;

Autor Tema: POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013  (Leído 175587 veces)

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013
« Respuesta #100 en: 22 de Septiembre de 2012, 19:58:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches,

alguien sabe si los apuntes cuyo título sale iker014 (aunque por dentro sale Nacho) están bien (son unos apuntes que vienen en una carpeta de un link que han puesto en este hilo)??? Es que he visto los de Carboya y no me gustan mucho por el orden y como están redactado (con esto no quiero criticar sus apunts, que son un curro y nos hace un favor subiéndolo, solo que los apuntes es algo muy personal y hay gente que le gustan apuntes esquematizados y a otros mas redactados)...

Además, creeis necesario comprarse el libro de los casos prácticos??? Alguien tiene esos casos?? es que solo tengo las soluciones...

Muchas gracias...

Los apuntes de Iker están fenomenal y están actualizados al curso pasado por lo que no creo que haya mucho cambio. Sobre le libro de casos, si quieres tener los enunciados la respuesta es sí, necesitas el libro ya que no hay ningún archivo hasta ahora en el que estén los enunciados de los casos.

un saludo

Desconectado alexuxa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/10
« Respuesta #101 en: 22 de Septiembre de 2012, 20:10:44 pm »
no los de viveiro son antiguos...no se como los consegui,pero estan muy bien esquematizados...voy aver si los encuentro porque los tengo descargados pero borré el enlace...

Desconectado ciprianosalcedo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #102 en: 23 de Septiembre de 2012, 00:59:07 am »
no los de viveiro son antiguos...no se como los consegui,pero estan muy bien esquematizados...voy aver si los encuentro porque los tengo descargados pero borré el enlace...
Gracias alexuxa.
Un fuerte abrazo,

Desconectado feser21

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 30/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #103 en: 23 de Septiembre de 2012, 12:39:33 pm »
Hola a todos, yo también me uno al grupo, soy nuevo en el grado y me ayuda bastante, para ir aclarándome, leer vuestros comentarios e ir resolviendo dudas.

Desconectado pesaca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/11
  • parle vosté
« Respuesta #104 en: 24 de Septiembre de 2012, 07:42:07 am »
porfa.. podeis poner el enlace de los apuntes de iker.... gracias.
Todos tenemos muy claro que es normal para uno mismo, pero no tan claro que para el otro lo normal pueden ser distinto

Desconectado ainara_z

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #105 en: 24 de Septiembre de 2012, 22:44:07 pm »
Buenas a todos. En primer lugar agradecer a la gente que "sabe más" todos sus consejos y ayuda. El caso es que yo es el primer año que me matriculo y solo me he cogido esta asignatura este semestre, puesto que me convalidan toda la FB, que lo veo una ventaja y desventaja a la vez, ya que me da miedo no comenzar con una buena base.. pero en fin, el tema es que solo tengo esta asignatura, no puedo ir a clase y no tengo ningún tipo de experiencia en la UNED, ni como estudiar, ni como organizarme... nada de nada. La duda es ¿Como me organizo con esta asignatura? ¿Comienzo a leer los apuntes sin mas? ¿o compro el libro y redacto los propios? ya se que puede parecer una pregunta absurda, pero es que no sé cómo comenzar.
Gracias anticipadas.

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
« Respuesta #106 en: 24 de Septiembre de 2012, 23:58:18 pm »
Buenas a todos. En primer lugar agradecer a la gente que "sabe más" todos sus consejos y ayuda. El caso es que yo es el primer año que me matriculo y solo me he cogido esta asignatura este semestre, puesto que me convalidan toda la FB, que lo veo una ventaja y desventaja a la vez, ya que me da miedo no comenzar con una buena base.. pero en fin, el tema es que solo tengo esta asignatura, no puedo ir a clase y no tengo ningún tipo de experiencia en la UNED, ni como estudiar, ni como organizarme... nada de nada. La duda es ¿Como me organizo con esta asignatura? ¿Comienzo a leer los apuntes sin mas? ¿o compro el libro y redacto los propios? ya se que puede parecer una pregunta absurda, pero es que no sé cómo comenzar.
Gracias anticipadas.

Buenas Ainara, yo creo que no tienes que comprarte el libro, si puedes acudir a la biblioteca puedes sacarlo de ahí y listo, te pillas unos apuntes "dpm" (jaja) o elaborar los tuyos propios con la ayuda del libro y ha empezar a estudiar. El único libro que si compraría es el de Código de Leyes Procesales ya que ese libro lo puedes llevar a examen y te ayudaría mucho, yo el mío lo estoy esperando aún xD. Ahora si no puedes acudir ni a la biblio pues que si que tendrías que comprarlos ya que sin las tutorías (no es que hagan mucho pero...) puedes estar mas perdida y que mejor que tener la nueva edición para orientarte y demás. Y en cuanto a cómo empezar, puedes bajarte mientras los apuntes e ir leyendo, hay apuntes que son estupendísimos así que bueno, espero haberte ayudado, suerte..!!
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #107 en: 25 de Septiembre de 2012, 06:42:56 am »
Gracias Sylvia, creo que este libro lo comprare aunque sea para ampliar conocimientos, porque lo que esta claro es que a la hora de memorizar hay que hacerlo con resumenes sino es imposible  ;)
Bueni, imposible no es. Yo estudio por el libro, no me hago resúmenes y me ha ido bastante bien. Yo lo que hago es subrayar en el libro lo más importante, los conceptos. Me leo cada capitulo 3 veces, las dos primeras veces leo y subrayo, la tercera solo leo. A partir de ahí voy memorizando releyendo por el subrayado (de esa manera es como si leyeras un resumen) y asi memorizo mucho mejor que por apuntes de otras personas (yo creo que los apuntes son algo muy personal) y no gasto tiempo en hacer resúmenes. Este es al final el método que mejor me ha ido, he intentado lo de los apuntes de otra gente, pero al final acabo teniendo que recurrir al libro.

Desconectado ainara_z

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #108 en: 25 de Septiembre de 2012, 14:55:22 pm »
Buenas Ainara, yo creo que no tienes que comprarte el libro, si puedes acudir a la biblioteca puedes sacarlo de ahí y listo, te pillas unos apuntes "dpm" (jaja) o elaborar los tuyos propios con la ayuda del libro y ha empezar a estudiar. El único libro que si compraría es el de Código de Leyes Procesales ya que ese libro lo puedes llevar a examen y te ayudaría mucho, yo el mío lo estoy esperando aún xD. Ahora si no puedes acudir ni a la biblio pues que si que tendrías que comprarlos ya que sin las tutorías (no es que hagan mucho pero...) puedes estar mas perdida y que mejor que tener la nueva edición para orientarte y demás. Y en cuanto a cómo empezar, puedes bajarte mientras los apuntes e ir leyendo, hay apuntes que son estupendísimos así que bueno, espero haberte ayudado, suerte..!!

Muchas gracias por tu respuesta. Hoy me he bajado los apuntes de Iker/nacho ya que me parecia que tenian bastante buena pinta (alguien ha estudiado de esos?). Me he leido el primer capitulo y no es que me haya enterado de mucho pero de algo si  ;).
Esperaré a que me den el carnet y consultar el libro para contrastarlos y respecto al libro que me comentas me lo compraré ya que veo que la mayoría coincidís en que es importante. Supongo que la nueva edición es la que venden en la librería de la UNED no?
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #109 en: 26 de Septiembre de 2012, 13:41:36 pm »
Ya tengo el libro, ¿alguien podía poner qué epígrafes del libro entraban el año pasado? Siendo el mismo libro(aunque edición de 2012) no creo que cambien mucho, y así ya me voy mirando los temas.
Gracias.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #110 en: 26 de Septiembre de 2012, 18:32:26 pm »
Ya tengo el libro, ¿alguien podía poner qué epígrafes del libro entraban el año pasado? Siendo el mismo libro(aunque edición de 2012) no creo que cambien mucho, y así ya me voy mirando los temas.
Gracias.

Todos los años entran todos los epígrafes de todos los temas  :)
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado raulb_

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #111 en: 26 de Septiembre de 2012, 20:50:50 pm »
Buenassss, yo tambien me apunto a esta assignatura. Es mi primer año y la verdad que tengo ganas de empezar a estudiar aunque aun sigo un poco perdido, pero podré con ello. Yo intentare coger el libro y hacer un resumén con lo esencial y luego ir ampliando, todo esto, si el trabajo me deja,jajajajajaa. Saludos compañeros de clase,ejejjeje

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #112 en: 26 de Septiembre de 2012, 20:59:22 pm »
Todos los años entran todos los epígrafes de todos los temas  :)

Así me gusta, clarito, jejejej Gracias  :)

Desconectado ralmendro8

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #113 en: 26 de Septiembre de 2012, 21:50:07 pm »
Yo también me apunto, y pienso comprarme el libro y comparar con los apuntes para hacerme una idea

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
« Respuesta #114 en: 26 de Septiembre de 2012, 21:53:25 pm »
Jajaja...¿no hay reducción de temario? jaja
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado glass

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #115 en: 26 de Septiembre de 2012, 23:23:23 pm »
Yo para esta asignatura sigo los apuntes de carbayona, que me parece que están bien explicados y los complemento con los esquemas de Margara, que ayudan a la hora de memorizar, además, se complementan perfectamente y en algunos casos en los esquemas aparecen alguna cosa mas...... Y ya me compraré el código de leyes procesales, y crucemos los dedos para que sirva para las asignaturas de procesal, si no sufren muchas modificaciones.

Cualquier alma perdida que necesite los apuntes, que me escriba privado y los mando sin problema, (que a mi me han ayudado mucho los compañeros del foro)  ;)

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #116 en: 27 de Septiembre de 2012, 13:27:06 pm »
Me uno al grupo compisss !!!!

:D :D :D

Desconectado pamplona1975

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #117 en: 27 de Septiembre de 2012, 16:10:32 pm »
estoy mirando el archivo de ejercicicios (249 páginas), alguien sabe que relación tienen los colores? es decir las de amarillo fosforito son mas importantes? han caido mas veces? etcc.. si lo imprimo en b/n la liaré?

gracias y a por ella.

Desconectado soledad71

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/09
« Respuesta #118 en: 27 de Septiembre de 2012, 18:00:39 pm »
¿Alguién podría "colgar" o enviarme, el índice del libro de este año, es decir la edición de 2012? Es que yo tengo el del año anterior y no sé si habrá variado mucho como para comprarlo de nuevo. Gracias anticipadas.

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #119 en: 28 de Septiembre de 2012, 19:36:27 pm »
Recopilando lo que he podido ir leyendo por ahí, os traigo primero unas recomendaciones del compañero IBM77 que me merece toda la confianza, respecto a esta asignatura.

- En los apuntes conforme van estudiando se anotan las leyes y acto seguido la miran en el Código, la mitad del temario está en el Código, sean ustedes un poco avispados, manejen el Código y tendrán un 70% de la asignatura.

- Como he dicho antes manejo del código, miŕándóse los apuntes, si manejan el Código, respondiendo a las dos teóricas, ya tienen el examen superado, pero sin "fusilar directamente la ley", pongan un poco de retórica.

- El caso práctico, yo ni me los miré, y tampoco lo hice en Teoría del Derecho, si dominas más o menos la teoría, te dan las leyes que debes buscar en el Código, un poco de redacción ordenada y está más que resuelto. Nosotros no somos ni jueces ni abogados, se pide un poco de rigor y tecnicismo pero no redactar una sentencia ni una demanda. Eso sí, recalco manejen el Código con soltura, y empiecen ya. En un més pueden estudiarse el temario pero el manejo del Código exige acostumbrarse a él.

- Escribir poco y bien que mucho y mal. Yo lo hago en todos los examenes, y no me va mal.

Tal y como dice GLASS