;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013  (Leído 221642 veces)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013
« Respuesta #1180 en: 07 de Febrero de 2013, 14:01:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
TEMAS: 5,6,7 y sobre todo 8 y 9 los dejo, no puedo con ellos

Raúl yo diría que de esos 3 temas cae algo seguro, la actividad administrativa es importante, si tienes dudas por qué no las expones a ver si entre todos podemos resolverlas...

yo creo que plazos y demás no van a pregunta(espero), algo es algo.

Desconectado jsegura140

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1181 en: 07 de Febrero de 2013, 14:21:43 pm »
veis posible aprobar el examen después de estudiar con los apuntes de IOTA? Un saludo, gracias.

Desconectado Jitxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1182 en: 07 de Febrero de 2013, 14:32:31 pm »
veis posible aprobar el examen después de estudiar con los apuntes de IOTA? Un saludo, gracias.
Yo nos he usado,pero los vi y tenían 250 hojas...malo sería que no se pudiera aprobar con ellos.

Un saludo

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #1183 en: 07 de Febrero de 2013, 14:35:54 pm »
A mí me parecen muy completos, te pone hasta los artículos dearrollados que corresponden con cada epígrafe, yo estoy estudiando por ellos, algo extensos pero esperando tener posibilidades.

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #1184 en: 07 de Febrero de 2013, 15:25:08 pm »
Raúl yo diría que de esos 3 temas cae algo seguro, la actividad administrativa es importante, si tienes dudas por qué no las expones a ver si entre todos podemos resolverlas...

yo creo que plazos y demás no van a pregunta(espero), algo es algo.

No es que tenga dudas, es que me quedo sobao leyendolos  :-\

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #1185 en: 07 de Febrero de 2013, 18:05:43 pm »
Para el examen de la segunda semana y respecto al tema 10 el de los recursos se me ocurre como posibles preguntas:
-Articulo 111 de la Ley 30/92.
-El primer parrafo de este tema segun el libro pagina 589.
-Y la compatibilidad del recurso de revision con la solicitud de los interesados en cualquier tiempo de la nulidad de los actos nulos de pleno derecho o la rectificación de los errores materiales o aritmeticos.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #1186 en: 07 de Febrero de 2013, 18:19:25 pm »
1. La interposición de cualquier recurso, excepto en los casos en que una disposición establezca lo contrario, no suspenderá la ejecución del acto impugnado.

Cuanto más lo leo menos me entero, qué quiere decir así en palabras coloquiales :)?

Cómo puede ser que me enterara más de financiero que de admvo :-X

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #1187 en: 07 de Febrero de 2013, 18:25:18 pm »
1. La interposición de cualquier recurso, excepto en los casos en que una disposición establezca lo contrario, no suspenderá la ejecución del acto impugnado.

Cuanto más lo leo menos me entero, qué quiere decir así en palabras coloquiales :)?

Que lo que recurres sigue p'alante, a pesar de que a tí no te guste (para eso lo recurres). A menos que haya alguna ley que pueda hacerlo parar.

Mas o menos.... :P
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #1188 en: 07 de Febrero de 2013, 18:27:04 pm »
Que lo que recurres sigue p'alante, a pesar de que a tí no te guste (para eso lo recurres). A menos que haya alguna ley que pueda hacerlo parar.

Mas o menos.... :P

Vale, así sí   :)

Gracias

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #1189 en: 07 de Febrero de 2013, 18:43:11 pm »

Por ejemplo así un poco en general:

Te piden que devuelvas una beca que ya has cobrado. (eso es un acto administrativo).
Entonces vas y recurres o lo que es lo mismo, presentas un recurso ya que desde tu punto de vista no es correcto, ya que tú tienes derecho a esa beca.(la presentación de un recurso no suspende la ejecución del acto impugnado, no suspende tu obligación a devolver el dinero)
Tienes que devolverla y si no lo haces van a pedirte la pasta por via de apremio.
(Salvo que la disposición que regula el derecho a becas diga que mientras no sea firme el acto, no tienes que devolverla)

Luego dice el articulo que, no obstante lo anterior, van a ponderar y razonar sobre:
qué perjuicio supone al interes publico o a terceros que tu no devuelvas la beca inmediatamente y
qué perjuicio te supone a tí ( y a tu bolsillo) que devuelvas la beca.

Entonces pueden suspender la eficacia del acto impugnado (osea esperar a que se resuelva tu recurso para que devuelvas la pasta o no)...

Si concurren alguna de estas dos causas:

Que la ejecucion pudiera causar perjuicios de imposible o dificil reparacion (yo que sé, que te quedes sin comer y mueras de inanición...que no puedas estudiar más...no sé que causas pueden ser...xd)
O bien que tu recurso, tu impugnación, se base en alguna de las causas de nulidad de pleno derecho del articulo 62.1 de la Ley 30/92 (de todos, supongo, conocidas)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #1190 en: 07 de Febrero de 2013, 18:51:12 pm »
Me ha quedado claro con el ejemplo, aunque he de decir que ésto no es lo mío.  ;D

Aunque tengo la corazonada que ellos no serán tan claros en las preguntas  >:(

Pero se intentará, que por estudiar que no sea.

Gracias Matias.

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1191 en: 07 de Febrero de 2013, 19:28:08 pm »
Me ha quedado claro con el ejemplo, aunque he de decir que ésto no es lo mío.  ;D

Aunque tengo la corazonada que ellos no serán tan claros en las preguntas  >:(

Pero se intentará, que por estudiar que no sea.

Gracias Matias.
Ya verás como aprovechas las hojas de borrador... Yo llegué a hacerme esquemas para enterarme con tanta doble negación y palabrería.
Aunque quién sabe? Igual no les apetece recibir 2000 reclamaciones la próxima semana y os hacen un examen "normal".
 ;D

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #1192 en: 07 de Febrero de 2013, 19:39:13 pm »
Ya verás como aprovechas las hojas de borrador... Yo llegué a hacerme esquemas para enterarme con tanta doble negación y palabrería.
Aunque quién sabe? Igual no les apetece recibir 2000 reclamaciones la próxima semana y os hacen un examen "normal".
 ;D

No caerá esa breva....

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #1193 en: 07 de Febrero de 2013, 19:44:26 pm »
Pues yo creo qe con tanta reclamación algo tendrán en cuenta, por lo menos en hacer preguntas con posibles dos respuestas validas.

Borrador? yo sólo quiero la hoja de leptura óptica, no necesito el folio de las preguntas  :D

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #1194 en: 07 de Febrero de 2013, 20:21:37 pm »
Pues yo creo qe con tanta reclamación algo tendrán en cuenta, por lo menos en hacer preguntas con posibles dos respuestas validas.

Borrador? yo sólo quiero la hoja de leptura óptica, no necesito el folio de las preguntas  :D

No sé porqué me da la impresión que redactan todos los examenes a la vez...y que ya está puesto.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #1195 en: 07 de Febrero de 2013, 20:32:03 pm »
Para los que vamos a la segunda semana....esto ha escrito un compañero en ALF y me parece muy interesante:

La decisión del equipo docente de anular la pregunta 3 en lugar de darla por buena a todos supone en algunos casos transferir las consecuencias de su fallo al alumnado. Es así por una sencilla cuestión de cálculo. En mi caso respondí 16 preguntas y dejé sin contestar 4 como puede comprobarse fácilmente, pero no lo hice porque sí, sino porque era lo más adecuado para un examen de 20 preguntas. Para explicarlo os propongo el caso más sencillo que es el del alumno que decide responder a 11 en vez de quedarse en 10 preguntas. Nunca se deben responderse 11 preguntas. Pasar de 10 a 11 preguntas respondidas supone aumentar las probabilidades de suspender sin aumentar las de aprobar. Si tienes 10 acertadas de 10 respondidas estas aprobado, pero si cometes el error de responder la 11, te arriesgas a quedarte en (10 x 0,5) – 0,25= 4,75 y suspender. Parece claro que no vale la pena arrostrar el riesgo de suspender por la posibilidad de mejorar tu nota de 5 a 5,5.

Se produce este mismo efecto al responder 11, 12, 14, 15, 17, 18 y 20 preguntas, que no mejoran sino que empeoran las probabilidades de aprobar respecto a contestar 10, 13, 16 y 19.

En mi caso, al anularse una pregunta de las 16 que contesté se me ha dejado con 15 contestadas de las cuales 11 serían acertadas y 4 falladas; suspendido. Pero es que jamás hubiera yo hecho esto. Siempre me hubiera interesado contestar la pregunta 16 y así lo hubiera hecho, porque si la hubiera fallado seguiría igual de suspenso (11 y 5), pero si la hubiera acertado, estaría aprobado (12 y 4). La probabilidad en concreto de aprobar habría subido hasta el 33,3 % en el caso de haber respondido la pregunta 16 al azar, pero si hubiera podido descartar una de las respuestas (cosa más que probable), habría subido hasta el 50 %.

Pero con ser bastante, la cosa no queda aquí, lo que aparentemente es una decisión ecuánime y sensata del equipo docente tiene otro aspecto perverso que solo voy a apuntar pero que se puede desarrollar como en el caso anterior y es que, y considerando de nuevo el caso más sencillo del alumno que respondía solo a 11 preguntas y estaba suspendido por haber fallado 1, en el caso de que se anule una pregunta del examen que él no hubiera contestado y se pondere sobre 19, la pregunta acertada pasaría a valer 0,5263, la fallada restaría 0,263, y el alumno aprobaría (0,5263 x 10) -0,263= 5. De forma similar ocurrirá a otros tantos que hayan contestado 14, 17 y 20 preguntas que en muchos casos pasarán a aprobar sin tener nada que ver porque no habían contestado la pregunta de marras.

La decisión de anular la pregunta 3 carga sobre el alumno que se encuentra en las circunstancias arriba reseñadas las consecuencias de un fallo del que no es responsable y produce una disminución de sus probabilidades de aprobar cuantificable entre un 33,3 y un 50 %.

Por todo lo anterior considero que la solución dada por el equipo docente a las reclamaciones por el error del enunciado de la pregunta 3 perjudica a unos y beneficia a otros de forma injustificada y que por tanto debería ser modificada. Solicito se de por recibida esta nueva reclamación y propongo que como mejor solución, la pregunta 3 se de por buena a todos o al menos a los que nos encontramos en las circunstancias arriba reseñadas.

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1196 en: 07 de Febrero de 2013, 20:42:21 pm »
Esa reclamación la hemos planteado varios, y parece ser que el equipo docente estudiará el caso para no perjudicar a nadie. Toca seguir esperando...

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #1197 en: 07 de Febrero de 2013, 20:43:47 pm »
Esa reclamación la hemos planteado varios, y parece ser que el equipo docente estudiará el caso para no perjudicar a nadie. Toca seguir esperando...

A mi me ha dejado claro cuantas contestar...que son un desastre para ésto...

Desconectado masape

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1198 en: 07 de Febrero de 2013, 20:48:16 pm »
Estoy de acuerdo con el argumento. El problema se plantea de que nadie esta seguro de las preguntas que ha constestado bien y de aquellas otras que estan mal ( logicamente si lo supiera con certeza no las habria contestado), por lo que es dificil dedicir si contestar una mas o menos. En mi caso la decisión del equipo docente me perjudica, y me baja la nota 0,40 pts aprox.  Pienso que el equipo Docente si no quiere perjudicar a nadie , debe de dar por correcta las soluciones A y C.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #1199 en: 07 de Febrero de 2013, 21:06:17 pm »
A mi me ha dejado claro cuantas contestar...que son un desastre para ésto...

Eso es especular y las cuentas de quien no se lo sabe bien jajaja. Y no creo que sea tu caso.