;

Autor Tema: COPIAR EN LA UNED  (Leído 53994 veces)

Desconectado Monje1

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/09/08
Re: COPIAR EN LA UNED
« Respuesta #60 en: 14 de Febrero de 2009, 18:55:45 pm »
Me parece extraño encontrarme con gente tan pura y casta (culturalmente hablando) y tan facilona para hacer las criticas a otras personas, que sin olvidar que a pesar de las edades no dejamos de tener la condición de ser estudiantes, sean tan puros en sus conocimientos cada uno de la carrera que curse. A cuantos de vosotros sin copiaros no os habeis merecido algunas  calificaciones, solo por el hecho de haber tenido, no suerte sino muchísima suerte, Cada uno en momentos cruciales actúa como mejor le parece, las normas están ahí, no sean ustedes verdugos de los actos de los demás y seanlo una vez, verdugos de si mismos.

Desconectado glez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/07
parA ZANJAR LO DE COPIAR
« Respuesta #61 en: 14 de Febrero de 2009, 19:19:43 pm »
Hola compis, el tema de copiar o no en los estudios parece que se torna a un tema moral cuando yo creo que no es asi.No se si fue el año pasado o hace un par de años habia  una compañera que dijo que en un examen determinado "oyo "como un compañero de detras de ella copiaba , se levanto e informo de ocurrido a los profesores , alegando una serie de razones de justicia universal ,moral luterana etc etc.
Bien YO CREO que el copiar es una caracteristica intrenseca del estudiar ,como lo es el estar estudiando hasta lascuatro para levantarte alas seis ,como el ingente consumo de cafe , como los nervios ,el quedarte en blanco ;son situaciones que se dan porque se estudia y se prepara un examen si no hubiera estudios y examenes no habria por que copiar.
en cuanto a que si esbueno o es malo o lo que habria que hacer al que copiara yo creo que el copiar mientras no se moleste a nadie es una decision personal de cada uno que en nada repito EN NADA debe influir a los demás ,a no ser que el examen sea de oposicion y se compita contra los demas.

Desconectado mlcosta

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/11/07
« Respuesta #62 en: 15 de Febrero de 2009, 00:25:41 am »
Parece que metí el dedo en alguna llaga, ya que el hilo sigue. Creo que he sido bastante objetiva, únicamente describí lo que me ocurrió, me da igual la edad que tuviese esa persona, pero casualmente es la segunda vez que me pasaba y era gente de edad, lo que para mí es algo mas complicado, ya que una persona joven, por su insensated, su descaro o lo que sea, no suele ponerse tan nervioso, lo hacen con mayor naturalidad con lo cual no molestan tanto, y lo que yo describí fueron las molestias que me ocasiono esta persona, y creo que en ese momento debí comunicarlo, ya que no es justo que esa persona siga tranquilamente haciendo su examen (era de otra asignatura pero de derecho) y yo me vaya de los nervios, y que probablemente saque mejor nota que yo, ya que si no le cogieron, tuvo 2 horas para estar copiando, con lo cual para Matricula.

Desconectado jolu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #63 en: 15 de Febrero de 2009, 02:01:11 am »
Uf!! no quería participar en este tema porque no me gusta los derroteros que estaba llevando, eso de la delación o chivateo es que me da un por saco.... Pero si encima lleva moralina, pues ya escribo.
Decía el/la creo que compañera que inicia este tema en otro asunto "Economía política":
 "Yo me quedé flipando, aunque no lleve las asignaturas muy preparadas, siempre se por donde salir (unas veces con mejor fortuna que otras) pero nunca he tenido que entregar un examen en blanco, por ejemplo en Teoría por un problema familiar no pude leer el temario ( lo habia dejado para los últimos días), pero aún así, conteste tres carillas (suspenderé igual, pero a la hora de entregarlo parece que quedas mejor), pero en este, no tenía ni la menor idea, la verdad solo me leí unos temas y los comprendí muy bien, pero no sabia ni que poner, menos mal que con la crisis terminos como inflación suenan algo y les conte más o menos como entiende la inflación un ciudadano de a pie."
 Y yo me pregunto, a que vas al examen, yo cuando me se lo que preguntan, no me entero ni de quien tengo al lado, ni si se queda en sujetador ni si se lo quita, porque es que no te da tiempo a terminar, ahora si no se lo que me preguntan, entonces me fijo en to, y creo que por lo que dices ahí arriba, eso es lo que te pasa estudia mas y veras menos copiones.
decías también en el primer mensaje que lo comentarías en tu centro para que nos pusieran mas separados (Aghh mas chivatearía), pues mira pideles también una gorra y una porra y pon orden coñ....
En fin lo siento se que no debía decir todo esto, por eso no queria escribir, pero...
Saludos. 

Desconectado mlcosta

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/11/07
« Respuesta #64 en: 15 de Febrero de 2009, 10:49:59 am »
No creo que hayas sido justo, por la preparación que yo tengo, muchos de los temas que estamos dando, me los se de memoria, unicamente debo refrescarlos, y a lo mejor no necesito dedicarle el tiempo que otros le dedican, pero ya lo he dedicado anteriormente a lo largo de mi vida, ya que como te digo muchas de las cosas de Civil, Constitucional, y TEoria, yo ya me las sé. Pero lo que a mi me molestó sigo insistiendo, es que la persona que estaba a mi lado, me molestaba continuamente, incluso poniendo sus folios en mi mesa ¿que harías tú? seguir tan tranquilo, pues si los examinadores cojen en mi mesa cosas que no deberían estar ¿a quién echan del examén a el o a mi?.
Y si bien en Teoria no me estudie el temario, no se si tu recuerdas una asignatura llamada Derecho Natural por que esa si que me la estudie en su día, asi que no confundamos unas cosas con otras, unicamente me quejo de que me molesten como supongo que haría cualquier compañero.
Espero que sirva unicamente como un toque de atención, quien quiera copiar que copie, pero que tenga en cuenta a la persona que tiene al lado.
Un saludo y espero que sepas entender estas aclaraciones, yo no intento juzgar a nadie, simplemente que no me parece normal estar incordiando al vecino, y te recuerdo que en mi centro asociado estamos en mesas pequeñas y todos pegados, malamente cogen tus cosas en la mesa para que encima te pongan los demás las suyas.

Desconectado Procueyo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/06/08
« Respuesta #65 en: 15 de Febrero de 2009, 12:01:26 pm »
Es un tema baldío y recurrente que entra dentro de los derechos personales y de la conciencia particular de cada cual, por lo que las personas que tengan una conciencia laxa actuaran con mas flexibilidad ya que en su fuero interno nada le impide dicha actuación posteriormente tampoco sentira remordimiento alguno , así podríamos analizar cada tipo de conciencia y persona ,llegando a la persona con conciencia recta que le impedirá efectuar acciones reprobables y que efectuadas posteriorente tendrá remordimientos de ellas.

Lo que no es de recibo discriminar por edad ,se puede lanzar la piedra pero a nivel general no particularizando con un señalamiento injusto por desconcimiento ( mayores, maduros ) , ya que no importa la edad ni el sexo u otras características que no influyen en la conciencia de cada cual, como su moral o ética , por lo que como yo , las personas alumnos de la uned nos sentiremos molestos por ser maduros o mayores pero no obsoletos y particularmente nuestra visión puede ser contraria a la que puntualmente se nos ha ofrecido en los exámenes ya que la estadística a sí lo afirma por ser mayor en numero los jóvenes, en las universidades y en los exámenes.

Si existiera una justificación serian las personas mayores o maduras las que entrarían en dichas justificaciones por que su capacidad de retención es menor que una persona joven , con el disco duro de ultima generación por las leyes de la evolución inclusive con una conciencia (memoria llamemos la memoria RAN) por la sociedad y moral actual mas laxa propiciada por la educación recibida que en otras generaciones anteriores mas encorsetada y sin casi resquicios o lagunas normativas por el sistema en que se educaron.

Todos unos y otros somos ejemplos de cualquier circunstancia que nos encontremos en la vida de ahí que salten noticias como la del profesor Neira en ayuda a una persona maltratada o la proliferación de casos de violencia sexista que creo, son debidos a lo antes mencionado por lo que ruego encarecidamente el no señalamiento discriminatorio en cuestiones de conciencia , ya que son contrarios a las experiencias diarias y siempre tiene que prevalecer el respeto y mas si existe por medio la edad que debe ser por educación un grado y que en el inició de la sociedades fueron los que dilucidaron los asuntos por su saber y entender por la experiencia adquirida.

Cuando no se vulneren los derechos personales y no se traspase las linea del respeto, queda en la conciencia personal individual cuando es traspasada ya entra la persona agredida en manifestar su derecho , pero tiene su tiempo de caducidad para ejercitarla y si no se ejercita ha prescrito y no hay vuelta de hoja,  como la juventud pasada y las cosas que uno hubiera hecho si no hubiera adquirido las responsabilidades del trabajo para la subsistencia familiar temprana por matrimonio , etc.

Con todo el respeto, eliminar señalamientos impropios que puedan ofender o zanjar el tema que no creo beneficiosa la imagen que podamos dar.

Saludos

Desconectado RafaelYo

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/02/08
« Respuesta #66 en: 16 de Febrero de 2009, 20:53:52 pm »
A mi si alguien copia en silencio pues alla él, pero me tocó uno al lado que era de Civil III y estaba todo el rato mirando para atras y le decia a un tal Jose " JOSE, JOSE, DIME LA TRES, LA PREGUNTA TRES..." me daba ganas de decirle que se hiciera una chuleta para el proximo y que estuviera calladito.
Sergio

Desconectado karliter

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #67 en: 16 de Febrero de 2009, 21:07:02 pm »
Totalmente de acuerdo con Andrea y además añado que no copio porqué yo también soy profesor (aunque no universitario) y no me gusta que desprecien y que se rían de mi trabajo.

Desconectado ANDREEEEA

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/08/08
« Respuesta #68 en: 17 de Febrero de 2009, 00:23:06 am »
Gracias karliter por el apoyo, es que es cierto, estudio para aprender y si aprendes apruebas. Mi padre cuando era más pequeña e iba al instituto siempre me decía: "yo lo que quiero es esfuerzo, no notas." porque sabía de sobra que detrás del esfuerzo había recompensa. :) un beso

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 17 de Febrero de 2009, 11:10:10 am »
YO a mis alumnos siempre les digo lo mismo, pensarán que soy una pesada pero es el resumen de toda una vida dedicada al estudio,la máxima es:  EL ESFUERZO AL FINAL SIEMPRE DÁ RESULTADO.
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado james_JC

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/11/08
« Respuesta #70 en: 17 de Febrero de 2009, 17:37:05 pm »
Andrea tu padre tiene mucha razón!
100% correcto

Desconectado fleky

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/08/07
« Respuesta #71 en: 17 de Febrero de 2009, 19:48:14 pm »
Pues pensándolo sinceramente a mi me jode que la gente copie, ¿sabéis porque?, porque yo no me atrevo ha hacerlo y me tengo que dar la paliza ha estudiar, estoy seguro que si al 99% de nosotros si la que vigila es nuestra novia/o y nos aseguran que si llevamos una chuleta no nos van a decir nada TODOS la llevaríamos, es mas si por ejemplo nos matriculamos por lo general de 4 asignaturas ese año nos matricularíamos de 6.
seamos serios y sinceros y no nos engañemos a nosotros mismos, que eso es peor que copiar, MENOS MORALINA y reconozcamos que lo que nos fastidia no es que ellos copien, sino QUE NO LO HAGAMOS NOSOTROS MISMOS.
Yo doy un ole por los que le echan huevos y copian y si bien es cierto yo estoy muy a gusto que mi esfuerzo y con mis aprobados, seguramente lo estaría igual si aprobara a base de chuletas, porque es un riesgo que te pillen, las cosas como son, si yo soy profesor y pillo a uno copiando ese mi asignatura no la aprueba e los próximos 3 años.

Bueno no me enrollo mas, lo dicho MENOS MORALINA Y MAS COJONES PÁ COPIAR, QUE LOS NO NOS ATREVEMOS PUES YA SABEIS A ESTUDIAR

Desconectado Horace

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #72 en: 17 de Febrero de 2009, 21:49:09 pm »
Ilustres personajes de la vida social han copiado. Los albertos, la madre de letizia ortiz rocasolano (en la uned y descubierta), adolfo suarez illana, etc etc han sido pillados infraganti y no les ha ido mal. No os despereis, copiar es algo que los japoneses hicieron durante años y llegaron a ser una potencia mundial. Yo seguiré estudiando, porque me da morbo y porque no lo necesito.

Desconectado jolu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #73 en: 18 de Febrero de 2009, 00:22:21 am »
En primer lugar deciros que estoy totalmente de acuerdo con el padre de Andrea, con Andrea y con todos los que han hablado de la primacía del esfuerzo, del sacrificio frente a la "facilidad" de copiar, eso además de ser cierto nadie en publico va a ser capaz de desmentirlo.
Pero yo quisiera haceros a todos una pregunta, cuya respuesta podéis contestaros en privado o en publico, es decir aquí.
Como sabéis en la asignatura de Introducción al Derecho Procesal se permite asistir al examen con el libro de leyes procesales, y también sabéis que muchas veces alguna/as de las preguntas que ponen en el examen se puede tras buscarla en la legislación, contestar, diremos, transcribiéndola del libro. Ahora van las preguntas:

Cuando en el examen os pusieron las preguntas que hicisteis:

A) Yo la busque, porque desde que me dijeron que se podía llevar el libro, pensé, virgencita que me toque una que venga en el libro; la encontré y la COPIE, digo perdón la trascribí.
B) Hombre, si el departamento deja la legislación, es que ha legalizado el que se pueda COPIAR, y si hay bula, yo no peco. De modo que a trascribir.
C) Yo la pregunta me la sabia perfectamente y no tuve necesidad de mirar la legislación, ni tan siquiera para ver y citar el art. x, que ya le ponía la guinda a la respuesta. Además se peca de obra y también con el pensamiento.
La corrección de las respuestas se las dejo a los docentes, que no por ello tienen que ser ni mas ni menos decentes que los demás. 

Desconectado tres

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/08/07
« Respuesta #74 en: 18 de Febrero de 2009, 10:18:39 am »
Hola, a ver, mi opinión, q cada quien haga lo q más convenga, yo si no tengo los deberes hechos (siento q estoy preparado, NO ME PRESENTO). Respecto a la concentración..., yo cuando he realizado exámenes, no me he fijado en el entorno, he estado a lo q me interesaba, hacer el exámen, quiero decir, al menos en mi experiencia, q si un@ está a lo suyo, ni te percatas de lo q ocurre a tu alrededor.
Tampoco me parece correcto referenciar q el hombre tenga 50-60 años, y si tiene 25?, denoto discriminación por razón de edad??
En resumen, siempre se ha copiado, se tenga 20,30 70 años, tanto en la Uned como en las presenciales, lo importante es estar preparado (los deberes hechos) y cada quien a lo suyo.
En mi Centro, de juntos nada de nada, bastantes huecos entre unos y otros, amén q sitúan los q realizan el mismo exámen mezclados con otros q realizan de otra materia.
Salu2

Desconectado Rembrandt

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #75 en: 18 de Febrero de 2009, 13:39:59 pm »
Hola a todos... está muy bien eso de que el que copia se engaña a sí mismo y sale peor preparado y todo eso, pero seamos sinceros... alguien se acuerda de la materia que estudió el año pasado? algún licenciado se acuerda de los exámenes de primero? Yo no copio porque me dá mucha vergüenza, pero muchas veces memorizando algún tema me he dicho: "esto el dia después del examen no me acuerdo de nada".

Desconectado anlase

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #76 en: 18 de Febrero de 2009, 15:08:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Cuando en el examen os pusieron las preguntas que hicisteis:

A) Yo la busque, porque desde que me dijeron que se podía llevar el libro, pensé, virgencita que me toque una que venga en el libro; la encontré y la COPIE, digo perdón la trascribí.
B) Hombre, si el departamento deja la legislación, es que ha legalizado el que se pueda COPIAR, y si hay bula, yo no peco. De modo que a trascribir.
C) Yo la pregunta me la sabia perfectamente y no tuve necesidad de mirar la legislación, ni tan siquiera para ver y citar el art. x, que ya le ponía la guinda a la respuesta. Además se peca de obra y también con el pensamiento.
La corrección de las respuestas se las dejo a los docentes, que no por ello tienen que ser ni mas ni menos decentes que los demás. 

Pues yo voy a contestar en público  :D El primer año, use la opción a) ......y tuve un 3,5. El segundo año use la c) ......y un 7,5. Moraleja, hasta cuando es legal hay que copiar sin que se note  ;D

Yo como han dicho varios compañeros no copio (ni he copiado nunca), en parte por vergüenza (nervios, estres) y en parte porque si lo que me estudio a fondo se me olvida....lo que no me sepa el día del examen ya no sé ni donde se quedará. Saludos!

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 18 de Febrero de 2009, 16:08:41 pm »
Pues yo no he copiado en mi vida ni en la Uned, ni en el Instituto , ni en la EGB.......sencillamente porque el amor propio me lo impide, de lo cual me alegro mucho. Sólo en el juego limpio puede existir satisfacción para mí. Pero claro , yo no soy quien para juzgar conductas ajenas, y cada cual que haga lo que le venga en gana.

Un saludo . :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado beste

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 19/02/09
« Respuesta #78 en: 19 de Febrero de 2009, 13:31:15 pm »
No estoy de acuerdo con lo que decís de "que hagan lo que quieran pero que no molesten" y os digo por qué:

En primer lugar he hablado con profesores que, al corregir, primero ojean unos cuantos exámenes para ver el nivel, y a partir de ahí lo suben o lo bajan un poco. Los que copian hacen subir el nivel, y es más difícil aprobar o sacar nota.

En segundo lugar, te encuentras con gente licenciada que no tiene ni idea de nada, y que dan mala imagen a la universidad en la que hayan estudiado.

Yo estudié en la UNED y ya terminé, por lo que la primera parte no me afecta. A vosotros sí. La segunda parte afecta siempre. Tenedlo claro, los que copian molestan.

Desconectado casiocervera

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/08/08
« Respuesta #79 en: 19 de Febrero de 2009, 21:11:33 pm »
En fin yo soy de las tontas que no sabe copiar mis nervios me delatarían, pero como dice algún compañero en otro post si supiéramos que no nos pillarían o nos dieran facilidades, ya veríamos que sucedía, no juzguemos y que no nos pongan en la oportunidad.

Por otro lado es verdad que cada cual haga su examen como quiera pero que no incordie, ni moleste a los demás.

A primeros de este mes hice mi primer examen despues de 11 años, los nervios destrozados, me coloco en la primera fila y el profesor hablando con los que vigilan y sin dejarnos concentrarnos, fue horrible tuve que pedir cambiarme a las últimas filas, vergonzoso y deplorable.