Recopilando lo que he podido ir leyendo por ahí, os traigo primero unas recomendaciones del compañero IBM77 que me merece toda la confianza, respecto a esta asignatura.
- En los apuntes conforme van estudiando se anotan las leyes y acto seguido la miran en el Código, la mitad del temario está en el Código, sean ustedes un poco avispados, manejen el Código y tendrán un 70% de la asignatura.
- Como he dicho antes manejo del código, miŕándóse los apuntes, si manejan el Código, respondiendo a las dos teóricas, ya tienen el examen superado, pero sin "fusilar directamente la ley", pongan un poco de retórica.
- El caso práctico, yo ni me los miré, y tampoco lo hice en Teoría del Derecho, si dominas más o menos la teoría, te dan las leyes que debes buscar en el Código, un poco de redacción ordenada y está más que resuelto. Nosotros no somos ni jueces ni abogados, se pide un poco de rigor y tecnicismo pero no redactar una sentencia ni una demanda. Eso sí, recalco manejen el Código con soltura, y empiecen ya. En un més pueden estudiarse el temario pero el manejo del Código exige acostumbrarse a él.
- Escribir poco y bien que mucho y mal. Yo lo hago en todos los examenes, y no me va mal.
Tal y como dice GLASS