;

Autor Tema: POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013  (Leído 157891 veces)

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #120 en: 02 de Noviembre de 2012, 11:52:15 am »
Siguiendo la misma idea de lo aportado por mnieves, creo que sería bueno para todos dejar el hilo para temas de la asignatura en general y no como esta siendo ultimamente el de pedir apuntes o esquemas o cuestiones similares ya que hay otros puntos mas adecuados para ello. Va en beneficio de todos no tener que leer cuestiones tan particulares. Gracias y un saludo

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #121 en: 03 de Noviembre de 2012, 20:35:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Siguiendo la misma idea de lo aportado por mnieves, creo que sería bueno para todos dejar el hilo para temas de la asignatura en general y no como esta siendo ultimamente el de pedir apuntes o esquemas o cuestiones similares ya que hay otros puntos mas adecuados para ello. Va en beneficio de todos no tener que leer cuestiones tan particulares. Gracias y un saludo

Di que si. Pero parece que no nos enteramos.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
« Respuesta #122 en: 03 de Noviembre de 2012, 23:31:13 pm »
Di que si. Pero parece que no nos enteramos.

Pues suscribo lo que dices Chan  ;D .
Nada que si no puedes con el enemigo unete a él, así que alguien me mande algo, apuntes, esquemas o a tomar fanta, yo que se  :D Mis disculpas para los que quieran buscar algo util en este hilo porque parte de ese tiempo no será muy util...la proxima vz que escriba algo prometo intentar aportar algo que sea interesante. Saludos.   ;)

Desconectado MRjordan

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #123 en: 04 de Noviembre de 2012, 23:23:29 pm »
Volviendo al tema de la PEC, vais a hacerla vosotros? Creéis que vale la pena o no? Yo no tengo muy claro todavía

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #124 en: 05 de Noviembre de 2012, 00:29:14 am »
Volviendo al tema de la PEC, vais a hacerla vosotros? Creéis que vale la pena o no? Yo no tengo muy claro todavía
Yo lo decidiré en los próximos dos días, pero sinceramente... creo que en general las PEC no sirven de mucho en la UNED. El Plan Bolonia está basado en un aumento de la formación práctica y en la evaluación contínua, pero en la gran mayoría de las asignaturas de Derecho la PEC solo se tiene en cuenta con más de un 5 en el examen presencial... Vamos, que para los que nos preocupamos por aprobar y vemos el notable o el sobresaliente como algo secundario (la gran mayoría de los estudiantes de la UNED) las PEC no sirven absolutamente para nada.
En el caso concreto de esta asignatura la PEC "solo" nos sirve (a los que buscamos el Apto) en el caso de que saquemos más de un 4,5 y menos de un 5... Es lo único que me hace dudar.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #125 en: 05 de Noviembre de 2012, 01:40:17 am »
Yo lo decidiré en los próximos dos días, pero sinceramente... creo que en general las PEC no sirven de mucho en la UNED. El Plan Bolonia está basado en un aumento de la formación práctica y en la evaluación contínua, pero en la gran mayoría de las asignaturas de Derecho la PEC solo se tiene en cuenta con más de un 5 en el examen presencial... Vamos, que para los que nos preocupamos por aprobar y vemos el notable o el sobresaliente como algo secundario (la gran mayoría de los estudiantes de la UNED) las PEC no sirven absolutamente para nada.
En el caso concreto de esta asignatura la PEC "solo" nos sirve (a los que buscamos el Apto) en el caso de que saquemos más de un 4,5 y menos de un 5... Es lo único que me hace dudar.

Hola Faires

Ya ha contestado el profesor Juez Mertel a eso; en ningún caso baja la nota del examen, pero si se aprueba la PEC, se suma al 4,7 obtenido en el examen, es decir, se puede aprobar con un 4,7 el presencial en el supuesto de que se haga la PEC; mi conclusión por muy bonito que lo ponga es lo mismo, si se hace y se saca esas 3 décimas aprobamos si tenemos ese 4,7 e el examen, y si no la hacemos pues tenemos que sacar el 5, al final, ¡tanto monta, monta tanto! ;)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #126 en: 05 de Noviembre de 2012, 01:43:52 am »
Pues suscribo lo que dices Chan  ;D .
Nada que si no puedes con el enemigo unete a él, así que alguien me mande algo, apuntes, esquemas o a tomar fanta, yo que se  :D Mis disculpas para los que quieran buscar algo util en este hilo porque parte de ese tiempo no será muy util...la proxima vz que escriba algo prometo intentar aportar algo que sea interesante. Saludos.   ;)

faire siento el añadido de "s", es que no puedo bajar la cabeza al teclado, vuelvo a tener el cuello tieso.

Alatriste se podría hacer con esta asignatura algo parecido a Administrativo II, dado que es tipo test, al menos iremos machacando tema a tema, ¿qué te parece?  :-\

Eso sí, dado el "volumen" que tengo de asignaturas, tendría que ser un par de días por semana, el "resto" lo tengo más que ocupado; de esa forma podemos proponer preguntas con cuatro opciones y entre nosotros/as mismos/as ir corrigiendo, ya sea con el libro o con apuntes. ???

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
« Respuesta #127 en: 05 de Noviembre de 2012, 16:42:44 pm »
Alatriste se podría hacer con esta asignatura algo parecido a Administrativo II, dado que es tipo test, al menos iremos machacando tema a tema, ¿qué te parece?  :-\

Eso sí, dado el "volumen" que tengo de asignaturas, tendría que ser un par de días por semana, el "resto" lo tengo más que ocupado; de esa forma podemos proponer preguntas con cuatro opciones y entre nosotros/as mismos/as ir corrigiendo, ya sea con el libro o con apuntes. ???

Hola mnieves.
La propuesta es buena, aunque personalmente al igual que tú, no ando muy sobrado de tiempo y al final seria lo de siempre...unos pocos aportamos el tiempo y unos muchos solo aportan el copiar y pegar (con los años se ve que me vuelvo mas gruñon e intolerante  :)  )  Pero bueno, me parece que siempre será`algo positivo y por intentarlo no se pierde nada y lo que se pueda aportar bueno será.
Como lo prometido es deuda, dejo este enlace en el que ya hay unas 240 preguntas tipo test, se pueden ir sacando de aquí o directamente sacarlas del libro/apuntes, pudiendose abrir un POST para tal fin.
Saludos

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #128 en: 05 de Noviembre de 2012, 17:18:56 pm »
Yo me ofrezco a ayudar desde mi humildísima posición... Me sigo liando con los términos y creo que hasta última hora solo podré aportar dudas, dudas y mas dudas.

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
« Respuesta #129 en: 05 de Noviembre de 2012, 20:34:34 pm »
Muchas gracias Alatriste, el enlace es maravilloso.

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #130 en: 06 de Noviembre de 2012, 17:52:52 pm »
Hola

Dejo un documento en pdf que contiene los enlaces a unos videos públicos y descargables de la UPV ( Universidad Politécnica de Valencia ), son introductorios, son descargables o incrustables en el correspondiente página o blog. Yo he seleccionado las cuestiones interesantes para esta materia de economía.

Enlace:

Un saludo

1ª Nota-anexo. Al hilo de los test dos cosas que aclarar

El libro tampoco términa de aclarar que la curva de FPP es concava por la Ley de Rendimientos Decrecientes de forma explicita, explica algo pero creo que no lo hace de la forma que un estudiante de Derecho lo puediera entender, lo haré de forma intuitiva, imaginense un local de una fábrica, cuanto aumentemos trabajadores, aumentaremos la producción, pero llegara un punto que los trabajadores empecerán a molestarse entre sí, al aumentar su número mucho más, lo que hace es que se molestan los unos a los otros y el aumento de producción es considerablemente menor al esperado, el rendimiento decrece )

La FPP muestra el límite exterior de la combinación de bienes que se pueden producir. Asimismo, la  puede ser utilizada para explicar otra serie de conceptos:

Coste de oportunidad: para producir un bien, una economía en pleno empleo, debe renunciar a una determinada cantidad de otro bien que estaba produciendo.

Progreso Técnico y Acumulación de capital: el aumento de la capacidad de producción así como el desarrollo económico desplazan a la derecha la FPP, es decir, hacen que aumente el límite máximo de producción alcanzable.

La FPP, traza el límite de las opciones factibles ( hasta donde podemos llegar en lenguaje coloquial ) de una economía con los recursos disponibles; con el transcurso del tiempo, sin embargo, los puntos por encima de la FPP pueden estar a nuestro alcance si se incrementa la capacidad productiva de la economía. El crecimiento, entendido como el desplazamiento hacia fuera de la curva de FPP( un economista no utilizaría el término hacia la derecha pero si en el libro lo dicen así, pues aceptamos pulpo como animal de compañía ) puede tener lugar por cualquiera de los siguientes hechos: Mejora técnica.,Aumento del volumen del capital, Aumento de la fuerza de trabajo, y Descubrimiento de nuevos recursos naturales.

Me gustaría participar en los test pero sería hacer trampa conmigo mismo y con vosotros, en todo caso explicar o aclarar alguna cosa.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #131 en: 07 de Noviembre de 2012, 11:02:10 am »
Gracias IBM77

Gracias por la ayuda, no sabes lo bien que me viene para esta asignatura que arrastro desde primero de la licenciatura; y sí, creo que tienes razón, si las preguntas van a versar sobre test que tenemos y que tienen la opción correcta, no le vamos a dar "vueltas a la cabeza", al menos no las suficientes en caso de que planteen preguntas redactadas de diferente forma.

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #132 en: 07 de Noviembre de 2012, 18:23:00 pm »
Hola

reparar el link que se había estropeado

Un saludo
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #133 en: 09 de Noviembre de 2012, 11:36:07 am »
¿No hay glosario en esta asignatura?

Desconectado DiegoB

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/09/08
« Respuesta #134 en: 09 de Noviembre de 2012, 18:14:20 pm »
Muy buenos los video tutoriales. Algo simples, pero ayudan mucho a la hora de tomar un tema nuevo. Empiezas a estudiar con los conceptos básicos claros.

Gracias por colgar el enlace.

Saludos.

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #135 en: 12 de Noviembre de 2012, 10:42:26 am »
¿No han dicho nada todavía de reducción de temario? El año pasado quitaron tres lecciones!!

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
« Respuesta #136 en: 12 de Noviembre de 2012, 11:39:33 am »
De momento na de na

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #137 en: 12 de Noviembre de 2012, 12:56:27 pm »
De lo único que han reducido temario hasta el momento creo que es de civil II y fundamentos.
De civil algún que otro epígrafe y un tema, y de fundamentos bastantes epígrafes y uno o dos temas.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #138 en: 12 de Noviembre de 2012, 14:09:16 pm »
¿No han dicho nada todavía de reducción de temario? El año pasado quitaron tres lecciones!!

El año pasado quitaron 3 temas en febrero porque el libro salió tarde.En septiembre si entraron esos 3 temas.
Este año no se da el caso.

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #139 en: 12 de Noviembre de 2012, 18:16:35 pm »
Hay un punto en el tema 1 que no entiendo, donde dice que "Serán situaciones ineficientes todas aquellas en las que sea posible incrementar el nivel de producción de un bien sin tener que reducir la producción del otro". Yo realmente lo entiendo totamente al contrario, si incrementa el nivel de producción de un bien sin reducir el otro, será un bien mucho más eficiente. ¿Alguien tiene alguna explicación? Gracias