;

Autor Tema: OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones  (Leído 56491 veces)

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #520 en: 20 de Junio de 2011, 11:36:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las Optativas y asignaturas de libre configuración no tienen equivalencias para las titulaciones de grado.

Mi recomendación para los que tengan pensado que no terminarán la licenciatura en plazo, que las dejen sin hacer, porque para el grado serán créditos en balde.
¿En qué situación quedamos los que, como yo, queremos terminar la diplomatura y no nos va a dar tiempo a acabar la licenciatura sin que nos pille el grado? Tengo que cursar los 31 créditos de libre configuración para obtener la diplomatura y si después me tengo que cambiar al grado ¿quiere eso decir que pierdo esos créditos?

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #521 en: 20 de Junio de 2011, 11:43:08 am »
El próximo curso necesito sacar 25 créditos de libre configuración. Se me dan mejor los exámenes tipo test ¿qué me recomendáis?

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #522 en: 20 de Junio de 2011, 15:55:06 pm »
Si tienes más créditos de la cuenta en Optativas, te las pasan a L.C, eso me dijeron cuando me matricule y de hecho en el expediente, tengo como Optativas algunas que son de L.C. y en L.C. tengo procesos de amparo que es optativas.

En resumen de optativas me he pasado en créditos y los pasan a L.C., sabeís algo sobre ello, lo que faltaba que ahora no fuese así y entonces me sobran de un lado y me faltan más de las que pensaba de L.C.

Un saludo.
Un saludazo.

Desconectado mafaheman

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #523 en: 01 de Julio de 2011, 12:30:38 pm »
derecho audiovisual es tipo test, pero las que están mal te restan puntuación( apróx. 3 mal quitan una bien); la materia es densa , necesitas libro y código( nada baratos), no es fea. También tienes una pregunta de desarrollo que te corrigen si en el tipo test tienes un mínimo de 7,es exclusivamente para subir nota.

Desconectado Txuri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/09
  • Txuri
« Respuesta #524 en: 02 de Julio de 2011, 18:55:41 pm »
Alguien me puede decir como puede ser de complicada Derecho Medioambiental y Derecho Contractual Romano.

Desconectado anina82

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/08/09
« Respuesta #525 en: 09 de Agosto de 2011, 10:47:17 am »
Y qué tal Derecho Audiovisual?

Yo la curse este año, a mitad de curso cambiaron el examen. Cuentas las respuestas negativas.
Cambiaron el libro y el Código de leyes. Ambos tardaron bastante en salir, de hecho las leyes para la 1º semana de exámenes ni estaba en las librerías. Yo termine comprando un código de otra editorial.
El profesor era bastante mal educado, he visto contestaciones a compañeros en el aula virtual de las asignatura que no son propias para dárselas a nadie, mucho menos a un alumno.

Desconectado jmendieta1

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #526 en: 11 de Agosto de 2011, 20:28:08 pm »
Alguien me puede decir como puede ser de complicada Derecho Medioambiental y Derecho Contractual Romano.
   Espero estar a tiempo para contestarte, Medioambiental es muy complicada y desagradecida la asignatura para ser de libre configuración, Contractual la hice hace ya bastante y no me resulto difícil son pocos casos prácticos y uno cae, el manual es pequeño no puedo decir lo mismo del de audiovisual. Fijate en la fecha de los msm por que hay asignaturas como audiovisual que en su día eran marias y ahora te quitan demasiado tiempo. Espero haber ayudado, Jose, Las Palmas

Desconectado afernande1229

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/03/09
« Respuesta #527 en: 11 de Agosto de 2011, 20:45:29 pm »
He visto una asignatura para LC, "Opera Abierta: El Arte de escuchar Música", pone que es virtualizada, ¿alguien sabe algo de esta asignatura?

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #528 en: 12 de Agosto de 2011, 19:11:03 pm »
   Yo me hago un poco un lío con esta gaita de las asignaturas optativas o de libre configuración. El año que viene me matriculo en tercero y de momento no he hecho ninguna. Como veo que en tercero hay pocas asignaturas estoy pensando el hacer alguna de este tipo o matricularme en alguna más de cuarto. Hay dos dudas que me asaltan: Si terminas quinto sin hacer ninguna, ¿Cuántos créditos te faltan para completar la licenciatura? Por otro lado, ¿Es posible no matricularte en ninguna optativa o de libre configuración y sustituirlo por matricularte en más de un prácticum de quinto? Lo digo porque veo que cada prácticum tiene los mismos créditos que dos o tres asignaturas juntas.

Echarme una manilla, anda.

EEEEOOOOO...... ¿Hay alguien ahí?
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #529 en: 12 de Agosto de 2011, 19:13:29 pm »
   Es que no encuentro por ningún sitio el número de créditos que hay que hacer con las de libre configuración u optativas. La página web de la UNED es el peor enemigo del estudiante. Que alguien me diga algo de lo que pregunto más arriba, porfa.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #530 en: 13 de Agosto de 2011, 11:55:15 am »
Hola,

Voy a responder a las dudas que planteas:

Si terminas quinto sin hacer ninguna, ¿Cuántos créditos te faltan para completar la licenciatura?

Para poder obtener el título de Licenciado en Derecho, además de las asignaturas troncales (TR), se necesitan superar 25 créditos de asignaturas Optativas (OP) y 31 créditos de asignaturas de Libre Configuración (LC). En total, junto con las troncales que estudiamos (248 créditos) serían:

Licenciatura= 248 créditos (TR) + 31 créditos (LC) + 25 créditos (OP) = 304 créditos.

que serían (simplemente a título orientativo, puesto que puedes matricularte cuando quieras y en el orden que quieras):
180 créditos = Primer Ciclo (1º, 2º y 3º) = 129 créditos (TR) + 31 créditos (LC) + 20 creditos (OP)
124 créditos = Segundo Ciclo (4º y 5º)   = 119 créditos (TR) + 5 créditos (OP).
304 créditos en total.

¿Es posible no matricularte en ninguna optativa o de libre configuración y sustituirlo por matricularte en más de un prácticum de quinto?

No puedes sustituir las de LC o las OP por los créditos de un “practicum”. Para la obtención del título de Licenciado debes estudiar asignaturas OP y de LC además de las troncales. Lo que sí se puede hacer es matricularte de asignaturas que se ofrecen como OP y cursarlas como LC, si al hacer la matrícula indicas que así quieres que sea. Es decir, y como ejemplo: Derecho Civil Comunitario (OP) podrías cursarla y solicitar que esos créditos sean de LC.

Aquí tienes, al final de la página web, las asignaturas ofertadas como OP que, como te dije, puedes cursar como LC si así lo deseas:

Es que no encuentro por ningún sitio el número de créditos que hay que hacer con las de libre configuración u optativas.

Y aquí tienes cómo está organizada la distribución de créditos totales (entre TR, LC y OP) que se necesitan para la obtención del título de Licenciado en Derecho:

Saludos.
RobertMAD

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #531 en: 13 de Agosto de 2011, 21:28:01 pm »
   Eres un fenómeno RobertMad, Muchas Gracias. Lo del número de créditos lo encontré luego, después de dar muchas vueltas. Lo que no sabía, y me das una buena noticia con ello, es que puedes evitar matricularte en asignaturas tipo "geografía", que no tienen nada que ver con la carrera, y llenar todo el cupo de créditos con asignaturas relativas al Derecho.

Esto me tenía bastante quemado porque no podía entender como, con la que está cayendo con Bolonia y la nueva ley de la abogacía, te tenías que apretar treinta créditos extras con asignaturas que ni nos van ni nos vienen.

Gracias otra vez.

Desconectado Pimpa

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #532 en: 14 de Agosto de 2011, 11:11:46 am »
Hola a todos.

Os recomiendo para quien vaya sin agobios y para quien su principal incentivo sea "aprender", la asignatura MUNDO ACTUAL de 5º de Licenciatura de Historia. Es preciosa, interesante, diría que hasta impactante! y te da nada más y nada menos que 12 creditazos de LC. Eso sí, quiero dejar bien claro que hay que currársela y estudiar, no es para nada facilona  ???

El temario consta de la historia mundial (muy poco de latinoamérica porque en esta carrera ya tienen una asignatura decicada excusivamente a ello) desde el final de la IIª Guerra Mundial hasta nuestros días. Los últimos 10 años (los dos mil....) te los cuelgan por apuntes en el curso virtual, el cual, por cierto, funciona bastante bien.

Yo he aprendido muchísimo y sobre todo comprendido muchos de los acontecimientos que nos han rodeado/rodean y que no terminaba de pillar (La Revolución de Hungría, la Guerra de Vietnam, El Gran Salto Adelante en China, el Estado de terror de Stalin, las Guerras de los Balcanes, los movimientos indenpendentistas africanos, la Perestroika, el conflicto árabe-israelí, el fundamentalismo islámico, la Primavera de Praga, el movimento Solidaridad en Polonia, prersonajes como De Gaulle, Churchil, Adenauer, Mao, Nehru, Tito, Truman, Nixon, Thatcher....), en fin, tanto y tanto que de veras he aprovechado y disfrutado muchísimo.

Pero lo mejor es que además creo que para un estudiante de Derecho (o futuro abogado) es bastante adecuada, puesto que te ayuda a conocer cómo hemos llegado hasta aquí (también institucional y jurídicamente) y a comprender todo lo que nos rodea con mayor exactitud.

Bueno, en definitva que la recomiendo muchísimo primero porque es preciosa e interesante, segundo porque le sacas beneficio para derecho (a modo de curiosidad os contaré que en junio respondí a la pregunta de DIP de los Principios de la ONU {os acordaís???} por lo que había estudiado por aquí) y tercero porque te da 12 créditazos del tirón que no están nada mal. Eso sí, recordad que hay que ESTUDIAR ya que son muchísimos datos y nombres.....

Los exámenes (es anual por lo tanto febrero y junio) son dos preguntas cortas obligatorias en espacio tasado (caben las dos en la cara de folio de los enunciados) y dos preguntas largas, a elegir una, sin limitación de espacio.

Para terminar os dire que tengo unos apuntes bastate buenos (aunque yo siempre recomiendo estudiar por los manuales) por si alguien se lo piensa y quiere echarle un vistazo antes de matricularse para saber a lo que se enfrentaría...

Pimpa

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #533 en: 14 de Agosto de 2011, 16:16:56 pm »
   Eres un fenómeno RobertMad, Muchas Gracias. Lo del número de créditos lo encontré luego, después de dar muchas vueltas. Lo que no sabía, y me das una buena noticia con ello, es que puedes evitar matricularte en asignaturas tipo "geografía", que no tienen nada que ver con la carrera, y llenar todo el cupo de créditos con asignaturas relativas al Derecho.

Esto me tenía bastante quemado porque no podía entender como, con la que está cayendo con Bolonia y la nueva ley de la abogacía, te tenías que apretar treinta créditos extras con asignaturas que ni nos van ni nos vienen.

Gracias otra vez.

y que puedes dejar todos esos créditos para el final de la carrera y no arriesgarte a no llegar a tiempo

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #534 en: 18 de Agosto de 2011, 20:41:38 pm »
De hecho hasta los profesores titulares de la UNED, recomiendan no hacer OP y LC, al que no esté seguro de terminar la licenciatura.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #535 en: 19 de Agosto de 2011, 18:47:27 pm »
   Y digo yo, ya que nos la han metido doblada a los del plan de licenciatura con la ley de la abogacía de las narices, ¿No se podría pelear para que con los 248 créditos que se tienen con las troncales, nos reconocieran el Grado (que son 240)?

Al fin y al cabo los programas son casi idénticos.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #536 en: 19 de Agosto de 2011, 19:45:58 pm »
   Y digo yo, ya que nos la han metido doblada a los del plan de licenciatura con la ley de la abogacía de las narices, ¿No se podría pelear para que con los 248 créditos que se tienen con las troncales, nos reconocieran el Grado (que son 240)?

Al fin y al cabo los programas son casi idénticos.

Verás si lo planteas te van a decir que los creditos europeos no son los mismos, los de la licenciatura cada crédito eran como de 10 a 15 clases, y los de grado son como de 20 a 30 horas de trabajo del alumno...

Oye ¿tu nombre en el foro hace honor a la verdad?
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
« Respuesta #537 en: 22 de Agosto de 2011, 12:51:09 pm »
¿que pensais sobre dº matrimonial comparado cursando 4º? ¿alguien la ha hecho? consejos y recomendaciones, gracias

Desconectado shasha83

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #538 en: 29 de Agosto de 2011, 10:43:37 am »
Hola! entre estas asignaturas ¿cual elegirías para presentaros? ¿Cual es mas asequible?

Medioambiental
Audiovisual
Derechos humanos

Muchas gracias! ;)

Desconectado raquelro9

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/07/11
« Respuesta #539 en: 05 de Septiembre de 2011, 00:29:37 am »
mi gran duda es cuantas asignaturas tengo que hacer en el primer año de las optativas, hay alguna lista que lo especifique...
otra es, los apuntes que estan colgados estan geniales con eso me basta para aprobar la asignatura.
muchas gracias
Málaga...