;

Autor Tema: OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones  (Leído 56476 veces)

Desconectado MaríaLex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/06/11
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #540 en: 11 de Septiembre de 2011, 12:53:03 pm »
El año pasado hice alguna de 4º que me faltaba  (vengo del plan 53) y este año me habían dicho que sólo tenía que hacer una optativa, pero veo en los dos cuatrimestres. ¿Alguien me podría explicar de que asignaturas de 5º tengo que matricularme, aparte de las obligatorias? Gracias

Desconectado mistercubo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/10/10
« Respuesta #541 en: 11 de Septiembre de 2011, 12:59:01 pm »
busco informacion sobre;
Sociologia del derecho. tipos de apuntes, temario y examen
Economia del bienestar. tipos de apuntes, temario y examen
Procesos de amparo. tipos de apuntes, temario y examen
Sistema electoral, partidos politicos.... tipos de apuntes, temario, examen

y si puede ser, alguna buena para primer cuatrimestre, y para el segundo...
estoy  pensando en educacion de personas mayores.....
alguna "bonita" de psicologia...
gracias ;) :-\

Desconectado herodoto´76

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/01/11
« Respuesta #542 en: 11 de Septiembre de 2011, 18:58:33 pm »
Buenas tardes a todos.

La verdad es que no sé si este es el canal adecuado pero no he encontrado otro y estoy hecho un lío. Si alguien me puede orientar se lo agradezco.

Estoy decidido a estudiar Derecho pero por motivos de trabajo, el cual me ocupa más que toda la jornada, no sé si matricularme de dos o tres por cuatrimestre, o lo que es lo mismo derecho civil y uno o dos más por cuatrimestre.

Soy consciente de que no puedo sacar todo el curso adelante teniendo en cuenta mi situación pero sí que me gustaría sacar un curso cada dos años mientras siga en esta situación laboral. He pensado para el primer cuatrimestre Derecho civil, Historia del derecho español y Fundamentos clásicos de la democracia y de la administración.

Para el segundo, continuar con la segunda parte de la anual (derecho civil), más derecho romano. Con esta configuración me quedarían para el segundo año tres asignaturas para cada cuatrimestre del primer curso. Lo veis bien o quizás es excesivo tres asignaturas para el primer cuatrimestre y debería descartar Historia del derecho español? Un dato a tener en cuenta es que no creo que pueda dedicar más de dos horas diarias para estudiar.

Me podéis dejar vuestro consejo por aquí o por mi correo-e jlrodpe@gmail.com

Muchas gracias!
"quotquotEducad a los niños para no castigar a los hombres"quotquot

Desconectado mafaheman

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #543 en: 12 de Septiembre de 2011, 10:16:15 am »
para el primer año no me parece excesivo, incluso se te quedaría un poco corto, pero depende del tiempo que le dediques y lo que te guste; creo que sí lo puedes sacar, además son asignaturas muy interesantes, suerte y ánimo

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #544 en: 12 de Septiembre de 2011, 10:38:57 am »
Yo puedo opinar sobre Economía del Estado de Bienestar que la cursé el año pasado y me resultó fácil de aprobar. Los apuntes no sé qué decir. Estudié por la guía de la asignatura y leí las lecturas que recomiendan en el curso virtual. No le dediqué mucho tiempo y saqué un 7. El equipo virtual, fantástico. La recomiendo si te interesan esos temas

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #545 en: 13 de Septiembre de 2011, 16:59:56 pm »
A mi también me gustó y saqué la mejor nota de mi carrera.
Hay que estar atento al material que proponen en el curso virtual y participar en él. Tambíen es preferible tener una noción de economía como haber cursado economía política.
Abogada Icamalaga

Desconectado herodoto´76

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/01/11
« Respuesta #546 en: 14 de Septiembre de 2011, 07:26:57 am »
Gracias por vuestra orientación. Un saludo!!
"quotquotEducad a los niños para no castigar a los hombres"quotquot

Desconectado espaniol

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/09
« Respuesta #547 en: 15 de Septiembre de 2011, 01:00:21 am »
He intentado matricularme en educacion para personas adultas y para mayores y me lo niega... pone:
 >:( >:(

503094 - EDUCACION DE PERSONAS MAYORES: Asignatura de libre configuración y necesita haber esta matriculado de ella anteriormente.
503179 - EDUCACION DE PERSONAS ADULTAS: Asignatura de libre configuración y necesita haber esta matriculado de ella anteriormente.

Os ha pasado a alguno???

Desconectado mav28

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/11/10
« Respuesta #548 en: 15 de Septiembre de 2011, 01:10:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
busco informacion sobre;
Sociologia del derecho. tipos de apuntes, temario y examen
Economia del bienestar. tipos de apuntes, temario y examen
Procesos de amparo. tipos de apuntes, temario y examen
Sistema electoral, partidos politicos.... tipos de apuntes, temario, examen

y si puede ser, alguna buena para primer cuatrimestre, y para el segundo...
estoy  pensando en educacion de personas mayores.....
alguna "bonita" de psicologia...
gracias ;) :-\

Yo hice Partidos Políticos y Procesos de Amparo, la primera es bonita -no se decir si fácil o no- y si te gusta extenderte en los exámenes es de las mejores, en cuanto a la segunda es interesante lo que pasa es que el temario es bastante amplio. Si te tuviera que recomendar una sería Partidos Políticos (2º cuatrimestre). Para el 1º, si tienes Civil II, te recomendaria Responsabilidad Civil y Dº de Daños, el temario es la última parte de obligaciones ampliada y, también relacionada con Civil II, pero de la parte de contratos, Dº del consumo (2º cuatrimestre)

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #549 en: 15 de Septiembre de 2011, 09:52:43 am »
Yo hice Partidos Políticos y Procesos de Amparo, la primera es bonita -no se decir si fácil o no- y si te gusta extenderte en los exámenes es de las mejores, en cuanto a la segunda es interesante lo que pasa es que el temario es bastante amplio. Si te tuviera que recomendar una sería Partidos Políticos (2º cuatrimestre). Para el 1º, si tienes Civil II, te recomendaria Responsabilidad Civil y Dº de Daños, el temario es la última parte de obligaciones ampliada y, también relacionada con Civil II, pero de la parte de contratos, Dº del consumo (2º cuatrimestre)
No sé. Se me ocurre que pueden ser asignaturas de primero de carrera y, al estar ese curso ya extinguido no te dejen matricularte por primera vez. Yo también las tenía como posibles para LC pero si no se puede, no se puede.

Desconectado supernena

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #550 en: 15 de Septiembre de 2011, 11:01:31 am »
Yo he cursado penal juvenil y me encantó, igualmente introducción a la criminología...
respecto de las procesos de ampara discrepo a mi me gustó mucho, pero sí comparto la opinión de que es densa y te quita tiempo y se entremezclan cosas.
Respecto de psicobiologia de la drogadiccion decir q a mi particularmente me parecio un toston y q ademas al serd e 5º de psicologia carecemos de una base q debes tener para el estudio exitoso de esta asignatura
yo por 5 creditos desde luego no la haria.
COMO NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE, LO HICIERON

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #551 en: 15 de Septiembre de 2011, 15:24:18 pm »
He intentado matricularme en educacion para personas adultas y para mayores y me lo niega... pone:
 >:( >:(

503094 - EDUCACION DE PERSONAS MAYORES: Asignatura de libre configuración y necesita haber esta matriculado de ella anteriormente.
503179 - EDUCACION DE PERSONAS ADULTAS: Asignatura de libre configuración y necesita haber esta matriculado de ella anteriormente.

Os ha pasado a alguno???

A mi me ha pasado el año pasado con dos de inglés de filología. Es porque hay asignaturas que han iniciado el proceso de extinción ( nuevo grado, plan Boloña) y si no estás matriculado del curso anterior no te dejan matricularte aunque todavía este curso hay un examen previsto . >:(
Abogada Icamalaga

Desconectado z

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #552 en: 15 de Septiembre de 2011, 15:55:05 pm »
A mi me ha gustado el Sistema Contractual Romano. Muy amena y base de todo el Derecho. Introducción a la Criminología es muy interesante. La unica pena es que falta tiempo para leer mas y profundizar sobre el tema. Parece sencilla pero hay que leer mucho, como en todas. Economía del Estado de Bienestar, muy actual y le deja a uno con mucho para pensar.

Desconectado princesamikuro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/03/08
« Respuesta #553 en: 18 de Septiembre de 2011, 11:24:40 am »
Hola a todos, quiero dejar aqui mi pequeña aportación, si bien ya en su día lo hice en otro Hilo. Quiniela de asignaturas Optativas y libre configuración, teniendo en cuenta no sólo la materia del programa sino la reincidencia en cuanto a los exámenes al día de hoy. El orden es indiferente, todas son por igual, aunque la Cátedra de Civil este año viene con novedades, pero pocas.

Crisis Matrimoniales: Muy fácil, amena y además te sirve para Civil IV ya que el programa quiero recordar que son los 6 primeros temas de Civil IV. Preguntas cortas tasadas, a modo de los exámenes de la Cátedra.
     Penal Juvenil: Un encanto de Departamento, reiteran igualmente preguntas, desarrollo dos de tres. Muy fácil casi de cultura general con algunas particularidades.
     Introducción a la Criminología, para quien guste de filosofía es ideal, tambien es de desarrollo dos de tres y sobre todo como el resto son unas 17 preguntas del temario las que siempre ponen. Muy fácil e interesante. Especialmente muy importante el libro de la cátedra que es breve.
     Procesos amparo, muy bonita interesante, fácil, de desarrollo tambien y quiero recordar que tambien con opciones, ver depósito Calatayud. Reiteran preguntas y sobre todo tambien te sirve para la Asignatura de Procesal.
     Derecho Constitucional Comparado y Derecho Político Iberoamericano, es super super fácil, siempre las mismas preguntas, temario corto, de cultura general casi todo y de desarrollo.
Bueno, aquí hay una buena quiniela para no complicarse la vida, yo hice también audiovisual, test no me gustó mucho aunque repitan preguntas por aquello del test, aunque la aprobé fácilmente, me resultan más cómodas las que indico en este post. Un saludo y suerte

Desconectado mistercubo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/10/10
« Respuesta #554 en: 19 de Septiembre de 2011, 14:56:03 pm »
Tengo un pequeño lio sobre que, como, y de donde estudiar para esta optativa..... según el programa son 4 temas de libro de civil ii y un tema solo por un único libro... no me llego a enterar... gracias por vuestra ayuda
 :-\ :D

Desconectado jangel11

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
« Respuesta #555 en: 19 de Septiembre de 2011, 17:06:03 pm »
Yo este curso me he examinado de derecho civil comunitario y economia del Estado del Bienestar,me parecen asignaturas bastantes asequibles de sacar hacia adelante. Para este curso quiero matricuarme de responsabilidad civil y derecho de daños y crisis matriamoniales separación y divorcios que tal son estas dos asignaturas, para prepararlas y que tipos de examenes ponen, tipo test o de desarrollo. :)

Desconectado supernena

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #556 en: 19 de Septiembre de 2011, 17:08:52 pm »
Tengo un pequeño lio sobre que, como, y de donde estudiar para esta optativa..... según el programa son 4 temas de libro de civil ii y un tema solo por un único libro... no me llego a enterar... gracias por vuestra ayuda
 :-\ :D

yo tampoco me entero mucho... de modo que serian solo del manual de Civil II los temas 16 a 18 y del otro libro lo relativo al tema 9 sobre centros docentes?
Echadme un cable por favor
Gracias
COMO NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE, LO HICIERON

Desconectado jangel11

• Gran usuario
« Respuesta #557 en: 19 de Septiembre de 2011, 17:19:31 pm »
El temario de responsabilidad civil y de derecho de daños los tienes en el libro de derecho civil II en el tomo de las obligaciones, son los últimos temas del libro.De ahi puede sacar todo el temario.

Desconectado jangel11

• Gran usuario
« Respuesta #558 en: 19 de Septiembre de 2011, 17:25:25 pm »
Una pregunta, como he dicho soy nuevo en el foro, pero en la uned, donde es mi cuarto curso. ¿Me gustaria saber porque no puedo acceder a ciertos apartados. No se supone que estamos para ayudarnos.

Desconectado soul

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #559 en: 19 de Septiembre de 2011, 21:20:47 pm »
¿Alguien hizo HISTORIA DE LA FÍSICA? Da 6 créditos de libre. ¿Sabeis si es asequible o es necesario tener conocimientos profundos de física? Un saludo.