;

Autor Tema: OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones  (Leído 57450 veces)

Desconectado mlopezdec5

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/08
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #600 en: 20 de Octubre de 2011, 14:56:28 pm »
Buenas tardes,
Mi intencion es acabar el primer ciclo de la licenciatura y quería sabar hasta qué curso puedo matricularme en las optativas y de libre configuración. ¿Se extinguen con el quinto curso?

Desconectado flipao1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/09/10
« Respuesta #601 en: 20 de Octubre de 2011, 19:17:07 pm »
a ver de tipo test de libre configuracion que asignaturas ahi o aunque no sean tipo test que no sean muy dificiles
me habian hablado de educacion de mayores pero al parecer ahora es mas dificil que sabeis de esto

Desconectado Gallega_Vigo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #602 en: 25 de Octubre de 2011, 23:57:46 pm »
Por mi experiencia.

Asignaturas-regalo: Introducción a la Criminología; Derecho Civil Comunitario;Economía del Estado del Bienestar.
Asignatura con algo de chicha: Derecho electoral y Partidos politícos.
Asignatura con un nivel decente: Derecho Concursal.

Desconectado gotxu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #603 en: 02 de Noviembre de 2011, 16:18:09 pm »
Necesito ayuda!!!
He cogido como libre configuración, (me río yo de lo de "libre",hay que coger las que hay y punto)
Mundo actual e Historia contemporánea de España, ambas de la licenciatura de Historia. He ido encontrando cosillas y creo que saldré del paso. Además he cogido una de ADE, Administración de recursos humanos...y lo veo complicadillo. No encuentro nada de esa asignatura, y el foro de ADE es imposible...no hay manera de entrar ¡vamos que no me aclaro! ¿Alguien que lo haya hecho? ¿Algún consejo? Gracias compis.

Desconectado gotxu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #604 en: 02 de Noviembre de 2011, 16:21:45 pm »
También me interesarían los apuntes de Mundo actual de los que se ha hablado anteriormente.

Desconectado esilva10

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/05/09
« Respuesta #605 en: 22 de Noviembre de 2011, 15:07:58 pm »
Hola! Alguno tiene este curso RC de Daños como optativa?
Necesito por favor, que me digáis si ha habido alguna modificación respecto al curso pasado.
M. gracias, un saludo.

Desconectado espaniol

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/09
« Respuesta #606 en: 02 de Febrero de 2012, 23:04:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por mi experiencia.

Asignaturas-regalo: Introducción a la Criminología; Derecho Civil Comunitario;Economía del Estado del Bienestar.
Asignatura con algo de chicha: Derecho electoral y Partidos politícos.
Asignatura con un nivel decente: Derecho Concursal.

Bueno yo si te puedo decir que no te cojas Psicobiologia de la drogadicción. En cuanto a derecho procesal y concursal...es un muermo... pero en los examenes inciden en algunas preguntas...

Desconectado yomismo77

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/09
« Respuesta #607 en: 08 de Febrero de 2012, 10:09:08 am »

Buenos días,
En estos momentos me faltan 10 créditos correspondientes a asignaturas optativas y los 31 créditos de libre configuración requeridos para completar el primer ciclo de la licenciatura.
 He estado viendo en la página página web de la Fundación Uned que ofertan diversos cursos, entre ellos uno de experto universitario en delincuencia juvenil y derecho penal de menores, el cual estaría interesado en realizar. En la información de dicho curso se indica que su superación reconoce 25 créditos ECTS.
 Me gustaría saber si esos créditos me los reconocería la UNED como de libre configuración para la obtención de la licenciatura de derecho.

Muchas gracias por su atención, un saludo.

Desconectado team39

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #608 en: 10 de Febrero de 2012, 19:02:54 pm »
Y estas asignaturas optativas cuando se puede matricular??

Desconectado team39

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #609 en: 10 de Febrero de 2012, 19:20:29 pm »
Por favor, necesito ayuda. Necesito saber si todavía hay alguna asignatura optativa para conseguir más creditos o algún tipo de curso para tener más créditos en la UNED de Palencia. Es que por más que busco no encuentro nada. ES MUY URGENTE.  ???
Muchas gracias de antemano.

Desconectado espaniol

• Licenciados
  • *
« Respuesta #610 en: 14 de Febrero de 2012, 00:01:26 am »

mira ahí...tendras que pagar los que te falta...al menos en libre configuración

Desconectado espaniol

• Licenciados
  • *
« Respuesta #611 en: 14 de Febrero de 2012, 00:03:01 am »
Buenos días,
En estos momentos me faltan 10 créditos correspondientes a asignaturas optativas y los 31 créditos de libre configuración requeridos para completar el primer ciclo de la licenciatura.
 He estado viendo en la página página web de la Fundación Uned que ofertan diversos cursos, entre ellos uno de experto universitario en delincuencia juvenil y derecho penal de menores, el cual estaría interesado en realizar. En la información de dicho curso se indica que su superación reconoce 25 créditos ECTS.
 Me gustaría saber si esos créditos me los reconocería la UNED como de libre configuración para la obtención de la licenciatura de derecho.

Muchas gracias por su atención, un saludo.

Una cosa son los creditos de L.C y otra los de ECTS... infórmate bien los de L.C que te dan.

Desconectado hupta

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 03/02/11
« Respuesta #612 en: 18 de Febrero de 2012, 11:01:07 am »
Coincido con algunos compañeros que han manifestado que es mala decisión optar por psicobiología de la drogadicción como L.E. Los exámenes son terribles. Incluso los estudiantes de psicología coinciden en que es una asignatura complicadísima, de las que dejan para el final de la carrera. No hay libro, hay que estudiar por unos apuntes mal estructurados que cuelgan en internet, el equipo docente ni se pasa por los foros, no hay ningún tipo de soporte, y el examen ha sido una "broma pesada" según el sentir común del foro virtual de alumnos de la asignatura. Yo ni con los apuntes delante sé si he aprobado el examen porque es imposible encontrar las respuestas a las enrevesadas preguntas tipo test que han planteado. Concluyendo, es una libre elección a evitar.

Desconectado jangel11

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
« Respuesta #613 en: 18 de Febrero de 2012, 19:08:14 pm »
hola yo voy a hacer como optativa en este segundo cuatrimestre la asignatura de derecho civil comunitario

Desconectado ESLISON

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #614 en: 20 de Febrero de 2012, 18:39:17 pm »
Hola a todos,

Espero que os fuera bien en los exámenes de las pasadas semanas.

Comenzamos siguiente cuatrimestre y mi duda es respecto a la asignatura Derecho del Comercio Internacional optativa del 2º

Desconectado jangel11

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
« Respuesta #615 en: 24 de Febrero de 2012, 23:29:42 pm »
hola voy hacer como optativa derecho civil comnitario que os parece esta materia y por donde me la puedo preparar bien.saludos.

Desconectado oscargarciagarcia

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #616 en: 29 de Febrero de 2012, 21:20:30 pm »
lo mismo es una pregunta absurda pero he visto este post y me he animado...tengo una duda desde que me matricule en un grado en la uned, traslade expediente desde otra universidad que solo tenia aprobadas dos asignaturas de una carrera diferente..pues bien, en el programa del grado que estoy cursando en el ultimo año existe una asignatura optativa...me reconoceran los creditos de la otra carrera?

Desconectado virginia12

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/05/09
« Respuesta #617 en: 29 de Febrero de 2012, 23:12:33 pm »
lo mismo es una pregunta absurda pero he visto este post y me he animado...tengo una duda desde que me matricule en un grado en la uned, traslade expediente desde otra universidad que solo tenia aprobadas dos asignaturas de una carrera diferente..pues bien, en el programa del grado que estoy cursando en el ultimo año existe una asignatura optativa...me reconoceran los creditos de la otra carrera?
Creo que si solicitas la convalidación de la asignatura por una optativa tienen que corresponder los programas de las dos asignaturas y me parece que tienes que aportar el programa de la que quieres que te convaliden. Sino puedes solicitar que te reconozcan los créditos de la asignatura como de libre elección y para eso no te hace falta el programa ni nada. De todas formas, si quieres informarte llama al número del negociado de convalidaciones de derecho y ahí ya te dicen las opciones que tienes.Por cierto, fíjate en los plazos que hay para las solicitudes, que creo que ahora mismo ya no estas en plazo.
Un saludo.
Si no intentas grandes cosas, no las lograrás.

Desconectado miss_clockwork_orange

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #618 en: 01 de Marzo de 2012, 18:52:10 pm »

Hola a todos!     Ya sé que , por norma general, todo el mundo comenta que Economía del Estado del Bienestar es asignatura "regalo" pero a mi personalmente el examen me salió francamente MAL (pero de estos que dices .... jooooder que mal!!)

Por vuestra experiencia, ya que sois bastantes los que habeis comentado sobre esta asignatura sabeis ¿que tal son corrigiendo? ¿tienen en cuenta las notas de la evaluación continua? ¿Hay presente en este foro algún "suspendido"?

Joder, me quita más el sueño la nota de esta asignatura que la mala leche del Departamento de Administrativo....

Psd: ... es lo que tiene estar un mes "con el culo preto" sin saber notas  ???

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #619 en: 01 de Marzo de 2012, 20:42:19 pm »

Hola a todos!     Ya sé que , por norma general, todo el mundo comenta que Economía del Estado del Bienestar es asignatura "regalo" pero a mi personalmente el examen me salió francamente MAL (pero de estos que dices .... jooooder que mal!!)

Por vuestra experiencia, ya que sois bastantes los que habeis comentado sobre esta asignatura sabeis ¿que tal son corrigiendo? ¿tienen en cuenta las notas de la evaluación continua? ¿Hay presente en este foro algún "suspendido"?

Joder, me quita más el sueño la nota de esta asignatura que la mala leche del Departamento de Administrativo....

Psd: ... es lo que tiene estar un mes "con el culo preto" sin saber notas  ???

hola, bueno te puedo decir que yo la aprobé sin dificultades, sencillamente leyendo el temario de los cursos virtuales y viendo por donde iban los tiros con exámenes de otros años

creo que no son estrictos corrigiendo y que es una asignatura bonita y muy util moralmente en estos tiempos que corren en que por mala gestión el estado del bienestar está pagando los platos rotos de la crisis económica sin tener la culpa de ella

y es que como dice la canción de Quico Pi de La Serra: "si els fills de Puta volessin no veuriem mai el sol"