;

Autor Tema: POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 2012/2013  (Leído 133447 veces)

Desconectado Lamar

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 2012/2013
« Respuesta #540 en: 01 de Diciembre de 2012, 11:48:30 am »
Hola soy nueva en esto de la uned he empezado a leer el post hace poco y no se muy bien como funciona esto. He leido sobre unos famosos mini apuntes de lidia y no consigo encontrarlos por ninguna parte si alguien fuera tan amable de dejarme el link se lo agradecería muchisimo.

Muchas Gracias.

Desconectado Panzer3

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #541 en: 02 de Diciembre de 2012, 14:16:40 pm »
Hola Aroa, muchas gracias por la respuesta, creo que si, que la mixta es la más adecuada. De todas formas, joe menos mal que existe este foro, puse la misma duda en el oficial y alli no contesta ni siquiera la profesora! saludos a todos!

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #542 en: 03 de Diciembre de 2012, 19:04:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Aroa, muchas gracias por la respuesta, creo que si, que la mixta es la más adecuada. De todas formas, joe menos mal que existe este foro, puse la misma duda en el oficial y alli no contesta ni siquiera la profesora! saludos a todos!

De nada¡ Pues si, el foro alf no sirve para nada. Algunos profesores tardan mucho en contestar y otros ni contestan.
Ya sabes la uned es así, tú te lo cazas, luego te lo guisas y finalmente te lo comes... jajajajaja
En fin... eso es lo que hay¡   :D

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #543 en: 04 de Diciembre de 2012, 20:02:20 pm »
Hola soy nueva en esto de la uned he empezado a leer el post hace poco y no se muy bien como funciona esto. He leido sobre unos famosos mini apuntes de lidia y no consigo encontrarlos por ninguna parte si alguien fuera tan amable de dejarme el link se lo agradecería muchisimo.

Muchas Gracias.

Aquí los tienes. Saludos y suerte

Desconectado michispa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #544 en: 05 de Diciembre de 2012, 10:50:43 am »
De nada¡ Pues si, el foro alf no sirve para nada. Algunos profesores tardan mucho en contestar y otros ni contestan.
Ya sabes la uned es así, tú te lo cazas, luego te lo guisas y finalmente te lo comes... jajajajaja
En fin... eso es lo que hay¡   :D
Yo también estoy un poco desilusionada con ALF, pero no con los compañeros sino con el profesorado en general, en el glosario no ponen nada y hace algún tiempo consulté a mi tutor en el foro sobre la diferencia entre fuente mediata e inmediata y ¿sabéis lo que contestó?....¡¡¡¡que lo mirara en el Diccionario de la Real Academia Española, que era gratis!!! ¿Creeis que esa es manera de contestar.....? Sobre todo para los que somos novatos es un golpe muy duro, es una gran decepción la falta de ética y profesionalidad de algunas personas. Al final ya tengo un poco más claro lo de las fuentes pero no gracias a los profesores, desde luego. Entre compañeros hay mucho más apoyo que entre los que supuestamente están ahí para enseñar a sus alumnos.

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #545 en: 05 de Diciembre de 2012, 14:12:06 pm »
Hola Chispa,
Me parece muy fuerte lo que te contestó... que lo miraras en el diccionario de la RA¡¡¡ entonces para que está el??? para tocarse los... en fin, me parece de muy poca verguenza una contestación así y este son el tipo de cosas que me indignan profundamente. Entonces para que les pagan?'
 La verdad es que yo también estoy muy decepcionada con la UNED, pero si quiero seguir estudiando no me queda otra alternativa porque las demás universidades , aunque son más fáciles, sobrepasan mi presupuesto.
Así que nada compañera nos toca aguantarnos... yo en ALF ni pregunto, prefiero buscarme la vida por internet y termino antes, o en este foro que está genial y siempre hay gente dispuesta a ayudar a los demás.  ;)

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #546 en: 05 de Diciembre de 2012, 15:51:46 pm »

Aquí los tienes. Saludos y suerte

Para los que, como yo, no entiendan la letra de esos apuntes escaneados, hay una versión pasada a word por otro compañero.

Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #547 en: 05 de Diciembre de 2012, 17:35:41 pm »
Hola compañeros,
A ver si alguien me puede contestar.
Estoy empezando a intentar hacer los casos prácticos y estoy viendo que en el libro cada uno está resuelto de una manera diferente, así que supongo que cada uno podemos hacerlo a nuestra manera, no?

En la parte de hacer el comentario interno me pasa que, aunque ya casi me he estudiado practicamente el temario, hay textos de autores que no se quien narices son, por ejemplo Plinio, e incluso de los que conozco no he estudiado en que año nacieron, murieron ,cuantas obras escribieron etc etc. Entonces como voy ha hacer el comentario interno????.
Hay que estudiarse los autores y no me he enterado???
La verdad es que no me entero de nada y he preguntado a los profesores, pero ya sabéis (sin comentarios)
También hay instituciones que no he escuchado nunca como Oppida (práctica 11). Eso en que parte del temario está????

En fin... y un montón de cosas más. El caso es que estoy empezando a mirar las prácticas y tengo la sensación de haberme estudiado un temario equivocado.  :-\

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #548 en: 05 de Diciembre de 2012, 18:17:47 pm »
Hola compañeros,
A ver si alguien me puede contestar.
Estoy empezando a intentar hacer los casos prácticos y estoy viendo que en el libro cada uno está resuelto de una manera diferente, así que supongo que cada uno podemos hacerlo a nuestra manera, no?

En la parte de hacer el comentario interno me pasa que, aunque ya casi me he estudiado practicamente el temario, hay textos de autores que no se quien narices son, por ejemplo Plinio, e incluso de los que conozco no he estudiado en que año nacieron, murieron ,cuantas obras escribieron etc etc. Entonces como voy ha hacer el comentario interno????.
Hay que estudiarse los autores y no me he enterado???
La verdad es que no me entero de nada y he preguntado a los profesores, pero ya sabéis (sin comentarios)
También hay instituciones que no he escuchado nunca como Oppida (práctica 11). Eso en que parte del temario está????

En fin... y un montón de cosas más. El caso es que estoy empezando a mirar las prácticas y tengo la sensación de haberme estudiado un temario equivocado.  :-\

yo no te puedo contestar aunque supongo que me pasará igual.. esta asignatura tiene tela... la peor del primer cuatrimestre sin duda

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #549 en: 05 de Diciembre de 2012, 18:32:16 pm »
yo no te puedo contestar aunque supongo que me pasará igual.. esta asignatura tiene tela... la peor del primer cuatrimestre sin duda

A ver si alguien que vaya a las tutorías nos puede ayudar. Hay textos en los que ni siquiera encuentro las instituciones.
Este es un texto que pusieron en un examen no hace mucho:

Comparados con los otros Iberos, los turtedanos son reputados como los más sabios, y poseen literatura e historia o anales de los antiguos tiempos, poemas y leyes e verso que ellos dicen de seis mil años ( Estrabón, geografía 111,2,1)

A ver si alguien es tan amable  de comentaro, porque a mi me ponen esto en el examen y me quedo muerta!

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #550 en: 05 de Diciembre de 2012, 20:47:29 pm »

A ver si alguien que vaya a las tutorías nos puede ayudar. Hay textos en los que ni siquiera encuentro las instituciones.
Este es un texto que pusieron en un examen no hace mucho:

Comparados con los otros Iberos, los turtedanos son reputados como los más sabios, y poseen literatura e historia o anales de los antiguos tiempos, poemas y leyes e verso que ellos dicen de seis mil años ( Estrabón, geografía 111,2,1)

A ver si alguien es tan amable  de comentaro, porque a mi me ponen esto en el examen y me quedo muerta!
Hola Aroa, no hace falta ir a tutorias. Esta "comentario" se hace con el apartado de Tartessos en el tema sobre la España prerromana.
En general todos los "comentarios" no son mas que una pregunta teórica camuflada. En este caso, haces referencia al tema de Gárgoris e Hibis (Habidis que diría Sánchez Dragó) y los 6000 años de historia que menciona estrabón (leete el apartado del derecho en Tartessos y veras la referencia a este texto). Un saludo.

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #551 en: 05 de Diciembre de 2012, 21:34:45 pm »
Hola Aroa, no hace falta ir a tutorias. Esta "comentario" se hace con el apartado de Tartessos en el tema sobre la España prerromana.
En general todos los "comentarios" no son mas que una pregunta teórica camuflada. En este caso, haces referencia al tema de Gárgoris e Hibis (Habidis que diría Sánchez Dragó) y los 6000 años de historia que menciona estrabón (leete el apartado del derecho en Tartessos y veras la referencia a este texto). Un saludo.

Gracias carlsuar por responder¡
Ya me estoy dando cuenta que algunos comentarios se resuelven identificando sus instituciones y definiendolas con el caso concreto y otras son, como tú dices, una pregunta teórica.
Pero en este caso, tú dices que habla de tartesos, pero habla de los turdetanos que según la wiki son los desdendientes de los Tartesos y yo en mis apuntes no tengo ninguna referencia de ellos.
Tampoco veo que en este texto se hable de Gargoris e Habidis... en fin no entiendo.
A lo mejor mi problema es que no tengo el libro y en los apuntes no viene, no? Pues como sea eso la llevo clara  :-\

Desconectado Panzer3

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #552 en: 06 de Diciembre de 2012, 00:45:15 am »
Pues vaya, no he mirado ninguno pero si son asi, me parece que son preguntas demasiado concretas. Lo de gargoris y habidis me suena a chino mandarín

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #553 en: 06 de Diciembre de 2012, 15:12:29 pm »
Pues vaya, no he mirado ninguno pero si son asi, me parece que son preguntas demasiado concretas. Lo de gargoris y habidis me suena a chino mandarín

El mito de Gargoris y habidis aparece en el epígrafe del derecho escrito en tartesos, pero no explica el mito (por lo menos en los apuntes). Si quieres saber de que vá entra en el link, lo explican de manera rapida y graciosa.
Aunque aún no se enfocarlo con respecto al caso práctico  :(
Saludos

Desconectado pacuanto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/11/10
« Respuesta #554 en: 06 de Diciembre de 2012, 15:56:12 pm »
El mito de Gargoris y habidis aparece en el epígrafe del derecho escrito en tartesos, pero no explica el mito (por lo menos en los apuntes). Si quieres saber de que vá entra en el link, lo explican de manera rapida y graciosa.
Aunque aún no se enfocarlo con respecto al caso práctico  :(
Saludos

Hola, para saber algo más sobre el mito de Habis, he encontrado esta página de alunmnos de 1º de Historia, espero pueda servirte de algo,

Saludos.
"quotquotEn el límite del bien y del mal"quotquot

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #555 en: 06 de Diciembre de 2012, 16:52:04 pm »
Hola, para saber algo más sobre el mito de Habis, he encontrado esta página de alunmnos de 1º de Historia, espero pueda servirte de algo,

Saludos.

Muchas gracias¡¡  todos los aportes siempre son buenos...  ;)

Desconectado VIRGINIANO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #556 en: 08 de Diciembre de 2012, 02:01:32 am »
Para los que, como yo, no entiendan la letra de esos apuntes escaneados, hay una versión pasada a word por otro compañero.

[/quote

Gracias!!!!!

Desconectado VIRGINIANO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #557 en: 08 de Diciembre de 2012, 02:06:01 am »
Ya estamos casi en los idus de diciembre y queda menos para los exámenes y no voy ni por la mitad del temario, francamente me estoy "acongojando" :-[

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #558 en: 08 de Diciembre de 2012, 11:23:56 am »

Gracias carlsuar por responder¡
Ya me estoy dando cuenta que algunos comentarios se resuelven identificando sus instituciones y definiendolas con el caso concreto y otras son, como tú dices, una pregunta teórica.
Pero en este caso, tú dices que habla de tartesos, pero habla de los turdetanos que según la wiki son los desdendientes de los Tartesos y yo en mis apuntes no tengo ninguna referencia de ellos.
Tampoco veo que en este texto se hable de Gargoris e Habidis... en fin no entiendo.
A lo mejor mi problema es que no tengo el libro y en los apuntes no viene, no? Pues como sea eso la llevo clara  :-\
Fijaos que hablo del libro de texto de Alvarado Planas y su cuota, no del de Escudero que no tengo ni idea (aunque creo que es mejor libro, pero mas extenso).
Un saludo.

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #559 en: 09 de Diciembre de 2012, 02:30:30 am »
Fijaos que hablo del libro de texto de Alvarado Planas y su cuota, no del de Escudero que no tengo ni idea (aunque creo que es mejor libro, pero mas extenso).
Un saludo.
El mito de Gargolis y Habis representa la azaña de un ser sobrenatural y heroico, este se enfrenta al mal y lo vence. El vencedor procede a legislar, reparar y reestablecer la vida cotidian; la ley como fin de esta hazaña heroica.
IMITATIO DEI: los hombres (reyes o personalidades relevantes) se inspiran en los heroes tratando de emular sus hazañas. Puntos basicos:
....

En mi temario viene esto y más, solo que ahora no estoy en el lugar mas adecuado para escribirlo.
Pero todo esto esta en el D° DE TARTESSOS