;

Autor Tema: Cansada de la Uned  (Leído 22311 veces)

Desconectado carlos740

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Cansada de la Uned
« Respuesta #100 en: 07 de Junio de 2013, 19:53:33 pm »
pues yo soy muy cabezota,así que voy a continuar matriculandome,estudiando,e intentar aprobar,se que no voy a curso por año,pero es que la verdad,entre nosotros,nunca he sido un superdotado mental,la uned me permite trabajar y estudiar a la vez,reconozco que con 8 horas diarias de curro,mujer,hijos.....el día se me queda corto y la mujer cualquier dia me manda a freir esparragos ya que según dice en los meses de diciembre,enero,mediados de Abril y mayo ,soy como un perro de escayola sentado en la mesa de estudio.El mundo no es perfecto y en la uned al igual que en otros sitios te exigen,pero el asunto es no desesperar,organizarse y tener una disciplina de estudio,no tirar la toalla al primer problema,sino aprender de los errores.

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #101 en: 07 de Junio de 2013, 21:00:23 pm »

La uned lleva 40 años funcionando. Cada año, miles de personas se licencian o gradúan en la UNED. Los primeros puestos en Judicatura, Notarías, Registro, etc, son gente UNED. (widowson dixit)

Estudiar en la UNED no solo es conseguir unos resultados académicos mas o menos brillantes, es algo mas. Es luchar contra tus debilidades, ponerte a prueba, sacrificarte. Es decir a los demás...Yo Puedo.
Estudiar en la UNED, te convierte en lo que widowson dijo: GENTE UNED, gente hecha de otra pasta, gente solidaria y trabajadora.
Cuando dentro de años recordemos el paso por esta Universidad, con la perspectiva del tiempo a nuestro favor, pensaremos....fuimos UNED, fuimos gente UNED. Universitarios "sui generis" casi auto-didactas y por eso con valor añadido. Pero lo mas importante que nos llevaremos es la satisfacción personal de haber pasado por aquí y haber formado parte de una familia inmaterial de mas de 200.000 almas.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #102 en: 07 de Junio de 2013, 21:04:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La uned lleva 40 años funcionando. Cada año, miles de personas se licencian o gradúan en la UNED. Los primeros puestos en Judicatura, Notarías, Registro, etc, son gente UNED. (widowson dixit)

Estudiar en la UNED no solo es conseguir unos resultados académicos mas o menos brillantes, es algo mas. Es luchar contra tus debilidades, ponerte a prueba, sacrificarte. Es decir a los demás...Yo Puedo.
Estudiar en la UNED, te convierte en lo que widowson dijo: GENTE UNED, gente hecha de otra pasta, gente solidaria y trabajadora.
Cuando dentro de años recordemos el paso por esta Universidad, con la perspectiva del tiempo a nuestro favor, pensaremos....fuimos UNED, fuimos gente UNED. Universitarios "sui generis" casi auto-didactas y por eso con valor añadido. Pero lo mas importante que nos llevaremos es la satisfacción personal de haber pasado por aquí y haber formado parte de una familia inmaterial de mas de 200.000 almas.

Ole aspid...ésta es mi segunda carrera en la Uned y no van a poder conmigo!!!

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
« Respuesta #103 en: 07 de Junio de 2013, 21:07:32 pm »

Ole aspid...ésta es mi segunda carrera en la Uned y no van a poder conmigo!!!

Jajajaja...ese es el ESPÍRITU UNED....adelante Marta, eres un "crack".

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
« Respuesta #104 en: 07 de Junio de 2013, 21:10:14 pm »
Jajajaja...ese es el ESPÍRITU UNED....adelante Marta, eres un "crack".

Yo propondría un cambio en el lema de la UNED y pondría:

PER ÁSPERA ad ASTRA.....A través del esfuerzo, el triunfo.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #105 en: 07 de Junio de 2013, 21:16:24 pm »

El esfuerzo que lleva al éxito!

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
« Respuesta #106 en: 07 de Junio de 2013, 21:32:57 pm »
hola no te voy a engañar la UNED es dura,pero es reconfortante, y me gusta y por eso he elegido esta forma de estudio. Llevo cinco años con este pero estoy satisfecho de estudiar en la uned, me ha permitido estudiar derecho con mis trabajo. Además yo mismo observo en mi una mejora en estos cinco años de estudio en la UNED, en todo en maduración ,en conocimientos,en fuerza de voluntad,por eso te animo a que sigas intentándolo. Esfuerzo mucho,pero satisfación tambien no la cambio por ninguna otra universidad.Me gusta los centros asociado,me gustan los compañeros,sus métodos de examen, te enseña a estudiar, fijate que estoy pensado en preparar oposciones a Abogado del Estado y ante ni me lo planteaba y por la capacidad de estudio que yo mismo observo en mi en estos cinco años
Y no solo estudio,tambien hago otras muchas cosa, por eso ánimo,que si yo puedo todos podemos.saludos cordiales.

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
« Respuesta #107 en: 07 de Junio de 2013, 21:42:11 pm »

Desconectado kysskyfu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/06/11
« Respuesta #108 en: 07 de Junio de 2013, 23:11:39 pm »
Estoy de acuerdo con los compañeros. He estudiado en la presencial y en la UNED y creo que esta Universidad aporta otras muchas cosas que no aporta la presencial. He descubierto nuevos valores en mí que desconocía. Una de las cosas por las que sigo aquí es precisamente porque me encanta ponerme a prueba y la sensación de satisfacción por el trabajo bien hecho, y sobre todo por haberse buscado uno mismo la vida (con ayuda de este foro mágico, claro, jeje).

Para mí eso compensa cualquier metodología de la presencial, me parece que en ella no se valora nada el individualismo de cada alumno.

Apuesto por la UNED

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #109 en: 08 de Junio de 2013, 02:42:57 am »
Bajo mi humilde opinión, el problema puede ser que se intenta abarcar más de lo que se puede. Coger 13 asignaturas en la UNED es como coger 20 en la presencial.

Luego, me uno al decir que este foto da la vida. Para mí es el ALF prácticamente.

La verdad sq 13 asignaturas aqui es como 100 creditos en la presencial (desde mi punto de vista) y la gente que hace eso tiene un par de cojones/ovarios bien puesto x solo hacer el proposito de intentarlo y si encima aprueba (con que apruebe 10 me vale) para es el puto amo.
Saludos

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • seguimos caminando
« Respuesta #110 en: 08 de Junio de 2013, 14:42:22 pm »
 :) Uned es dura, pero te animo ha seguir tienes centros asociados por toda España,tienes tutores excelentes, te permite seguir a tu ritmo, exámenes a medida de cada materia, ademas te permite estar en contacto con todo tipo de gente,tienes por compañeros de estudios, médicos, policías,bomberos, parados, amas de casa, opositores un montón de gente de los diferentes gremios de la sociedad,yo soy joven todavía y joven empece en la UNED, pero al estar en contacto con todo este tipo de gente incluso he tenido trabajos a gracias muchos compañeros del centro. Trabajo donde puedo,porque las circunstancias actuales son así, pero gracias mi ir y venir a la Uned, a las tutorias que no he faltado a ninguna en estos cinco años he creado hasta una propia forma de vida. Así pues te animo a que sigas en la Uned, veras como al final sales reconfortado y te alegraras.saludos

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #111 en: 08 de Junio de 2013, 16:11:58 pm »
La verdad sq 13 asignaturas aqui es como 100 creditos en la presencial (desde mi punto de vista) y la gente que hace eso tiene un par de cojones/ovarios bien puesto x solo hacer el proposito de intentarlo y si encima aprueba (con que apruebe 10 me vale) para es el puto amo.
Saludos
Pues yo el año que viene voy a por 18, 9 por cuatrimestre. Ya te contaré si se puede o no.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #112 en: 08 de Junio de 2013, 16:38:39 pm »

Yo esa frase la conocía asi: "Hacia las estrellas, a traves de la adversidad"
Más o menos viene a ser lo mismo,pero la traducción del latín es esa.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #113 en: 08 de Junio de 2013, 16:43:22 pm »
Pues yo el año que viene voy a por 18, 9 por cuatrimestre. Ya te contaré si se puede o no.

Más de 90 créditos por año no se puede.Además no creo que se ni recomendable,más vale poco y bueno que mucho y mal.Además siempre digo que quién mucho abarca poco aprieta.

En cuanto al tíitulo del post,yo estoy cansado de cómo corrigen los exámenes desarrollo,a su libre críterio,y luego el sistema dictatorial que tienen algunos departamentos.Ejem, Derp. Penal....de pena,pero de pena.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #114 en: 08 de Junio de 2013, 17:54:01 pm »
Picapleito. 18 asignaturas son 90 créditos. Y sobre si es recomendable o no.... Bueno, depende para quién, no crees? El hecho de que tú no te veas capaz no implica que otro no lo sea. De hecho, yo he visto hacer la licenciatura en 3 años.
Los refranes... Son eso. Refranes.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #115 en: 08 de Junio de 2013, 18:37:20 pm »
Yo sí quiero sacar la licenciatura tendría que matricularme en los dos próximos años de 10 asignaturas, pero mi capacidad es la que es y para mí no es posible o sea que tendre que pasar a Grado.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #116 en: 08 de Junio de 2013, 18:50:07 pm »
Picapleito. 18 asignaturas son 90 créditos. Y sobre si es recomendable o no.... Bueno, depende para quién, no crees? El hecho de que tú no te veas capaz no implica que otro no lo sea. De hecho, yo he visto hacer la licenciatura en 3 años.
Los refranes... Son eso. Refranes.

Widowson estás que te sales... Toda la razón que tienes!!

El año pasado hice 8 materias y este año 9 materias. Tengo aprobadas todas en junio y con más de una matrícula... Nadie debe opinar sobre si otros pueden o no o si una frase "popular" es la que te ha de decir a ti lo capaz o incapaz que eres...

De hecho deberías, picapleito, revisar quizás esos axiomas vitales porque puede que estés trabajando menos de lo que eres capaz y eso es poco eficiente (más aún cuando hay que echar los restos). Yo creo que el límite está donde uno se lo ponga...

Lo dicho Widowson, estás que te sales en tus opiniones... :o

;)

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #117 en: 08 de Junio de 2013, 19:48:58 pm »
Luka, un biólogo, en una ocasión me dijo que calculando el peso del abejorro, el tamaño de sus alas y su musculatura, era imposible que volase. Yo le pregunté.... Y entonces cómo es que vuela? Y me contestó.... Porque él no sabe que es imposible.

Hay miles de refranes para que te resignes, pero a todos se le puede dar la vuelta. Si tú me dices que más vale poco y bien que mucho y mal, yo le contesto que lo que más vale es mucho y bien. Y a quien te da a elegir entre cola de león o cabeza de ratón, yo le contesto que cabeza de león.

Por último, los refranes no son más que pensamientos ajenos. Le pueden venir bien a quien no los tiene propios. A mi no.

Luka, te felicito, nunca he alcanzado ese rendimiento.

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • seguimos caminando
« Respuesta #118 en: 08 de Junio de 2013, 20:04:45 pm »
creo que todo depende de la capacidad de cada uno, del tiempo de que disponga, de las cargas familiares o laborales que uno tenga, del tipo de trabajo que uno realice,pero en la uned es el afán de superación lo que suele caracterizar a sus alumnos. Hay personas que lo sacan en menos tiempo porque tienen más capacidad, y otras que necesitan más tiempo en mi centro suelen asistir persona con alguna discapacidad intelectual o física pero es el afán de superación los que debe motivar a las personas de la uned, tan meritorio es que un alumno sea capaz de hacerlo en tres años como el alumno que necesita más tiempo.Ese es el espíritu de la Uned en estos cuarenta años de existencia y ese debe seguir siendo en futuras generaciones.Tan meritorio es aquel que saca tres asignatura por años como aquel que saca diez.Se trata de animarnos todos,porque todos formamos parte de la UNED, y si todos mejoramos en la uned, esta mejora mucho, y con ello contribuimos a mejorar la sociedad acutal que falta nos hace.saludos.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #119 en: 08 de Junio de 2013, 20:57:11 pm »
creo que todo depende de la capacidad de cada uno, del tiempo de que disponga, de las cargas familiares o laborales que uno tenga, del tipo de trabajo que uno realice,pero en la uned es el afán de superación lo que suele caracterizar a sus alumnos. Hay personas que lo sacan en menos tiempo porque tienen más capacidad, y otras que necesitan más tiempo en mi centro suelen asistir persona con alguna discapacidad intelectual o física pero es el afán de superación los que debe motivar a las personas de la uned, tan meritorio es que un alumno sea capaz de hacerlo en tres años como el alumno que necesita más tiempo.Ese es el espíritu de la Uned en estos cuarenta años de existencia y ese debe seguir siendo en futuras generaciones.Tan meritorio es aquel que saca tres asignatura por años como aquel que saca diez.Se trata de animarnos todos,porque todos formamos parte de la UNED, y si todos mejoramos en la uned, esta mejora mucho, y con ello contribuimos a mejorar la sociedad acutal que falta nos hace.saludos.

Ooooojú.

Delito22... cada cuál apoya a los compañeros de un modo. Hay compañeros muy dulces que te animan y te miman cuando estás de bajón. Hay otos que te machacan vivo para que saques las garras y no te dejes caer en el abatimiento y te sientas fuerte en la adversidad. Hay apoyos de todos los colores...

Yo soy una bruja mala de toda la vida y me apodan la "Tte O'Neil" porque si veo a alguien "down" que me escribe le doy una caña del copón. Pero nunca jamás dejo a nadie pensar que no puede salir del atasco -vital, emocional o estudiantil- donde esté metido/a.

No te preocupes... lo bueno de este foo y de la UNED es que siempre hay cabida para todos y aunque parecemos contrarios en realidad somos complementarios...

A mí me han ayudado los compañeros... y yo, desde lo bruja que soy, ayudaré a cualquiera que siente que no puede con sus cosas... No lo dudaré.. nunca.

:)