;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I ( 1º PARCIAL ) 2012/2013  (Leído 213898 veces)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL PENAL I ( 1º PARCIAL ) 2012/2013
« Respuesta #900 en: 30 de Enero de 2013, 20:31:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La 15 me faltaba y creo que sí, que es la a. Sin asegurarlo. Aggg  ::)

pues me coincide la página, pero no la teoría que se aplica según el enunciado de la pregunta,

ültimo párrafo de esa página, (...) Operamos aquí con una concepción mixta formal-material de las fuentes de la posición de garante, que no supone vulneración alguna del principio de legalidad al situarse en el ámbito de la admitida interpretación restrictiva de la ley.

Un poco más arriba pone, "Podemos asumir que, pese a concurrir la fuente formal, no se dará la posición de garante si e sujeto no ha asumido de hecho y en el caso concreto la función de protección del bien jurídico o de control de la fuente de peligro que lo amenaza,

a esto se refiere el enunciado de la pregunta,

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #901 en: 30 de Enero de 2013, 20:32:24 pm »
Y se lo he enviado a unos cuantos. A ver si puedo subirlo. One moment please.
Saludos
Tomás

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #902 en: 30 de Enero de 2013, 20:33:04 pm »
supongo que ya os habéis dado cuenta de cuál es la opción, la c)

Por cierto Diaz15, no han salido repes.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #903 en: 30 de Enero de 2013, 20:34:41 pm »
no me acojones, que me la he jugado al 5 pelao; página 505 manual, apartado 2.1 Clasificación ...
(....) se distingue entre circunstancias genéricas y específicas. Existe también la posibilidad de que alguna la podamos encontrar en ambas situaciones., uuffffff ¡que jartura de los tipos test! qué jartura

Se lo he dicho antes a un compañero o compañera.

No, pero eso es incorrecto. La pregunta especifica por su fundamento y naturaleza. Y la 505 hace referencia a la clasificación por ámbito de aplicación.  8)

Desconectado melanimedic

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/05/11
« Respuesta #904 en: 30 de Enero de 2013, 20:35:23 pm »
Compañeros, yo no se como lo veis vosotros, pero a mi me ha parecido el exámen demasiado complicado y lioso.
Hay unas pocas de preguntas que bien, pero las demás cuesta contestarlas incluso con el libro delante.
Yo hoy ya he sufrido mi depresión, que siendo la asignatura a la que mas tiempo he dedicado, es la que no me llega al 5.
Por otro lado Economía estudié dos días y aparte uno más haciendo test y me da el aprobado bien.
Esta asignatura me ha desmotivado muchisimo. Ea! Necesitaba desahogarme, que despues de la tortura es lo minimo.
Un saludo a todos!! Gracias por todo.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #905 en: 30 de Enero de 2013, 20:36:30 pm »
pues me coincide la página, pero no la teoría que se aplica según el enunciado de la pregunta,

ültimo párrafo de esa página, (...) Operamos aquí con una concepción mixta formal-material de las fuentes de la posición de garante, que no supone vulneración alguna del principio de legalidad al situarse en el ámbito de la admitida interpretación restrictiva de la ley.

Un poco más arriba pone, "Podemos asumir que, pese a concurrir la fuente formal, no se dará la posición de garante si e sujeto no ha asumido de hecho y en el caso concreto la función de protección del bien jurídico o de control de la fuente de peligro que lo amenaza,

a esto se refiere el enunciado de la pregunta,

Si es la c) esa de omisión me das una alegría. Paso a un tranquilito 16. Egggg que esta gente de Penal I es para darles de comer aparte. Cómo s epuede estar horas y horas discutiendo un test con el manual delante AAAAAAA  ::)

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #906 en: 30 de Enero de 2013, 20:38:18 pm »
Compañeros, yo no se como lo veis vosotros, pero a mi me ha parecido el exámen demasiado complicado y lioso.
Hay unas pocas de preguntas que bien, pero las demás cuesta contestarlas incluso con el libro delante.
Yo hoy ya he sufrido mi depresión, que siendo la asignatura a la que mas tiempo he dedicado, es la que no me llega al 5.
Por otro lado Economía estudié dos días y aparte uno más haciendo test y me da el aprobado bien.
Esta asignatura me ha desmotivado muchisimo. Ea! Necesitaba desahogarme, que despues de la tortura es lo minimo.
Un saludo a todos!! Gracias por todo.

Yo por mi experiencia esta asignatura, con el cambio de departamento el año pasado, es la más complicada, no por la materia sino por el enfoque torticero del examen. Terrible.

Ni repiten ni varían su enfoque.

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
« Respuesta #907 en: 30 de Enero de 2013, 20:40:35 pm »

Mirar a ver si subió.
Saludos
Tomás

Desconectado melanimedic

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/05/11
« Respuesta #908 en: 30 de Enero de 2013, 20:42:09 pm »
Yo por mi experiencia esta asignatura, con el cambio de departamento el año pasado, es la más complicada, no por la materia sino por el enfoque torticero del examen. Terrible.

Ni repiten ni varían su enfoque.

A mi el contenido de esta asignatura me encanta.
Cuando vi que en segundo tenía Penal me puse la mar de contenta (no me enteré de nada del exámen de Penal del año pasado).
Empecé a leer y la verdad es que pasaba páginas como si fuera un libro de los que leo habitualmente.
La sorpresa me la he llevado hoy. Me he dado contra la pared. Entre preguntas muy rebuscadas, otras raras, etc...
La verdad es que es la unica asignatura que me tenía ilusionada este cuatrimestre (quitando Civil que es mi predilecta).
Nada. Para algo esta septiembre. Este año no colará eso de que bajen la nota de corte jaja

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
« Respuesta #909 en: 30 de Enero de 2013, 20:45:24 pm »
No te preocupes, yo es el 2º año con peñal y he vuelto a caer
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado Delorean

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/01/11
  • Los derechos se toman, no se piden
« Respuesta #910 en: 30 de Enero de 2013, 20:46:21 pm »
Solo ya se ha colgado la ultima pagina!

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #911 en: 30 de Enero de 2013, 20:48:03 pm »
La 21 del  tipo B  La teoría según la cual en los delitos de comisión por omisión la base de la posición de garante... es :
la A, Teoría de las funciones o eso creo.
2. Teoría de las funciones. Se funda en bases funcional-materiales, centrando su atención en la relación fáctica entre las partes durante el ejercicio de los roles sociales particulares. Parte del reconocimiento de que al interno de una sociedad cada individuo tiene asignadas funciones específicas, encontrándose obligado a cumplirlas debido a las expectativas sociales que genera en el resto de los individuos.
Para esta Teoría la posición de garante puede emanar de dos diferentes vertientes: un deber de custodia de bienes jurídicos o un deber de aseguramiento de una fuente de peligro.

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #912 en: 30 de Enero de 2013, 20:52:22 pm »

Pues, a falta de saber la nota oficialmente, a mí me ha parecedio bastante menos rebuscado y mucho más accesible que los anteriores. Dejando a un lado dos o tres preguntas algo rebuscadas...no me ha parecido muy complicado (igual cuando publiquen las notas me llevo un sorpresón  :o , espero no sea así).
Sí es cierto que el manual es algo "asquerosito" pero con paciencia....se termina cogiéndole el truquillo.

Mucho ánimo a los que no os ha salido muy bien! Quién la sigue, la consigue!! No os desaniméis!

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
« Respuesta #913 en: 30 de Enero de 2013, 20:52:36 pm »
Saludos
Tomás

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #914 en: 30 de Enero de 2013, 20:56:00 pm »
A mi el contenido de esta asignatura me encanta.
Cuando vi que en segundo tenía Penal me puse la mar de contenta (no me enteré de nada del exámen de Penal del año pasado).
Empecé a leer y la verdad es que pasaba páginas como si fuera un libro de los que leo habitualmente.
La sorpresa me la he llevado hoy. Me he dado contra la pared. Entre preguntas muy rebuscadas, otras raras, etc...
La verdad es que es la unica asignatura que me tenía ilusionada este cuatrimestre (quitando Civil que es mi predilecta).
Nada. Para algo esta septiembre. Este año no colará eso de que bajen la nota de corte jaja

Esperemos que se porten si hay muchos suspensos.   ;)  Compras su libro. No quitan nada del temario y después lo ponen así de rebuscado. No entiendo su planteamiento, la verdad.

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #915 en: 30 de Enero de 2013, 20:56:07 pm »
alguien sabe la 14???
Si esta la tengo bien, creo que raspo un 5...

Desconectado Mirr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #916 en: 30 de Enero de 2013, 20:59:33 pm »
 >:(vaya con el tipo test!!!!! Si cuando salga la nota agredo al q lo ha corregido tendré la atenuante de estado de necesidad o de miedo insuperable???? Jajaja ja

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #917 en: 30 de Enero de 2013, 21:00:41 pm »
No te preocupes, yo es el 2º año con peñal y he vuelto a caer
¡pues yo estoy a punto del infarto! me la he jugado al 5 pelao, pero hay una pregunta que habéis puesto que yo no la veo así, jooooo, que no quiero tener el petete otra vez este verano, ufff

Hacéis alusión en la pregunta 3 al art. 4, no obstante, en el encabezado de la pregunta se dice de forma clara y expresa, "Según una parte importante de la doctrina la aplicación de eximentes por analogía", bueno yo he puesto la opción a) es contraria al principio de legalidad, y legalmente está prohibida también, sólo que en el supuesto de ese art. lo que se recoge es que en el supuesto de que se presente el recurso para el cambio de la norma que no recoge eso que por analogía se quiere aplicar, las eximentes, porque según la doctrina mayoritaria las atenuantes sí están permitidas mediante aplicación analógica, es suspender el juicio mientras tanto se dirime incluso la cuestión de indulto, para no vulnerar el derecho a un proceso sin dilaciones indebidas, pero yo no lo veo como algo, que pueda afectar a una "opinión de la doctrina mayoritaria".

Lo que dice el punto 4 del art. 4 es eso, se detiene la ejecución de la sentencia, a expensas de la concesión del indulto, que al fin y al cabo tiene que ser objeto de valoración.

Porfi, porfi, que me la juego, he leído y releído las página 48 y 49 manual antes de entrar en el foro 40 veces, y no veo lo del punto 4 de ese art. respecto a la doctrina mayoritaria.

Desconectado Chrisycacho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #918 en: 30 de Enero de 2013, 21:01:54 pm »
Hola, podría alguien, además del "A" que ya está colgado, colgar los demás??
Sé que son iguales pero con diferente colocación, pero con los nervios se me olvidó mirar si el mío era el A,B,C o la madre ke lo parió y si lo consigo ver, sabré cual era...
Muchas gracias

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #919 en: 30 de Enero de 2013, 21:02:32 pm »
alguien sabe la 14???
Si esta la tengo bien, creo que raspo un 5...

es la d), página 336 manual, yo contesté la a), no me acordé que en el delito imprudente, no hace falta la voluntariedad de la acción, así que el colgarlo sin querer "volver" a matarlo, han cometido la imprudencia. ufff