;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I ( 1º PARCIAL ) 2012/2013  (Leído 212491 veces)

Desconectado Raquelilla70

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/01/11
Re:POST OFICIAL PENAL I ( 1º PARCIAL ) 2012/2013
« Respuesta #1120 en: 06 de Febrero de 2013, 15:12:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Chen, estoy con tus apuntes como repaso final y te animo a que se los des al moderador para que los añada porque sin duda son excelentes. Un cordial saludo
estoy con Pixar, son excelentes Chen :)

Desconectado Alesan

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1121 en: 06 de Febrero de 2013, 15:24:54 pm »
Los podeis subir para el último repaso? saludos y muchas gracias

Desconectado Raquelilla70

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/01/11
« Respuesta #1122 en: 06 de Febrero de 2013, 15:28:50 pm »
Los podeis subir para el último repaso? saludos y muchas gracias
aqui te dejo el enlace

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #1123 en: 06 de Febrero de 2013, 15:45:54 pm »
Lo podeis buscar en este hilo, sino en la ultima pagina en la penultima o la anterior  ;)

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #1124 en: 06 de Febrero de 2013, 16:09:43 pm »
Pero en la acciÖN peligrosa (A),no tiene porqué haber resultado, se puede dar una acción peligrosa sin resultado, por lo que se puede penar la acción, pero no el resultado puesto que no existe.
Bueno me habeis echo estudiar este capítulo al detalle. Y creo que ya lo tengo casi claro, aunque probablemente lo mejor será en el exámen no contestar. Pero eso no quita que la razonemos.
El problema de la pregunta es que habla de la teoría objetiva de la imputación, donde se cuece to el meollo.
Hay no hace falta la conciencia y voluntad y tener como posible, porque esto último se mide como dolo eventual.
Esta teoría basa parte de sus características en que para que una conducta pueda ser dolosa, debe de existir un peligro ex ante. No vale con el fin o cosas parecidas, sino el resultado de peligro. Ni tan siquiera que haya una norma que justifique el tipo, solo que exista un peligro que importe a lo social. Así no hay conducta dolosa o imprudente, por cuanto da igual si hay conocimiento o no de haber realizado una conducta peligrosa(dolo o imprudencia), si no que el legislador haya entendido que el tipo suponga un peligro (ex ante) sobre un bien jurídico que desde el punto de vista social debe protegerse. Si lo sabe el autor o no, es inoperante ( la d, no).
Si conoce o no las causas de justificación (da igual), lo ha hecho y punto, si es peligroso se imputa. El cuidado debido no es importante para esta teoría que no diferencia entre dolo e imprudencia, es que lo que has echo y punto, siendo peligroso es imputable a su autor.
Las causas de imputabilidad van en la culpa y por tanto mas adelante de la acción y no sería una causa mínima sobre la acción sino sobre la pena.
Y por tanto, lo importante para poder aplicar esta teoría es que la acción sea peligrosa porque si no lo es no constituye ningún tipo. Creo que lo mínimo de la acción (la conducta, lo que se ha hecho, no como, quien o cuantos) , no de otro elemento, es que sea peligrosa, el resto son para otros elementos del iter y no sería mínimo(respuesta c). Nunca podrá ser lo mínimo la imputabilidad, porque pertenece a la culpa.
Y ahora que me pregunten en el examen sobre la teoría de la imputación objetiva.

Desconectado Custodio176

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/10/10
« Respuesta #1125 en: 06 de Febrero de 2013, 16:15:09 pm »
Alquien me puede indicar donde puedo encontrar las respuestas de los examenes del año pasado???
me refiero a las respuestas de los examenes que estan colgados en el deposito de Calatayud...
Gracias

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #1126 en: 06 de Febrero de 2013, 16:21:45 pm »
Algunos exámenes del año pasado con respuestas (faltan de la pag. 16 a 19), a ver si podemos completarlo y corregir lo que está mal;  (que mal lo llevo............... :'(

Aquí. En este mismo hilo.
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #1127 en: 06 de Febrero de 2013, 16:22:26 pm »
Bueno me habeis echo estudiar este capítulo al detalle. Y creo que ya lo tengo casi claro, aunque probablemente lo mejor será en el exámen no contestar. Pero eso no quita que la razonemos.
El problema de la pregunta es que habla de la teoría objetiva de la imputación, donde se cuece to el meollo.
Hay no hace falta la conciencia y voluntad y tener como posible, porque esto último se mide como dolo eventual.
Esta teoría basa parte de sus características en que para que una conducta pueda ser dolosa, debe de existir un peligro ex ante. No vale con el fin o cosas parecidas, sino el resultado de peligro. Ni tan siquiera que haya una norma que justifique el tipo, solo que exista un peligro que importe a lo social. Así no hay conducta dolosa o imprudente, por cuanto da igual si hay conocimiento o no de haber realizado una conducta peligrosa(dolo o imprudencia), si no que el legislador haya entendido que el tipo suponga un peligro (ex ante) sobre un bien jurídico que desde el punto de vista social debe protegerse. Si lo sabe el autor o no, es inoperante ( la d, no).
Si conoce o no las causas de justificación (da igual), lo ha hecho y punto, si es peligroso se imputa. El cuidado debido no es importante para esta teoría que no diferencia entre dolo e imprudencia, es que lo que has echo y punto, siendo peligroso es imputable a su autor.
Las causas de imputabilidad van en la culpa y por tanto mas adelante de la acción y no sería una causa mínima sobre la acción sino sobre la pena.
Y por tanto, lo importante para poder aplicar esta teoría es que la acción sea peligrosa porque si no lo es no constituye ningún tipo. Creo que lo mínimo de la acción (la conducta, lo que se ha hecho, no como, quien o cuantos) , no de otro elemento, es que sea peligrosa, el resto son para otros elementos del iter y no sería mínimo(respuesta c). Nunca podrá ser lo mínimo la imputabilidad, porque pertenece a la culpa.
Y ahora que me pregunten en el examen sobre la teoría de la imputación objetiva.

;D, seguro que la bordas,  ;)

Desconectado silvia.a

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1128 en: 06 de Febrero de 2013, 17:49:42 pm »
Alguien que tenga las respuestas de examen tipo B de septiembre del año pasado, las podría poner en el foro? Tengo una plantilla pero creo que está mal porque no he acertado ninguna.... :-[

Si tenéis la del examen de reserva también, pliiiiis!!!  :D

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #1129 en: 06 de Febrero de 2013, 17:51:54 pm »
Alguien que tenga las respuestas de examen tipo B de septiembre del año pasado, las podría poner en el foro? Tengo una plantilla pero creo que está mal porque no he acertado ninguna.... :-[

Si tenéis la del examen de reserva también, pliiiiis!!!  :D

Silvia en el deposito de Calatayud estan las respuestas de los examenes anteriores del año pasado el unico que falta es el de la semana pasada.

Desconectado silvia.a

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1130 en: 06 de Febrero de 2013, 17:58:20 pm »
Silvia en el deposito de Calatayud estan las respuestas de los examenes anteriores del año pasado el unico que falta es el de la semana pasada.

Ayyy, pues antes de escribir he mirado y no he visto...Será que me estoy quedando ciega con este horror de asignatura?!?!?! :P ;D

Voy a buscar! Gracias!!!

• Graduados
  • *
« Respuesta #1131 en: 06 de Febrero de 2013, 18:01:09 pm »
Por cierto los resumenes de Chen estan muy muy bien es mas yo creo que centrandose en ellos y ``dandole fuerte´´ se puede llegar a aprobar con ellos. No se como lo veis y como lo ven Chen...

Desconectado efrengf

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1132 en: 06 de Febrero de 2013, 18:21:19 pm »
La respuesta de Autores y complices es falsa.
La correcta sería: autores, inductores, cooperadores necesarios y cómplices (aunque no siempre).
Nos inundan de matices y por ello considero necesario hacer uso de los mismos.
Los inductores y cooperadores necesarios se consideran AUTORES pero NO LO SON.
Los cómplices TAMPOCO son responsables SIEMPRE.

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #1133 en: 06 de Febrero de 2013, 18:40:39 pm »
Yo lo veria genial, jajajajajaja

Lo cierto es que los he hecho de esa forma porque en el libro no me enteraba ni de papa.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

• Graduados
  • *
« Respuesta #1134 en: 06 de Febrero de 2013, 18:42:42 pm »
Yo lo veria genial, jajajajajaja

Lo cierto es que los he hecho de esa forma porque en el libro no me enteraba ni de papa.

jajajaj ojala!!!! yo estoy con ellos a piñon!!! Tu solo has estudiado por ellos o has estudiado tambien por el libro?

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #1135 en: 06 de Febrero de 2013, 19:58:24 pm »
Los apuntes de Chen son de lo mas completo, te lo digo porque estaba con el libro y unos apuntes de 200 y pico paginas que era infumable.

Lastima que no le haya metido a Const II y a advo II  :'(

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
« Respuesta #1136 en: 06 de Febrero de 2013, 20:42:40 pm »
Yo estoy estudiando por ellos y hasta el momento no he hecho ni un test.

Desconectado yoc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/04/11
« Respuesta #1137 en: 06 de Febrero de 2013, 20:55:00 pm »
por favor, algun alma caritativa me podria enviar a mi correo ycena@sescam.jccm.es los apuntes en formato pdf, pues la pagina de dropbox no la puedo visualizar, gracias y suerte a todos

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
« Respuesta #1138 en: 06 de Febrero de 2013, 21:00:05 pm »
por favor, algun alma caritativa me podria enviar a mi correo ycena@sescam.jccm.es los apuntes en formato pdf, pues la pagina de dropbox no la puedo visualizar, gracias y suerte a todos

Ya te los he enviado.

Suerte

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #1139 en: 06 de Febrero de 2013, 22:11:55 pm »
Se me ocurre que cada uno podíamos incorporar frases que tienen pinta de ser una pregunta.
Ejemplo , burdo pero que sirva de modelo.
Las teorías del dolo eventual son consetimiento, sentimiento y probabilidad.
Las clases de imprudencias son graves y leves.
Las imprudencias leves se relacionan con las faltas................
Empezamos por el tema 1, y así clasificariamos las preguntas por temas, y nos ponemos todos, recopilando 5 o 6  (x 10 frases) de nosotros pueden dar muchas pistas.
Que os parece.