;

Autor Tema: NO ME PUEDO MATRÍCULAR POR EL TRABAJO FINAL DE CARRERA  (Leído 59896 veces)

Desconectado Carloscari

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/11/10
Re:NO ME PUEDO MATRÍCULAR POR EL TRABAJO FINAL DE CARRERA
« Respuesta #160 en: 03 de Octubre de 2013, 12:24:37 pm »
Hola a todos; he mandado la solicitud y esto es lo que me han contestado:

"Buenos días;
En respuesta a su consulta le indicamos que, a día de hoy y de acuerdo con las instrucciones de Decanato, no pueden matricularse en el TFG alumnos que no tengan superados 170 ECTS.
En cualquier caso, el Decanato está estudiando la posibilidad de una matriculación extraordinaria para aquellos alumnos que superen dichos créditos en la convocatoria de exámenes de Febrero por lo que le rogamos se ponga en contacto con Decanato en esa fecha.

Un cordial saludo."

Parece ser que a los que no llegamos a los 170 creditos nos podrían dar la opción de ampliar matricula si en febrero alcanzamos esta cifra.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #161 en: 03 de Octubre de 2013, 12:25:31 pm »
Una amiga de Valencia me ha dicho que la han llamado del vicerrectorado y le han dicho que este año la ampliación de matrícula es hasta marzo, así que imagino que dejarán que os matriculéis del TFG
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/07
« Respuesta #162 en: 03 de Octubre de 2013, 12:32:17 pm »
He encontrado este documento en la página web de la UNED que refuerza aún más si cabe nuestra postura ante la injusta discriminación que estamos sufriendo los que tenemos menos de 170 créditos y más de 150.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Como podéis comprobar, en el punto 6.1 se dice:
6.1 Para que el estudiante pueda matricularse en el TFG tendrá que tener superados previamente al menos 180 créditos del título y matricularse en todas las asignaturas requeridas para finalizar el plan de estudios. Con el objeto de que los· estudiantes dispongan del tiempo necesario para planificarse y cumplir este requisito. con carácter excepcionaL para el curso 2012/2013 sólo se exigirá tener superados 150 créditos.

Y yo, como supongo que vosotros también, me pregunto qué sentido tiene este privilegio de los 150 créditos en un año lectivo (2012-2013) en el cual el Grado en Derecho todavía no había llegado a su cuarto y último curso.

Sólo le veo sentido en referencia a aquellos Grados dependientes de la Facultad de Derecho que llegaran a su cuarto curso en 2012-2013, pero no para Derecho. Y esto aún reforzaría todavía más nuestra postura legítima, pues por un lado si el año pasado se permitió a TODOS los Grados de la UNED que alcanzaran 4º hacer el TFG desde 150 créditos, ¿por qué nosotros no, cuando Derecho llega este año a 4º Grado? Es un agravio comparativo en toda regla, y pienso que si en nuestras cartas enviadas al Rectorado o al Decanato, o incluso en nuestras llamadas a los Negociados, hiciésemos mención de este documento y de su sinsentido saldríamos ganando, porque nuestras posturas se ven reforzadas.
La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
« Respuesta #163 en: 03 de Octubre de 2013, 12:34:25 pm »
Una amiga de Valencia me ha dicho que la han llamado del vicerrectorado y le han dicho que este año la ampliación de matrícula es hasta marzo, así que imagino que dejarán que os matriculéis del TFG

Gracias por la información inestimable, Lidia. Toda ayuda es poca y extremadamente necesaria en este asunto. Un abrazo, compi.
La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #164 en: 03 de Octubre de 2013, 13:04:20 pm »

No si a mí del rectorado me dijeron lo mismo, pero con la pequeña gran puntualización de "a lo mejor"...
--Liz--

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #165 en: 03 de Octubre de 2013, 13:29:56 pm »
¡Estoy hasta las mismas narices!

Gracias al compañero, ya encontré el documento donde se recogía eso de los 150, de ahí mi ampliación, no salió cómo creí, y bueno, mi situación creo que no es la de muchos/as, pero sí que he mostrado mi "queja" por el modo de tenernos en vilo una y otra vez, en esto y en otras cosas.

Este es el correo que acabo de enviar, si me contestan lo pondré aquí, con el mismo copia/pega que ahora realizo.

Manoli Nieves <manolinieves@gmail.com>
13:25 (Hace 0 minutos)

para Miguel
Buenos días.

Les adjunto en relación a la inoperancia de lo "acordado" respecto a los créditos, un documento que el curso pasado colgaron, y en el que se dice que se hará una rebaja extraordinaria para el curso 2012/2013 (algo que di como error en la transcripción, ya que el cuarto curso de Grado en Derecho se implanta este curso próximo); ello me llevó a intentar una matrícula para conseguirlo; me quedé a poco, si bien es verdad, que a pesar de mis fallos en dos exámenes, de uno de ellos, "vuestras absurdas normas para saber si una persona puede o no puede examinarse de 4 exámenes en una reserva que recoge tres días de exámenes" me llevó a no poder intentar siquiera demostrar que podía con IUE.

Bien, ahora podría intentarlo, son sólo 2 créditos más que la matrícula del curso pasado, y si soy capaz de superar las cuatrimestrales del primer parcial, superaría con creces esos 150 créditos, me quedaría sólo a 3 créditos de esos 170 que se exigen ahora.

La decisión está en vuestras manos, pero ya fui conejillo de indias en las presencial para ver cómo funcionaría el plan Bolonia, sólo que en licenciatura; ahora lo estoy siendo aquí para la implantación del cuarto curso, nos cerráis la puerta a quien quiera intentarlo, y que en el supuesto de un fracaso sólo repercute en nuestra economía, es nuestro "perjuicio" y "vuestra ganancia", pero al menos, dejen que lo decidamos nosotros, y no nos dejen en la más absoluta indecisión y sin saber si ¿se podrá ampliar matrícula? ¿se podrá dejar tal cual con esa "extraordinaria" excepción en este primer curso?

Ruego, ya que no me cogen el teléfono en la Secretaría de la Faculta de Derecho, pasen el correo a la misma y, por favor, se aclaren y decidan algo con contundencia, por escrito, para que no tengamos que estar a lo que dicen o dejan de decir el alumnado.

Atentamente

Manuela Nieves Vázquez

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #166 en: 03 de Octubre de 2013, 13:34:09 pm »
Si dejan matricularse hasta de 90 créditos por año, lo normal es que dejaran matricularse del trabajo con 150 créditos.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #167 en: 03 de Octubre de 2013, 13:37:23 pm »
Si dejan matricularse hasta de 90 créditos por año, lo normal es que dejaran matricularse del trabajo con 150 créditos.

Con la "ampliación" en febrero dejan matricularse de más de 90 dangoro, y eso lo sé porque lo hice el curso pasado; eso es lo que quería hacer en éste, cuando leí ese documento, y consulté con el administrativo de mi Centro.

Yo puedo incluir la dos que he dejado del primer parcial, y después ampliar las otras dos del segundo más el TFG; eso es lo que quiero que me aseguren, si no me aseguran eso, por supuesto dejaré la matrícula tal cual.

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
« Respuesta #168 en: 03 de Octubre de 2013, 13:38:42 pm »
¡Estoy hasta las mismas narices!

Gracias al compañero, ya encontré el documento donde se recogía eso de los 150, de ahí mi ampliación, no salió cómo creí, y bueno, mi situación creo que no es la de muchos/as, pero sí que he mostrado mi "queja" por el modo de tenernos en vilo una y otra vez, en esto y en otras cosas.

Este es el correo que acabo de enviar, si me contestan lo pondré aquí, con el mismo copia/pega que ahora realizo.

Manoli Nieves <manolinieves@gmail.com>
13:25 (Hace 0 minutos)

para Miguel
Buenos días.

Les adjunto en relación a la inoperancia de lo "acordado" respecto a los créditos, un documento que el curso pasado colgaron, y en el que se dice que se hará una rebaja extraordinaria para el curso 2012/2013 (algo que di como error en la transcripción, ya que el cuarto curso de Grado en Derecho se implanta este curso próximo); ello me llevó a intentar una matrícula para conseguirlo; me quedé a poco, si bien es verdad, que a pesar de mis fallos en dos exámenes, de uno de ellos, "vuestras absurdas normas para saber si una persona puede o no puede examinarse de 4 exámenes en una reserva que recoge tres días de exámenes" me llevó a no poder intentar siquiera demostrar que podía con IUE.

Bien, ahora podría intentarlo, son sólo 2 créditos más que la matrícula del curso pasado, y si soy capaz de superar las cuatrimestrales del primer parcial, superaría con creces esos 150 créditos, me quedaría sólo a 3 créditos de esos 170 que se exigen ahora.

La decisión está en vuestras manos, pero ya fui conejillo de indias en las presencial para ver cómo funcionaría el plan Bolonia, sólo que en licenciatura; ahora lo estoy siendo aquí para la implantación del cuarto curso, nos cerráis la puerta a quien quiera intentarlo, y que en el supuesto de un fracaso sólo repercute en nuestra economía, es nuestro "perjuicio" y "vuestra ganancia", pero al menos, dejen que lo decidamos nosotros, y no nos dejen en la más absoluta indecisión y sin saber si ¿se podrá ampliar matrícula? ¿se podrá dejar tal cual con esa "extraordinaria" excepción en este primer curso?

Ruego, ya que no me cogen el teléfono en la Secretaría de la Faculta de Derecho, pasen el correo a la misma y, por favor, se aclaren y decidan algo con contundencia, por escrito, para que no tengamos que estar a lo que dicen o dejan de decir el alumnado.

Atentamente

Manuela Nieves Vázquez

Se puede decir más alto pero no más claro mnieves.

Desconectado smarx

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/10
« Respuesta #169 en: 03 de Octubre de 2013, 14:05:51 pm »
me acaban de llamar la vicedecana y me ha confirmado que dejaran ampliar la matricula en febrero para poder matricularnos con 170 créditos  en el trabajo fin de grado !

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #170 en: 03 de Octubre de 2013, 14:08:57 pm »
Eso si es una buena noticia. Hay 20 créditos en juego solo de cuarto curso  para febrero.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #171 en: 03 de Octubre de 2013, 14:22:36 pm »
me acaban de llamar la vicedecana y me ha confirmado que dejaran ampliar la matricula en febrero para poder matricularnos con 170 créditos  en el trabajo fin de grado !

en serio?? espero que lo pongan en la página web de la facultad y les vincule de alguna manera... ya se sabe que todo lo que no está negro sobre blanco, a veces se lo lleva el aire  ???

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #172 en: 03 de Octubre de 2013, 14:59:43 pm »
en serio?? espero que lo pongan en la página web de la facultad y les vincule de alguna manera... ya se sabe que todo lo que no está negro sobre blanco, a veces se lo lleva el aire  ???

Eso mismo pensé yo...a ver si se ve por escrito en algún lado antes de hacernos ilusiones, aunque espero que así sea
--Liz--

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
« Respuesta #173 en: 03 de Octubre de 2013, 17:35:40 pm »
Eso mismo pensé yo...a ver si se ve por escrito en algún lado antes de hacernos ilusiones, aunque espero que así sea

Bueno,... Parece ser que se va viendo luz al final del túnel. Aunque como dice ebravo44, yo no me creo nada hasta que no pongan oficialmente en la página web o en algún sitio que eso es así... Las palabras se las lleva el viento, y "donde dije digo digo Diego". Al menos habrá base de prueba si lo ponen por escrito. Me alegro.

Desconectado maricarmen25

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #174 en: 03 de Octubre de 2013, 19:21:43 pm »
Smarx se supone que 170 una vez pasadas las notas del 1º cuatrimestre al acta? O los 170 cuando te matricules.
Yo eso de que no este oficial me tiene un poco desconcertada, pero bueno esperemos que si que se pueda.
Es que esto a principio de curso y sin saber nada oficial no creo que sea de recibo.

Desconectado smarx

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/10
« Respuesta #175 en: 03 de Octubre de 2013, 19:48:14 pm »
a mi me ha dicho que dejaran ampliar la matricula en febrero hasta marzo, una vez terminado el primer cuatrimestre y asi los que no llegamos a 170 créditos ahora , tenemos la oportunidad de ampliar la matricula una vez hecho los examenes , de esta manera al aprobar las asignaturas del primer cuatrimestre podemos sumar esos creditos a los que ya tenemos siempre que sumen 170 y poder matricularnos en TFG.
Se que no hay nada escrito pero no creo que la vicedecana llame por telefono para decir algo falso,eso daria muy mala imagen a la uned.  Esperemos que todo quede asi y podamos ampliar matricula.
un saludo :)

Desconectado maricarmen25

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #176 en: 03 de Octubre de 2013, 20:25:26 pm »
Gracias smarx por lo menos en parte descansamos.
Aunque hasta que no lo vea por escrito no me quedo tranquila del todo  ;)
Con estos de la Uned, nunca se sabe

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #177 en: 03 de Octubre de 2013, 20:30:07 pm »
Tranquila que seguro que si. Para ampliar matricula siempre dan muchas facilidades. Incluso gente que solicita matricularse fuera de plazo le dejan.

Cuando es para recaudar terminan poniendo facilidades. Otra cosa sería si fuese al revés, que la broma les costase a ellos dinero.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #178 en: 04 de Octubre de 2013, 14:10:19 pm »
Tal y como dije, aquí está el copia/pega de la contestación, a pesar de que en el documento lo pone en letras mayúsculas y en negrita, bien grande por cierto: GRADO EN DERECHO

Buenos dias.

La normativa que nos aporta pertenece al curso 2012/13, para los trabajos de fin de grado que ofertaba la facultad. En ese curso tan sólo se ofertaba el trabajo de fin de grado en trabajo social, y estaba encaminado a facilitar la transición de los alumnos de la diplomatura en trabajo social.

Un saludo

Está visto que cada vez que alguien "cambia de mando en un asiento" la perjudicada será siempre la ciudadanía, en nuestro caso, la comunidad estudiantil.

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
« Respuesta #179 en: 04 de Octubre de 2013, 14:20:53 pm »
Tal y como dije, aquí está el copia/pega de la contestación, a pesar de que en el documento lo pone en letras mayúsculas y en negrita, bien grande por cierto: GRADO EN DERECHO

Buenos dias.

La normativa que nos aporta pertenece al curso 2012/13, para los trabajos de fin de grado que ofertaba la facultad. En ese curso tan sólo se ofertaba el trabajo de fin de grado en trabajo social, y estaba encaminado a facilitar la transición de los alumnos de la diplomatura en trabajo social.

Un saludo

Está visto que cada vez que alguien "cambia de mando en un asiento" la perjudicada será siempre la ciudadanía, en nuestro caso, la comunidad estudiantil.

Tienen la cara más dura que el hormigón armado... Por Dios, siempre encuentran excusas para todo, sin importar que sean tan absurdas como ésta. ¡¡¡Qué cara mas dura tiene la Administración Pública española y la universitaria en particular!!! (ojo, amonesto con mi comentario a la Administración Pública en general y a algunos funcionarios de la misma en particular. No quiero decir con ello que todos los funcionarios públicos sean iguales, pues los hay que son una maravilla y sienten la función pública como algo útil para la sociedad en general. No quiero por tanto crear con ello un debate innecesario. Solo digo que parece que la Función Pública en España, cuanto más alta sea en estamento, más perjudicial para el ciudadano que paga sus impuestos, en este caso sus tasas universitarias).