Me siento indignada por las afirmaciones de Dann, afirmando que las personas que estudiamos en UNED tenemos una vida vacía y nos metemos en ella para llenarla, sin importarnos el tiempo que tardemos en acabar la carrera.
También afirma que la UNED es una Universidad de “caca”, que se tarda mucho en acabar los estudios y una serie de memeces que me revuelven las tripas.
A pesar de estar preparando el examen del viernes de HP, deseo perder algo de mi tiempo
para decirte lo equivocado que estas.
1º Mi vida como la de la mayoría que estudiamos en la UNED la tengo muy llena, te diría que casi demasiado:
Soy enfermera con jornada de 7h cada día y un día a la semana de 12h.
Llevo la contabilidad del negocio de mi marido, tengo 2 hijos y una casa que cuidar.
Me levanto cada día a las 5 de la mañana para poder estudiar al menos una hora y me acuesto a la una de la madrugada.
Sabes una cosa, el problema de que yo tarde más en acabar la carrera no es de la UNED, es mío porque no dispongo del tiempo necesario para dedicarle a los estudios, pero de eso no puedo culpar a nadie.
Te puedo asegurar que compañeras mías que empezaron el mismo año que yo, acabaron el año pasado, con esto quiero decirte que si estudias puedes sacarte un curso por año como en cualquier Universidad.
Para finalizar quiero decirte que la UNED no es sólo para las personas que no tienen nada que hacer (que las habrá).
Es para aquellas personas que a pesar de ser mayores, como tú dices, quieren seguir adqui-riendo conocimientos en una universidad flexible (que no mala) y que se adapta a los horarios de cada uno.
Estoy casada, me compro zapatos, soy católica practicante y pido a Dios que la UNED dure, no 40 años, sino toda la vida(a pesar de sus fallos)
PD: Que sepas que yo soy de las que suspenden, pero te aseguro que cuando estudio apruebo.
Estimada compañera:
Vaya por delante que espero que te haya ido bien el examen de Hacienda y, también, que mis comentarios no son memeces sino opiniones que no compartes. Creo que no has leído bien el comentario con el que abro el foro ya que en ningún momento digo que la Uned sea para llenar una vida vacía. Opino que la Uned puede servir de excusa o un aliciente personal para muchas personas para desarrollarse una vez que ya tienen la vida "resuelta"(aunque en estos tiempos casi nadie la tiene, laboralmente hablando) y sí que-de hecho- veo yo en mi Centro Asociado que así ocurre. Veo a pocos chavales de 20 años matricularse para ejercer y-salvando las excepciones- casi todas y todos los que estudian lo hacen como un complemento de su vida e incluso entretenimiento con lo cua y basándome en ello me reafirmo en lo dicho.
A mayor abundamiento me remito al término que el Diccionario de la RAE hace de Universidad:institución de enseñanza superior que confiere los conocimientos especializados de una disciplina. "Que confiere los conocimientos especializados...." la pregunta es ¿Cómo los confiere? ¿Cual es la pedagogía? Venderte un libro y fijar la fecha de examen no me parece que sea el recurso más pedagógico ni menos aún didáctico.
Creo que yo tengo la obligación de estudiar-si quiero- y pagar la matrícula así como de comprar los libros. Y la Universidad tiene la obligación de ayudarme a asimilar esos conceptos, cosa que no hace o lo hace de forma deficiente.
Al final el servicio deficiente se traduce en un mayor esfuerzo (más tiempo a invertir) por los alumnos, con lo cual ese absentismo o falta de dinamica en la enseñanza repercute en el alumno que tiene que realizar un esfuerzo extra-ordinario y no sólo por el hecho de que trabajemos sino porque no nos ofrecen alternativas que faciliten el aprendizaje.
Somos nosotros y los libros. Por eso opino y reafirmo lo dicho: Esta Universidad quizá vaya dirigida a ciertas personas que reunan los requisitos de idoneidad para estudiar aquí y no, para todos los públicos.
Las personas que van a curso por año-me atrevo a decir que son un porcentaje mínimo.
La uned no va dirigida a una chica joven que quiera terminar cuanto antes Y DEBERÍA DE IR DIRIGIDA A TODOS si quiere acuñarse el término de Universidad a distancia.
La Uned no es una Universidad para estudiar a distancia, aunque categoricamente sea promocione como tal, le queda mucho por hacer para ser la Universidad que dice ser.
Por otro lado creo que a partir de ahora voy a tener más tiempo para estudiar ya que cada día tengo menos trabajo ya que soy arquitecto.
Sin acritud, suerte