;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013  (Leído 137639 veces)

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #360 en: 11 de Enero de 2013, 18:03:22 pm »
Por si acaso nos quedaba alguna duda, buscando una cosa encontré otra en la web del dpto

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Evaluación: 1.- PRUEBAS PRESENCIALES-Prueba de Evaluación Presencial   

En las pruebas presenciales, el examen constará de cuatro preguntas breves, a contestar todas y cada una de ellas de manera proporcional utilizando únicamente la misma hoja del examen que se les entregará con las preguntas impresas: cualesquiera otras hojas añadidas (borradores, cuadernillos, hojas dobles, etc.) no serán tenidas en cuenta. Se recomienda la realización de borradores, pero no los entregue.

La duración del examen será de 90 minutos.

De las cuatro preguntas, tres de ellas serán de carácter teórico y la cuarta, de conformidad con el número de créditos atribuidos a la materia (cuatro teóricos y uno práctico) tendrá carácter teórico-práctico, estando referida a alguna de las cuestiones considerada en los materiales contenidos en el Prácticum de Derecho Civil I anteriormente indicado que, en consecuencia, será de libre utilización en los exámenes. En tal sentido, el material autorizado en el examen es únicamente el Prácticum (exclusivamente el ejemplar original, no fotocopias). En especial, está prohibida la utilización de ejemplares del Código Civil o del manual.

En ningún caso habrá más de una pregunta sobre un mismo tema del Programa. Las preguntas versarán, por supuesto, sobre cuestiones consideradas en el Programa, pero no coincidirán de forma necesaria con los epígrafes del mismo ni los de los manuales recomendados, ya que normalmente aquéllas serán más breves que éstos. En todo caso, las preguntas serán formuladas de forma suficientemente clara. Debe contestar Vd. todas las preguntas que se le formulen, y su valoración será la global de los contenidos expuestos.

El examen se califica de 0 a 10 puntos, situándose en 5 el aprobado. Como la única prueba cuya autoría es perfectamente comprobable es el examen presencial, para superar la asignatura es necesario obtener en dicha prueba una calificación mínima de 5 (sobre 10 puntos).

Los estudiantes que no deseen acogerse al sistema de evaluación continua realizarán únicamente la prueba presencial o examen, en su convocatoria de enero/febrero y mayo/junio, común para todos, y que en este caso determinará el 100% de la nota (es muy recomendable la realización de las actividades formativas previstas, pero su no realización no impedirá la obtención de la máxima calificación exclusivamente a través de la prueba presencial)....

Pd. Es lo que dicen  :D

No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado carlos marquez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
Convalidación CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #361 en: 12 de Enero de 2013, 20:03:32 pm »
Hola a todos,

Este años he hecho un traslado de matricula de la licenciatura de derecho al grado. Una de las asignaturas que tenía aprobado era Derecho Civil I: Parte General y la persona, que corresponde con el primer parcial de la asignatura del grado de Derecho civil.

Pues bien, en mi expediente dicha asignatura me la han convalidado o mejor dicho reconocido, pero al no tener aprobada la parte de Familia, no me han convalidado la asignatura por lo que me he tenido que matricular.

Por ello, he enviado un correo al departamento de derecho civil para ver si me convalidan el primer parcial y tener que presentarme solo al segundo para superar la asignatura.

Por favor, alguien esta en la misma situación que yo. Me seria de gran ayuda, ya que estoy estudiando para los exámenes y si me convalidan el primer parcial, me seria de gran ayuda saberlo ya que puedo dedicar el tiempo a preparar otras asigunaturas, y la verdad no voy bien de tiempo.

Espero vuestra estimable ayuda.

Un saludo.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #362 en: 12 de Enero de 2013, 20:18:19 pm »
Hola, por lo que he oído el curso pasado y éste, los casos como el tuyo teneis que ir al primer parcial y poner en examen que lo teneis convalidado o que lo habeis hecho ya en licenciatura, no sé muy bien, y esperar sentaditos y sin escribir nada la primera media hora y entregar el examen así. Te responderá más gente que tiene experiencia en el asunto, en particular la nota que hay que poner en el examen.
Saludos

Desconectado carlos marquez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #363 en: 12 de Enero de 2013, 20:25:47 pm »
Gracias Matías,

Entonces, no tengo que volver a estudiarla, no?

Si es así la verdad, la me la he leído entera y me acuerdo de muchas cosas, ya que tengo aprobadas otras asignaturas de derecho civil (II y III) y aunque sea conceptos básicos siempre hay que dedicarle tiempo y esfuerzo.

De todas formas he enviado un correo al departamento, espero que me contesten pronto.

Te agradezco una vez más tu contestación.

Un saludo y suerte con tus exámenes.

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
« Respuesta #364 en: 13 de Enero de 2013, 10:54:53 am »
Os dejo un archivo con la recopilación de las respuestas hechas por el Equipo Docente a las preguntas en los foros de ALF, pertenecen al primer parcial de Civil I, que comprende los capítulos del 1 al 26:

Espero que os sirva en el último repaso ;)

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
« Respuesta #365 en: 13 de Enero de 2013, 11:07:34 am »
Os dejo un archivo con la recopilación de las respuestas hechas por el Equipo Docente a las preguntas en los foros de ALF, pertenecen al primer parcial de Civil I, que comprende los capítulos del 1 al 26:

Mirad este enlace en apuntes temporales  ;)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #366 en: 13 de Enero de 2013, 13:44:58 pm »

¡Qué maravilla de documento con las preguntas/respuestas de Alf! Siento vergüenza de los míos de otras materias,  :-[

No te pido el favor, por el poco tiempo, pero el siguiente cuatrimestre, te lo iré enviando semanalmente, para que me hagas esos documentos tan bien ordenados, que en los míos no me encuentro ni yo, aunque algunas materias estén por bloques o por lecciones,  :D

Desconectado Estefaniams

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #367 en: 13 de Enero de 2013, 14:49:10 pm »

Aquí les cuelgo las respuestas a las preguntas de años anteriores. Lo he hecho principalmente con los apuntes de victoria y choni.
Nunca he ido a examen así que no sé realmente para cuanto da el espacio tasado en el examen.

Lo dejo por si a alguien le sirve de ayuda

Saludos

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
« Respuesta #368 en: 13 de Enero de 2013, 16:07:25 pm »
¡Qué maravilla de documento con las preguntas/respuestas de Alf! Siento vergüenza de los míos de otras materias,  :-[

No te pido el favor, por el poco tiempo, pero el siguiente cuatrimestre, te lo iré enviando semanalmente, para que me hagas esos documentos tan bien ordenados, que en los míos no me encuentro ni yo, aunque algunas materias estén por bloques o por lecciones,  :D

Eso está hecho, no te preocupes para el segundo cuatrimestre ya sabes, tú diriges y yo maquillo el asunto! Gracias guapa!

Aquí les cuelgo las respuestas a las preguntas de años anteriores. Lo he hecho principalmente con los apuntes de victoria y choni.
Nunca he ido a examen así que no sé realmente para cuanto da el espacio tasado en el examen.
Lo dejo por si a alguien le sirve de ayuda Saludos

Pues muchas gracias Estefaniams, todo instrumento que facilite el estudio es bienvenido  ;)

Desconectado antonio derecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/12
« Respuesta #369 en: 13 de Enero de 2013, 16:49:30 pm »
Mirad este enlace en apuntes temporales  ;)

Excelente trabajo de recopilación, ordenados y resaltados. El apoyo entre los compañeros, supone la doctrina de nuestra propia razón.
Por supuesto, mi agradecimiento lo hago extensible a todos los compañeros y compañeras.
Gracias y saludos cordiales para todos.
"quotquotLa libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son valores superiores del ordenamiento jurídico"quotquot. CE 1.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #370 en: 14 de Enero de 2013, 08:39:21 am »
Muchas gracias a Jorsano1984 y a todos los foreros que ayudan desinteresadamente con apuntes y documentos que suben y envían.

Sin vosotros y vuestra ayuda, no se que haría.

Un saludo.

No me des las gracias xq todos estamos para ayudarnos y a mi siempre que tenga algo de tiempo libre (como en estos momentos) no tengo problema en ayudar a compañeros.
Mucha suerte para ls examenes y saludos

Desconectado bogdan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/10/08
Re:Convalidación CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #371 en: 14 de Enero de 2013, 15:27:21 pm »
Hola a todos,

Este años he hecho un traslado de matricula de la licenciatura de derecho al grado. Una de las asignaturas que tenía aprobado era Derecho Civil I: Parte General y la persona, que corresponde con el primer parcial de la asignatura del grado de Derecho civil.

Pues bien, en mi expediente dicha asignatura me la han convalidado o mejor dicho reconocido, pero al no tener aprobada la parte de Familia, no me han convalidado la asignatura por lo que me he tenido que matricular.

Por ello, he enviado un correo al departamento de derecho civil para ver si me convalidan el primer parcial y tener que presentarme solo al segundo para superar la asignatura.

Por favor, alguien esta en la misma situación que yo. Me seria de gran ayuda, ya que estoy estudiando para los exámenes y si me convalidan el primer parcial, me seria de gran ayuda saberlo ya que puedo dedicar el tiempo a preparar otras asigunaturas, y la verdad no voy bien de tiempo.

Espero vuestra estimable ayuda.

Un saludo.

Hola, estoy en la misma situación . Te importaría decirme que te contestaron? Muchas gracias!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Convalidación CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #372 en: 14 de Enero de 2013, 19:28:37 pm »
Hola, estoy en la misma situación . Te importaría decirme que te contestaron? Muchas gracias!

hola.

sinceramente sobre esto preguntaron en Alf todo lo habido y por haber y respondió el ED a todos/as.
No obstante, yo te puedo comunicar que, al igual que hicieron el curso pasado, éste me lo han dado por superado, aunque eso sí, escribí un correo a la secretaría del departamento de Civil, que me respondieron tarde, pero lo hicieron; pero esto fue a últimos de octubre.

no creo que tengas problemas, pero en algunos casos tienen que aportar el programa, a menos que se sea de la Uned, para comprobar que la materia coincide al completo, yo, si me encontrara en tu caso, llamaría por teléfono para asegurarme, porque a estas alturas, el tiempo vuela.

si te lo dan por superado, pues te presentas en una de las semanas, coges el examen, pones la convocatoria en la que la aprobastes, en mi caso, por ejemplo, fue junio de 2007, y la nota que obtuvístes, esperas la media hora (esto depende de los examinadores que estén en cada Centro Asociado) y a seguir estudiando el resto de materias.

Suerte

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #373 en: 15 de Enero de 2013, 16:08:57 pm »
estoy con los apuntes de Choni. Un par de dudas. Los apartados que incluyen tres asteriscos tal que asi*** quieren decir algo en especial?
Y otra cosa, las lagunas de ley, que han caido en exámenes, ya no entran?

Desconectado Estefaniams

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #374 en: 15 de Enero de 2013, 17:04:59 pm »
También me gustaría saber qué significan los *** porque me ha llegado el momento de empezar a hacer quiniela y quitar temario y me preocupan los ***  :)

Desconectado Estefaniams

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #375 en: 15 de Enero de 2013, 19:38:01 pm »
La representación legal puede ser directa o indirecta

Verdadero o falso?

Es de los test de autoevaluación, yo puse verdadero y me dice que es falso. No entiendo el motivo. ¿Alguien me lo sabría explicar?

Desconectado victorm30

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #376 en: 15 de Enero de 2013, 22:33:15 pm »
Estefaniams, voy a razonarte lo que yo creo del por que sea falso:
-la representación legal es otorgada a alguién por indicativo de una ley, así una persona tiene encomendada por ejemplo la representación legal de un incapaz, para que actue en protección de los intereses de éste, o entre otros la representación del ausente o el narsciturus, en estos supuestos que duda cabe que sin el representante no podrían efectuar ninguna actividad.
Pues bien en la pregunta en mi opinión no es verdadera sino falsa, dado que el representante legal simpre actuará en la forma de representación directa repercutiendo sus decisiones en la esfera del representado,puesto que la ley le ha otorgado esta condición y nunca en su propio nombre como ocurriría en el caso de la representación indirecta, donde se presentaria como parte ante tercero y sus decisiones repercutirían en su esfera personal.
Espero no haber metido la pata un saludo ;)

Desconectado joakincaro

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #377 en: 15 de Enero de 2013, 22:43:56 pm »
Hola a todos mis grandes compañeros!!! tengo una pequeña o gran duda según como se mire,  bueno hay va: en la emancipación por concesión paterna, si ambos padres tienen la patria potestad, pero estos están separados, y quien le concede esta emancipación es uno de ellos, ¿ se podría conceder o necesita la autorización de ambos?.

gracias de antemano y un saludo a todos

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #378 en: 16 de Enero de 2013, 00:28:23 am »
Hola a todos mis grandes compañeros!!! tengo una pequeña o gran duda según como se mire,  bueno hay va: en la emancipación por concesión paterna, si ambos padres tienen la patria potestad, pero estos están separados, y quien le concede esta emancipación es uno de ellos, ¿ se podría conceder o necesita la autorización de ambos?.

gracias de antemano y un saludo a todos

Sin tener ni idea de si es correcto, yo diría que la puede conceder cualquiera si tiene la patria potestad

Desconectado Antonywf

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/12
  • "Seamos realistas y hagamos lo imposible."
« Respuesta #379 en: 16 de Enero de 2013, 13:16:38 pm »
Sin tener ni idea de si es correcto, yo diría que la puede conceder cualquiera si tiene la patria potestad

Art 156 Código Civil
"quotquotEl modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura."quotquot