mi Centro Asociado que así ocurre. Veo a pocos chavales de 20 años matricularse para ejercer y-salvando las excepciones- casi todas y todos los que estudian lo hacen como un complemento de su vida e incluso entretenimiento con lo cua y basándome en ello me reafirmo en lo dicho.
A mayor abundamiento me remito al término que el Diccionario de la RAE hace de Universidad:institución de enseñanza superior que confiere los conocimientos especializados de una disciplina. "Que confiere los conocimientos especializados...." la pregunta es ¿Cómo los confiere? ¿Cual es la pedagogía? Venderte un libro y fijar la fecha de examen no me parece que sea el recurso más pedagógico ni menos aún didáctico.
Creo que yo tengo la obligación de estudiar-si quiero- y pagar la matrícula así como de comprar los libros. Y la Universidad tiene la obligación de ayudarme a asimilar esos conceptos, cosa que no hace o lo hace de forma deficiente.
Al final el servicio deficiente se traduce en un mayor esfuerzo (más tiempo a invertir) por los alumnos, con lo cual ese absentismo o falta de dinamica en la enseñanza repercute en el alumno que tiene que realizar un esfuerzo extra-ordinario y no sólo por el hecho de que trabajemos sino porque no nos ofrecen alternativas que faciliten el aprendizaje.
Somos nosotros y los libros. Por eso opino y reafirmo lo dicho: Esta Universidad quizá vaya dirigida a ciertas personas que reunan los requisitos de idoneidad para estudiar aquí y no, para todos los públicos.
Las personas que van a curso por año-me atrevo a decir que son un porcentaje mínimo.
La uned no va dirigida a una chica joven que quiera terminar cuanto antes Y DEBERÍA DE IR DIRIGIDA A TODOS si quiere acuñarse el término de Universidad a distancia.
La Uned no es una Universidad para estudiar a distancia, aunque categoricamente sea promocione como tal, le queda mucho por hacer para ser la Universidad que dice ser.
Por otro lado creo que a partir de ahora voy a tener más tiempo para estudiar ya que cada día tengo menos trabajo ya que soy arquitecto.
Sin acritud, suerte

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #77 en: 25 de Mayo de 2012, 16:01:30 pm »
Para Dann y compañía:

- Datos oficiales de la casa (sin valoraciones):

La UNED es la última de España en nº de créditos aprobados por alumno, por debajo de 40, creo que iba por 38 por curso.

En la cuesta que se les hizo a los estudiantes de Grado de Derecho, sobre el nivel de dificultad puntuaron con un 4,6 sobre 6.

La cifra negra de abandonos y no presentados es bestial...y a nadie le importa (esto lo digo con conocimiento).

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado cateta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/03/09
« Respuesta #78 en: 25 de Mayo de 2012, 23:18:05 pm »
Buenas noches,
                      no he podido evitar echar un vistazo a los comentarios y quería aportar mi granito de arena. Empecé a estudiar en la uned en el año 2006, estoy casada con dos niños, el pequeño de 3 años, tengo un trabajo estable y además de aficiones que me quitan mucho tiempo como hacer de ama de casa (ya que no tengo asistenta) y entretenerme haciendo patchwork o ganchillo mirando la tele, vengo sacándome un curso por año.
Espero terminar este curso, en septiembre tal vez sea imposible, pero me gustaría poder ir a los exámenes extraordinarios de Madrid.
Soy una persona con inquietudes y me gusta superarme día a día, no únicamente estudiando, como persona también y por mi experiencia personal podría decir que el sacarse más rápido o más lentamente una carrera en la UNED muchas veces depende de uno mismo. Al igual que en la vida no se regala nada, las cosas hay que lucharlas, así que muchos ánimos a todos que lo conseguiremos!

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
« Respuesta #79 en: 26 de Mayo de 2012, 15:51:09 pm »
Buenas noches,
                      no he podido evitar echar un vistazo a los comentarios y quería aportar mi granito de arena. Empecé a estudiar en la uned en el año 2006, estoy casada con dos niños, el pequeño de 3 años, tengo un trabajo estable y además de aficiones que me quitan mucho tiempo como hacer de ama de casa (ya que no tengo asistenta) y entretenerme haciendo patchwork o ganchillo mirando la tele, vengo sacándome un curso por año.
Espero terminar este curso, en septiembre tal vez sea imposible, pero me gustaría poder ir a los exámenes extraordinarios de Madrid.
Soy una persona con inquietudes y me gusta superarme día a día, no únicamente estudiando, como persona también y por mi experiencia personal podría decir que el sacarse más rápido o más lentamente una carrera en la UNED muchas veces depende de uno mismo. Al igual que en la vida no se regala nada, las cosas hay que lucharlas, así que muchos ánimos a todos que lo conseguiremos!
Vaya, sólo has publicado 9 mensajes en 9 años... Este ¿Es el del año 2012?
No te creo. Tú no eres quien dices ser, perteneces a otro perfil.
En 9 años no has participado en ningún mensaje ni de dudas, ni de movilización, y en cambio nos metemos con la metodología de la Uned y ¡Surges tú!  ¿Tan elocuente es el hilo que da comienzo este tema?
No, majo. Ha habido miles de temas en 9 años y no creo que este sea uno de los más interesantes ni mucho menos...Eres un embustero, dices "vengo sacando me un curso por año y empecé en el 2006"¿Un curso por año en 9 años y aún sigues? Ahora no me vayas a contestar, me creeré muy importante sabiendo que en 9 años(a curso por año jajaja)has escrito 10 mensajes y 2 de ellos te los he sacado yo. Jajajaja ¿Estas contento trabajando para la Uned?